Jump to content

[Temas unidos] ASUS eee PC, netbooks y otros ultraportátiles

Recommended Posts

• Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este es el Asus que quiero que Hackintosheen pero ya mismo:

http://www.reghardware.co.uk/2009/01/08/asus_eee_t91/

eee_t91_01.jpg

y que ventaja le ves a esa pantalla?? cuando esta girada no puedes escribir.

¿no seria mejor que hackintosheen el nuevo MSI AIR ??? que viene a ser un air 1,6 atom de 13" por unos ¿600?

http://es.youtube.com/watch?v=5mvtU4xZPvQ

joooer!! menos mal que no me compre el msi wind en londfes este finde, queria cambiar mi eee 901 para poderle instalar "el SO mas avanzado del mundo", pero ahora prefiero esperarme a este tablet, que es la bomba..

alguien sabe que tal van estos tablet para dibujar con flash o photoshopÇ??

joooer!! menos mal que no me compre el msi wind en londfes este finde, queria cambiar mi eee 901 para poderle instalar "el SO mas avanzado del mundo", pero ahora prefiero esperarme a este tablet, que es la bomba..

alguien sabe que tal van estos tablet para dibujar con flash o photoshopÇ??

Mal.

Para dibujar como si fuese una tableta Wacom (o similares) necesitas ya no que sea tactil, si no puntos de presión en el lápiz.

Estos tablets son todo o nada, como funciona un ratón. Ganas algo con respecto a este, pero no mucho dada la resolución de pantalla.

Ahora bien, para tomar notas estupendos. :)

¿Alguien se cree que con el hardware de un netbook y con Windows XP como sistema operativo se van a lograr unos efectos tan rápidos y fluídos como los que se ven en ese vídeo?.

Hombre, yo he visto xgl en un netbook que iba tan suave como el entorno de leopard en un mac mini. Otra cosa, es que los de asus lo hayan conseguido. Pero con optimización podrían hacer eso y mucho mas. Además, es windows 7 no XP xD.

Si el programa esta bien escrito en DirectX u OpenGl, perfectamente pueden conseguir eso. No tienen los juegos más complejidad?

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

si esto lo hice yo hace 3 años con una MX200 de 32MB ( menudo tarjetón HOYGAN!!!!! ) cuando Xgl estaba en pañales ... ¿¿¿ como no se van a hacer las cosas que salen en ese video con una tarjeta grafica bastante mas potente ?

tengo la sensación de que ese "chisme" tira de compiz-fussion ( mas que nada por esa vista de cubo interior ) para los efectos ;)

Edited by barton
si esto lo hice yo hace 3 años con una MX200 de 32MB ( menudo tarjetón HOYGAN!!!!! ) ... ¿¿¿ como no se van a hacer las cosas que salen en ese video con una tarjeta grafica bastante mas potente ?

tengo la sensación de que ese "chisme" tira de compiz-fussion ( mas que nada por esa vista de cubo interior ) para los efectos ;)

Yo creo que es una aplicación dentro de windows 7. Fijate que a veces sale el escritorio y me parece que es del 7.

Saludos.

si esto lo hice yo hace 3 años con una MX200 de 32MB ( menudo tarjetón HOYGAN!!!!! ) ... ¿¿¿ como no se van a hacer las cosas que salen en ese video con una tarjeta grafica bastante mas potente ?

Yo creo que es una aplicación dentro de windows 7. Fijate que a veces sale el escritorio y me parece que es del 7.

Saludos.

quizas sea porque "siete" se parece a KDe4 :lol:

fijate que la aparición/movimiento de ventanas es "el de goma", tira de efectos "water" ....

igual los esfectos estan un poco exagerados , pero tampoco seria tan de extrañar que en no demasiado tiempo se consigan cosas como esas

quizas sea porque "siete" se parece a KDe4 :lol:

fijate que la aparición/movimiento de ventanas es "el de goma", tira de efectos "water" ....

igual los esfectos estan un poco exagerados , pero tampoco seria tan de extrañar que en no demasiado tiempo se consigan cosas como esas

Si la primera vez que lo vi, por los efectos y sobre todo por el cubo, pensaba que era una versión de xgl. Lo que pasa que fijandote en el escritorio parece un windows y no parece ni XP ni Vista. Además buscando información parece ser que la demostración corría en Windows 7. De todas formas, habra que esperar si realmente se va a ver así o es un montaje, porque hay videos en Youtube pero con XP y no hay ni rastro de esos efectos xD.

Saludos.

Me temo que es windows, que es el SO que han anunciado para el tablet (y para todos los Asus que están por venir, creo), y si tuviera que apostar yo lo haría por XP que es el más probado. Se han currado una pantalla estilo al escritorio xandros de los eeepc originales y listo. Seguramente si intentas profundizar un poco más con aplicaciones diferentes a las que salen ahí, pues... windows al canto. Me recuerda a los teléfonos con win mobile6 que andan rulando por ahí. Les ponen una interfaz chula para las labores normales, pero si quieres algo diferente te toca pegarte con el insufrible SO subyacente. Por los efectos no te fíes, ya que lo mismo que en compiz copiaron algunos de los efectos del OSX, estos habrán copiado los de compiz.

¿Alguien se cree que con el hardware de un netbook y con Windows XP como sistema operativo se van a lograr unos efectos tan rápidos y fluídos como los que se ven en ese vídeo?.

Hombre, yo he visto xgl en un netbook que iba tan suave como el entorno de leopard en un mac mini. Otra cosa, es que los de asus lo hayan conseguido. Pero con optimización podrían hacer eso y mucho mas. Además, es windows 7 no XP xD.

Si el programa esta bien escrito en DirectX u OpenGl, perfectamente pueden conseguir eso. No tienen los juegos más complejidad?

