Jump to content
enriquegarde

Mi experiencia personal con Steve Jobs

Recommended Posts

Buenas. Este tema no habla de aquel hombre que escribió a Steve Jobs y consiguió que le cambiasen el MacBook. Esta vez he sido yo quien lo ha hecho.

Si alguien no quiere leerlo entero, resumo. Este hombre es un crack.

Voy a resumir la carta, de unos tres folios.

Primero hablaba de mi implicación con la marca y mi relación con los productos. Recomendaciones a amigos, compras y demás etcéteras. Y después enumeraba (esto está re-redactado para no aburrir con detalles):

1. Problemas desde el inicio: Placa base en mal estado y pésimo servicio técnico

Desde el 25 de mayo de 2006 (justamente el día de mi cumpleaños llegó) tengo un iMac Core Duo de 20". Estupendo, of course. Ese mismo día un técnico tuvo que llevárselo: la placa base estaba estropeada, y como consecuencia de ello, la pantalla mostraba rallas horizontales y verticales parpadeando. La empresa que lo arregló, TecniMac, estuvo 1 MES con el ordenador, sin dar señales de vida.

2. Piezas defectuosas

El teclado, entre otros detalles.

3. Malentendidos con Apple Care

Hace 2 o 3 meses me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple Store, para informarme sobre la compra de un plan Apple Care para el iMac. Finalmente, lo que me aseguraban era que podría adquirirlo una vez pasado el plazo de garantía natural de un año. Pasado ese año, llamé a Apple Store para comprarlo. Cuál fue mi sorpresa, cuando me comunicaron que ya no podía. Por consiguiente, me quedo sin dos años de protección, y ellos sin vender un producto.

4. Ruidos extraños al estar apagado

Desde que el iMac volvió de su reparación (probablemente ocurría desde el inicio, pero no tuve el ordenador en mis manos el suficiente tiempo como para saberlo), emite un molesto pitido siempre que se encuentra apagado completamente y conectado a la red eléctrica. La única solución es desenchufarlo de la toma de corriente, con la correspondiente molestia que supone.

5. Defecto en pantalla

Hace ya 6 meses apareció una mancha en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Se trata de una nube gris, bastante definida. Como tenía previsto contratar un plan Apple Care, y vista la anterior experiencia con el servicio técnico, pensé en esperar hasta verano para notificarlo a Apple, pues yo estudio y trabajo y no puedo permitirme estar sin ordenador (y mucho menos en periodo laboral).

Concluía preguntándome cómo es posible que me estuviese ocurriendo todo esto y solicitando (no exigiendo) alguna reacción al respecto.

Ahora, hay que aclarar varias cosas:

1. Toda la carta está llena de datos, uno por uno, todos los posibles. Fechas, números de serie, teléfonos, nombres de personas...

2. Esta carta de la que hablo fue remitida a Apple Europa, que contestó con un número de caso y pidiendo por favor que llamase. Llamé, y ni caso.

3. La carta fue enviada por correo electrónico a la dirección personal de Mr. Jobs, traducida al inglés.

Pues, al día siguiente de mandarla, ocurrió lo siguiente:

- ¿Diga?

- Euh, senior Rohas? (Rojas es mi segundo apellido)

- Sí, soy yo

- Le llamo del despacho de Mr. Steve Jobs. El Señor ha leído su carta (esto me llegó al alma) y hemos estado hablando cómo solucionarlo (No creo que él en persona haya tomado partida en esto, me imagino que sería por emocionarme). ¿Puede contarme qué es lo que más le preocupa?

Le costaba bastante hablar en inglés, así que yo le dije "If you want we could try to talk in english", a lo que contestó "No problemo, yo intento explico". Fue una conversación difícil.

Bueno, voy al grano. Al día siguiente a esta conversación me estaban recogiendo el ordenador. Y desde él estoy escribiendo ahora mismo, eso sí, dos semanas después. Así que lo que ha ocurrido es lo siguiente:

1. Extensión gratuita de garantía de mi equipo, ya que hacía más de un año de su compra.

2. Reemplazo de la pantalla (Aluflipante, la han cambiado entera... Total, paga Apple...)

3. Reemplazo de la batería.

Y todo gratis. No tengo malas palabras. La oficina de Mr. Jobs funciona como debe. Eso sí, es la única empresa en la que por lo menos los altos mandos responden. En otras dan largas tranquilamente.

