Jump to content

[Temas unidos] ASUS eee PC, netbooks y otros ultraportátiles

Recommended Posts

otro "bicho raro" que va a salir en breve ( esperemos) en torno a los 250$ ( aqui, 250€ <_< )

viene motorizado por un procesador ARM y android como S.O. :)

pero ya podian haberse "estirado" y montar una pantalla de 8,9" en vez de esa misera de 7" <_<

• 3 weeks later...
  • Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buenas.. me he decidido a comprar un netbook.. de todos los que he visto el que más me gusta es el Asus EEE 1008HA.

http://eeepc.asus.com/global/product1008ha-spec.html

¿Qué os parece? Es un buen cacharro?

Hoy los ví en el aeropuerto de Ben Gurión cuando estaba a punto de salir pero no lo compré poruqe lo vi por 600$ y me pareció caro, pero ahora al ver el cambio euro-dolar pues me habría salido lo mismo que por lo que lo encuentro aquí en Barcelona.

Donde me recomendáis comprarlo?

Online?

Bueno

Pues yo os escribo desde un Blusens Free PC de 10", no es muy conocido, pero llevo un año con el y esto mas que encantado. La unica pega es la bateria, que solo dura 2,30h.

Le amplie la ram a 2gb y vuela con el win7

Bueno pues me acaba de llegar un EEE 1005HA que me compré en Redcoon. (genial, pagué ayer y ya hoy me llegó).

En general bien.. el teclado pequeñito y el trackpad un poco incómodo.

Echo de menos MacOS y además se nota el esmero que pone Apple en la experiencia de usuario: el uso del trackpad en los macbook es soberbio.

Pero bueno, es un netbook.. que puedo esperar por 300 euros =P

Donde me recomendáis comprarlo?

Online?

Yo lo pillaría en ECI :)

al final lo compré en Redcoon.

Era la única tienda que me especificaba qué modelo concreto de 1005HA compraba.

Estuve a punto de comprarlo en FNAC y resulta que era más barato, sí, pero porque tenía peor batería, peor webcam, sin bluetooth y sin funda.

• 2 months later...

A este paso me vuelvo al lado oscuro, palabra. Me parece que a esa posible compra de PB G4 de segunda mano le van a dar viento:

X100e_black_13-570x408.jpg

Y direis, ¿qué tiene de especial? Que es un Lenovo. Por ende, un puñetero tanque, de diseño sobrio. Lo demás es tontería. Especificaciones:

-Pantalla de 11,6", 1366x768

- 1,36kg de peso

-Tarjeta integrada Mobility Radeon 4100 (uf, no es una Intel, qué raro...)

-Hasta 4GB RAM y 320GB de disco duro.

-Touchpad multipunto (no es lo mismo que multitouch?)

-Bluetooth, Wifi, WWAN.

-Colores variados: negro (er de toda la vida) rojo y blanco.

Y lo más importante (si no no escribiría esto): no usa Intel Atom!!!!! Los que me conozcan, saben que souy un AMD fanboy desde tiempos del Athlon XP... y es que este pequeñín vuelve con un Athlon Neo de 1,6Ghz.

Lo dicho, la caña :D (el día que Apple monte AMD ya no sé qué me va a pasar :lol:)

Y dicen que por unos US$450. Ojalá lo cambien a euros como lo tienen que cambiar. Si Apple no saca el iTablet, iPad o iLoquesea pronto, me parece que me agencio un cacharro de estos a la de ya.

Un saludo

• 3 months later...

Yo creo que este merece un tema nuevo, pero como no quiero que me llamen al orden lo pongo aquí.

Mirad lo que ha presentado Asus, un ordenador con la CPU integrada en el teclado, al estilo de los viejos Commodore 64, sólo que este además también lleva una pantalla táctil integrada junto al teclado.

Aquí el enlace a la noticia

Hay que reconocer que como mínimo es curioso, y diferente, sobre todo diferente.

Mirad lo que ha presentado Asus, un ordenador con la CPU integrada en el teclado, al estilo de los viejos Commodore 64, sólo que este además también lleva una pantalla táctil integrada junto al teclado.

Hay que reconocer que como mínimo es curioso, y diferente, sobre todo diferente.

Diferente sí que es, y en mi opinión bastante inútil. El ordenador "todo en uno" tipo Spectrum, MSX, Amstrad,... hace años que dejó de tener sentido... por varias razones.

