Jump to content

[Temas unidos] ASUS eee PC, netbooks y otros ultraportátiles

Jordi_Mac
 Share

Recommended Posts

No si la opción Via Nano salió casi casi al mismo tiempo que el Atom. El problema es que al menos hasta ahora el micro costaba un porrón más que los Atom, y claro, en máquinas que supuestamente ya son baratas de por si eso es matarlo.

• 2 weeks later...
  • Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Samsung vuelve a la carga con el NC20, manda a la porra a los Atom y mete un Via Nano U225 con una gráfica Chrome9 HC3 en vez de la patata integrada de intel.

¿Resultado? Mueve hasta 1080p. Y la batería le dura cantidubi: unas 6h. 10" y teclado casi de portátil normal.

Ademas es bonito el condenao.

1-29-09-samsung-nc20.jpg

más información en SlashGear (en inglés)

eso esta muy bien.... pero no meter el atom quiza te imposibilite tener la opcion de osx86

En el VIA C7 ya tiraba, y este tiene hasta SSE3, creo recordar. Otra cosa será ya lo que cueste hacerlo tirar.

Desde mi desconocimiento, ¿y la gráfica no sería un impedimento para hacerla funcionar en condiciones?

Sobre Samsung, todavía sigo sin comprender por qué no se vende el NC10 negro en España, es una preciosidad!. ¡Quién sería el listo que lo decidió! Perdonad a todos los amantes del blanco (al ser maqueros estáis acostumbrados), pero un teclado en blanco es lo más sucio que uno se puede imaginar, y más si se vive en Canarias como yo (mucha tierra en suspensión todo el año + calor/sudor = cantidad de roña).

Edited by Croman

Desde mi desconocimiento, ¿y la gráfica no sería un impedimento para hacerla funcionar en condiciones?

:o La verdad que no había pensado en eso. Si, supongo que no habrá aceleración.

Os aseguro que en un Aspire One va aceptablemente bien, incluso con algunas pijaditas graficas que mi ibookG4 no puede tener (transparencias y demás), el verdadero problema es la resolución de pantalla. OS X no está pensado para 1024x600 y algunas cosas no entran. :lol:

Pero vamos, que ir va perfectamente bien.

Unas preguntas Animal, ¿qué tal es la pantalla que monta el Aspire One? ¿El glossy que lleva es muy molesto en cuestión de reflejos, tanto como los MB nuevos?

Es curioso como hoy en día es muy difícil encontrar un portátil que no lleve glossy, todas las compañías han copiado a Apple, para mal (en mi opinión). Welcome to the Age Of Mirrors (traducido: Bienvenidos a la Edad de los Espejos).

EDITO para añadir otras preguntas:

¿Suena mucho el disco duro? ¿Rasca mucho?

¿El ventilador se apaga o está funcionando todo el rato?

Edited by Croman

Unas preguntas Animal, ¿qué tal es la pantalla que monta el Aspire One? ¿El glossy que lleva es muy molesto en cuestión de reflejos, tanto como los MB nuevos?

Es curioso como hoy en día es muy difícil encontrar un portátil que no lleve glossy, todas las compañías han copiado a Apple, para mal (en mi opinión). Welcome to the Age Of Mirrors (traducido: Bienvenidos a la Edad de los Espejos).

Es Glossy. Es con mucho lo peor del equipo, que sea glossy. Por lo demás se ve muy bien.

Yo en el aspire tengo un SSD. Llevaba el de fábrica el SSD de 8gb pero ahora tengo uno de 32gb mucho más rápido (via ebay); motivo por el cual no te puedo comentar si se escucha el disco duro o no: el mio no suena. :lol:

El ventilador se enciende cuando le toca y no es nada molesto (claro que depende del oido del que lo usa más bien).

Edited by Animal

Gracias por responder.

Realmente ¿no te molesta el glossy? Porque supongo que lo usarás en movilidad y a la luz del día no creo que se vea mucho. Aunque siempre puedes hacer lo que recomendó tio Jobs, darte la vuelta para que la luz no incida en la pantalla <_<

Sobre lo del disco duro, no lo pensé, así que no me dí cuenta de que podías tener SSD. Por cierto, ¿qué te salió el de 32Gb? Simple curiosidad, si no es indiscreción.

