Jump to content

HD ibook muerto?

Recommended Posts

Buenas, ya hace tiempo me empezó a ir cada vez + lento el ibook (G4 1,33GH 14"). Después de hacer busquedas, he encontrado mogollón de post, pero ya estoy por rendirme. :( :(

Hice un backup del HD y lo formateé, perfecto, empiezo la instalación de programas y otra vez se queda colgado (recién formateado).

Hago fsck y me sale el famoso error:

disk0s3: I/0 error.

keys out of order

(4, 2403)

** Rebuilding Catalog B-tree.

Como digo, me pongo a hacer busquedas, arranco desde el cd y utilidad de disco no consique arreglar el HD, paso Diskwarrior y tampoco.

Intente arrancarlo con cable firewire desde el G5 y nada ya no monta ni arranca el disco de ninguna manera.

Estoy empezando a pensar en cambiar el HD, pero ¡¡joer no parece tan sencillo!!.

Alguna sugerencia que se me haya pasado??

Gracias y un saludo.

Bueno dias. Pues sí, tienes el HD con errores y lo mejor es cambiarlo. Yo te invito a que lo hagas tú. A mi me pasó no hace mucho y me aventuré a cambiarlo. Seguí la guia de iFixit (aquí tienes la de tu modelo), me fuí a una tienda de ordenadores cualquiera que encontré por mi pueblo, me compre un HD interno estandard y se lo puse. Y la verdad es que me va de maravilla.

Ya nos contarás.

Edited by noveo

Pues al final, después de que estuve a noche hasta las tres y pico, esta mañana he conseguido que arrancara con el cd de instalción, pero no me veía el disco, asique, he abierto utilidad de discos y veía el disco en "gris" le he dado a formatear otra vez y "voila" me lo veía y me a dejado instalar el sistema de nuevo.

He actualizado a 10.4.9, reparado permisos, incluso me ha dejado pasarle también Diskwarrior. Todo OK.

Pero a estas horas, estoy grabandome del G5 los trabajos (me voy fuera y lo necesito) y parece que al empezar a llenarse el disco, empieza otra vez a hacer cosas raras y ir cada vez mas lento. No sé creo que está muriendo poco a poco.

En fín, me compraré un disco nuevo por si acaso, y también me llevo impresa la guía de sustitución (gracias por el enlace).

El caso es que acabo de verificar el disco desde utilidad de discos y reparado permisos y me da todo ok, pero la lentitud se acelera según le voy metiendo cosas.. :ph34r: :ph34r:

Por ultimo, para este modelo (tiene uno de 60 GB) que HD me aconsejais, rpm, tamaño adecuado, y es ATA/100 o ULTRA ATA, estoy un poco perdido.

Gracias por aguantar el tocho. ;)