Jump to content

PaSeo BaJo La LLuVia eN eL PueRTo De GiJóN...

Recommended Posts

Más fotografías de la mañana del miércoles 15 de Agosto...

Sigo con la nueva etapa... me da a mi que tendré para rato con ella, ya que me está dado unas satisfacciones tremendas...

1224044815_d938f103c8.jpg

1224905062_a5ebc77613.jpg

1224048433_66920c5bda.jpg

1224908462_cc80ea360c.jpg

Más que recomendable clicar dos veces consecutivas, que no seguidas, en ellas y verlas algo más grandes...

Al igual que en la anterior ocasión...

Cámara: Olympus OM4

Objetivo: Zuiko Auto-S 50mm f/1.4

Película: Ilford FP4 (ISO 125)

Escaner: Agfaphoto (Modelo concreto, lo desconozco)

Salidos

Riki

Me parece genial tu aventura, y me gustan las fotos (tanto éstas como las del blog, que acabo de añadir a mis favoritos, y espero verlo crecer...) ¡Enhorabuena!

Qué envidia me dáis los que sabéis encontrar el tiempo para apretar el obturador. Entre el trabajo y la familia, llevo meses sin tirar a gusto...

la 2ª y la 4ª me encatan por los puntos de fuga. Me encanta el grano que se le nota en los cielos sobre todo. Tiras con pelicula verdad?

lamadrequetematriculo.... :lol: :lol: :lol: ... sube para arriba al primer mensaje del hilo que tienes hasta un link a la cámara, otro al objetivo, y por último uno a la película utilizada... :D :D :D

Por cierto... hago notar que todo ese grano... que existe, ya que lo podemos ver... no es ni de lejos tan evidente cuando llevamos las fotografías a papel, donde por cierto lucen que no veas... y conste que las he pasado a papel fotográfico Kodak Profesional Endura y a un tamaño de 20x30cm... nada de impresoras ;)

Me parece genial tu aventura, y me gustan las fotos (tanto éstas como las del blog, que acabo de añadir a mis favoritos, y espero verlo crecer...) ¡Enhorabuena!

Qué envidia me dáis los que sabéis encontrar el tiempo para apretar el obturador. Entre el trabajo y la familia, llevo meses sin tirar a gusto...

Si que es cierto que es difícil compaginar la fotografía con la vida laboral y familiar... pero haciendo malabares se puede llegar a conseguir algo de tiempo... no desistas en el empeño de sacar algo de tiempo...

Saludos y gracias a ambos

Riki

Pues a mi menos la primera que no sé porqué pero nop!!! :D

Las otras tres me encantan!! No sé pero me parece que este paso a fílmica te está sentando genial!! :rolleyes:

Mis más sincera enhorabuena!!! ;) :P

Bsos. :rolleyes:

Mil y una gracias Alicia Bohemia ... ;) ... :lol: ... :ph34r: ... aunque me machaques mi preferida ... :lol: :lol:

Como ya sabes, estoy megasuperultramuy contento con el cambio... y de verdad que estoy disfrutando como nunca lo había hecho detrás de una cámara... justo hoy he recogido el segundo carrete... claro que hasta mañana o pasado no me pondré a trabajar con el... en el hay fotos preciosas y errores garrafales... pero todas y cada una de las fotos que en el hay son MARAVILLOSAS... evidentemente, son maravillosas para mi... pq cada una, hasta las verdaderas catástrofes de encuadre, foco, momento, exposición, incluso esas, me están enseñando más que cien fotos realizadas con la D50...

Mil besos chiqueta... saluda a todos los habitantes "del país de la Bohème" .... :lol: :lol:

Riki

Pues a mi menos la primera que no sé porqué pero nop!!! :D

Las otras tres me encantan!! No sé pero me parece que este paso a fílmica te está sentando genial!! :rolleyes:

Mis más sincera enhorabuena!!! ;) :P

Bsos. :rolleyes:

Mil y una gracias Alicia Bohemia ... ;) ... :lol: ... :ph34r: ... aunque me machaques mi preferida ... :lol: :lol:

Como ya sabes, estoy megasuperultramuy contento con el cambio... y de verdad que estoy disfrutando como nunca lo había hecho detrás de una cámara... justo hoy he recogido el segundo carrete... claro que hasta mañana o pasado no me pondré a trabajar con el... en el hay fotos preciosas y errores garrafales... pero todas y cada una de las fotos que en el hay son MARAVILLOSAS... evidentemente, son maravillosas para mi... pq cada una, hasta las verdaderas catástrofes de encuadre, foco, momento, exposición, incluso esas, me están enseñando más que cien fotos realizadas con la D50...

