Jump to content
Jordi_Mac

[Temas unidos] ASUS eee PC, netbooks y otros ultraportátiles

Recommended Posts

Cual me recomendais...

(El uso, internet, musica, peliculas, programación, auditoria wifi, fotos, y usarlo con DNIe + C3PO LTC31)

Asus EeePC 901 Linux:

* Procesador: Intel Atom N270 1,6 Ghz

* Memoria Ram: DDRII 1 GB

* Disco Duro: SSD 20 GB

* Pantalla (Pulgadas): 8,9 pulgadas

* Sistema Operativo: Linux

* Webcam 1,3 Megapíxeles

* WLAN: 802.11 b/g

* Bluetooth 2.0

* Lector de tarjetas: SDHC/MMC

* HD Audio: Altavoces integrados

* Input/Output: 3x USB / VGA Out / 1x RJ12 / 1X RJ 45 10/100 Mbps

* Batería de 6 celdas, de 4 a 6 horas de autonomía

* Peso: 1,1 Kg

- Precio: 229€

Enlace

Acer AspireOne A-150ab Linux:

# Procesador: Intel Atom N270 1,6 Ghz

# Memoria Ram: DDRII 1 GB

# Disco Duro: 160 GB

# Pantalla (Pulgadas): 8,9 pulgadas WSVGA (1024 x 600)

# Sistema Operativo: Linpus Linux Lite Version

# Webcam 0,3 Megapíxeles

# WLAN: 802.11a/b/g/n

# Bluetooth 2.0

# Lector de tarjetas SD/MMC/SDHC/MS

# HD Audio: Altavoces integrados

# Input/Output: 3x USB / VGA Out / 1X RJ 45 10/100 Mbps

# Batería hasta 3 horas de autonomía

# Peso: 0.995 Kg

- Precio: 279€

Enlace

Edito: Sea cual sea el "elejido" :lol: Lo usare con Linux (Ubuntu 8.10)

Acer AspireOne A150ab con Ubuntu 8.10

Asus EeePC 901 con Ubuntu 8.10

Edited by azagraxp

Ubuntu funciona mejor en el Asus que en el Acer. el Asus es más barato y además (y sobretodo) la batería dura un puñao más.

Por otro lado, el Acer tiene un disco duro de verdad (en tamaño). Aunque los 20 Gb del Asus no son como los 8 de mi Acer, cuando le cojes el tranquillo al pequeñajo intentas guardar cada vez más cosas: voy a meter este partidillo de rugby para las esperas y los viajes, y unos cuantos gigas de música nunca vienen mal pa escuchar mientras pico código, y espera, que me bajo el sdk del android pa trastear a ver cómo se ve, y...

Eso sí, el SSD te da una sensación de seguridad bárbara a la hora de moverte con él. Y doy fe de que con el bicho en marcha una caída de más de un metro desde la mesa no le hizo ni parpadear al SO. Además, las velocidades del SSD del Asus creo que son bastante mayores que la mierda que sufrimos los del Acer.

En definitiva, si el tamaño de disco no te importa (piénsalo bien) yo compraría el Asus, aunque sea más feo y de impresión de ser más de juguete. Y eso que yo tengo el Acer.

Edito: ah, se me olvidaba. Si eres un poco tiquismiquis con el teclado, el del Acer es bastante mejor que el del Asus que es de lo peor que he visto. Yo no le suelo dar tanta importancia ya que procuro no escribir demasiado en él, pero lo cierto es que cuando probé otro pequeñajo me pareció que el mio era la gloria.

Edited by Zaraka

Yo acabo de comprar un Asus eee 900HD (1Gb de RAM, 80 Gb de HD, Celeron a 900 Mhz), que viene con Xp preinstalado. Estaba pensando cambiar el SO, y tengo dudas entre instalar Ubuntu o probar con Leopard, a ver qué tal. ¿Alguien sabe qué tal se comporta con el leopardo? ¿Algún tutorial decente en algún sitio, aunque sea en inglés? (he buscado por ahí, pero todos son para el 901 o el 1000H, y no tengo ni idea de si servirá igual).

En cuanto a Ubuntu, ¿alguien que lo tenga en un asus como el mío puede decirme qué tal se comporta?

Gracias y salu2!

Hola,

En acuista tienes el asus 901 blanco con linux por 189 €. Los gastos de envio supongo que iran a parte.

