Jump to content

[Temas unidos] ASUS eee PC, netbooks y otros ultraportátiles

Jordi_Mac
 Share

Recommended Posts

Gracias Zaraka!

Pero según he leído en maceee no hace falta cambiar la Wifi del 1000h para que funcione con Leopard. ¿Lo puede confirmar alguien? Eso sí, no funciona el sonido y la ethernet (prescindibles para mi para picar código :lol: ). La wifi sí que es fundamental y con el Samsung NC10 parece que no funciona, y no sé si será tan fácil de cambiar como las cosas en el 1000h.

Lo que tengo claro es que no será fácil de instalar, pero bueno, también la idea es trastear un poco ;)

Saludos,

• Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si, bueno, es que hacerlo funcionar en el Asus es todo un poema.

El samsung lo miré yo cuando salió y por entonces en Leopard no iba ni el sonido, aunque la tarjeta parece que es la misma que la del Wind y por lo tanto habrá forma de hacerla funcionar, ni la wifi, que sería posible cambiarla, ni la ethernet que es una de las que se sabe no funcionan con Leopard y no tendría solución excepto que saliera algún kext nuevo. Y sobre lo de dormir o hibernar ya ni hablamos. Demasiado para mi, la verdad. No se si habrá habido avances gordos, pero me da a mi que no.

Sobre el Aspire One, según parece Acer está a punto de sacarlo con pantalla de 10''.

Por cierto, nadie lo ha comentado pero Acer ha adelantado a Asus en venta de ultraportátiles y se posiciona como lider de ventas, y eso que Acer sólo tiene un modelo. El Aspire One se ha vendido como rosquillas.

El samsung lo miré yo cuando salió y por entonces en Leopard no iba ni el sonido, aunque la tarjeta parece que es la misma que la del Wind y por lo tanto habrá forma de hacerla funcionar, ni la wifi, que sería posible cambiarla, ni la ethernet que es una de las que se sabe no funcionan con Leopard y no tendría solución excepto que saliera algún kext nuevo. Y sobre lo de dormir o hibernar ya ni hablamos. Demasiado para mi, la verdad. No se si habrá habido avances gordos, pero me da a mi que no.

Pues no.

Lo mejor es que empieza a parecerse al mundillo Linux. En donde todos son gurus con la solución a todos los problemas. Ejemplo:

!Me funciona todo perfectamente! Esto es la leche va finísimo, todo funciona....... bla, bla ,bla.....

(500 lineas mas abajo después de haber puesto 15 cortapegas de las paginas mas visitadas sobre todo del terminal, que viste más, suelta)

...y funciona todo excepto la Wifi, Lan y los lectores de tarjetas. De vez en cuando se apaga solo, pero es un mal menor. Estoy trabajando en ello. El sleep no funciona por cierto, aunque como nadie lo usa no creo que sea un problema.

....Y tu que habías entrado como un neofito en el tema te quedas con una cara de tonto de cohones al darte cuenta de que ati, sin tanta gaita te van más cosas que a el.

:P

Está practicamente claro que si alguien quiere testear Leopard en condiciones en un bicho de estos y no quiere darse de cabezazos continuamente contra un muro, debería decantarse por un MSI/Medion/Advent, como bien apuntó Zaraka unos posts más atrás.

Lo mejor es que empieza a parecerse al mundillo Linux. En donde todos son gurus con la solución a todos los problemas.

Wenoooo, ese comentario me duele en el alma, que tu te refieres sólo a una parte del mundillo linux, la que vive en el filo de la navaja de las últimas novedades, y a la mayoría de foros para neófitos que normalmente están llenos de... neófitos. Por otro lado hay por ahí mucha más gente con sus blogs, sus foros o sus listas de correo que saben un huevo. Y además, me atrevería a decir que linux funcionaría sin problemas en más del 70% de los ordenadores personales que circulan por ahí, lo cual no está mal si tenemos en cuenta que nadie los monta pensando en ese SO. De hecho, la prueba de que linux no es tan malo como parece es que cuando se han preocupado en optimizarlo un poco (pero muy poco) al hardware, funciona maravillosamente bien, véase los primeros ultraportátiles que salieron como el AspireOne o el EeePc original. Lástima que ya no se molesten ni en actualizar lo que han sacado, aunque claro, definitivamente han abandonado linux a favor de windows, así que normal que no quieran meter más curro ahí. Simplemente con que sacaran los drivers apropiados para su hardware sería un avance abismal.

Edito: por cierto, esto último creo que sería un tema muy interesante para discutir ahora, 6 meses después del gran boom de los netbooks. Lo que al principio nos parecía (y muchos ya pregonaban) que podía ser un pequeño despegue para el pingüino, ha quedado en agua de borrajas, y los netbooks cada vez son más parecidos a lo que quería que fueran Microsoft, Sony y otras muchas: más tochos, más grandes, más caros y con windows dentro. Al paso que van las cosas, dentro de 5 años Apple sacará un netbook de 9" ligero, relativamente potente y que funcione bien, nos dirán que han inventado un nuevo concepto de máquina y todos nos despellejaremos las manos aplaudiendo.

