Jump to content

Recommended Posts

hola, soy nuevo en mac. Hize un album de fotos de mi vacaciones y quiero grabarlo en un dvd para poder reproducirlo en un dvd domestico ( me he gastado ya 5 dvd) y no logro reproducirlo en mi dvd domestico) , y mi pregunta como se graba un dvd en un formato que se pueda reproducir en un video domestico para enseñarselo a mis amigos.

Una forma sencilla es

abre idvd

vete a multimedia/fotos y busca las que quieres usar en tu fototeca

en la pantalla principal del idvd crea una carpeta de diapositivas nueva (tecla +)

mete las fotos que quieras en la carpeta arrastrando (si son más de 99 crea más carpetas)

añade música si quieres

cambia el tema si quieres

mete un DVD virgen y dale al botón de "grabar" (abajo a la derecha)

voila

Una forma sencilla es

abre idvd

vete a multimedia/fotos y busca las que quieres usar en tu fototeca

en la pantalla principal del idvd crea una carpeta de diapositivas nueva (tecla +)

mete las fotos que quieras en la carpeta arrastrando (si son más de 99 crea más carpetas)

añade música si quieres

cambia el tema si quieres

mete un DVD virgen y dale al botón de "grabar" (abajo a la derecha)

voila

Esta debe ser la forma más rápida. Yo probé una más lenta, creando un pase desde iPhoto, generando un Mov y grabando con iMovie. Es un proceso lentísimo. La siguiente, probaré como dices.

Hice lo que me dijiste y se grabo bien .Se pudo ver en el video domestico ,pero en un tamaño pequeño y de peor calidad que las fotos originales ( las fotos originales las tome con una camara Nikon digital ) Que mas podria hacer para mejorarla. Gracias

Yo tengo un problema parecido, he creado un pase de diapositivas con iphoto (con su música, efectos, etc) y lo paso a idvd pero tengo 2 inconvenientes:

-aparentemente las fotos pierden bastante calidad.

- aunque en la configuración del pase de diapositivas le diga que el formato sea 4:3 o 16:9 cuando se pasan al dvd me ocupan toda la pantalla al reproducirlos en el TV.