Precios Redcoon.es

Asus EeePC 901 Linux 195€

Acer Aspire A150BB WindowsXP (no hay Linux) 289€

Precios Controlp.com

Acer Aspire A150BB WindowsXP 257,76€ sin IVA (308,28€)

Asus EeePC 901 Linux 162,99€ sin iva (198,35)

Precios DiscoAzul.com

Asus EeePC 901 Linux 229€

Acer Aspire A150AB Linux 279€

Precio Fnac Callao

Acer Aspire A150AB Linux 249€ (Ayer me Pase por Callao y Tenian varios colores, negro, azul, rosa)

Edited by azagraxp

Me autorrespondo, por si a alguien le interesa. Finalmente probé a instalar Tiger en el EEE 900HD, y se instaló correctamente, pero sin lograr hacer funcionar el sonido ni la wifi. Eso sí, por lo demás el sistema volaba. He intentado hacer lo propio con Leopard, pero la distribución que descargué (iDeneb 10.5.4) me da un kernel panic después de cargar la pantalla con la manzana, así que seguiré probando.

Por el momento le he metido eeeubuntu 2.0 y va fantástico, así que me quedo con él. Por ahora no he visto que falle nada. Así que si alguien tiene el mismo pequeñín y buscaba referencias, creo que es una buena opción. Cualquier cosa menos XP :P

Salu2!

Yo acabo de comprar un Asus eee 900HD (1Gb de RAM, 80 Gb de HD, Celeron a 900 Mhz), que viene con Xp preinstalado. Estaba pensando cambiar el SO, y tengo dudas entre instalar Ubuntu o probar con Leopard, a ver qué tal. ¿Alguien sabe qué tal se comporta con el leopardo? ¿Algún tutorial decente en algún sitio, aunque sea en inglés? (he buscado por ahí, pero todos son para el 901 o el 1000H, y no tengo ni idea de si servirá igual).

En cuanto a Ubuntu, ¿alguien que lo tenga en un asus como el mío puede decirme qué tal se comporta?

Gracias y salu2!

Edited by Shoot

Me autorrespondo, por si a alguien le interesa. Finalmente probé a instalar Tiger en el EEE 900HD, y se instaló correctamente, pero sin lograr hacer funcionar el sonido ni la wifi. Eso sí, por lo demás el sistema volaba. He intentado hacer lo propio con Leopard, pero la distribución que descargué (iDeneb 10.5.4) me da un kernel panic después de cargar la pantalla con la manzana, así que seguiré probando.

Por el momento le he metido eeeubuntu 2.0 y va fantástico, así que me quedo con él. Por ahora no he visto que falle nada. Así que si alguien tiene el mismo pequeñín y buscaba referencias, creo que es una buena opción. Cualquier cosa menos XP :P

Salu2!

Gracias y salu2!

podrias explicar un poco como instalaste el tiger???? yo tb tengo uno de esos con el Xandros, el cual no me gusta nada, pq para mi es fundamental tener un programa que me gestione la agenda y los contactos de clientes y poder sincronizar con mi pda. Y poder instalar tiger seria ideal, tengo el tiger original de mi macbook.

Un saludo

podrias explicar un poco como instalaste el tiger???? yo tb tengo uno de esos con el Xandros, el cual no me gusta nada, pq para mi es fundamental tener un programa que me gestione la agenda y los contactos de clientes y poder sincronizar con mi pda. Y poder instalar tiger seria ideal, tengo el tiger original de mi macbook.

Un saludo

No, no puede :( Recordad que en Macuarium no se puede dar soporte para instalar Mac OSX en hardware no Apple, al ser algo prohibido por la licencia de aquél.

Hola Kiowas:

Como dice Rodolfo36 en el mensaje anterior, no puedo explicarte como lo hice, ya que esas son las normas del foro. De todos modos, como comentaba, no te recomiendo que lo intentes, pues no funciona la wifi ni el audio en el Tiger que le puse. Te recomiendo que pruebes eeeubuntu, muy sencillo de instalar, y muy rápido. No es Mac Os, pero al menos es bastante mejor que XP, al menos para mi gusto. Imagino que podrás sincronizar tu PDA sin ningún problema.

Salu2

Un saludo

Hola Kiowas:

Como dice Rodolfo36 en el mensaje anterior, no puedo explicarte como lo hice, ya que esas son las normas del foro. De todos modos, como comentaba, no te recomiendo que lo intentes, pues no funciona la wifi ni el audio en el Tiger que le puse. Te recomiendo que pruebes eeeubuntu, muy sencillo de instalar, y muy rápido. No es Mac Os, pero al menos es bastante mejor que XP, al menos para mi gusto. Imagino que podrás sincronizar tu PDA sin ningún problema.