Gracias por responder.

Realmente ¿no te molesta el glossy? Porque supongo que lo usarás en movilidad y a la luz del día no creo que se vea mucho. Aunque siempre puedes hacer lo que recomendó tio Jobs, darte la vuelta para que la luz no incida en la pantalla <_<

Sobre lo del disco duro, no lo pensé, así que no me dí cuenta de que podías tener SSD. Por cierto, ¿qué te salió el de 32Gb? Simple curiosidad, si no es indiscreción.

Pues si, molesta. Pero como en este ni se me ocurre meter Photoshop por ejemplo la cosa es menos jdia que en un Mac (el que sea).

65€. Envio incluido ;)

Aclaro: Ovbiamente una unidad usada, chollazo!.

Edited by Animal

Os aseguro que en un Aspire One va aceptablemente bien, incluso con algunas pijaditas graficas que mi ibookG4 no puede tener (transparencias y demás), el verdadero problema es la resolución de pantalla. OS X no está pensado para 1024x600 y algunas cosas no entran. :lol:

Pero vamos, que ir va perfectamente bien.

Estooo, la gráfica que montan en VIA no es una intel 950 como la de los Atom, dudo mucho que haya drivers todavía (o quizás sí, hay gente pa todo).

Te equivocas, es Apple la que ha copiado las pantallas glossy al resto de montadores, en todo caso. En este caso sólo ha seguido la tendencia, pero la ha llevado al extremo por su estrechez de gama. Actualmente casi todos los portátiles de consumo son glossy, pero el resto de montadores tienen siempre dentro de la gama unos cuantos modelos con pantallas mates, cosa que Apple ha relegado al más caro de la gama.

Por otro lado, la pantalla del AspireOne es *muy* glossy para mi gusto, pero al ser el bicho tan pequeñico es más fácil que con otros equipos buscarle una buena posición con menos brillo.

El disco del mio es el ssd de serie, así que ruido cero, pero es lento hasta desesperar y muy pequeño para nada que no sean documentos de texto y cosas así. Enseguida se llena, vamos. El ventilador no funciona bien en la versión linux (más bien no se han preocupado de hacerlo funcionar bien) y está funcionando casi todo el rato. Aun así apenas se oye, ni siquiera en silencio, así que probablemente por eso no han invertido esfuerzos (yo lo he apagado directamente, sólo se conecta si llega a 70 grados y no se si ha pasado un par de veces).

Yo ya voy un poco perdido, por que esto va mas rapido que la demanda de mercado.

Entre los asus, los msi, acer y compañia....con pantalla de 10" y que tenga 160Gb de disco duro, cual me podeis recomendar?

Pues yo te recomendaria el que tengo ahora, el Lenovo S10e. Funciona genial por 340€

Yo ya voy un poco perdido, por que esto va mas rapido que la demanda de mercado.

Entre los asus, los msi, acer y compañia....con pantalla de 10" y que tenga 160Gb de disco duro, cual me podeis recomendar?

Pues yo te recomendaria el que tengo ahora, el Lenovo S10e. Funciona genial por 340€

Pues mira, otra opcion mas (como no son pocas), pero con la garantia de Lenovo, que no esta mal.

Fitos, ayer encargué precisamente el lenovo s10e, porque he leído mucho sobre netbooks y calidad-precio está muy bien, pero ver, no he visto ninguno físicamente, y claro, estoy nervioso con los acabados y todo eso. ¿Podrías contarme tu experiencia? ¿Has trasteado con la memoria? ¿Cómo van los programas, la red, la duración de la batería.. ? ¡Muchas gracias!

Yo estoy probando estos dias un Asus 1000h y la verdad es que esta muy bien, el sonido bastante mejor que el Msi y derivados, y el resto tambien muy bien, eso si, me parece que en cuanto a soporte para OSX el mejor sin duda es el Msi wind, verdad? (yo tenia el medion akoya y me funcionaba todo muy bien).

saludos!!!

