Jump to content

[Temas unidos] ASUS eee PC, netbooks y otros ultraportátiles

Jordi_Mac
 Share

Recommended Posts

Porque sinceramente, a pesar de que es ligeramente más pequeña, la diferencia es abismal y creo que nada más por eso merece la pena la compra.

Si la del Acer es de 8,9" y la del Asus de 10" la pista es buenisma, huesos. :lol:

• Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿cual de las dos pantallas consideras que es mejor? la del asus o la del acer

No me he explicado bien.

Lo que quería decir es que la del Acer, a pesar de ser ligeramente más pequeña, se ve muuuuucho mejor.

Pero con diferencia. El ser LED y con la terminación Crystalbrite, la hace mucho más nítida y brillante que la de Asus.

La única duda que me queda es que la de Asus no estuviese bien configurada y por eso se veía tan regular (es que se veía muy pocha y con poca definición)

Por eso preguntaba si alguien más que las haya visto juntas, ha tenido la misma sensación que a yo.

Y por eso también decía que aún siendo más pequeña, por su calidad merece la pena decantarse por el Acer (por lo menos para mí), ya que el resto de características de los equipos son similares.

yo tengo un 1000H y antes de comprarlo probé en la fnac un Acer y puede que el Acer tenga un poco más de brillo; pero la del Asus te aseguro que se ve muy bien...

eso sí, en el resto de características, el 1000h barre al Acer: mayor pantalla, mejor teclado y touchpad, wifi N, mucho mejor batería, etc...

saludos!

Cambiando un poco de tema, acabo de ver en ebay España un Powerbook G4 ALUMINIO 12" 867 Mhz 512 Mb 40 HD Combo SuperDrive por aproximadamente 250 euros y con firewire ;)

Menudo maquina, no se como la gente puede vender tan barato esta joya :P

eso sí, en el resto de características, el 1000h barre al Acer: mayor pantalla

Pero igual resolución, y mayor pantalla significa mayor tamaño. Para mi es una desventaja en este caso. Eso si, la pantalla del acer se ve de fábula pero es un espejo. A mi me parece que no tanto como la de un MB, pero aun así mucho para un bicho que que seguramente sea usado en la calle y en muchos sitios en los que no puedes controlar la posición. ¿Seguro que el asus tiene pantalla mate?

mejor teclado y touchpad

Mejor touchpad, seguro, ya que peor que el del acerOne, sobretodo en tamaño, es difícil, y sobretodo el mayor incordio es que tiene los botones a los lados y no hay escalón entre el final del touchpad y el principio de los botones, así que si haces scroll en el borde del pad te sales más veces que las que aciertas.

Sin embargo, para mi en teclado , no hay color, el del AcerOne le da mil vueltas al del asus. Por de pronto, el del acer tiene todas las teclas en su sitio, así que la adaptación es inexistente excepto porque las teclas son un poco más pequeñas, pero es increiblemente cómodo. El asus en cambio ha eliminado algunas teclas y ha cambiado otras de sitio para poder acomodarlas, así que es un engorro, y si usas otrs teclados acabas confundiéndote en todos.

wifi N

Eso está bien, aunque personalmente no tengo un router n y además tengo algún otro gadget que no es n y por lo tanto no podría aprovecharme de ello. Sin embargo es un punto a favor del Asus.

mucho mejor batería, etc...

La batería es el mayor punto a favor del Asus en estos momentos. El doble de capacidad que la que trae aquí el acer de serie, que es muy pobre, la verdad. En otros lados ya están vendiendo una nueva versión del acer con mayores capacidads de disco, wifi y tal y con batería de 6 celdas, pero la verdad que la batería no está tan bien integrada como en el asus ni de lejos. Puedes comprar una de 6 celdas en la web de acer, pero creo que valen en torno a los 100 €, así que...

Ahora bien, la mejor prestación del acer es el precio, que es el más bajo de todos los de la presente remesa, y el diseño y construcción, que a mi me parece el mejor en ambos con diferencia, al menos de los que he podido ver/probar. El de hp debe estar genial también, pero en prestaciones y sobretodo en precio se aleja bastante de estos.

Edito: si, ya se que el asus de 7" vale menos, pero ese lo considero de la remesa anterior ;)

Edited by Zaraka

He leído en algún foro que el 1000h se caliente en exceso a veces y que tienen que cortar parte de la chapa que viene en la tapa de abajo del disco duro/memoria etc. para dejar al aire una rejilla de ventilación que viene tapada. Aquí lo explican: http://andrewchapman.net/component/content...00hcooling.html. Edito para decir que he leído que van a lanzar en España la nueva versión del msi wind (el u100-2) con características similares al asus 1000h pero más ligero ¿alguien tiene idea de las fechas?.

Edited by kini1

Veamos, la wifi es una broadcom interna. Se cambia en menos de cinco minutos. Para abrir el ordenador, tiene cuatro tornillos en la parte de abajo que sujetan una tapa cuadrada. Quitándola se accede al disco duro, a la tarjeta y a la memoria. Ya me gustaría a mi que todos los portátiles que he visto se actualizaran igual de fácil.

De ruido muy bien, se oye un poquito el ventilador y el disco duro, pero nada más.

En cuanto a calentarse, se calienta mucho más el macbook pro :D, pero evidentemente se calienta. Mejor poner algo entre las piernas y cualquier portátil

Saludos / Fernando

Hola a todos,

¿La wifi que le has puesto es usb o se puede cambiar la interna? ¿qué tal de ruido?.