Salu2

Un saludo

Muchas gracias y siento el no haber pensado en el tema de la pirateria. Como tengo el Tiger original pense que no incurria en ello pero claro esta el tema de Apple y su negativa a instalar el Mac OS en otras maquinas.

Un saludo

Por defecto no funciona el sonido ni el wifi en estos pequeñines, pero trasteando un poco se consigue que funcionen perfectamente ambos. Hace tiempo que no sigo el avance en este asunto pero lo único que no funcionaba era la toma del micrófono. Altavoces, auriculares y wifi hace tiempo que lo solucionaron.

la nueva mini maravilla (aunque demasiado peque para usar para escriir largos textos, aún se le pueden dar muchos usos!):

Atom(1.1Ghz/1.33GHz)

Pantalla de 4.8 pulgadas con resolución de 1,024 x 600

512MB/1GB RAM

Windows XP/Vista/Linux

Puerto Mini USB 2.0

Ranura para tarjeta microSD

Ranura para tarjeta USIM

Webcam de 1.3 megapixeles

Soporte para Mobile TV

the M1 features WiBro, HSDPA, WiMAX, WiFi and Bluetooth connectivity.

18.7mm de espesor

diccionario electrónico, reproductor MP3, grabadora de voz y 6 horas de reproducción de vídeo.

entre los 160 y 300 y pico euros

Video

umid.1.jpg

además, los que estemos acostumbrados a escribir con los dos pulgares en el iphone horizontal no tendremos problemas)

Edited by rc12

peacho de juguetín !!!!!! nene tere uno!!!!!!! nene tere uno!!!!!!! :wub: :wub: :wub: :wub: :wub:

P.D. un poco optimistas en las especificaciones... con un atom@1,1GHz y 512MB de ram... vista no es que ande... es que se arrastra :lol:

Edited by barton

Lo mas cachondo es que parece llevar un receptor integrado de TDT. :)

Parece el Vaio P del pueblo llano (y costando un tercio)

Pantalla de 4.8 pulgadas con resolución de 1,024 x 600

18.7mm de espesor

6 horas de reproducción de vídeo.

entre los 160 y 300 y pico euros

además, los que estemos acostumbrados a escribir con los dos pulgares en el iphone horizontal no tendremos problemas)

A eso llamo portatil xD, y ni hablar de los que escribimos en un movil (en mi caso un N95) creo que con ese micro portatil jubilo mi N95 para navegacion y lector de PDF :lol:

Para mi que lo más "optimista" de esas especificaciones es la duración de la batería. No me lo creo ni aunque me lo enseñen en vivo y en directo.

Buenas,

Yo a lo mío...

A finales de Marzo voy a Canadá para una conferencia de curro. Viendo como está el dolar canadiense vs el euro, creo que es una buena oportunidad para pillarme un pequeñín. He visto ofertas geniales del Lenovo S10e, uno de mis favoritos. Creeis que tendré algún problema en cuanto a adaptador de corriente? Ya sé que el enchufe será diferente, pero y el voltage?

Un saludo y muchas gracias!

Jordi

Buenas,

Yo a lo mío...

A finales de Marzo voy a Canadá para una conferencia de curro. Viendo como está el dolar canadiense vs el euro, creo que es una buena oportunidad para pillarme un pequeñín. He visto ofertas geniales del Lenovo S10e, uno de mis favoritos. Creeis que tendré algún problema en cuanto a adaptador de corriente? Ya sé que el enchufe será diferente, pero y el voltage?

Jordi

Pues espero que no salga como el S10. Según parece el foro oficial de soporte está lleno de mensajes de usuarios alarmados porque sus portátiles en vez de un ventilador tienen la turbina de un Airbus. Según he visto, por norma general lo peor de los netbooks es el ventilador que llevan, muchos al cabo del tiempo empiezan a hacer demasiado ruido.

EDITO para comentar que en foros del Asus 1000H también se quejan del ventilador. Yo he podido corroborarlo y es cierto. Probé 2 Asus 1000H y en los dos el ventilador hacía un ruido raro, en los foros lo llaman "Mosquito Sound" porque suena como un mosquito. Si mueves el portátil el ruido aparece y desaparece, yo creo que es que el ventilador comienza a vibrar. Llega a ser insoportable si estás en una habitación en silencio ya que hay veces que suena incluso apoyado en una mesa.