Saludos.

En el minuto 0:56 del vídeo se puede apreciar perfectamente en escritorio de Windows XP sin ninguna duda. Además creo que todos estos netbooks es el sistema operativo que van a traer.

Sigo pensando que unos efectos tan fluídos sobre XP que no es capaz ni de mostrar fluidamente la atenuación en los menús (un efecto que trae por defecto... que bonito me ha quedado) me lo creeré cuando lo vea.

Otra cosa es Windows 7 que tengo instalado desde hace unos días en el mismo PC donde tenía Windows XP y va muy fluído con efectos mucho mas complejos. Lo que hace un software mejor diseñado...

En el minuto 0:56 del vídeo se puede apreciar perfectamente en escritorio de Windows XP sin ninguna duda. Además creo que todos estos netbooks es el sistema operativo que van a traer.

Que no hombre que no :P . Ese no es el escritorio de XP, el boton de inicio en xp es distinto, y los iconos tanto de la barra de tareas como los del escritorio también. Además que un par de mensajes despues del que me quoteas, confirmo que el video este de presentación es sobre windows 7, lo confirman en varias webs.

Saludos

Hombre... pues en mi XP si son así. La barra plateada y el boton de inicio verde es uno de los temas visuales que tre XP y el icono de la papelera y mis documentos que son los que mejor se aprecian tambien son así.

Además me resulta muy extraño que hagan este tipo de demostraciones con un sistema operativo en fase beta y que por lo tanto aún no se vende.

Pero nada, no discuto mas el tema. Si es W7 es W7. :mrgreen:

Hombre... pues en mi XP si son así. La barra plateada y el boton de inicio verde es uno de los temas visuales que tre XP y el icono de la papelera y mis documentos que son los que mejor se aprecian tambien son así.

Además me resulta muy extraño que hagan este tipo de demostraciones con un sistema operativo en fase beta y que por lo tanto aún no se vende.

Pero nada, no discuto mas el tema. Si es W7 es W7. :mrgreen:

Quitando el tema de que no se puede saber a ciencia qué Windows es, ya que no es un video real sino que está editado a mansalva, el aspecto que tiene es el del XP. Aparte de la barra, que como tú bien indicas tiene el botón de inicio clásico de XP (el nuevo es el símbolo de MS), si nos fijamos en el escritorio el 2º icono es el de Mi PC. Ni en Vista ni en W7 existe ya ese icono.

Sea cual sea el sistema que salga en el vídeo tengo entendido que el Eee t91 y su hermano mayor formarán parte de la plataforma/iniciativa Windows 7 netbook edition, por lo tanto no me extrañaría que pasen a utilizar windows 7 cuando éste esté disponible.

Samsung vuelve a la carga con el NC20, manda a la porra a los Atom y mete un Via Nano U225 con una gráfica Chrome9 HC3 en vez de la patata integrada de intel.

¿Resultado? Mueve hasta 1080p. Y la batería le dura cantidubi: unas 6h. 10" y teclado casi de portátil normal.

Ademas es bonito el condenao.

1-29-09-samsung-nc20.jpg

más información en SlashGear (en inglés)

Samsung vuelve a la carga con el NC20, manda a la porra a los Atom y mete un Via Nano U225 con una gráfica Chrome9 HC3 en vez de la patata integrada de intel.

¿Resultado? Mueve hasta 1080p. Y la batería le dura cantidubi: unas 6h. 10" y teclado casi de portátil normal.

1-29-09-samsung-nc20.jpg

Animal, tú que entiendes más de éstas cosas... :P El Atom no se comía a los Via con patatas? Si no voy mal el HP Mini Note no era una buena opción justamente por el procesador, no? O este se trata de un Via más evolucionado?

Por otro lado, sí que pinta bien sí. Se saben precios y llegada a mercado Europeo?

Un saludote!

:)

1-29-09-samsung-nc20.jpg

Ojo, la pantalla es de 12.1", de ahí su mayor resolución (1280x800). Y eso hace que nos suba el precio, estiman que se irá a los 500$ o lo que es lo mismo... 500€ pa los tontos europeos.

1-29-09-samsung-nc20.jpg

Animal, tú que entiendes más de éstas cosas... :P El Atom no se comía a los Via con patatas? Si no voy mal el HP Mini Note no era una buena opción justamente por el procesador, no? O este se trata de un Via más evolucionado?

Por otro lado, sí que pinta bien sí. Se saben precios y llegada a mercado Europeo?

Un saludote!

No es la misma cpu que el HP Mininote, el HP lleva un Via C7 (menos potente que el Atom), sin embargo este Samsung lleva la nueva cpu de Via (VIA Nano) que en teoria si es superior.

No es la misma cpu que el HP Mininote, el HP lleva un Via C7 (menos potente que el Atom), sin embargo este Samsung lleva la nueva cpu de Via (VIA Nano) que en teoria si es superior.

Ah vale, entonces mola! Creeis que si otras marcas optan por este Via Nano, se reduciran costes y precios finales? Y en cuanto a rendimiento, en teoria el Nano es superior al Atom, pero en la practica?

Enga, un saludo!

El Via Nano rinde más en fuerza bruta a costa de un consumo algo superior. Sin embargo, entre que el chipset consume menos y que en reposo o con poca carga el consumo de ambos es bastante similar, el resultado es un bicho con mayor potencia y una autonomía bastante parecida. Aunque una pantalla de 12" consumirá algo más que la de de 9 o 10". De todos modos, el chipset de nvidia + Atom me parece por ahora una mejor opción como balance entre rendimiento y consumo. Aunque claro, eso es teoría sólamente por ahora, ya veremos cuando salgan realmente al mercado.