Jump to content

[Temas Unidos]Temperatura iMac 24'' core 2 extreme

Recommended Posts

• Replies 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No tienes que desmontar nada, lee esto, en uno de los temas, explica como hacerlo.

-->Resetear la PRAM:

Para resetear la PRAM debes reiniciar tu Mac a la vez que mantienes pulsadas las teclas opcion+comando+P+R hasta que escuches tres veces el sonido de arranque. Luego las sueltas y lo dejas reiniciar.

ok.. esto es facíl...

-->Resetear la PMU, SMU o SMC:

Pincha aquí para ver cómo se hace.

-->Resetear la PMU (SMC) en un iMac Intel Inside modelos Mid-2006 (julio 2006, 17" 2 Cores 1,83 GHz) y 24" modelo: late 2006

Procedimiento válido también para iMac Intel Mid 2007 (Aluminio) de 20 y 24"

Válido también para iMac Intel (Aluminio) Early 2008 (modelos de 20" a 2,4 GHz/2,66 GHz y 24" a 2,8 GHz/3,06GHz)

En todos los iMac Intel inside, resetear la PMU no conlleva que se resetee la PRAM de forma automática. Son dos procedimientos separados.

1- Desenchufar todos los cables del iMac, incluído el de alimentación.

2- Esperar al menos 15 segundos.

3- Enchufar el cable de alimentación al iMac teniendo cuidado de no pulsar a la vez el botón de encendido.

4- Conectar sólo teclado y ratón.

5- Pulsar el botón de encendido para que el iMac reinicie.

ok, y el primer paso de esto, supongo q se refiere a desconectar el de alimentacion de la corriente...no?

disculpen ya tanto fastidio, cuando pueda pruebo esto que estoy en el trabajo y no puedo ahorita, le colocaré los resultados apenas lo haga y otra cosa.. como desinstalo el smcfancontrol? supongo que será q le kite lo de iniciar al prender...

edit*

Ok.. ya hice eso.. pero las rpms no aumentaron... Aquí les cuelgo el screenshot... la pondré en modo supension pues no voy a estar y no kiero llegar y encontrarla hechando humo xD vengo al rato voy a la uni, espero q me hayan contestado a ver... gracias nuevamente

Edited by alph0x

Ahí va una captura de mis temperaturas y velocidades de ventilador

19902881.jpg

Para desinstalar el SMCFanControl te vas a la carpeta APLICACIONES, buscas SMCFanControl y lo arrastras fuera de la ventana (haces clic con botón izquierdo del ratón sobre el icono de la aplicación, mantienes pulsado el botón y arrastras el icono fuera de la ventana); así es cómo se desinstala cualquier aplicación.

Una pregunta: ¿las rpm de tus ventiladores nunca han subido de 1200 o 1300?

A mi entender, 75 grados para la fuente de alimentación no es excesivo, y debo suponer que el fabricante ya ha observado esas temperaturas en lo que a vida útil del equipo se refiere. Como puedes comprobar en la captura, mi fuente de alimentación está ahora mismo en 71º.

En cualquier caso, te hablo como usuario reciente de mac (unos 3 meses).

Ahí va una captura de mis temperaturas y velocidades de ventilador

19902881.jpg

Para desinstalar el SMCFanControl te vas a la carpeta APLICACIONES, buscas SMCFanControl y lo arrastras fuera de la ventana (haces clic con botón izquierdo del ratón sobre el icono de la aplicación, mantienes pulsado el botón y arrastras el icono fuera de la ventana); así es cómo se desinstala cualquier aplicación.

Una pregunta: ¿las rpm de tus ventiladores nunca han subido de 1200 o 1300?

A mi entender, 75 grados para la fuente de alimentación no es excesivo, y debo suponer que el fabricante ya ha observado esas temperaturas en lo que a vida útil del equipo se refiere. Como puedes comprobar en la captura, mi fuente de alimentación está ahora mismo en 71º.

En cualquier caso, te hablo como usuario reciente de mac (unos 3 meses).

Bueno... Mis ventiladores no han pasado de las 1200rpm's, pero ya entiendo sus puntos, mas que nada no los entendía por terco xD, bueno mi temperatura no pasa de los 75ºC, creo que aquí concluye este "Problema" para mi (: de verdad, gracias a todos los que me ayudaron(todos los que intervinieron lo hicieron, sin excepción) y bueno, espero que me entiendan, apenas tengo 4 días con la mac, pero ya me encanta xD.

PD: Me uní al foro principalmente por esta duda, pero les aseguro que nos seguiremos escribiendo, porque de verdad es interesante todo.

• 1 month later...