Así a a bote pronto se me ocurren unas cuantas:

¿Qué resulta más práctico, tener todo el ordenador en el teclado (lo que implica peso, calor y baterías), o tener un micro-ordenador (un mini, mismamente) enchufado a la TV y el teclado conectado por Bluetooth?.

Con ese aparato de asus, de todas formas hay que conectar a la TV el receptor, y digo yo que para ese viaje no hacen falta alforjas: compro un mini o similar, lo enchufo a la TV, y añado un teclado Bluetooth con trackpad integrado.

Salvo por la pijada de la pantalla táctil (que es la parte más molona del invento, junto con la transmisión inalámbrica del video) tengo la misma funcionalidad con la ventaja de que la batería del teclado dura semanas, que pesa una cuarta parte, y que el ordenador puede ser más potente y funcional.

La única ventaja sería si estamos de aquí para allá con el ordenador (y el receptor que se enchufa la TV), en cuyo caso seguramente sería más práctico un portátil normal.

Esp sí, molón es un rato, lástima de Windows XP <_<

• 2 weeks later...

Diferente sí que es, y en mi opinión bastante inútil. El ordenador "todo en uno" tipo Spectrum, MSX, Amstrad,... hace años que dejó de tener sentido... por varias razones.

Así a a bote pronto se me ocurren unas cuantas:

¿Qué resulta más práctico, tener todo el ordenador en el teclado (lo que implica peso, calor y baterías), o tener un micro-ordenador (un mini, mismamente) enchufado a la TV y el teclado conectado por Bluetooth?.

Con ese aparato de asus, de todas formas hay que conectar a la TV el receptor, y digo yo que para ese viaje no hacen falta alforjas: compro un mini o similar, lo enchufo a la TV, y añado un teclado Bluetooth con trackpad integrado.

Salvo por la pijada de la pantalla táctil (que es la parte más molona del invento, junto con la transmisión inalámbrica del video) tengo la misma funcionalidad con la ventaja de que la batería del teclado dura semanas, que pesa una cuarta parte, y que el ordenador puede ser más potente y funcional.

La única ventaja sería si estamos de aquí para allá con el ordenador (y el receptor que se enchufa la TV), en cuyo caso seguramente sería más práctico un portátil normal.

Esp sí, molón es un rato, lástima de Windows XP <_<

O sea que si que llevarías el mini + teclado + transformador + cables, pero esto, ¿no?

Peor invento es el Imac y bien que se vende, en este como mínimo puedes escoger la pantalla. A veces pienso que tendrian que poner como logo una seta.

• 5 months later...

Estoy pensando en comprar un Asus eee PC 1005HA de color blanco.

asus-eee-pc-1005ha-v-seashell-4981347.jpg

Asus-EeePC-1005HA-H-SeaShell-Review-300x300.jpg

Cómo lo veis para internet y office? Alguna opinión de alguien que tenga algún Asus eeePc?

Que windows 7 le podría meter?

Me lo dejan por 200€, como lo veis?

Muchas gracias!!

Edited by gdlink

Buenas,

Pues yo no tengo un asus, tengo un packard bell con el mismo procesador y 1 gb de ram, y para los usos que comentas no vas a tener problemas (aunque el tamaño del teclado es pequeño y el touchpad deja mucho que desear).

Yo lo uso para googlear y como media center sin problemas, y cuando lo saco de casa las 8 horas de autonomía reales me libran de llevar el cargador encima. A mi me venía con el windows 7 starter y me va bien, estuve mirando por la red a ver que recomendaban, pero cada uno decía una cosa, y como una de las cosas que decían era que con el 7 iba bien, pues el 7 se ha quedado. En cuanto pueda lo amplio a 2 gb de ram, porque con el spotify puesto, ya empieza a hacer raros si abro otra cosa, por no mencionar que con peliculas desde el megaupload a veces rasca, pero me las bajo y las veo sin problemas con el vlc.

Mira por la red que hay mucha información y recomendaciones sobre el s.o., los navegadores, etc..

• 2 months later...

Hola a todos

Hace tiempo que vi estas copias shinas de nuesrtas queridas jollas

Son ciertas? alguien ha probado alguna vez una?

Donde las venden?

Siempre he tenido curiosidad por ellas jjj

Edited by Miguimau
Los enlaces son innecessarios.

Eso no son imitaciones del MacBook Air. Son netbooks de plástico como cualquier otro, con Windows o Linux y prestaciones de netbook, pero con una manzana pegada.

Si acaso el que da más el pego es el MacBook Pro, pero ya ves las características (Atom 1,66 GHz, ni mención de la duración de la batería...)