Jump to content

[Temas unidos] ASUS eee PC, netbooks y otros ultraportátiles

Recommended Posts

• Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se decía que Sony estaba preparando uno. Lo que no sé es porque Apple no lo hizo, quizás porque le quita margen de beneficios o porque Leopard pide demasiados recursos y para mostrarlo todo como debería necesita una tarjeta algo más potente que la GMA950 que traen.

Quien sabe, a Apple no creo que le interese con el MBA ahí, le quitaría muchas ventas aunque si saliese uno iría directo hacia él!

No sé: si es una batalla en la que una Sony o una Apple no han querido meterse, será porque no son para echar cohetes en comparación a sus otros productos.

Si bueno, es que el 50% de 300€ no es lo mismo que el 25% de 2000€. Necesitas vender muchos más de los primeros para igualar el beneficio de los segundos. Y sony o apple no son de las que apuestan por ventas masivas sino por unos precios algo más elevados a cambio de una cierta exclusividad. Está claro que una bajada de 50 lerus en un bicho de 300 es una bajada bestial, mientras que en uno de 2000 casi parece anecdótica.

Se decía que Sony estaba preparando uno. Lo que no sé es porque Apple no lo hizo, quizás porque le quita margen de beneficios o porque Leopard pide demasiados recursos y para mostrarlo todo como debería necesita una tarjeta algo más potente que la GMA950 que traen.

Quien sabe, a Apple no creo que le interese con el MBA ahí, le quitaría muchas ventas aunque si saliese uno iría directo hacia él!

Así es Sony y Lenovo están preparando uno. Que Apple no lo haga será porque no quiere o no quiere dar pistas, sino lo hacen ellos pierden ventas respecto a los demás fabricantes, en cierta ocasión Jobs dijo no habrá Ipod video y luego ya sabemos que paso.... hasta en la sopa.

De todas las opiniones que he leído nadie dice si dan mucho calor estos pequeñines, alguien me podría decir algo al respecto?

Un saludo y gracias.

De todas las opiniones que he leído nadie dice si dan mucho calor estos pequeñines, alguien me podría decir algo al respecto?

Un saludo y gracias.

Pues si que se comentó. Aquí mismo, y fui yo.

Como todo ordenador se calienta, pero es soportable, al contrario de lo que suele ocurrir. Es decir no te quedarás sin huellas... o con las piernas abrasadas. ;)

Muchas veces pensando friamente, piensas y ...

¿Que mejor forma tenian los fabricantes de micros/ensambladores de equipos de sacar todos los celeron, centrinos y demas que se les quedaron colgados si no era tuneandolos (cambiando el nombre por "athom" por ejempo y poco mas) y metiendolos con resto de hardware obsoleto o de muy bajo coste?. ¿Cuando modulos de 512 que hoy en dia no tendrian donde colocar???

Sin duda esta ha sido una via de escape de mucho material para los fabricantes, eso seguro.

Si es que, cuando me pongo a pesar....

Este razonamiento es producto de la gripe y la medicacion. Esto me pasa por no consultar con mi farmaceutico. :rolleyes:

Un saludo y gracias.

Mi acer one da calor, pero nunca como para resultar incómodo. Menos que cualquier otro que haya probado, vamos. Además es por la parte de abajo y no en el teclado o en la parte que se apolla la mano. No puedo decir a qué temperatura se pone ya que los de acer han tocado las tripas y se han olvidado de ponernos una lectura de temperatura decente sin tener que trastear un montón. Además parece que el medidor no es muy preciso ya que según las especificaciones mide con una precisión de +/-10 grados.

El ventilador mete algo de ruido a veces también, pero yo la verdad que oigo más cómo arranca el disco externo que uso a veces.

Edito: me corrijo a mi mismo para decir que en realidad la culpa de que no vaya el lector de temperatura no es de acer, sino de que el procesador es nuevo y el kernel no es capaz de detectarlo correctamente y poner los valores adecuados para que funcionen los sensores. Aun así, los de acer ya podían haber modificado el módulo antes de compilarlo, que no son más que un par de valores los que hay que cambiar.

Edited by Zaraka

Un saludo y gracias.

Pues si que se comentó. Aquí mismo, y fui yo.

Como todo ordenador se calienta, pero es soportable, al contrario de lo que suele ocurrir. Es decir no te quedarás sin huellas... o con las piernas abrasadas. ;)

Fijate leí tu post en el que respondías a un compañero sobre el tema de la memoria pero no recordaba tu comentario sobre el calor.

Muchas gracias, un saludo.

Así es Sony y Lenovo están preparando uno. Que Apple no lo haga será porque no quiere o no quiere dar pistas, sino lo hacen ellos pierden ventas respecto a los demás fabricantes, en cierta ocasión Jobs dijo no habrá Ipod video y luego ya sabemos que paso.... hasta en la sopa.

Apple, por su propia idiosincrasia, jamás podrá hacer nada, ni un ultraportátil ni nada de nada "low cost". Ya ha hecho un ultraportátil, el Air, y tal vez haga otros de menor tamaño aún, pero a su precio (de Apple), nunca "low cost".

Apple, por su propia idiosincrasia, jamás podrá hacer nada, ni un ultraportátil ni nada de nada "low cost". Ya ha hecho un ultraportátil, el Air, y tal vez haga otros de menor tamaño aún, pero a su precio (de Apple), nunca "low cost".

Lo que no quiere es hacer algo a buen precio porque no le da la real gana. También lo decía Sonny y al final lo va hacer.

Pero imaginaros que durante el 2009 se vende una cantidad exagerada de Ultraportatiles , ¿Apple va a seguir diciendo no ? No se lo creen ni artos de grifa en Cupertino, seguro que hacen algo que sea innovador para sacarnos algo que comulgue con su indiosincrasia.

