Jump to content

[Temas unidos] ASUS eee PC, netbooks y otros ultraportátiles

Jordi_Mac
 Share

Recommended Posts

por si estaba poco revuelto el rio, amd preseta neo un procesador para nueva plataforma a caballo entre el netbooks y los ultraportatiles ...

mas "chicha" que el atom , equipos ligeramente mas grandes que los nerbooks que lo montan , mas barato que los ultraportatiles y un poco mas pequeños que estos...

nota de prensa sobre la plataforma..

por desgracia esa nueva plataforma esta por encima de las limitaciones impuestas por Microsoft y lo mas probable es que salgan con windows vista....

• Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Parece que ese Sony saldrá por 900$. Eso es lo mismo que el Macbook Básico y el doble que los Netbooks que montan el mismo procesador.

Bonito es muy bonito, pero me parece destinado a un público diferente. El que solía comprar UMPCS.

Es el air de vaio xD. Eso si... 650 gramos, me parece una pasada. Lo que yo no veo por ningun lado son las 8 pulgadas que dice tener, a Mi me parecen menos. Quiza sea la pantalla muy alargada. Una cosa que no me gusta, es sustituir el touchpad por esa palanca asquerosa que yo nunca soy capaz de manejar.

Supongo que Sony sacara otro netbook, más normalito y barato con el tiempo

Saludos.

nota de prensa sobre la plataforma..

por desgracia esa nueva plataforma esta por encima de las limitaciones impuestas por Microsoft y lo mas probable es que salgan con windows vista....

no problemo!!

creo que el 99% de los que compran estas frikadas de equipos han cambiado el SO a uno de su eleccion (el que lo compro con win, le puso linux, el de linux, win, y el que no, OS X)

de hecho si viniesen sin ningun SO nadie se daria cuenta.. :lol: :lol: :lol:

El AspireOne linux también viene con esa carencia. Sólo acceso gui, nada de linea de comandos. Lo máximo que se puede hacer es acceder a un shell a través de la combinación de teclas que permite ejecutar comandos y a partir de ahí acceder a opciones avanzadas que están desactivadas por defecto. También se puede (y yo lo recomiendo) cambiar los archivos de inicio para que nos permita acceder a algunas consolas en caso de necesidad (sí, a veces las X se congelan y hacen cosas raras). Es el precio a pagar para simplificar las interfaces. Sin embargo, linux es un sistema tan íntimamente ligado a la linea de comandos que muchas veces faltan programas específicos y además el soporte de la comunidad de usuarios está ligado también a ésta. A mi me parece una idea bastante chunga eliminarla, la verdad. Seguramente hay otros intereses además de la de simplificar la interfaz.

jooooder, parece que asus and co van a tener que bajar los precios de sus equipos un 50%...

digamos q este es el Bamm-Bamm Marmol de los netbooks (espero que el titulo de jack-jack parr lleve una manzanita luminosa en la tapa)

Naaa...

Acabo de mirar en la Web de Sony, y sorpresa (o no :rolleyes: ): duración de batería 2,5 horas y nada de GPS. Vista Home (cagada) por cierto. Por 999€. Caro de narices, como es de esperar por parte de Sony.

El que trae todo lo que dice la noticia que ponía ivan_ight sale a la venta por 1499€.

Otro Akoyizado desde el día de reyes.

OS X... madre mía... el akoya es una extensión de mi Macbook pro.

Sorprendente la fluidez con que mueve todo, lástima lo del micrófono y sobre todo la salida de auriculares (el script no me funciona... y los altavoces son maluchos, así que para escuchar música... poco... o bien tirar de XP), pero vamos, puede con todo... exposé, spaces, dashboard (Con sus efectitos, el agua bien fluida y tal)...

XP sólo lo arranco para usar programas de windows. Si quiero navegar por internet o algo (el uso común de estos chismes), OS X a la perfección.

Me ha llamado la atención lo bien que se "duerme" con OS X (nada más cerrar se queda sopa, y al pulsar el botón de encender aparece inmediatamente, mientras que con XP todo va con más calma).

Sin duda, el macbook nano que muchos esperamos ;). ¿Realmente hace falta un Air? Si quieres pantalla (y sí, que sea un mac de verdad) puede, pero desde luego, para un uso como el que se supone que va a recibir un Air (aunque seguro que el Air es más capaz que estos bichillos) estos no-macs están sobradísimos, y cuestan bastante menos.

Cómo tira el Atom...

Un saludo.

hombre la verdad es que si funcionara bien lo de la salida de auriculares sería la bomba ya que navegar por internet tambien implica muchas veces (en mi caso) ver videos de youtube o similares. No se si los altavoces son suficientes pero para uso "cama" antes de ir a dormir mejor on auriculares.

El msi air este cuesta sobre los 700 €, no 700 € menos que el air (eso serían 1000 €). De todas formas, me parece un timo incrementarle 300 €, por meter una pantalla algo más grande, después de todo lleva el mismo hardware que el msi normal.

