Jump to content

[Temas unidos] ASUS eee PC, netbooks y otros ultraportátiles

Recommended Posts

Yo lo compré ayer y aunque no lo he podido probar intensamente, me ha sorprendido gratamente.

Pero la verdad es que me gustaría saber dónde has conseguido esa batería de 6 celdas y, sobretodo, instalar la 10.5.6.

Muchas gracias!

• Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo también tengo un Akoya y estoy encantado.

Solo el encuentro un fallo que es la resolución vertical de 600 px. Es un incordio para algunas aplicaciones por lo demás una gozada por el precio que tiene.

Un saludo.

Vaya sorpreson que me acabáis de dar esta mañana, jejeje, funciona REALMENTE TODO? iPhoto, etc etc... se arrastra con las aplicaciones o las mueve con soltura?

La verdad que hoy por hoy si tienen existos estos ultraportatiles el hackintosch se extenderá como la pólvora, porque ese nicho de mercado apple no tiene ningún producto que lo cubra, el macbook Air es un portátil fino, no un ultraportatil, Jobs va a perder ventas por no sacarlo, y por lo que parece se extenderá mas el pirateo de mac, no entiendo su estrategia.

El macbook Air es un portátil fino, no un ultraportatil, Jobs va a perder ventas por no sacarlo, y por lo que parece se extenderá mas el pirateo de mac, no entiendo su estrategia.

Pues la verdad es que cuesta entenderlo, pero creo que tiene que ver con el dichoso solapamiento de gamas (como siempre).

Si Apple saca un ultraportátil a precio razonable y con las prestaciones razonables (en línea con el Akoya, por ejemplo) seguramente piensan que perderían ventas de MacBook e incluso de MacBook Air, con los que sacan mucha más pasta por cada máquina vendida.

Tontos no son, y supongo que habrán realizado estudios de mercado para concluir que de momento no les interesa... pero nunca se sabe.

El hecho es que impedimentos tecnológicos o logísticos no tienen ninguno. Apple no los saca porque no le interesa por alguna razón.

Ya vemos que incluso un Mac OS X hackeado funciona muy bien en máquinas que no son de Apple y no están pensadas para Mac OS X... así que Apple no tendría ningún problema en hacerlo (y en fabricarlo tampoco).

En fin, cosas de Apple.

Jobs va a perder ventas por no sacarlo, y por lo que parece se extenderá mas el pirateo de mac, no entiendo su estrategia.

Sobre todo son los márgenes: en estos aparatos están muy apretados. Si Apple decide hacer un bicho de estos, supongo que primero mirará el chipset Ion de nVidia, que habría de dar prestaciones gráficas de MacBook, y ver de poner alguna paridilla que justifique un precio alto... sólo que entonces estaríamos en las mismas (bueno, no: habría quien picaría, pero no sería el mismo público que quiere pequeño y barato, sino el que quiere pequeño y Apple).

Una pregunta, que es que quiero comprar un netbook a mi hermano pecero (no voy a meterle OS X): ¿qué modelo actual tiene la batería de más larga duración?

Una pregunta, que es que quiero comprar un netbook a mi hermano pecero (no voy a meterle OS X): ¿qué modelo actual tiene la batería de más larga duración?

De fábrica, el de Samsung.

Sobre todo son los márgenes: en estos aparatos están muy apretados.

Yo leí a un ejecutivo de Asus que los márgenes en estos aparatos son mayores que en otros modelos. Por supuesto, eso no quiere decir que ganan más con cada aparato vendido, ya que se refiere al porcentaje del precio total que sobrecargan. Sin embargo, hay algo que no entiendo de la lógica del solapamiento de gamas. O sea, a mi no me parece lógico que prefieran no vender nada en absoluto antes que lo que ellos desean que la gente compre. Sí, un aparatito de estos les deja menos beneficio bruto, pero si vendemos el doble, estamos ganando lo mismo o más y a la vez estamos expandiendo nuestro espectro de futuros clientes. Aunque esto último no tiene que ser necesariamente lo que estén buscando en Apple, si tenemos en cuenta la fama de exclusividad y buena prensa que siempre ha tenido la marca.

Si Apple decide hacer un bicho de estos, supongo que primero mirará el chipset Ion de nVidia, que habría de dar prestaciones gráficas de MacBook, y ver de poner alguna paridilla que justifique un precio alto... sólo que entonces estaríamos en las mismas (bueno, no: habría quien picaría, pero no sería el mismo público que quiere pequeño y barato, sino el que quiere pequeño y Apple).

El público sería el mismo que quiere y compra un MB ahora mismo, ni más ni menos. Un porcentaje bastante goloso del mercado. Incluso más, quizás, si tenemos en cuenta que muchísima de la gente que compra Apple es adicta a los gadgets y la electrónica (bueno, en USA y Japón quizás no sea así, pero en Europa si).