Acabo desaconsejando esto a aquellos que tengan problemas leves o reparables. Lo mío fue una sucesión de despropósitos, que no he contado aquí, que me llevaron a traducir los tres folios y enviarlos a EEUU.

Así que... ya hay un macu tocado por la mano de Jobs. Si es que... soy su ojito derecho... :rolleyes:

Me estan entrando unas ganas de que se me estropee el Mac... ;)

Edited by Clapp!

Jajaja, tampoco es eso. Ha sido todo un lío supremo, y ya se sabe... lo dijo Murphy. Ha sido quedarme sin ordenador y venir una racha de trabajo a tope. Eso sí que ha sido complicado.

Peeeeero... Steve me quiere.... :wub:

Me estan entrando unas ganas de que se me estropee el Mac...

A mi tambien, jajajaja

Tio, que suerte

PD: ¿Cual es el mail de Jobs?

Edited by krakoko2

Jajaja, tampoco es eso. Ha sido todo un lío supremo, y ya se sabe... lo dijo Murphy. Ha sido quedarme sin ordenador y venir una racha de trabajo a tope. Eso sí que ha sido complicado.

Peeeeero... Steve me quiere.... :wub:

Pero no hablaste con Steve. Tan solo te habló la secretaria de Steve. <_<

Si me repito mucho eso evitaré que me corroa la envidia. :D

Eres el Apostol enriquegarde y nosotros somos tus seguidores... oooooooh amo supremo, haz de nosotros tus siervos...

¿Cual es la dirección de Dios? Lo digo por tenerla a mano cuando se me estropee el Mac. :lol:

Y cuál es el mail de jobs?

Le mandaré un mail rollo "quieres seguir vendiendo teléfonos o quieres cambiar el mundo?" para ver si me financia. :D

Realmente lo que le ha ocurrido a nuestro amigo enriquegarde es algo ciertamente esperable. No debería caber otra respuesta por parte de Apple ante su caso. Si me apuráis, entraría dentro de la normalidad que le hubieran cambiado el iMac por uno nuevo.

Las empresas en USA son exquisitas con la atención al cliente y suelen responder del modo con que han respondido a enriquegarde.

Lo que no es de recibo es que Apple España, escudándose en sus mayoristas y éstos en las tiendas, se estén pasando por el arco del triunfo la legislación vigente en materia de garantías y no respeten los derechos del consumidor. Es de juzgado de guardia.... y acabarán saliendo en los papeles.

Apple se "lava las manos" alegando que, según la Ley, el garante es el vendedor, lo cual no es de recibo y es una burda treta propia de empresas bananeras. Apple España no puede consentir que un vendedor niegue a un cliente su derecho a dos años de garantía. Ni puede consentir que los mayoristas pongan impedimentos a los SAT para entregar las piezas que deben cubrir las reparaciones en garantía fuera de los 12 primeros meses. Ahí está la raiz del problema.

Apple no deja que cualquiera venda o distribuya sus productos. Así que está obligada a controlar también que se respeten los derechos legales de sus clientes: Dos años de garantía.

Igual sería buena idea que alguno se animara a explicar a la oficina de Steve Jobs lo que está haciendo Apple España con sus clientes y con la legislación vigente.

Reymidas, tú sí eres mi Dios :lol: ¡Cuánta razón tienes! :angry:

Enriquegarde, enhorabuena por esa experiencia religiosa ;)

Lo que no es de recibo es que Apple España, escudándose en sus mayoristas y éstos en las tiendas, se estén pasando por el arco del triunfo la legislación vigente en materia de garantías y no respeten los derechos del consumidor. Es de juzgado de guardia.... y acabarán saliendo en los papeles.

Apple se "lava las manos" alegando que, según la Ley, el garante es el vendedor, lo cual no es de recibo y es una burda treta propia de empresas bananeras. Apple España no puede consentir que un vendedor niegue a un cliente su derecho a dos años de garantía. Ni puede consentir que los mayoristas pongan impedimentos a los SAT para entregar las piezas que deben cubrir las reparaciones en garantía fuera de los 12 primeros meses. Ahí está la raiz del problema.