Saludos.

y que ventaja le ves a esa pantalla?? cuando esta girada no puedes escribir.

¿no seria mejor que hackintosheen el nuevo MSI AIR ??? que viene a ser un air 1,6 atom de 13" por unos ¿600?

Es un Tablet con pantalla multitáctil. Cuando le das la vuelta escribes en la pantalla.

¿no seria mejor que hackintosheen el nuevo MSI AIR ??? que viene a ser un air 1,6 atom de 13" por unos ¿600?

Es un Tablet con pantalla multitáctil. Cuando le das la vuelta escribes en la pantalla.

Me encanta!!

Se puede dibujar tipo wacom sobre la pantalla??O se puede dibuja r con un estilus solamente??

Me encanta!!

Se puede dibujar tipo wacom sobre la pantalla??O se puede dibuja r con un estilus solamente??

Pues la verdad que sólo presentaron un prototipo y no han dado demasiada información, pero según wired, se podrá usar los dedos o una stylus así que las limitaciones tendrían que venir de los drivers y los programas. Por cierto, que también habrá versión con pantalla de 10.1". A mi también me mola mazo, lo reconozco. Un OSX ahí dentro, LO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

hombre la verdad es que si funcionara bien lo de la salida de auriculares sería la bomba ya que navegar por internet tambien implica muchas veces (en mi caso) ver videos de youtube o similares. No se si los altavoces son suficientes pero para uso "cama" antes de ir a dormir mejor on auriculares.

Es fácilmente solucionable poniéndole una tarjeta de audio externa por usb (vale es otro cacharro, pero si tienes que ponerle altavoces externos también tienes que ponerle ese dispositivo por obligación).

Por ejemplo puedes ponerle esto que me han traído los reyes

http://www.trekstor.es/es/products/detail_...pid=8&cat=0

Es un altavoz inalámbrico (para viaje o para escuchar una sesión de itunes en la ducha, o en la cocina o donde quieras) va fenomena, contentísimo. Antes no escuchaba música en la ducha, ahora no puedo vivir sin él :)

Se conecta un dispositivo usb que al fin y al cabo es una tarjeta de audio inalámbrica. Yo me lo compré en Saturn, pero también lo he visto en MediaMarkt.

El msi air este cuesta sobre los 700 €, no 700 € menos que el air (eso serían 1000 €). De todas formas, me parece un timo incrementarle 300 €, por meter una pantalla algo más grande, después de todo lleva el mismo hardware que el msi normal.

Saludos.

Entonces... ¿Más timo será el MB Air que lleva peor hardware que el MB normal, e incrementa mucho más el precio, no? :P

Saludos.

Entonces... ¿Más timo será el MB Air que lleva peor hardware que el MB normal, e incrementa mucho más el precio, no? :P

No. El MB air lleva una versión especial de C2D mucho más caro que el que monta los macbook. Ten en cuenta que Intel solo le suministra a apple un procesador mucho más pequeño y de menor consumo, además el disco duro es de 1,8 más pequeños que los 2,5" que llevan los portatiles. Aun así seguramente apple, infle el precio un poco para compensar las menores ventas que pueda tener un air con respecto al macbook.

En el caso del msi air lleva exactamente el mismo hardware (procesador, placa, etc) que el que ellos mismos venden por 300 € menos. Dudo mucho que la pantalla y como mucho el disco duro (que supongo que sera de menor tamaño), cuesten 300 €,

A ver si concretan lo de los nuevos EeePC táctiles de 8,9" y vuelvo a hacerme con un cacharro de estos. La verdad es que con el MB Air voy sobrado, pero algo de 9 pulgadas me vendría muy bien.

Si Apple hiciese algo así...

Saludos.

No. El MB air lleva una versión especial de C2D mucho más caro que el que monta los macbook. Ten en cuenta que Intel solo le suministra a apple un procesador mucho más pequeño y de menor consumo, además el disco duro es de 1,8 más pequeños que los 2,5" que llevan los portatiles. Aun así seguramente apple, infle el precio un poco para compensar las menores ventas que pueda tener un air con respecto al macbook.

En el caso del msi air lleva exactamente el mismo hardware (procesador, placa, etc) que el que ellos mismos venden por 300 € menos. Dudo mucho que la pantalla y como mucho el disco duro (que supongo que sera de menor tamaño), cuesten 300 €,

El MBA "seguramente apple, infle el precio"... Sí, es muy posible :P

El Msi tiene pantalla de 13 pulgadas, disco duro de menor tamaño y sobre todo un diseño mucho más estilizado que hace que sea más caro. Además de eso, pagas la exclusividad, como en el MBA.

Ambos equipos están inflados, pero aún me lo parece más el MBA.

Pues vaya pepino ha presentado Dell en 10", :ph34r: miedo me da pensar lo que va a costar.... :( pero más miedo me da como sea "hackintosheable" (o como se escriba :D ) porque entonces no se si seré capaz de no comprarlo :D :P