Jump to content
Sign in to follow this  
soylepton

DUDA SOBRE LA TARJETA DE VIDEO DE LOS NUEVOS IMAC

Recommended Posts

Hola a todos, me quiero comprar uno de los nuevos Imacs, pero he visto la tarjeta de video "ATI Radeon HD 2600 PRO with 256MB memory" y me ha entrado la duda de si con ella podre trabajar video, motion graphics, con after, final cut, etc o me quedare corto, ya que no se si es muy buena la verdad.

Gracias a todos!

Se ha comentado que las nuevas tarjetas son algo peores que el anterior imac 24 pero según Apple si puedes trabajar con ella. Te pongo dos aplicaciones de las que requieren más gráfica. Venga un saludo. :D

Requisitos de aplicaciones concretas

Motion

La tarjeta gráfica estándar instalada en cualquier Mac Pro, MacBook Pro, iMac con Core Duo de Intel, Power Mac G5 o iMac G5; PowerBook G4 a 1,25 GHz o superior; o iMac de pantalla plana a 1,25 GHz o superior:

Radeon 9800, 9700 Pro, 9600 XT o 9600 Pro de ATI

Mobility Radeon 9700 o 9600 de ATI

GeForce 7600 GT, 7300 GT, 6600, 6600 LE, FX Go5200 o FX 5200 Ultra de NVIDIA

Para la generación de 16 y 32 bits: una tarjeta gráfica con un mínimo de 128 MB de VRAM

Color

La tarjeta gráfica instalada de serie en cualquier Mac Pro, MacBook Pro de 17 pulgadas, iMac de 24 pulgadas con Core Duo de Intel o Power Mac G5 Quad a 2,5 GHz como mínimo:

Mobility Radeon X1600 de ATI

Radeon X1600 de ATI

GeForce 7800 GT, 7600 GT, 7300 GT, 6800 Ultra DDL, 6800 GT DDL, 6600 o Quadro FX 4500 de NVIDIA

Monitor con resolución mínima de 1.680 x 1.050 ppp

Nota: por cierto si puedes yo le pondría 4 Gb de Ram. Aunque yo lo tengo con 2 Gb y trabajo HDV y HD 720p 1080p sin problemas.

Edited by Dabomac

Hola Dabomac, gracias por responder tan rapido jeje.

Pues vaya, o sea que son peores que las anteriores?, pues si que vamos bien, habia oido algo, pero no queria creermelo... pues esto si que me tira hacia atras al querer comprarme uno de estos imacs nuevos :(

Po si, jejeje, hay te mando un articulo de MarvinTM

La sorpresa del verano: los iMac nuevos son más lentos en juegos

En los últimos días hemos conocido algo que nadie se esperaba, y que solo Apple podía hacer: los iMac poseen una tarjeta gráfica peor que la opcional de la anterior generación.

Parece mentira, pero es cierto. Los nuevos iMac son considerablemente más lentos que el iMac de 24 pulgadas anterior, configurado con la tarjeta Geforce 7600 GT.

Los tests realizados por Barefeats lo confirman sin ninguna duda. No parece, de hecho, ser un problema de drivers, puesto que en Windows, con unos drivers más maduros, la situación es similar .

Em algunos casos, las dos GPUs son muy parecidas, pero en otros, la Geforce 7600 GT es más del doble de rápida. Además, es preciso recordar que el nuevo iMac posee un procesador más de un 20% más rápido, por lo que en realidad la distancia podría haber sido mayor. El asunto, por tanto, no es precisamente nimio.

La razón de este problema es que Apple está utilizando una GPU, la Radeon HD 2600 Pro, que, francamente, deja bastante que desear. Nvidia, en realidad, tampoco tiene hoy por hoy una GPU de gama media demasiado espectacular, aunque parece que en los tests gana a la de ATI.En cualquier caso, los consumidores nos encontramos con una situación realmente surrealista: aquellos usuarios que estuvieron esperando para comprar un iMac se encuentran con que los nuevos son peores que los que hubieran podido comprar antes, y los usuarios (como yo) que nos cansamos de esperar y nos compramos uno de la anterior generación, nos vemos recompensados.

Por otro lado, está el problema del diseño: Apple ha tratado en cada generación de construir iMacs más finos, más delgados, y por tanto más difíciles de refrigerar. Estas decisiones restringen las posibilidades de elección de componentes, y ello condiciona a su vez el rendimiento de los ordenadores. Es por esto que Apple utiliza procesadores de portátil en los iMacs (en vez de procesadores de sobremesa más potentes y baratos), y es por esto que utiliza GPUs de portátil (de hecho, lo que Apple llama “Radeon HD 2600 Pro” es en realidad una “Mobile Radeon HD 2600 XT”, que paradójicamente, a pesar del sufijo “XT”, es peor).

Pero todo esto ya condicionaba los iMacs anteriores. El cambio en esta generación es que los iMac no son solo peores que un PC de sobremesa que puede costar bastantes euros menos, sino que además son peores que la anterior generación de iMacs. Y esto no es culpa solamente de Apple.

La mayor parte de la culpa la tienen las empresas de GPUs. Ambas se han dedicado en esta generación a añadir características francamente innecesarias para la principal aplicación a la que van a ir dedicadas, que es obviamente los juegos. Los lectores más informados habrán leído, por ejemplo, sobre las iniciativas dedicadas a utilizar GPUs en mercados diferentes, como el HPC.

Estas iniciativas no salen gratis: es preciso añadir unidades funcionales que trabajen a mayor precisión, mayor soporte para excepciones de coma flotante,... En definitiva, características inútiles para los juegos, pero que consumen energía, necesitan inversión de transistores que no se pueden dedicar a otras cosas, y en general son un lastre inútil que perjudica el rendimiento final del chip.

Podemos concluir, por tanto, que por una mezcla de las políticas de Apple (iMacs ultra-delgados que no permiten utilizar GPUs más avanzadas, como la Radeon HD 2600 XT) y de las de ATI y Nvidia (que han presentado, ambas, una nueva generación de GPUs de gama media enormemente decepcionante), los nuevos iMac son máquinas muy decepcionantes en lo que al manejo de juegos se refiere. La única buena noticia es la presencia de la GPU “superior” en el modelo intermedio, pero viendo lo que en realidad esta GPU “superior” puede hacer, lo cierto es que tampoco importa demasiado.

Antonio Moreno, 2007.

Edited by Dabomac

Increíble!

Creo que existe un mercado para los iMac Pro, pero parece ser que se decantan por el mercado doméstico.

Lástima.

Creo que habeis sido algo derrotistas en lo que se refiere a los imac's nuevos.

Que la Radeon 2600Pro es peor en juegos que la que traían los iMacs anteriores es una verdad como un templo.

Pero según tengo entendido, a la hora de manejar y descomprimir video en alta definición sí incluye algunas mejoras.

Creo que sería interesante saber como se comporta este nuevo iMac con aplicaciones como Motion, After effects, etc.... son aplicaciones que tiran de la GPU para previsualizaciones... pero no estoy seguro de si tiran más de CPU o de GPU.

¿Alguno los habeis probado con alguna de estas aplicaciones? (Por aquello de "Producción y postproducción de vídeo", vamos)