Edited by Zaraka

Al paso que van las cosas, dentro de 5 años Apple sacará un netbook de 9" ligero, relativamente potente y que funcione bien, nos dirán que han inventado un nuevo concepto de máquina y todos nos despellejaremos las manos aplaudiendo.

:lol:

En cualquier caso lo que está pasando es ni más ni menos que culpa de los fabricantes de "netBooks". Habrá que preguntarles porqué están tomando esta dirección.

Al menos hay una cosa segura: si Apple saca un netbook, no funcionará con Windows (por defecto, se entiende).

De hecho, molaría un netBook con micros de bajo consumo de verdad (ARM por ejemplo) y un Linux adaptado y optimizado para ese hardware. Pero los fabricantes no tienen los huevos para sacar eso y hacerlo bien. Prefieren seguir con sus X86 y Windows, que eso de arriesgar no es lo suyo. Es un mal endémico del mercado PC: falta absoluta de innovación de la de verdad. Tienen todos los componentes encima de la mesa, pero nadie se atreve a juntarlos y ofrecer algo diferente.... y después llegará Apple y le aplaudirán con las orejas... posiblemente con razón.

Lo mejor es que empieza a parecerse al mundillo Linux. En donde todos son gurus con la solución a todos los problemas.

Wenoooo, ese comentario me duele en el alma, que tu te refieres sólo a una parte del mundillo linux, la que vive en el filo de la navaja de las últimas novedades, y a la mayoría de foros para neófitos que normalmente están llenos de... neófitos.

Acabas de definir el problema: O es que son de los que viven en el filo de la navaja (movimiento en el que incluyo a todos los creadores de los .kext escritos para el X) o es que son neofitos.

El caso es que cualquiera parece tener la piedra filosofal.

A todo esto... ¿Donde dices que hay foros de usuarios medios de linux? :rolleyes:

Según a quien preguntes todos son de newby´s, aunque absolutamente esos mismos foros aseguran ser de expertos... mesentiende? :lol:

El caso es que lo del X86 es la leche. Lo de Linux cuando no había distros descargables vamos. (yo es que tengo ya una edad.... :( )

Solo hay que pasarse por ese sitio que todos los que nos hemos aventurado conocemos para entender mis palabras.

Eso si, quiero dejar claro que hay gente que se lo curra, con una paciencia infinita y sin los cuales todo el invento se caería. Que no se me entienda mal. :)

Edited by Animal

Supongo que si Apple tiene publicada documentación para desarrollar kext, no es imposible que un equipo de ingenieros preparado, y con la información necesaria del hardware y del software (Mac OS X), pueda desarrollar controladores para que todo funcione correctamente.

Porque, al margen de la ilegalidad de instalar Mac OS X en máquinas no Apple, ¿qué trabas técnicas interpone Apple para impedir o dificultar que Mac OS X funcione correctamente en máquinas de terceros?. El EFI,.. ¿y algo más?.

Hola a todos,

he estado todo el día fuera, y ahora veo vuestros mensajes. Hoy he comprado el Asus aprovechando el día del socio en unos grandes almacenes. Creo que es una buena opción, y que la pelea con Leopard puede ser interesante.

Ya os contaré cómo va, aunque voy un poco justo de tiempo para probar cosas, espero poder dedicarle tiempo al tema.

Por cierto, he leído que la wifi del Asus va directamente con Leopard. Es lo que más me importa. Espero que sea verdad, por que claro, una cosa es lo que lees o otra la verdad que te encuentras.

Saludos,

Os recomiendo este interesante artículo del blog msiwind.es sobre la compatibilidad de todos los netbooks actuales con OSX Leopard. Según dice los únicos 100% compatibles son el MSI Wind y el Dell Mini 9:

http://gadgets.boingboing.net/2008/12/17/o...k-compatib.html

Esperemos que pronto el Samsung NC10 tambien sea compatible a la perfección porque de momento es mi favorito!

Salu2

Edited by Mago
Enlazar a la fuente original (FAQ 13)

yo tengo un medion akoya , que por cierto, es mas compatible que el wind , o al menos es compatible desde hace mas tiempo....de serie , sin tener que cambiar nada.

Funciona bastante bien...evidentemente es un 1.6 con 1gb de ram (a ver si me llegan los 2gb que he pedido) y bueno...itunes va bien, el wifi funciona muy bien, safari, mail....frontrow .... pues eso...que para lo que se suele hacer con un netbook cumple.

el micro y la salida de auriculares no funciona, pero puedes activar los auriculares con un script, escribiendolo desde el terminal, y creo que tambien puedes crear un trigger con quicksilver para conmutar altavoces/auriculares.

por lo demas... pues alguna cosilla tiene, algun fallo grafico extraño te sale de vez en cuando....pero soportable en un netbook.

ademas tengo windows en otra particion ....un poco de diversidad....

pues yo tengo un medion akoya mini (blanco, of course... ;) ): Le puse 2 Gb de RAM y le cambié la tarjeta wi-fi por una dell 1490 (la wi-fi de serie funciona con leopard, pero tienes que conectarla "a mano" cada vez que inicias sesión y se desconecta si entra el ordenador en reposo. La dell funciona 100% como si fuera una airport).