Edited by Croman

Primera review del Asus Eee PC T91:

http://www.bit-tech.net/hardware/laptops/2...c-t91-preview/1

me parece una pasada!!

acostumbrado a usar siempre wacom, el raton me parece ya un sufrimiento, y el trackpad ni te cuento... para colmo el iphone me ha terminado de corromper y lo de manejar mi netbook alla donde este mediante el dedo en la pantalla me parece la bomba!!

a ver si apple se anima y saca un tablet pc de 10" con multitouch y lapiz intuos...

lo unico malo es el espejo que le han puesto en lugar de pantalla... que mania!! a ver sale algun visionario y los prohibe de una vez

Edited by Rodolfo_36
Editada petición de soporte hackintosh

Buenas,

Yo a lo mío...

Jordi

Pues espero que no salga como el S10. Según parece el foro oficial de soporte está lleno de mensajes de usuarios alarmados porque sus portátiles en vez de un ventilador tienen la turbina de un Airbus. Según he visto, por norma general lo peor de los netbooks es el ventilador que llevan, muchos al cabo del tiempo empiezan a hacer demasiado ruido.

EDITO para comentar que en foros del Asus 1000H también se quejan del ventilador. Yo he podido corroborarlo y es cierto. Probé 2 Asus 1000H y en los dos el ventilador hacía un ruido raro, en los foros lo llaman "Mosquito Sound" porque suena como un mosquito. Si mueves el portátil el ruido aparece y desaparece, yo creo que es que el ventilador comienza a vibrar. Llega a ser insoportable si estás en una habitación en silencio ya que hay veces que suena incluso apoyado en una mesa.

Pues vaya...Mi gozo en un pozo, en el foro de Lenovo hay un hilo sobre el ruido del ventilador...Vaya chasco! Resulta que en vez de ir acrode con la temperatura del ordenador, va acorde con el rendimiento del procesador, o sea que se han visto casos en que al abrir una simple ventana, el ventilador se pone a funcionar...También se comenta que con la nueva BIOS se solucionaría, pero nanai...Y al final, alguien fue a un servicio técnico y cambiando la pasta térmica y lubricando en ventilador, parece que mejora, pero no se sabe si es una solución permanente o no...

Bueno, como igualmente iré a Canadá, a ver lo que encuentro, y sinó me compro un iPod Touch y a correr! ;)

Un saludo!

:)

Pues vaya...Mi gozo en un pozo, en el foro de Lenovo hay un hilo sobre el ruido del ventilador...Vaya chasco! Resulta que en vez de ir acrode con la temperatura del ordenador, va acorde con el rendimiento del procesador, o sea que se han visto casos en que al abrir una simple ventana, el ventilador se pone a funcionar...También se comenta que con la nueva BIOS se solucionaría, pero nanai...Y al final, alguien fue a un servicio técnico y cambiando la pasta térmica y lubricando en ventilador, parece que mejora, pero no se sabe si es una solución permanente o no...

Bueno, como igualmente iré a Canadá, a ver lo que encuentro, y sinó me compro un iPod Touch y a correr! ;)

Un saludo!

:)

Lo de lubricar el ventilador es una solución momentánea. Bastante gente del foro del Asus 1000H lo ha hecho, y al cabo del tiempo vuelve a aparecer el ruido. Eso demuestra que la calidad de los ventiladores es directamente una mierda, y la única solución pasa por cambiarlos. Sobre el que se active o no el ventilador se puede controlar con un programita, por lo menos en Windows hay un par de ellos, en los que puedes especificar cuándo quieres que se encienda el ventilador (a qué grados de temperatura del procesador) o directamente que esté siempre a un porcentaje constante (30%, 40%...). Así como también existe un programita para evitar el continuo ruido de la aguja del disco duro.

Tengo una duda con el asus 901

Trae dos ssd uno de 4gb con el sistema linux y otro de 16 para datos.

Supongo que en el de 16gb puedo instalar otro sistema operativo sin que ello afecte a la partición de 4gb verdad?? una vez instalada como puedo escoger con que sistema arrancar el equipo?? con la bios??

y ya puestos a preguntar jaja

alguno ha instalado las memorias RunCore??

Sería posible instalar una runcore en lugar de la de 16gb y cambiar la de 4gb por la de 16gb (como pasas la bios a la de 16gb para que funcione)??

Me autocontesto:

No se pueden usar 2 runcore juntas a no ser que se rasgue la patilla 26 de una de ellas.

Se puede combinar una runcore con una de otra marca.

Edited by kykpress

otro juguete que aparece ( con suerte ) , esta vez sobre un ARM :)

link

Edited by barton