Holas a todos, en primer lugar gracias por este foro que es lo mas de lo mas, llevaba tiempo mirando por aqui pero no me habia registrado hasta ahora.

Despues de mucho meditar, mirar y gracias a ustedes en parte... por fin tengo un iMac nuevecito 24 " 3,06 con una Ati Radeon HD4850 de 512MB.

La duda que me asalta es que cuando estoy jugando un rato con el ordenador, este se calienta muchisiiiiisiimo sobre todo por el lado superior-izquierdo de la pantalla y por la parte superior... tanto que casi quema.

Por el momento no he notado ningun problema de rendimiento ni nada por el estilo pero prefiero consultar a ustedes que controlan mucho mas del tema para saber si debo preocuparme de esto.

Gracias a todo el mundo!

Davy...

Esta me la se, y eso que yo no controlo casi nada, ni a mi mismo. :P

Esta caliente en la esquina izquierda porque justo ahí esta la fuente de alimentación, pero vamos... Como si no estuviera. Olvídate de la temperatura y dedícate a disfrutar del Mac, eso es lo que hago yo.

Bienvenido a Macuarium. :D

Saludos.

Edited by pacojiro

A mi al principio también me preocupaba el tema de las temperaturas,como dices la parte de arriba a la izquierda se pone muy caliente,lo peor es cuando estoy con algún juego en windows,la GPU a llegado a picos de 98º y eso da miedo.

Ya no me preocupa,tengo el ordenador mas de un año y ha pasado dos veranos duros de los de murcia ,jugando al Crysis o al COD4 en un ambiente de 30º.

Como dice pacojiro,no te preocupes.

Muchisimas gracias! sinceramente me dejais mucho mas tranquilo. A disfrutar se ha dicho!

De todas formas algun accesorio para enfriar esa zona no estaria mal, no se si existe... pero si no existe es pq no hace falta. Gracias!

Un abrazo

Muchisimas gracias! sinceramente me dejais mucho mas tranquilo. A disfrutar se ha dicho!

De todas formas algun accesorio para enfriar esa zona no estaria mal, no se si existe... pero si no existe es pq no hace falta. Gracias!

Un abrazo

Es lo que tiene jugar en un ordenador con los componentes tan juntos, que se calienta. Ten en cuenta además que el aluminio disipa mucho más el calor, o sea que todo lo que esté en la carcasa no está dentro.

Gracias mac_infer, ciertamente en la disipacion del aluminio ya habia pensado y no es malo que disipe a traves de la carcasa.

me he leido el tema y todos hablan de iStats, eso esta incluido en mac osx o hay que instalarselo? he visto en alguna captura que lo tienen instalado en dashboard ¿no?

Gracias

Edited by Davy_
Gracias mac_infer, ciertamente en la disipacion del aluminio ya habia pensado y no es malo que disipe a traves de la carcasa.

me he leido el tema y todos hablan de iStats, eso esta incluido en mac osx o hay que instalarselo? he visto en alguna captura que lo tienen instalado en dashboard ¿no?

Gracias

Es un widget que se instala en el dashboard, búscalo con google.

Cierto! eso estaba haciendo... desde la pagina oficial de apple se pueden descargar multitud de programas para dashboard.

Aqui esta este en cuestion: http://www.apple.com/downloads/dashboard/s...s/istatpro.html

por si alguien lo necesita. Gracias, esta noche lo instalo y comparo resultados ;)

Se descarga en .zip ¿algo que se deba saber para instalarlo? o se instala normal?

Edited by Davy_
Cierto! eso estaba haciendo... desde la pagina oficial de apple se pueden descargar multitud de programas para dashboard.

Aqui esta este en cuestion: http://www.apple.com/downloads/dashboard/s...s/istatpro.html

por si alguien lo necesita. Gracias, esta noche lo instalo y comparo resultados ;)

Se descarga en .zip ¿algo que se deba saber para instalarlo? o se instala normal?

Es una aplicación para el Dashboard,lo descomprimes y al abrirlo te pregunta que si quieres instalarlo.

Lo que hago yo,para que no suba tanto la temperatura en verano,es poner un ventilador apuntando al imac y algo se nota.

Es una aplicación para el Dashboard,lo descomprimes y al abrirlo te pregunta que si quieres instalarlo.

Lo que hago yo,para que no suba tanto la temperatura en verano,es poner un ventilador apuntando al imac y algo se nota.

Gracias yoyano, a la noche lo miro, y si que se nota... ayer yo hice lo mismo le puse el ventilador cerca y lo enfrio bastante, almenos la carcasa...