El tema del no funcionamiento de los auriculares se ha solucionado no hace mucho. Aún no funciona pinchando los auriculares directamente, pero en mi caso, se puede alternar altavoces-auriculares simplemente apretando F1.

El tema de las actualizaciones, pues pasé de la 10.5.4 a la 10.5.5 actualizando directamente desde "Actualización de software" y solucionando un problemilla con la tarjeta gráfica (no reconocía la resolución estandard), todo muy bien explicadito en diferentes tutoriales. Cuando tenga un ratillo me meteré con la 10.5.6...

La verdad es que estoy más que contento con el "macbook-nano"... y sorprendido de lo bien que se porta.

Saludos

yo tb tengo el medion y estoy realmente contento. Se nota q la gente se mueve. Desde q lo tengo practicamente todo lo q no iba o no funcionaba a medias se ha ido solucionando. Para mi me sobra, x ahora lo unico q me queda esl o del sonido x microfono, pero nunca lo he usado... Parerce increible lo fino que va.

Hola.

Yo estoy esperando recibir un akoya blanquito y acabo de leer este post y me pareec interesante pero os quiero preguntar un par de cositas:

Al instalarlo es igual de estable y seguro que teniendo un mac?? Es decir el hecho de que un mac sea estable y seguro ante los virus depende del S.O o del Hardware o de las dos cosas?

Y no se pierden algunos comandos por no tener el teclado mac?

asiass

Pd Aaa se me olvidaba preguntar, por lo visto este aparatito carga bastante rapido el xp, osea que se enciende con rapidez. Al instalarle OSx tambien? Va igual de fluido q en un macbook??

ASias de nuevo

Edited by juandeleal

Hola.

Yo estoy esperando recibir un akoya blanquito y acabo de leer este post y me pareec interesante pero os quiero preguntar un par de cositas:

Al instalarlo es igual de estable y seguro que teniendo un mac?? Es decir el hecho de que un mac sea estable y seguro ante los virus depende del S.O o del Hardware o de las dos cosas?

Y no se pierden algunos comandos por no tener el teclado mac?

asiass

Pd Aaa se me olvidaba preguntar, por lo visto este aparatito carga bastante rapido el xp, osea que se enciende con rapidez. Al instalarle OSx tambien? Va igual de fluido q en un macbook??

ASias de nuevo

Emmm... los virus son software... bueno, aparte del devorador de fósforo verde, vintage total ^^

Pues va de pm, a mi me ha costado bastante dejarlo como lo tengo ahora. Prácticamente perfecto. Con las versiones actuales de msiwinsMacX seguro q la instalación es incluso mas completa y fácil. A

El equipo es, por ahora, igual de estable q mis otros macs... de virus olvidate...

Teclado, trackpad, pantalla, wifi, todo se ha ido perfeccionando hasta el punto actual. Igual q un Mac... y con la 10.5.6...

Yo tengo particionado en xp/mac y el gestor x defecto te carga mac después de 5s. El xp lo carga muy rapido, el mac tarda bastante mas, pero en mac la función de sleep es una gozada, en segundo apaga y/o inicia. una vez en Mac va fluidisimo, una pasada.

salu2 ;)

una pregunta, el MSI wind es el mismo modelo que el ADVENT 4211??

Los Advent, como los Medion Akoya o los Ahtec Lug 11, son clónicos del MSI Wind, lo que no quiere decir que sean idénticos (entre otras cosas porque también hay ya varias camadas de MSI Wind distintas entre sí).

Gracias por la respuesta.

He estado leyendo varios blogs con la instalacion y parece un pelin compleja pero se puede hacer.

Que tal anda la bateria? Tengo un amigo que tiene un macbook (blanquito) y con el modo sleep le dura un monton la bateria.

Tambien le pasa a este?

Yo lo voy a usar para musica en fiestecillas, para enseñar fotos y navegar. Para todo lo demas tengo un sobremesa y un portatil decente. La verdad es que me gusta la idea de tenerlo dormidito y poder abrirlo en un segundo.

ASiasss

Hombre, ten claro q no es un MAC, con todo lo bueno que puede ser no es 100% igual. Hay cosas q seguro q te costara, como a mi, de hacer para que quede casi perfecto. Del modo sleep es prácticamente igua aun portatil mac, dura bastante, aunque yo la batería se la cambie x una de 6 celdas q me da unas 4 horas y algo de autonomía, sino con la original menos de 2 seguro...