Un saludo.

Apple ya fabrica productos Low Cost.

Otra cosa es que te los cobre caros.

PD: No me vengáis conque si los materiales y el diseño y bla, bla, bla. Igual esta construido mi Powerbook que el Macbook de mi churri. O por comparar productos semejantes, mi ibook que su Macbook. Y eso que a ella le salió bueno, pero desde luego que no se puede decir que los plásticos de MB sean de lo mejor del mercado.

Lo que no quiere es hacer algo a buen precio porque no le da la real gana. También lo decía Sonny y al final lo va hacer.

Pero imaginaros que durante el 2009 se vende una cantidad exagerada de Ultraportatiles , ¿Apple va a seguir diciendo no ? No se lo creen ni artos de grifa en Cupertino, seguro que hacen algo que sea innovador para sacarnos algo que comulgue con su indiosincrasia.

Un saludo.

Bueno a mi que me da que entre el mobileme y el iphone andan muy ocupados como para pensar en un ultraportatil barato(pero mas guay y caro que los demas).

Pero ya que andamos alucinando e imaginando podría pasar que: Como andan con el leopardo de las nieves optimizandolo y haciendolo mas rapido, tal vez en un año y medio que empiecen a ver lo jugoso del mercado ultraportatil se les ocurra usarlo en un equipo que este por debajo del macbook.

Pero no lo creo, ya tienen un ambiente, mercado y al iphone atrayendo cada vez mas a mas y mas switchers. En estos momentos Apple es una feliz muchacha de 16 años que en su cumpleaños le acaban de regalar un auto nuevo convertible y rosa.

Apple ya fabrica productos Low Cost.

Otra cosa es que te los cobre caros.

PD: No me vengáis conque si los materiales y el diseño y bla, bla, bla. Igual esta construido mi Powerbook que el Macbook de mi churri. O por comparar productos semejantes, mi ibook que su Macbook. Y eso que a ella le salió bueno, pero desde luego que no se puede decir que los plásticos de MB sean de lo mejor del mercado.

+ 1

Sobre todo con el Mini, que deben estar sacandole un beneficio inmenso porque ya lleva mucho tiempo. Sería un ordenador ideal para mucha gente que quiere Leopard en el sobremesa ya que ya tiene pantalla y no quiere gastarse lo que vale el Mac Pro porque no necesita todo el rendimiento. Que lo hagan como la Wii que se puede poner en horizontal y vertical.

Con lo bien amortizado que está el mini, imaginaos el daño que podría hacer este equipo si le cambiasen las tripas y bajasen el precio exactamente al 50%. Que no es posible? Alguien se preguntaba en post anteriores cuanto beneficio sacan con esto precios, solo decir que el precio de venta al público de el conjunto; procesador Itel atom, + placa madre Intel, sale por 60€.

Con lo bien amortizado que está el mini, imaginaos el daño que podría hacer este equipo si le cambiasen las tripas y bajasen el precio exactamente al 50%. Que no es posible? Alguien se preguntaba en post anteriores cuanto beneficio sacan con esto precios, solo decir que el precio de venta al público de el conjunto; procesador Itel atom, + placa madre Intel, sale por 60€.

Si me lo imagino, con el afan de hacer las cosas mas pequeñas, delgadas y elegantes, podrian llegar a sacar el mac nano, con atom y placa super pequeña para luego decir "es que este es el mas pequeño ni el wii esta tan anorexico delgado". Y todavia vendernoslo como muy ecologico por su poco consumo.

El caso es de Dell con su nuevo Hybrid de sobremesa que de tamaño será como un mini (salvando las diferencias) y que con partes nuevas te sale por 610 mientras que el mini 670 (con el mismo hardware, el mini más anticuado) además con posibilidad de 3 gb de ram por 10 € y HDD más grande con precios "irrisorios".

Apple debería ponerse las pilas en cuanto a esto.

De todas formas yo cogería el Asus Eee 901 :)

Bueno, yo me he comprado un Advent 4211, en PCCITY por 380€, es un clon del MSI Wind y no lo he trasteado mucho, pero la verdad es que tiene muy buena pinta (de hecho no lo he sacado de la caja, ayer llegué reventado y lo dejé guardado)

Aunque a mí me encantaría como a todos que apple scase un ultraportatil de bajo coste creo que no lo hará.La política de Apple no va en sacar productos de bajo coste sino de coste medio alto respecto a sus competidores.Cosa de la que yo difiero ya que creo que si sacasen un ultraportatil o un apple mini a bajo precio sería mucha la gente que se atreviese a dar el paso de pasarse al mac desde el pc y de paso conseguir que caigan en la tentaciòn de la manzana para siempre.

Hay foreros que dícen que apple ya fabrica productos low cost,pero un acer sí que es un low cost de verdad.Yo he comprado muchas marcas en ordenadores y siendo realista los mejores han sído apple y toshiba,ni hp ni dell ni lenovo ni sony ni fujitsu ni inves ni packard bell ni medion ni ningùn otro,pero es una opinión personal claro.

Bueno, estaba pensando... quien ha tenido la oportunidad de usar el acer, msi y asus 900(preferiblemente el 901), ¿La calidad de la pantalla es buena? ¿De los 3 cual es la mejor? Desde su propio punto de vista.

Edited by ivan_ight

Yo he visto un 701 y tengo un medion akoya (msi wind), y bueno no he visto el acer encendido, pero la del msi/medion es la que mas me gusta, ya no solo por su tamaño si no por como se ve.(mate)

Saludos