Holas de nuevo macus, ya instale eso en el dashboard (facilisimo) y he comprobado las temperaturas, lo que mas sube es la alimentacion y el chipset que se ponen alrrededor de 70º el resto se qeda en unos 60º asi que viendo las capturas de pantalla que habeis puesto por ahi vosotros, es una cosa normal.

Muchas gracias por vuestra ayuda! Saludos!

Holas,

Soy nuevo en este foro y he estado leyendo todo el hilo. Tengo una preocupación muy grande. Tengo un Imac 24'' de los nuevos y con el Istat Pro me marca que el CPU FAN está siempre a 0 y la temperatura de la CPU a 85º!!!! Me parece una barbaridad. No se si se debe a un fallo del ISTAT o és real lo que esta pasando.

Por favor, diganme que debo hacer. Ya hice el reset del PRN y del SMC pero sigue igual.

Insertaria imagen pero nose como. Detallo los valores:

HD MAcintosh 58º

CPU 81º

CPU Heatsink 78º

Ambient 33º

GPU 84º

GPU DIode 86º

GPU Heatsink 82º

HD BAy 57º

CPU Fan 0rpm

Hard Drive 3775rpm

Optical Drive 1069rpm

Muchas gracias por su atención, estoy deseperado!

A mi lo que mas me sube de temperatura es la fuente de alimentacion y el northbridge (nunca pasaron de 77º)

La CPU siempre se me qeda mas baja, unos 65 jugando, pero tu problema parece del ventilador del procesador... que esta pasado... creo q tendrás que pasar por el servicio técnico....

• 2 weeks later...
Holas,

Soy nuevo en este foro y he estado leyendo todo el hilo. Tengo una preocupación muy grande. Tengo un Imac 24'' de los nuevos y con el Istat Pro me marca que el CPU FAN está siempre a 0 y la temperatura de la CPU a 85º!!!! Me parece una barbaridad. No se si se debe a un fallo del ISTAT o és real lo que esta pasando.

Por favor, diganme que debo hacer. Ya hice el reset del PRN y del SMC pero sigue igual.

Insertaria imagen pero nose como. Detallo los valores:

HD MAcintosh 58º

CPU 81º

CPU Heatsink 78º

Ambient 33º

GPU 84º

GPU DIode 86º

GPU Heatsink 82º

HD BAy 57º

CPU Fan 0rpm

Hard Drive 3775rpm

Optical Drive 1069rpm

Muchas gracias por su atención, estoy deseperado!

Tienes el vntilador roto por eso te marca esas temperaturas.

Buenas,

Estos días he estado hablando con mi cuñado sobre el tema de las temperaturas de los imacs. El tiene uno de 20" modelo 2008 (con la tarjeta Ati de 256Mb) y yo tengo uno de 24" modelo 2009 con gráfica Geforce 9400M.

La duda que tenemos es saber cuales son las temperaturas óptimas de funcionamiento del equipo y confirmar si tiene sensores que lo apagarían en caso de un calentón. Vivimos en el norte y no hay problema de que haga mucho calor ambiental (sobre unos 24º en casa, aproximadamente) y estamos usando el IStat para comprobar las temperaturas del equipo.

Yo me he fijado que en mi equipo la temperatura que mas suele subir es la del Northbridge, que ha llegado, mientras estaba viendo una pelicula en 1080p hasta los 88º, temperatura que me parece bastante alta la verdad.

Quería saber que opináis al respecto, cuando sepa las temperaturas de su mac las pondré en otro post.

Gracias a todos!

Buenas,

Estos días he estado hablando con mi cuñado sobre el tema de las temperaturas de los imacs. El tiene uno de 20" modelo 2008 (con la tarjeta Ati de 256Mb) y yo tengo uno de 24" modelo 2009 con gráfica Geforce 9400M.

La duda que tenemos es saber cuales son las temperaturas óptimas de funcionamiento del equipo y confirmar si tiene sensores que lo apagarían en caso de un calentón. Vivimos en el norte y no hay problema de que haga mucho calor ambiental (sobre unos 24º en casa, aproximadamente) y estamos usando el IStat para comprobar las temperaturas del equipo.

Yo me he fijado que en mi equipo la temperatura que mas suele subir es la del Northbridge, que ha llegado, mientras estaba viendo una pelicula en 1080p hasta los 88º, temperatura que me parece bastante alta la verdad.

Quería saber que opináis al respecto, cuando sepa las temperaturas de su mac las pondré en otro post.

Gracias a todos!

Buenos dias.Mira damefrikis, por experiencia,si las temperaturas te asustan,lo mejor será que lo lleves al sat,y así, te quedas tranquilo.Ellos le hacen pruebas,hasta con la cpu forzada.Tambien te dejan unas capturas con los diferentes "esfuerzos" de la cpu, sus temperaturas y el tiempo conectado, para que al final te digan si está todo bien, ó,No!.En mi caso todo estaba bien, y encima no me cobraron,con lo que llegue a casa supercontento y tranquilo,y pude seguir disfrutando de mi imac,que de eso se trata.Yo llevé mi imac al sat porque las temperaturas de istat ¡no podían ser! al final,comparé las temperaturas del sat,con las del istat y habia una diferencia de 15º.Me dijeron que era un problema de mi soft. (nunca lo pude arreglar) pues esto me pasó con tiger,y me pasa con leopard.Le tengo puesto un ventilador (de los de pié) para el sólo,y en verano,y ala, a correr. Un saludo !!

• 9 months later...

Buenas noches a todos, siento resucitar este tema pero no sabía si abrir uno nuevo.

Mi problema es que los ventiladores de mi iMac 2,8 Intel Core 2 Duo 2gb de ram se ponen en 5600 revoluciones con un simple video en flash ¿es esto normal? es que es prácticamente imposible ver ningún video de youtube ni nada. Se ponen al máximo con muy poca cosa, es muy molesto y me llega a acojonar.

¿Se podría solucionar ampliando la ram? (de 2gb a 4gb).

No lo he abierto ni le he hecho nada, me extraña que se ponga así ¿alguna idea de qué puedo hacer?.

Muchas gracias.

Buenas noches, solo tengoe sa duda, estube leiendo en los foros y en la web y al parecer eso normal la temperatura, pero se me hace extraño que el abanico suena tanto y que al colocar mis dos dedos encima de mi imac 20" intel core 2 duo a 2.4 GHz y con 3 GB de ram.... me quema! :S les dejo una screen del medidor de temp.

imagen3cpo.th.png

No te preocupes por la temperaturas..... no son del todo altas. Un poco más altas de lo normal, pero vamos que 50º en la CPU no te va a pasar nada. Lo que sí que te aconsejo es que intentes reducir la temperatura ambiente, cambiando el mac de sitio. 33º de temperatura ambiente es bastante. Yo normalmente estoy a 26º o así en verano. Depende de la ventilación de la habitación o también donde vivas. A mi un imac de 20" con 26º de temperatura ambiente, tengo la cpu normalmente a 43º o así. Si tuviese tu temperatura ambiente, andaría por los 50 y tantos º como tú. No te preocupes, que el ordenador está perfecto. Un saludo.

Oops..... acabo de ver que el mensaje es de 2009 :)

Edited by bono_aem

Buenas noches a todos, siento resucitar este tema pero no sabía si abrir uno nuevo.

Mi problema es que los ventiladores de mi iMac 2,8 Intel Core 2 Duo 2gb de ram se ponen en 5600 revoluciones con un simple video en flash ¿es esto normal? es que es prácticamente imposible ver ningún video de youtube ni nada. Se ponen al máximo con muy poca cosa, es muy molesto y me llega a acojonar.

¿Se podría solucionar ampliando la ram? (de 2gb a 4gb).

No lo he abierto ni le he hecho nada, me extraña que se ponga así ¿alguna idea de qué puedo hacer?.

Muchas gracias.

Tengo un iMac de la misma época pero menos potente. Un 2,4 Ghz Core 2 Duo con 2gb de ram. Cuando veo vídeos en youtube, no me saltan nunca los ventiladores. Siempre a 2000 rpm. Cuando estés viendo algún vídeo, abre el monitor de actividad, y mira cuanta cpu consume safari o el módulo de flash. Si es más del 100% es normal que se activen los ventiladores. Puede deberse a que esté mal el safari o el flash. Actualiza todo a la última versión, safari 5 y flash 10.1 .... También puedes activar el html5 en youtube. Métete aquí: http://www.youtube.com/html5 y pincha en "Activar la versión beta de html5"... ya verás como consumen menos recursos los vídeos del youtube.....

Un saludo,

• 1 year later...

Tengo un imac 24" con 2.8 core duo, ultimamente el ventilador hace mucho ruido, instale el isat, y al comprovar las temperaturas me di cuenta de que algo no va bien, la GPU diode es la mas alta que he encontrado en el foro y como vereis los ventiladores van a toda paleta, la temperatura ambiente es muy buena.

No se que puede estar pasando, el uso no de la cpu no es para nada intensivo, que puede ser?

Ventilación obstruida?

Sensor averiado?

Perdonad por la imagen tan grande, es la primera que pongo y me ha resultado algo lioso.

Un saludopantalla.png