Mi padre se compró un Aspire One y la verdad es que depues de usarlo un poco veo que es un portátil bastante castañilla (en general los netbooks) y que son para gente que le va a dar un uso concreto. Lo que veo es que la gente se los está comprando a granel, más como capricho debido al bajo precio.

Además usar mucho un netbook te tiene que dejar "ben fotuda" la vista.

saludos!

Yo estoy probando estos dias un Asus 1000h y la verdad es que esta muy bien, el sonido bastante mejor que el Msi y derivados, y el resto tambien muy bien, eso si, me parece que en cuanto a soporte para OSX el mejor sin duda es el Msi wind, verdad? (yo tenia el medion akoya y me funcionaba todo muy bien).

saludos!!!

Te aviso de una cosa. Yo también estoy probando un 1000h (ya voy por el 2º) y tiene un gran fallo... el ventilador es directamente una mierda. Por lo visto muchas unidades suelen tener un problema y es el denominado "Mosquito sound". En un ambiente silencioso, mientras esté sonando, pega la oreja en la zona del ventilador (a la izqda del teclado) y empieza a mover ligeramente el portátil, inclinándolo en todos los sentidos y si el tuyo es de lo malos, podrás escuchar un ruido (mosquito de los gordos). Tiene pinta de que ocurre porque el ventilador vibra. Ahora mismo a mí hay veces que se me oye incluso si lo pongo en la mesa, y como estés de noche con él en el sofá o en la cama... buff.

Si me haces un favor, ¿podrías mirar una cosa con los auriculares? En las 2 unidades que he probado hay un problema y es como si la toma pasado unos segundos se desconectase, volviéndose a conectar cuando suena algo en el sistema operativo. Esto produce que se entrecorta el principio del sonido. Haz una prueba, navegando por el explorador de windows y con el volumen a tope. Curiosamente si reproduzco una canción o video, y lo pongo en pausa, la toma de auriculares no se desconecta y deja de ocurrir.

Estos 2 fallos me j..den mucho y es la razón por la que seguramente mañana lo devuelva y me olvide de él. Es una lástima porque el bicho en sí es fenomenal. La pantalla es mejor que la del Akoya, los altavoces ni te cuento (los del Akoya son una castaña), y el sonido además de ser más alto es mucho mejor (probado con auriculares). El trackpad... una gozada, teclado igual, la batería... horas de uso para aburrirte. Y el acabado... ni que decir que es mejor. Pero... habrá que devolverlo.

¿Qué tal es? ¿Algun fallo.. ventilador, calentamiento, calidad de pantalla, sonido, altavoces...? La batería a pesar de ser de 6 celdas parece que es de 2.4 Ah, ¿qué tal la autonomía? Dí algo :D

Pues yo estoy pensando en adquirir un Medion. Y eso que mi Air es una gozada, pero le sobran 3 o 4 pulgadas. Voy a darme un tiempo a ver si se me quita de la cabeza.

Lo malo del Akoya, aparte de la castaña de altavoces que tiene, es que trae batería de 3 celdas. 1h 45m con wifi activado y navegando. Esta gente parece que se olvidó del aparato y no tienen intención de ampliarlo.

¿Qué tal es? ¿Algun fallo.. ventilador, calentamiento, calidad de pantalla, sonido, altavoces...? La batería a pesar de ser de 6 celdas parece que es de 2.4 Ah, ¿qué tal la autonomía? Dí algo :D

Me uno a Croman en esta consulta, fitos, que tal ese Lenovo?

Un saludo y muchas gracias!!

:)

:rolleyes: La cosa de los netbooks ha avanzado mucho, practicamente puedes hacer todo igual q con un mac, el problema es que para llegar a dejarlo "niquelado" has de meterte en foros y tener paciencia hasta dejarlo al 99% de un mac.

Yo tengo un Makoya (mac akoya blanquito) y va de cine. Por 36 euros le pille una bateria extra en dealextreme de 4-5 h de capacidad. Esta muuuy bien.

Edited by psedese