Jump to content

Recommended Posts

hola, soy nuevo en mac. Hize un album de fotos de mi vacaciones y quiero grabarlo en un dvd para poder reproducirlo en un dvd domestico ( me he gastado ya 5 dvd) y no logro reproducirlo en mi dvd domestico) , y mi pregunta como se graba un dvd en un formato que se pueda reproducir en un video domestico para enseñarselo a mis amigos.

Una forma sencilla es

abre idvd

vete a multimedia/fotos y busca las que quieres usar en tu fototeca

en la pantalla principal del idvd crea una carpeta de diapositivas nueva (tecla +)

mete las fotos que quieras en la carpeta arrastrando (si son más de 99 crea más carpetas)

añade música si quieres

cambia el tema si quieres

mete un DVD virgen y dale al botón de "grabar" (abajo a la derecha)

voila

Una forma sencilla es

abre idvd

vete a multimedia/fotos y busca las que quieres usar en tu fototeca

en la pantalla principal del idvd crea una carpeta de diapositivas nueva (tecla +)

mete las fotos que quieras en la carpeta arrastrando (si son más de 99 crea más carpetas)

añade música si quieres

cambia el tema si quieres

mete un DVD virgen y dale al botón de "grabar" (abajo a la derecha)

voila

Esta debe ser la forma más rápida. Yo probé una más lenta, creando un pase desde iPhoto, generando un Mov y grabando con iMovie. Es un proceso lentísimo. La siguiente, probaré como dices.

Hice lo que me dijiste y se grabo bien .Se pudo ver en el video domestico ,pero en un tamaño pequeño y de peor calidad que las fotos originales ( las fotos originales las tome con una camara Nikon digital ) Que mas podria hacer para mejorarla. Gracias

Yo tengo un problema parecido, he creado un pase de diapositivas con iphoto (con su música, efectos, etc) y lo paso a idvd pero tengo 2 inconvenientes:

-aparentemente las fotos pierden bastante calidad.

- aunque en la configuración del pase de diapositivas le diga que el formato sea 4:3 o 16:9 cuando se pasan al dvd me ocupan toda la pantalla al reproducirlos en el TV.

¿alguna idea de cómo hacer que no pierdan calidad y tengan la proporción que yo quiera?

Yo tengo un problema parecido, he creado un pase de diapositivas con iphoto (con su música, efectos, etc) y lo paso a idvd pero tengo 2 inconvenientes:

-aparentemente las fotos pierden bastante calidad.

- aunque en la configuración del pase de diapositivas le diga que el formato sea 4:3 o 16:9 cuando se pasan al dvd me ocupan toda la pantalla al reproducirlos en el TV.

¿alguna idea de cómo hacer que no pierdan calidad y tengan la proporción que yo quiera?

Por mucho que lo intento sigue pasandome lo mismo que a ti, salen de peor calidad (no tiene nada que ver cuando lo reproduzco en video domestico) y del tamaño que quiere (no consigo adaptarlo al tamaño de la pantalla de TV. Yo tenia un PC con Pinacle Studio 9 y salian bastante bien. Alguein sabe como solucionar estos dos problemas.

"Algo he conseguido solucionar, en el pase de diapositivas en iphoto hay dos opciones de formato, "16:9" y "4:3 idvd,Tv," si lo selecciono en 16:9 y en idvd en preferencias --> diapositivas, desmarco "ajustar siempre las diapositivas al area TV" (esto también lo desmarco en las opciones de pase de diapositivas de iphoto) ya no me ocupan toda la pantalla y se ven algo más decentes (mi pantalla es panorámica).

Prueba jugando con estos valores a ver que tal te va.

Pero desde luego sí aprecio pérdida de calidad en la visión de las fotos.

Una observación sobre la calidad de las fotos (una reflexión matemática, al menos) :rolleyes:

Una foto "normal" en formato 4:3 de, digamos, 3Mpx tendrá 1500 px de resolución vertical.

Si la vemos en un mac de 20", perdemos un 30% de resolución (1050 px)

Cuando la pasamos a DVD (no HD), bajamos a 625 líneas (casi un 60% de pérdida).

Digo yo :unsure:

Me pasa el mismo problema con las fotos hechas con el IDvd. Pierden mucha calidad. Estoy probando grabar con la calidad maxima para ver que tal salen. También le he desmarcado la casilla de ajustar al area tv (me salian en la tele pequeñas y enciam se veian mal) He probado a grabar un dvd con las fotos directamente con el Toast, y aunque no pueda darle los efectos ni añadir la música, la verdad es que cuando pones el dvd en la tele se ve cien veces mejor. Es normal si piensas que de esta forma se graba tal cual en el formato original. Pero me pregunto yo que como es posible el idvd al codificar pierda tanta calidad en las fotos?

Es curioso pero con los videos, he hecho algunos y me parece que no pierde calidad.

Seguiré probando.

Saludos