El mayor problema que veo es que hoy por hoy la estrategia que ha tomado Apple sacando una gama unificada con aluminio y las carcasas unibody no encaja con sacar un modelo barato con una manzana en la tapa (que es lo único que necesitarían para venderlos como rosquillas). A mi me parece una tontería, pero viendo las M de diseños que están sacando últimamente (opinión personal donde las haya, por supuesto) simplemente por respetar la gama y la cantidad de artículos idiotas en revistas y webs que dicen chorradas como que el MBA ahora queda feo por no tener el marquito de cristal alrededor de la pantalla, no parece una razón menor. Y sin embargo, mi experiencia me dice que la gente que compra un bichito de estos sin tener ningún otro ordenador, más pronto que tarde acaba comprando uno mejor, ya sea otro portátil o un sobremesa. Y si ya has probado OSX en versión mini... Por otro lado un bicho de precio reducido es la máquina ideal para cualquiera que quiera probar OSX desde cualquier otro SO. Con la buena prensa que tiene OSX siempre es algo a tener en cuenta.

Por cierto, lo del chipset de nvidia estaría cojonudo, pero no se yo qué futuro tendrá... Lo que es ahora, los atom van unidos indefectiblemente al chipset intel y sólo a él. Por ello no hay modelos diferentes. Intel no deja usar otras cosas, al menos por ahora. Lo máximo que han conseguido es ponerle una externa al mismo chipset de forma que el bicho menos potente del espectro es uno de esos pocos que lleva dos gráficas, la integrada y la potente. Cosas de la vida. Supongo que no podrán mantener la mano tan cerrada durante mucho más tiempo.

Es que es eso: a Apple no le interesa en absoluto parecer una marca de productos baratos, de la misma forma que a algunas marcas de automóviles lo último que les interesa es perder su aura de producto de lujo. Una vez te pones Carrefourero, es muy difícil volver a parecer una marca "seria".

Por eso, si Apple saca algo en ese plan, como mínimo barato no va a ser. Lo que no me extrañaría es que se salieran por la tangente e hicieran un iPad con el OS del iPhone. Es que lo van a tener a huevo en cuanto su peña de PA Semi les termine de diseñar el chipset propio para iPhone.

(El chipset Ion de nVidia está propuesto precisamente para utilizar Atoms con él y competir con el de Intel. Por eso está tan interesante. Lo único es que penalizará un poco más la batería, así que ya veremos)

al igual que con el air se puede usar de forma remota la del mac q tengas en casa...

gracias por contestar, pero yo me refería al hecho de conectarla directo al puerto usb, es que pensaba regalar un quemador externo para una persona que tiene un AspireOne, para uso de calle (los que he visto aparte de grandes están bien feos :P )

Y con respecto a usar el quemador de escritorio con Windows :blink: , no sabia que se podia hacer, gracias por el dato.

Es que es eso: a Apple no le interesa en absoluto parecer una marca de productos baratos, de la misma forma que a algunas marcas de automóviles lo último que les interesa es perder su aura de producto de lujo. Una vez te pones Carrefourero, es muy difícil volver a parecer una marca "seria".

Si miras precio de mercado, placa (Que ya viene con la GMA y el atom a 1,6) cuesta 40$. Las pantallas son oled y mucho más pequeñas. Usan Ram a 566 y discos duros de poca capacidad. No tienen unidad de dvd o grabadora. A mi personalmente me parece que 400 € que cuestan obtienen mucho beneficio. Apple mete un hardware similar a 100 € más y se lia a vender.

Por mucha gente que le encante el Leopard, si encuentran que sus necesidades se las da un netbook (aunque tengan que usar un linux o XP) en vez de un macbook, se van a comprar el netbook. Es decir, yo creo que los netbook van a canibalizar macbooks (Como estan haciendo con muchos otros portatiles), lo saque apple o no.

Saludos.

jooooder, parece que asus and co van a tener que bajar los precios de sus equipos un 50%...

digamos q este es el Bamm-Bamm Marmol de los netbooks (espero que el titulo de jack-jack parr lleve una manzanita luminosa en la tapa)

Parece que ese Sony saldrá por 900$. Eso es lo mismo que el Macbook Básico y el doble que los Netbooks que montan el mismo procesador.

Bonito es muy bonito, pero me parece destinado a un público diferente. El que solía comprar UMPCS.

Parece que ese Sony saldrá por 900$. Eso es lo mismo que el Macbook Básico y el doble que los Netbooks que montan el mismo procesador.

Bonito es muy bonito, pero me parece destinado a un público diferente. El que solía comprar UMPCS.

Si asi es. Pero me entra la nostalgia, hace mucho queria una laptop que le vi a la chavala que sale en la pelicula de godzilla 2000

g2klaptop.jpg

Esta vaio p que sacaron es como la nieta de esta compu :lol:

Edited by ivan_ight