Cuanta razón tienes.

Apple es Dios, los clientes sus discipulos y los distribuidores (no los mayoristas) los mártires a los que les llueven pedradas de todos los lados. :-)

Un saludo

Domènec

ahora lo que tienes que hacer es ponerle un mail de agradecimiento, contándole que todo se ha solucionado y, de paso, decirle que si viene a España, que los macus le invitamos a tomarse con nosotros unas botellas de agua mineral

Os comento lo que tenía previsto hacer:

Escribir un nuevo mail a su nombre agradeciendo el trato recibido e intentando explicar lo que nos ocurre aquí. No sé si servirá de algo, pero por intentarlo que no quede.

Reymidas, aquí estoy si me necesitas.

Sí, claro. Ponle mail de agradecimiento, es lo menos que puedes hacer. Si te animas a mandarle información de lo que ocurre por estos lares tampoco estaría mal que lo pusieras con copia a algún jefe de Apple España, seguro que les entra algún canguele al leer que empiezas con una "Gracias por su ayuda, Mr. Jobs" y sigues con una descripción de cómo funciona su filial española.

¡Ah!, e invítale a visitar Macuarium ;)

Pues, si os parece, podéis comentarme todo lo que os gustaría que dijese sobre Apple España. Le enviaré la carta en una semana, o dos, cuando vea que el iMac funciona bien del todo.

Animaos, podemos conseguir algo...

(Aclaro que ya había mandado el correspondiente mail a la persona del despacho de Jobs que llevó mi caso, siempre agradezco el trabajo bien hecho)

Os comento lo que tenía previsto hacer:

Escribir un nuevo mail a su nombre agradeciendo el trato recibido e intentando explicar lo que nos ocurre aquí. No sé si servirá de algo, pero por intentarlo que no quede.

Reymidas, aquí estoy si me necesitas.

La verdad es que lo de Apple es muy contradictorio . Por experiencia personal son capaces de las mayores deferencias y un trato exquisito y personalizado, y también de dejarte en la estacada olímpicamente (generalmente pasa menos, pero cuando pasa...agarrate los machos). Y en estos casos, su desprecio a las leyes europeas y su pésima elección de mensajería y servicios técnicos suele ser la causa. Cuéntale ésto y como en casi ausencia de publicidad , su mejor activo aquí somos esos tontos que estamos siempre haciendo switchers por amor al arte. Que nos cuide más.

Sin duda, sería perfecto lo que dices que vas a hacer. Enhorabuena. :)

Edito:

Mis sugerencias:

Yo hablaría de algunas cosas como:

Lo bueno:

-Que voy a decir, los Macs siguen siendo geniales y en Cupertino tienen un ojo que no veas para mejorarlos, etc we are hooked, Mr. Jobs.

-La atención post venta de Apple no sólo es educada, sino que se nota que están realmente esforzados en agradar y satisfacer. Te escuchan, te llaman , responden, realmente bien... pero

Lo malo:

-...eso no sirve de nada cuando ignoran las leyes de consumo europeas. Y todo la insultante facilidad que hay para devolver un producto en los primeros quince días se puede convertir en un infierno si incluso en periodo de garantía tienes que confiar en las reparaciones de los Servicios técnicos autorizados de aquí.

La carta de los Reyes Magos (un Mac intermedio entre el iMac y el MacPro, .Mac que merezca la pena, donuts sin agujero , etc)me la callo,;creo que no procede aquí. :)

Animaos :)

Gracias , enriquegarde.

Edited by Miguimau

¿La dirección de Jobs?, rezad y vuestras palabras le llegarán a Jobs, Él está en todas partes y nos quiere a todos por igual. :P

Como parece que al final nos conocerá en persona, uno por uno, cuando lo vea le diré "Yo soy el del iBook G4 y el iMac", seguro que me reconoce, ¡faltaría más!, por cierto, ¿cómo se dirige uno a Él?, ¿Su Santidad?, ¿Su Excelencia?, ¿Su Manzanalidad?

Bueno, lo importante es que a nuestro amigo le han arreglado el ordenador, si era Él o no, ya es algo que sólo sabremos cuando muramos y vayamos a Cupertino (sólo iréis si no pecáis con Windows).