Jump to content

[Temas unidos] ASUS eee PC, netbooks y otros ultraportátiles

Jordi_Mac
 Share

Recommended Posts

• Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dios santo que descontrol de cables... :blink:

EL iMac es un equipo sin cables... ¿No has visto la publicidad? :lol:

Una vez más la realidad es tozuda.

Un día de estos te voy a mandar una foto del mío, para que veas lo apañado que puede llegar a estar...

Pero claro, como dice mi mujer, lo mío con la ausencia de cables ya roza la enfermedad... :lol: :lol: :lol:

Ya estoy yo aquí para contrarrestar:

2 hubs USB2 con su correspondiente toma de corriente de los que cuelgan 3 discos duros externos, un scanner (se alimenta del usb al menos), dos impresoras, el dock del ipod y otros dos discos firewire (con su correspondiente toma de corriente, claro). Así me quedan dos USB libres, uno para lápices de memoria y otro para un lector de tarjetas (igual un día de estos Apple pone uno de una puñetera vez)

Por suerte la Wacom y el ratón se conectan al teclado. :P

Pero como no me terminaba de convencer la calidad de los altavoces del iMac tengo un par de altavoces sobre la mesa, mas un monitor al lado del imac....

La mesa es poesía de cables (sobre todo si miras debajo todo lo que hay).

No, si no lo dudo. :)

Pero esta claro que si usas el iMac del modo en el que yo lo hago terminas con el pifostio de cables que tengo, y dudo mucho que sea yo el único en el foro con algo parecido. :lol:

Lo próximo será una torre, lo tengo clarísimo. :)

No, si no lo dudo. :)

Pero esta claro que si usas el iMac del modo en el que yo lo hago terminas con el pifostio de cables que tengo, y dudo mucho que sea yo el único en el foro con algo parecido. :lol:

Lo próximo será una torre, lo tengo clarísimo. :)

Exactamente. Por mucho que vendan el iMac por la ausencia de cables, esta es una situación ilusoria.

Yo estoy como tú en mi PC: 4 discos externos (cable usb + alimentación), cable usb y alimentación para un multimedia (para cuando lo traigo al ordenador para pasar datos), escáner (usb y alimentación), impresora (usb y alimentación), 2 mandos usb para juegos, cámara web usb, 2 cables usb para iPod Classic y Shuffle, router (alimentación y 2 cables ethernet (PC y deco Imagenio)), cable ratón, cable teclado, altavoces (cable conexión PC y corriente)... súmale el cable de conexión de la pantalla y el cable de corriente + el cable de corriente del PC. Y no sé si me dejo alguno :lol:

Si en vez de tener un PC tuviese un iMac, solamente me ahorraría 2 cables, los de la pantalla.

router (alimentación y 2 cables ethernet (PC y deco Imagenio))

Cierto, meseolvidaba.

Es que mi imac se conecta al router por cable y no por Wifi. Llamadme loco, pero creo que va mejor (y es mucho mas seguro).

De todas formas teniendo una torre bien te podías ahorrar tanto disco duro externo y tirar por internos :huh: (que es lo que me hace pasarme a lo de la torre en un futuro, eso y una gráfica mejor y upgradeable)

router (alimentación y 2 cables ethernet (PC y deco Imagenio))

Cierto, meseolvidaba.

Es que mi imac se conecta al router por cable y no por Wifi. Llamadme loco, pero creo que va mejor (y es mucho mas seguro).

De todas formas teniendo una torre bien te podías ahorrar tanto disco duro externo y tirar por internos :huh: (que es lo que me hace pasarme a lo de la torre en un futuro, eso y una gráfica mejor y upgradeable)

Si hubiese necesidad eso sería lo próximo, pillar un disco interno de 1TB mínimo para la única ranura PCI que le queda a la torre.

También me he pensado lo de meterle otra gráfica, para tirar a tope con los juegos, aunque de momento la 8500GT responde bien con configuraciones medias (a ver cuanto dura). Mientras esté el PC en garantía no la cambiaré, y si me casca tampoco tengo la necesidad imperiosa de pillarme otra, ya que la placa lleva integrada una X3100. Así que me lo tomaré con calma.

¿Alguien sabe donde se puede comprar la batería de 6 celdas para el medion mini?

Saludos.

En este hilo de un foro dedicado a ultraportátiles (msiwind.es) tratan sobre la compra de baterías de 6 celdas fundamentalmente para el medion mini.

Se me olvido dar las gracias ;).

Bueno. En el hilo comentaban de baterias compatibles de 6 celdas. Aunque no son las originales (Aunque alguno dice que son las de la propia medion), también he pedido 1. Hoy me ha llegado, ya posteare mis impresiones.

Saludos.

¿Alguien sabe donde se puede comprar la batería de 6 celdas para el medion mini?

Saludos.

En este hilo de un foro dedicado a ultraportátiles (msiwind.es) tratan sobre la compra de baterías de 6 celdas fundamentalmente para el medion mini.

Se me olvido dar las gracias ;).

Bueno. En el hilo comentaban de baterias compatibles de 6 celdas. Aunque no son las originales (Aunque alguno dice que son las de la propia medion), también he pedido 1. Hoy me ha llegado, ya posteare mis impresiones.

Saludos.

