Jump to content

[Temas unidos] ASUS eee PC, netbooks y otros ultraportátiles

Jordi_Mac
 Share

Recommended Posts

Pues hace cinco años yo era e único de mi trabajo que llevaba bolsa. A día de hoy raro es quien no la lleva. Es un bolso de machote que he ido "imponiendo" sin darme cuenta. Antes estaba "el del gorro", "el de las zapatillas", "el corbatas" y "el del bolso". Ahora tooooooooooodos vamos con bolso. Y alguno ha prescindido del portátil en favor de un eeePC + bolso.

• Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

a vuestro jucio cual es actuallmente elm ejor netbook qque hay en el mercado??

barajo varias opciones, el MEDION AKOYA MINI o el ASUS 1000H. ¿alguna opcion mas?

Agradezco vuestras respuestas por adelantado.

saludos.

Depende de si se busca de 9 pulgadas ó de 10. A mí me interesa que sea de 10, es decir, como el Medion Akoya o como el Asus 1000H, y por eso son los modelos que tengo más mirados. Ahora mismo el Medion a mí me resulta muy inferior al Asus 1000H por el tema de la batería (el Medion la lleva de tres celdas y el Asus de seis con una autonomía muy superior). Además, el Asus tiene BT y tal vez también mejor webcam. También es verdad que el Akoya ya se vende en Alemania con seis celdas (www.medion.de).

Buscando autonomía, que en un aparato muy portable me parece esencial, el MSI Wind (la base de los Akoya, Advent, etc.) ya se vende en España con batería de seis celdas (en Alternate, por ejemplo) y además trae BT. Tiene una peculiaridad que no tiene ninguno de los otros: su lector de tarjetas admite las Memory Stick de Sony (a mí me resulta importante pues tengo una cámara Sony).

Por otra parte, la gente suele hablar de que el Asus se ve más robusto y "profesional" y de que el sonido de sus altavoces, dentro de lo que cabe, es el mejor dentro de los netbooks. También es más pesado 1,45 kilos (frente al 1,1 de los Akoya/MSI/Advent de tres celdas. Las versiones con seis celdas al parecer ya se meten en los 1,3).

Por último, Samsung tendrá disponible en España a partir del 20 de este mes el NC10, que parece muy similar al Asus (también con batería de seis celdas). La gente que ha probado este Samsung parece que lo considera más "elegante".

En resumen, dentro de la categoría de 10 pulgadas: si da igual la autonomía de la batería, el más apetecible es el Advent 4222 (de la raza del MSI, con BT y a precios muy económicos (350 euros en PcCity). Si se quiere una batería que aguante: pienso que el Asus 1000H que ya ha sido bastante probado, o el Samsung NC10. El MSI Wind lo tildan más de "juguete" aunque yo por la tontería del lector de tarjetas (el único que acepta MS) probablemente me incline por él. Estos tres últimos netbooks están en torno a los 420-430 euros.

En fin, espero que este "ladrillo" se entienda y sirva de algo.

Hola a to2.

Si quisiera Apple podría ponerse al día en poco tiempo. Es cuestión de modificar un poco el AppleTV (añadir más memoria, usar los nuevos micros y poner algún puerto más, sobre todo firewire por el Target Disk Mode), y además que soporte windows.

Si Apple hiciese un portátil netbook barato (compatible con Windows) con el Target Disk Mode, arrasaría el mercado. En el momento que tengas virus en el ordenador (con Windows), lo pones como disco externo y a limpiarlo automáticamente. Útil, sencillo y práctico.

Un saludo del Tiflo

¿Soy la unica persona que ve estos ordenadores como una enorme amenaza para Apple?

No, no lo eres, y ya se está empezando a ver: cuando entras en un centro comercial y te hartas de ver ordenadores de 299, 399, 599 euros y así, sean netbooks, torrecillas o portátiles convencionales, todo lo que pasa de 1000 euros se ve carííííísimo. Apple parece haber renunciado a ese mercado y cuando se pase esa "magia" de la que Apple disfruta en estos momentos... lo va a pagar.

Sé que te referías a otra cosa, l efecto final (la amenaza) es el mismo

Totalmente de acuerdo con los dos, y para muestra un botón, algo ya visto pero poco mencionado, el ASUS eee BOX, en venta aquí en Holland por nada más y nada menos que 249Eurines... Creo que este sábado me lo compro junto a un teclado y mouse wireless y me monto un media center con el TV plano y a cascarla.

Un saludo!

;)

Por lo que he leído, si la intención es hacerse un hackintosh, hoy por hoy la mejor opción sigue siendo el msi/medion/advent. El samsung da 7 horas de autonomía y comparte con el msi sonido (así que al final quizás si consigan hacerlo funcionar), pero la ethernet es de las conocidas que no funcionan con osx y la inalámbrica también hay que cambiarla, así que ya son demasiadas cosas para mi. La suspensión y tal tampoco la han hecho funcionar, pero eso si que es una ciencia en cada uno de estos bichos y quizás sea solucionable. Los msi/medion nuevos no se si tienen algún cambio más aparte de la batería. ¿Serán más, o menos compatibles con OSX que ahora?

a vuestro jucio cual es actuallmente elm ejor netbook qque hay en el mercado??

barajo varias opciones, el MEDION AKOYA MINI o el ASUS 1000H. ¿alguna opcion mas?