Sí ... ¿nos puedes decir algo acerca de lo silencioso/ruidoso que resulta?.

No me agradaría la idea de que después de comprar un bichejo de estos, resulte que no sea silencioso.

¿Y de temperatura que tal se pone? ¿Se puede aguantar con el entre las rodillas sin temor a quedarse uno estéril?

la resolución del asus eee pc 1000h es de 1024 x 600

Saludos / Fernando

A las buenas a todos. A ver si me podeis ayudar. Mi madre tiene el Adsus ee701 4G. El asunto es que se lo compraron con el ventanucos instalado y se lía un poco y me gustaría dejarle instalado el xandros, que apra ella va que pita. El asunto es qe buscando conseguí el SO pero es un archivo . GHO y no sé que tengo que hacer con él ni que tipo de archivo es. He buscado por internet pero no he encontrado casi nada. De momento lo tengo ejecuntando el ubuntu eee desde un pendrive, pero me parece "similar" en cuanto a manejo para mi madre (me refiero en cuanto a complejidad). A ver si alguiens abe echarme una mano. Saludetes ;)

Entonces el HP Mininote con el procesador Via y con el Vista Home Basic ... irá a trompicones.

Saludos

El rendimiento del HP es una kk comparado con los que llevan el procesador Atom. En Youtube ví una review del aparato y reproduciendo video HD a baja resolución se trababa como una persiana, definitivamente no puede con él. En cambio el Atom sí puede mientras no esté a 1080p, ahí ya se atasca.

Hablando de HP, dicen los rumores que mañana presentan nuevo netbook. Pantalla de 10", carcasa de plasticurri, teclado (y trackpad) como el anterior mini, y todo indica que procesador Atom, lo cual lo deja más o menos, en uno más del montón. Me revienta que Intel haya cerrado a cal y canto la plataforma, así todo s los bichos son igualicos.

hp-mini-1000.jpg

Por otro lado, Dell ha presentado nuevos bichos , Dell Mini 12, a caballo entre los netbook y un MBA. Pantalla de 12,1" (1280x800), 1,2 kg, 2,3 cm de grosor, procesadores atom más modernos que los actuales, 1 sólo Gb de ram. Parece que primero saldrá en Japón y luego en el resto del mundo, a partir de 600 dólares.

Podeis leer (en inglés) las primeras impresiones y ver unas impresionantes fotos junto a un MBA en laptopmag.com.

Por otro lado, Dell ha presentado nuevos bichos , Dell Mini 12, a caballo entre los netbook y un MBA. Pantalla de 12,1" (1280x800), 1,2 kg, 2,3 cm de grosor, procesadores atom más modernos que los actuales, 1 sólo Gb de ram. Parece que primero saldrá en Japón y luego en el resto del mundo, a partir de 600 dólares.

Algo así esperaba yo de haberse hecho ciertas las predicaciones de un portátil barato de Apple.

Aunque después de leer que Jobs contesto que no podrían hacer un portátil que no fuese una basura por esos precios, creo que nos podemos despedir de algo así por parte de Apple.

Aunque después de leer que Jobs contesto que no podrían hacer un portátil que no fuese una basura por esos precios, creo que nos podemos despedir de algo así por parte de Apple.

En efecto, después de la última Keynote, creo que está claro que a Apple no le interesa el segmento de gama baja.

Imagino que deben haber reflexionado que Apple no es una compañía gigante y no puede crecer más allá de donde le permite su "cash flow", sobre todo en los tiempos que corren con el crédito.

Entonces el segmento de menor poder adquisitivo, siempre va a estar a vueltas metiendo el leopard de estranjis y no le importará tener problemillas con esto o aquello con tal de pagar menos por el equipo, así que Apple se va a la gama alta, el FW800 sólo en los MBP, al diseño "super-fashion" y el precio "cool" en todos los equipos,...

A todo esto, majete el Dell ese de que hablan ¿no? OSX es genial, en mi opinión mucho mejor que Ubuntu (opinión personal), pero, ¿vale $1500-$600=$900 más?... Más de uno empezaremos a cuestionárnoslo.

Que bien, ya era hora.

Ya era hora de que Apple sólo se centre en la gama alta (si en algún momento pareció lo contrario) o de que la gente se plantee que OSX, con todo lo bueno que es, puede no merecer tanto la pena?

Hablando de HP, dicen los rumores que mañana presentan nuevo netbook. Pantalla de 10", carcasa de plasticurri, teclado (y trackpad) como el anterior mini, y todo indica que procesador Atom, lo cual lo deja más o menos, en uno más del montón. Me revienta que Intel haya cerrado a cal y canto la plataforma, así todo s los bichos son igualicos.

hp-mini-1000.jpg

Pues viendo el precio, si lo ponen aquí con un tope de 400€ me lo compro. Estoy pensando seriamente la compra del Akoya Mini, lo que no lo encuentro en tienda física porque está agotado. Yo entre HP y Medion prefiero comprarme algo del primero. Pena que seguro que vendrá con batería de 3 celdas, y veremos qué disco duro le ponen (no sé por qué me da que va a ser de 80GB).

EDITO: Parece que este notebook tiene resolución de 1280×768. Interesante mientras no nos dejemos la vista.

Edited by Croman