Mil besos chiqueta... saluda a todos los habitantes "del país de la Bohème" .... :lol: :lol:

Riki

M'ancantao tu respuesta... y es que te sales :P , digoooo :blush: , estás que te sales.... :huh: , a ver no mal interpreten... :blush: solamente que t'as salio!! :unsure:

:lol: :lol:

Bso.

P.D: Por cierto... cómprate una gafas...

que yo sigo en mis trece!! B)

Edito... ahora que me he dado una vueltecita por tu flickr... la foto dode sale esa chica tan guapa y especial y que se parece tanto a esa primera de esta tanda....

es muy buena!! :P ;)

Edited by mari.cose

la 2ª y la 4ª me encatan por los puntos de fuga. Me encanta el grano que se le nota en los cielos sobre todo. Tiras con pelicula verdad?

lamadrequetematriculo.... :lol: :lol: :lol: ... sube para arriba al primer mensaje del hilo que tienes hasta un link a la cámara, otro al objetivo, y por último uno a la película utilizada... :D :D :D

Por cierto... hago notar que todo ese grano... que existe, ya que lo podemos ver... no es ni de lejos tan evidente cuando llevamos las fotografías a papel, donde por cierto lucen que no veas... y conste que las he pasado a papel fotográfico Kodak Profesional Endura y a un tamaño de 20x30cm... nada de impresoras ;)

:blush: :blush: :blush: pues si, je, je, me acabo de dar cuenta cuaando he vuelto a repasar el post, antes de ver tu respuesta y todo. Me obceque (se escribe así?) con las fotos y no vi la letra.

Sabes, me das envidia. Hice hace tiempo un cursillo de fotografia en BN y fue genial. Viendo tus fotos me vuelve a entrar el gusanillo. Si algun dia tengo espacio me gustaria tener una ampliadora y montar un pequeño laboratoria de BN. Fue lo que mas me gustó del cursillo. Controlar el proceso de revelado y ampliación te enseña un monton y te hace valorar mas los resultados.

Sigue colgando fotos de esta nueva etapa.

Un Saludo.

:blush: :blush: :blush: pues si, je, je, me acabo de dar cuenta cuaando he vuelto a repasar el post, antes de ver tu respuesta y todo. Me obceque (se escribe así?) con las fotos y no vi la letra.

Sabes, me das envidia. Hice hace tiempo un cursillo de fotografia en BN y fue genial. Viendo tus fotos me vuelve a entrar el gusanillo. Si algun dia tengo espacio me gustaria tener una ampliadora y montar un pequeño laboratoria de BN. Fue lo que mas me gustó del cursillo. Controlar el proceso de revelado y ampliación te enseña un monton y te hace valorar mas los resultados.

Sigue colgando fotos de esta nueva etapa.

Un Saludo.

intentaré ir subiendo siempre que pueda... aunque no creo que acabe subiend a macu todo lo que suba al Blog... no me daría tiempo... de todas formas siempre que puedas te puedes ir pasando por el mismo está abierto las 24h del día :D

Muchísimas gracias por el alentador comentario :D

Riki

Más fotografías de la mañana del miércoles 15 de Agosto...

Sigo con la nueva etapa... me da a mi que tendré para rato con ella, ya que me está dado unas satisfacciones tremendas...

1224044815_d938f103c8.jpg

1224905062_a5ebc77613.jpg

1224048433_66920c5bda.jpg

1224908462_cc80ea360c.jpg

Más que recomendable clicar dos veces consecutivas, que no seguidas, en ellas y verlas algo más grandes...

Al igual que en la anterior ocasión...

Cámara: Olympus OM4

Objetivo: Zuiko Auto-S 50mm f/1.4

Película: Ilford FP4 (ISO 125)

Escaner: Agfaphoto (Modelo concreto, lo desconozco)

Salidos

Riki

Interesante etapa esta que has comenzado, pero....(como siempre)

Has de intentar realizar un tratamiento de escaneo menos agresivo (al igual que el foco) porque el grano y los halos son muy evidentes (salvo que sea lo que te interesa, claro)

Aunque ya es muy conocido, te comento que para enfocar y no sacar el grano, has de subir el umbral de P.S., al menos hasta 4 (con ese trabajo yo)....De esta manera con pelicula puedes enfocar de buena manera sin grandes "granadas" y en digital puedes evitar el grano de ruido (si quieres)...El enfoque con un bajo radio (2) en sucesivas tandas, aumenta mucho la definicion, sin grandes halos...(aunque creo que tambien has aplicado algo de esto ¿no?)