Agradezco vuestras respuestas por adelantado.

saludos.

Yo me he decantado por el Asus 1000H.

Estoy en periodo de rodaje. No está mal el cacharro, pesa poco (la diferencia de peso se nota bastante respecto mi macbook) y la pantalla es de 10''. El XP va fluido y ya instalé itunes y safari jejeje

El Asus me pareció más robusto que el Akoya, peor por lo demás son muy parecidos. El tema de la batería en ambos no pude comprobarlo.

El Acer One se había agotado, así que solo tenían esos dos modelos.

Saludos

Por lo que he leído, si la intención es hacerse un hackintosh, hoy por hoy la mejor opción sigue siendo el msi/medion/advent. El samsung da 7 horas de autonomía y comparte con el msi sonido (así que al final quizás si consigan hacerlo funcionar), pero la ethernet es de las conocidas que no funcionan con osx y la inalámbrica también hay que cambiarla, así que ya son demasiadas cosas para mi. La suspensión y tal tampoco la han hecho funcionar, pero eso si que es una ciencia en cada uno de estos bichos y quizás sea solucionable. Los msi/medion nuevos no se si tienen algún cambio más aparte de la batería. ¿Serán más, o menos compatibles con OSX que ahora?

El modelo es exactamente el mismo solo que con batería de 6 celdas. En cuanto al Akoya Mini, a día de hoy funciona practicamente todo: ethernet, wifi, ya han conseguido hacer funcionar la toma de auriculares... la verdad es que no sé qué es lo que falta por hacer funcionar.

Por cierto ¿Es posible ver en una TV, peliculas HD 1080 a traves de un Acer One o similar (que lleven el mismo chipset, vamos)?

TV si. Pelis también.

1080p no. 720p si. Pero vamos, si un Macmini no puede ¿Como le vas a pedir eso a un equipo de 300€ escasos?

En todo caso poner un procesador que sea capaz de reproducir videos 1080p30 y con sonido 5.1 es algo que cuesta menos de 30 dolares por lo que si no es posible aún es porque no quieren no porque no se pueda.

La única forma sin comerse la batería es con algún coprocesador específico, pero... ¿para qué hace falta reproducción a 1080p? Es un ultraportátil, no un media center.

Buenas, pues decir que el tamaño del teclado del 1000h es genial, de hecho, estoy escribiendo desde él, es más, esta es una foto del pequeñín al lado de un 24"

14112008333hv6.th.jpgthpix.gif

Quizá lo que más se nota es el tamaño de la pantalla, en comparación jaja :P pero bueno eso se arregla instalando un programilla de estos que simulan spaces y te permiten tener multiescritorio, lo cual en es te tamño facilita mucho las cosas. Un salludo ;)

Buenas, pues decir que el tamaño del teclado del 1000h es genial, de hecho, estoy escribiendo desde él, es más, esta es una foto del pequeñín al lado de un 24"

.............................

Serás goloso :rolleyes: ya estás con los mantecados je je :P

Una cosa, ¿lo de las huellas se notan tanto como dicen?

Que los disfrutes por muchos años.

Un saludo

jeje gracias ;) respecto a lo de las huellas, pues si y no. Me explico. Cuando lo coges con la mano si, en ese momento se marcan las huellas pero al cabo de un momento es como si se borrasen y solo se ven desde un determinado ángulo (casí forzándolo con el reflajo de la luz), en condiciones normales no se ven jeje. Otra cosa, ahora que lo he probado en profundidad en el día de hoy puedo decir que la batería con la primera carga me ha durado 6 horas de nada :P no quiero imaginar lo que hará cuando se estabilice jeje

¿Alguien sabe donde se puede comprar la batería de 6 celdas para el medion mini?

Por cierto, una preguntilla. Yo en su momento instale el leopard, el rendimiento de la gráfica me parecía bastante inferior al de un mac mini o un macbook a pesar de ser el mismo modelo (Me refiero a los efectos de expose). Sabeis si esta más capado o ser algo diferente?

Saludos.

Quizá lo que más se nota es el tamaño de la pantalla, en comparación jaja :P pero bueno eso se arregla instalando un programilla de estos que simulan spaces y te permiten tener multiescritorio, lo cual en es te tamño facilita mucho las cosas. Un salludo ;)

Podrían ser de limón y canela?

Ya lo estoy viendo, "el juego de los turrones" se pone la imagen del turrón sin envoltorio y hay que adivinar de que es, por la foto o... enviando muestras a casa.

Yo me he decantado por el Asus 1000H.

Estoy en periodo de rodaje. No está mal el cacharro, pesa poco (la diferencia de peso se nota bastante respecto mi macbook) y la pantalla es de 10''. El XP va fluido y ya instalé itunes y safari jejeje

El Asus me pareció más robusto que el Akoya, peor por lo demás son muy parecidos. El tema de la batería en ambos no pude comprobarlo.

Yo también, estoy encantado con él :) Y con el HTC se llevan muy muy bien

Edited by Mawa