Bueno. Me cito a mi mismo. Le he comprado la bateria de 6 celdas (4400 mha). Me la reconoce como si fuera de MSI al igual que la original (Aunque no estoy seguro que sea de ellos). Tanto en windows como en mac, me dice que tiene un poco más de capacidad (4620 mha en concreto) , que supongo que con la degradación que tendrá terminará siendo de esas 4400 mha.

He probado en windows y más o menos con la wifi dura alrededor de las 5 horas. Sin wifi se ira sobre las 6. En macos no lo he probado todavia. Eso sí, como estes cargando la batería a la vez que lo usas, tarda un huevo en cargar ( alrededor de las 5 horas) y si lo apagas, parece que se carga el doble de rapido.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

He probado en windows y más o menos con la wifi dura alrededor de las 5 horas. Sin wifi se ira sobre las 6. En macos no lo he probado todavia. Eso sí, como estes cargando la batería a la vez que lo usas, tarda un huevo en cargar ( alrededor de las 5 horas) y si lo apagas, parece que se carga el doble de rapido.

Saludos.

Pues sí, la carga de la batería de estos pequeñines es eterna.

• 2 weeks later...

Buenas,

estoy siguiendo vuestro debate hace días, por que quiero un pequeñin que me permita tomar notas, conectarme, planificar la agenda, y picar código allí donde esté. Buscando información sobre el NC10 de Samsumg, he encontrado este artículo de Laptopmag que compara la los tops en 10 pulgadas.

¿Qué os parece?

Me gusta el NC10, entre otras cosas por que creo que con SSD iré corto, pero veo que hay problemas en instalar Leopard y que vaya la wifi, y hay que cambiar la tarjeta que viene de serie. Me da pereza, la verdad. Te compras algo y ya lo tienes que modificar (si quieres Leopard, claro).

¿Qué pensáis del Toshiba, aunque sea de 8.9 (pero es un Toshiba...)?

Saludos,

Edited by rubenmg

Gracias, rubenmg, por el enlace a la comparativa que está fenomenal. Con respecto al Samsung, que me parece muy bonito, al menos por las fotos, debes tener en cuenta que, si no me corrige nadie, las unidades españolas no traen Bluetooth (¿Spain is different?). Yo finalmente me compré el MSI y la verdad es que me parece una compra estupenda: es realmente pequeño, parece robusto... Aunque no me interesaba para instalarle Leopard, tengo entendido que a los MSI y sus clónicos es fácil ponérselo. Además, el MSI es el único que lee las tarjetas MS de Sony. Esto es una tontería, pero a mí me resultaba importante.

En cuanto al Toshiba, me parece que la pantalla de 10 pulgadas y su correspondiente teclado, es la idónea y a la vez la mínima para trabajar con comodidad.

Además, el MSI es el único que lee las tarjetas MS de Sony. Esto es una tontería, pero a mí me resultaba importante.

Me da que no te informaste bien del todo.

En mi Aspire One tengo la MemoryStick de la PSP ahora mismo. ;)

Gracias por vuestras respuestas.

Del análisis que os comentaba me ha sorprendido ver que el 1000h pinchaba tanto :unsure: . Por lo que he leído en este hilo, y por otras partes, parece ser muy popular y muy bien considerado. Y era mi favorito hasta ver el NC10...

¿Alguien que lo tenga puede rebatir lo que se comenta en el artículo? Sin entrar en polémica claro. Por que creo que hay dos o tres modelos muy igualados.

Saludos,

Además, el MSI es el único que lee las tarjetas MS de Sony. Esto es una tontería, pero a mí me resultaba importante.

Me refería a los de 10 pulgadas :)

Por cierto, la "tralla" que le diste a tu Aspire y de la que nos tuviste fenomenalmente informados en este hilo hizo que estuviera a punto de cogerme uno, pero realmente necesitaba un poquito más de teclado.

Si me dijeras pantalla... pero teclado, el del Aspire es idéntico al del Sansung que ha ganado la comparativa, con todas sus teclas donde deben estar.

Con respecto a Leopard en un de estos, hoy por hoy hay dos cuestiones a tener en cuenta. Una, definitivamente vas a tener que cambiar la wifi si no quieres meterte en berenjenales serios con el software, y segunda, si quieres facilidad de instalación, hoy por hoy la única opción que yo aconsejaría es un MSI/Mediom/Advent.

Yo después de estos meses de uso del Aspire One, sigo teniendo un sabor agridulce. No hay ninguna distro "mayor" que funcione del todo correctamente, y el Linpus que trae sigue quedándose muy cortito a pesar de haberlo tuneado y compilado muchas de las cosas que más uso. Ahora además sufro de reinicios raros tras varios días sin apagarlo, algo que jamás me había pasado con otras distros linux. Si eso lo unimos al hecho de que el firefox3 me ha empezado a ir como el culo, me estoy planteando aprovechar estas vacaciones para meterle unas horillas e instalar/compilar algo que realmente funcione sin problemas. Lo que si tengo claro es que o mucho cambian las cosas, o no me compraré otro con ssd barato hasta dentro de unos cuantos años.

Me refería a los de 10 pulgadas :)

Por cierto, la "tralla" que le diste a tu Aspire y de la que nos tuviste fenomenalmente informados en este hilo hizo que estuviera a punto de cogerme uno, pero realmente necesitaba un poquito más de teclado.

Oki.

Y la que le voy dando. :lol: