Jump to content

Mac Pro de 1TB hard drive en cada disco, sera posible?

Bocaranda
 Share

Recommended Posts

La cosa es que he venido haciendo desde hace tiempo un podcast de tecnología http://www.Bocacaranda.net la cosa es que he venido tratando de sacarle a mis diferentes contactos que están dentro de Apple en diferentes puntos de USA, con mi contacto de Miami dice que en Octubre sale una nueva Mac Pro con una Hard Drive de 1TB y puede ser expandible a 2 TB en el disco base, haciendo un "Up Grade" de cinco disco de 2TB cada uno para un total 10TB, ahora en mi contacto de Los Angeles, California, me dice que si viene un Hard drive de 1TB y que no sabe de acerca de la posibilidad de que se haga una Mac pro con capacidad de cinco Disco, ahora la pregunta es: ¿Qué piensa usted, será posible que venga esto en Octubre de 2007? Si esto se da, recuerde que lo vio primero aquí en Macacuarium.

Edited by Bocaranda

es probable, pues ya hay discos de 1 TB, pero de 2TB cada uno? eso si no lo veo factible.

Así que yo creo en octubre organizaran algun evento (creo que esta paris expo), para presentar Leopard y dar una actualizadita a los macpro que no han tenido mejora significativa salvo la posibilidad de añadir una tarjeta raid.

Expo sera del 25 al 29 de Septiembre. Puede que presenten Leopard y concretaran una fecha de salida, anuncien la comercialización del iphone en Europa y puede que presenten renovaciones en gamas pro.

Esperemos que lo renueven pronto, pero vamos, el que venga con 1 HD de 1TB no me quita el sueño, eso lo puedo ampliar sin problemas.

Mis expectativas serian para el MAC PRO de serie:

- El procesador INTEL DUAL XEON a 3GHZ. (Aunque si es el OCTOCORE yo no diria nada :blush: )

- 2 GB de RAM

- 1 TB de HD (aunque si es de 500GB me da igual)

- Gráfica de serie la X1900 XT de 512mb y posibilidad de alguna mejor sin que se dispare hasta la QUADRO.

- Teclados nuevos como los del IMAC.

- Bluetooth

- 1 Salida eSATA II

- Por supuesto puertos USB, FW 400 y FW800

- Superdrive

Esto por unos 2400€ IVA INCLUIDO creo que estaría muy pero que muy bien :blink: :D

Esperemos que lo renueven pronto, pero vamos, el que venga con 1 HD de 1TB no me quita el sueño, eso lo puedo ampliar sin problemas.

Mis expectativas serian para el MAC PRO de serie:

- El procesador INTEL DUAL XEON a 3GHZ. (Aunque si es el OCTOCORE yo no diria nada :blush: )

- 2 GB de RAM

- 1 TB de HD (aunque si es de 500GB me da igual)

- Gráfica de serie la X1900 XT de 512mb y posibilidad de alguna mejor sin que se dispare hasta la QUADRO.

- Teclados nuevos como los del IMAC.

- Bluetooth

- 1 Salida eSATA II

- Por supuesto puertos USB, FW 400 y FW800

- Superdrive

Esto por unos 2400€ IVA INCLUIDO creo que estaría muy pero que muy bien :blink: :D

Soñar sigue siendo gratis ;)

Saludos paisano

El sistema de archivos HFS+ habría de permitir, teóricamente, Volúmenes de hasta unos 8 exabytes, lo cual es una animalada astronómica. Así que me huele que a alguien se le ha olvidado revisar el texto publicitario (¿qué dice en la web americana?).

Edited by Juan

Si pero la cosa es la siguiente, a ver si me explico mejor, es verdad que en la actualidad el disco duro o sea el Hard Drive (HD) viene de 750 GB eso podría ser mucho para una persona regular, pero en mi caso que trabajo en cine con 4K 35mm Digital Cinema que un segundo es 1GB, en otras palabras si grabas 80 minutos en cada cámara y son en total tres cámaras serian 240 minutos y por ende 240GB sin editar, mas la edición, efectos, supers, etc. ponle unos 300GB y eso solo un cliente, ¿Qué tal si tienes varios así? Se te van unos 4 a 7TB ahora se que estarías pensando de que se puede usar un disco duro externo pero ya hemos tenidos muchos problemas con ellos y perdido todo el trabajo. Para nosotros y para muchos que lee aquí en Macuarium que trabajan con 3D es una bendición que exista la posibilidad de un disco duro de 2TB cada uno para un total de 10TB eso seria un Guaoooo!! para nosotros.

Perdona por no haber sido más concreto: en teoría, el sistema de archivos de OS X no tiene problemas en formatear Volúmenes (un Volumen podría ser desde una partición a un RAID entero de varios discos) de 8 exabytes, así que, en principio, no hay problemas en, por ejemplo, hacer un único Volumen a base de tres discos de un Terabyte o más. Probablemente Apple menciona los 3 TB porque en un mac Pro la propuesta clásica es tener un disco de arranque, y tres más en RAID (esos tres son los que sumarían los 3 TB, en base a lo que hay disponible hoy día).

Sin embargo, señalarte que hay por ahí un kit que permite meter hasta ocho discos en un Mac Pro: http://www.maxupgrades.com/istore/index.cf...;product_id=158. Así que hay formas de tener un disco de sistema y hasta siete en RAID (requeriría una tarjeta de expansión SATA interna, porque el Mac Pro sólo tiene 6 conectores SATA (los 4 de los discos, y otros 2 escondidillos para las bahías de DVD, para cuando salgan grabadoras SATA).

Aun así, en casos límite como los trabajos que tú haces, podría ser más interesante tener los discos fuera, en una caja externa, y trabajarlos con tarjetas SATA multicanal para superar el límite de 3 Gb/s del bus SATA interno (son tarjetas de cuatro conectores en las que cada conector tiene asignado un controlador SATA 3 GB/s separado. Un poco como hacen con los SCSI multicanal). Una sede donde constantemente evaluan tinglados como estos es http://www.hdforindies.com/

Edited by Juan

Hoy por hoy es completamente posible (y probado) montar en un MacPro 4 discos de 1TB, aunque Apple no disponga de esta opción en su web, ya hay en el mercado discos totalmente compatibles como este HDS372SA2-1TB de la marca Hitachi y con las mismas características que los de Apple 7200 RPM - SATA II 3Gb/s - 32m. con lo cual tendriamos un MacPro con 4TB tortalmente operativo.

En cuanto a los discos de 2TB (que yo sepa) no hay en el mercado al menos compatibles con un MacPro, pero solo es de momento, no creo que tarden en aparecer.

Salu2

Juan esta super interesante eso que mencionas de tener con esa tarjeta, eso me hace pensar de que entre mas sé, me doy cuenta que no sé nada, esta muy bueno y eso que menciona Palopito de que se puede comprar un disco duro Hitachi compatible con mac me gusta mas. Solo te pido que des por favor unos links para ir a ver y saber un poco mas de esos Disco, ¿Cual es el precio de esos disco?

Juan esta super interesante eso que mencionas de tener con esa tarjeta, eso me hace pensar de que entre mas sé, me doy cuenta que no sé nada, esta muy bueno y eso que menciona Palopito de que se puede comprar un disco duro Hitachi compatible con mac me gusta mas. Solo te pido que des por favor unos links para ir a ver y saber un poco mas de esos Disco, ¿Cual es el precio de esos disco?

Bueno, lo primero de todo es que el Mac Pro puede montar dentro discos duros SATA normales y corrientes "de PC" de hasta 3 Gb/s. (lo que a todo el mundo le ha dado por llamar SATA 2, vaya). Puede que haya algún tiquismiquis con algún modelo, pero digamos que eso pasa hasta en las mejores familias :D.

Puedes encontrar comparativas de rendimiento de modelos de discos concretos, de RAIDs internos de varias cantidades de discos, y de pruebas con tarjetas SATA y cajas externas en http://www.barefeats.com/

He visto que en http://www.alternate.es/ hacen los listados de características y precios de discos de una forma muy aseada. Supongo que lo mejor es mirar modelos ahí, y luego ver si alguien rasca mejor precio.

Edited by Juan