Un saludo

javierOO

Edited by javierOO

Interesante etapa esta que has comenzado, pero....(como siempre)

Has de intentar realizar un tratamiento de escaneo menos agresivo (al igual que el foco) porque el grano y los halos son muy evidentes (salvo que sea lo que te interesa, claro)

Aunque ya es muy conocido, te comento que para enfocar y no sacar el grano, has de subir el umbral de P.S., al menos hasta 4 (con ese trabajo yo)....De esta manera con pelicula puedes enfocar de buena manera sin grandes "granadas" y en digital puedes evitar el grano de ruido (si quieres)...El enfoque con un bajo radio (2) en sucesivas tandas, aumenta mucho la definicion, sin grandes halos...(aunque creo que tambien has aplicado algo de esto ¿no?)

Un saludo

javierOO

Gracias Javier!!! ... Sabes de sobras que tus consejos y aportaciones los tengo en muy alta estima... :D :D ...

Por otro lado, comentar que... (como lo he contado a tanta gente ya no tengo claro quien me falta por contarle en que punto del proceso estoy)... mi intención, a la larga, es controlar yo todo el proceso, pero por ahora solo realizo el principio y el final... Yo realizo las fotografías y yo las publico... Pero, el revelado y escaneado me es imposible llevarlo a cabo de momento... de modo que ahora mismo lo llevo a realizar a un laboratorio fotográfico de Oviedo... Diría que es el único que queda en la capital del Principado...

En breve me meteré a revelarme yo mismo los carretes... pero aún y eso tendré que seguir llevando a escanear los resultados :(... y espero, tarde o temprano... por navidades calculo yo... poder agenciarme un escaner algo decente, a fin de poder controlar, finalmente, la totalidad del proceso... Ese famoso proceso mixto del que tantas veces nos has hablado ;)... y es que, querido amigo, has de saber que tu, entre otros, tienes parte de culpa de que me haya embarcado en esta historia...

Hoy empecé el cuarto carrete... ya tengo dos revelados y escaneados (no por mi, recuerda)... el tercero lo llevaré mañana al laboratorio... Pero hoy, empecé algo igualmente importante en esta historia que hasta ahora no estaba haciendo... y es el ir apuntando los datos de como saco cada fotografía... apertura, tiempo de obturación, contraste de la escena, etc... de modo que me sea más fácil sacar conclusiones a partir de los resultados obtenidos... que si he de confiar en mi memoria lo llevo claro... :lol: :lol:

Nuevamente gracias Javier... y prepárate... que cuando me meta con lo del escaneado de la película me temo que llegaré a convertirme en tu pesadilla :ph34r: :ph34r:

Saludos

Riki

Pues aunque ahora mismo he de confesar que va a ser por obligación, puesto que mi D50 = tiene que ir al médicoooo...!!! <_<

Pues eso, que en cuanto vuelva de mis vacas.... que empiezan mañana!! :rolleyes: voy a volver a la fílmica!!!

Ya veremos a ver!! :ph34r: :lol: :lol:

Ya verás como no hay nadie más pesada que yo!!! :P :lol: :lol: ;)

Saludos :) ;)

Edited by mari.cose

Pues aunque ahora mismo he de confesar que va a ser por obligación, puesto que mi D50 = tiene que ir al médicoooo...!!! <_<

Pues eso, que en cuanto vuelva de mis vacas.... que empiezan mañana!! :rolleyes: voy a volver a la fílmica!!!

Ya veremos a ver!! :ph34r: :lol: :lol:

Ya verás como no hay nadie más pesada que yo!!! :P :lol: :lol: ;)

Saludos :) ;)

Eso, eso, eso... más gente al club de la involución de los grandes avances del márketing... que no de la tecnología... aunque a mi no me ha hecho falta estropear la D50 :P :P :P :P :P :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r:

No, en serio... me sabe mal lo de tu D50 ...

Por cierto, soy consciente de que te debo una respuesta... pero teniendo en cuenta de que te vas de vacas... y de que yo necesito una buena reflexión a fin de darte una buena respuesta a tan directo "ataque" :lol: :lol: (conste lo digo de buenas)... así que en una semanita tienes en el correo una respuesta que espero satisfaga tus curiosidades ;) ;) ;)

SAludos

Riki