Jump to content

Mac Mini como Mediacenter

Recommended Posts

Hola,

Despues de consultarlo con los "Moderators" que tanto nos ayudan a mantener la comunidad en orden, hemos decidido abrir este tema para guiar a los usuarios que estan pensando en montar un Mediacenter con un Mac Mini, que creo que no somos pocos ;) .

Seria genial que los usuarios que ya tienen su Mini montado como Mediacenter nos aconsejaran y dieran sus opiniones sobre las mejores opciones, respondiendo a la vez varias preguntas que los mas novatos en el tema (como yo mismo) buscamos pero no encontramos respuesta. Como por ejemplo:

-La mejor manera de conectar el Mini a un televisor normal (no LCD o Plasma) y obtener una imagen aceptable.

-La mejor manera de conectar el Mini a una LCD o Plasma, que si DVI, HDMI, VGA, S-Video, etc etc...

-Que tipo de televisor plano seria el mas aconsejable, etc.

-Creo que tambien se podria incluir que tipo de sistema de sonido seria el mas apropiado, si un sistema de altavoces avanzados para ordenador, o bien un home cinema, etc.

De esta manera las multiples consultas de los usuarios quedarian mas centralizadas y al final uno se haria a la idea de las mejores opciones.

Bien, veamos como evoluciona.

Un saludo y muchas gracias de antemano!

:D

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ok, pues me animo y voy a aportar mi granito de arena.

Experiencia

Desde hace 18 meses tengo un mini como Media Center. Definitivamente la experiencia ha sido muy satisfactoria y creo que seguiré muchos años con el. De hecho, le voy a montar uno a mi padre para su próxima casa.

Qué hago con el??

El mini le utilizo para tres cosas:

- Media Center visual: veo series TV bajadas, veo partidos futbol y baloncesto antiguos, veo videos musicales, veo documentales, grabo y veo programas de TV actuales y veo YouTube desde el sofá.

- Media Center musical: el mini le tengo conectado a mi equipo de musica principal, toda la música de iTunes la escucho a traves de él.

- Servidor: le tengo conectado 24hrs al día descargando lo que os comentaba una linea mas arriba: series, partidos, videos, documentales, periodicos en PDF. Todo a traves de .torrents (en mi caso utilizo el programa Azureus)

Como lo manejo/utilizo??

- Para ver en la TV todos los archivos que os comento simplemente con el mando a distancia que traen los mac. Arranco Front Row y desde ahí voy a una carpeta que yo llamo "Media Center" donde tengo organizado todo el contenido.

- Para tenerlo todo ordenadito y manejarlo con las descargas, programar grabaciones de TV, actualizar el software, instalarle programas, etc. lo manejo desde mi iMac de sobremesa por medio de Apple Remote Desktop. Una ventana de mi iMac es el mini que tengo en el salón y es la mar de comodo.

Cables y forma de conectar todo el hardware

- A la TV (una Pioneer plasma de 50") lo tengo conectado por un cable DVI-HDMI porque se supone que me da mas calidad pero en la mayoria de las TVs de Plasma/LCD este cable no ocupa toda la pantalla, o se queda corto y no aprovecha todas las pulgadas de la TV o activas la opción "Overscan" y se come algunos bordes. Los cables VGA creo que no tienen este problema pero yo no lo he probado. La calidad de imagen es buena

- Sonido: desde la salida minijack para los cascos lo conecto con un cable minijack a optico a la entrada óptica de mi equipo de sonido (Bose Lifestyle). Calidad buena.

- Teclado y ratón: no tengo teclado porque lo controlo desde el iMac pero ratón (inalambrico) sí conviene tener porque alguna vez te puede ser util.

- Red: la forma en que utilizo el mini requiere que le tenga en red con mi iMac. Yo la tengo cableada pero en la antigua casa la tenia inalambrica. Evidentemente cableada da menos fallos y es mas rápida pero inalambrica tambien funciona muy bien.

Archivos

Esto es un tema muy particular y cada uno lo organiza de la forma que quiera pero os contaré la mia.

- El mini tiene 80GB. En el voy descargando todo pero cuando ha terminado de descargar lo saco a un disco duro externo que es el que tiene todos los archivos del Media Center. Es decir, todas mis series, partidos, etc. están en ese disco duro externo.

- La música. Tengo casi 50GB de música y la tengo en otro ordenador, en el iMac. Motivos? En mi iMac guardo todos mis archivos importantes como fotos, música, trabajos, porque tengo un disco duro externo haciendo copias de seguridad de todos esos datos semanalmente. Perder series descargadas de Internet es una faena pero es relativamente facil volverlas a conseguir pero... las casi 9000 canciones en MP3 que tengo es un trabajo de años de descargas y ripeos de mi colección de CDs, no quiero que se pierda asi como asi. El tener la música en otro ordenador no es ningún problema porque iTunes accede a otros iTunes de la red de tu casa.

Eso es todo, iré actualizando este post si veo que se pueden añadir ciertos datos!

Edited by MAKOWORKS

Muchísimas gracias MAKOWORKS!

Este tipo de aportaciones son las que resolverán un montón de dudas, bueno, y plantearán otras, pero para eso estamos!! :P

Un saludo y gracias de nuevo!

para el problema del hdmi y los bordes de pantalla, recomendaban usar el programa SwitchRes

Ahora, yo tengo una pregunta del millon, me encantaria que el mac mini tuviese una tarjeta de video decente, asi podria usarlo para jugar en la tv, pero viendo que no es el caso, no me interesa mucho tener uno intel, mi pregunta es si algunos tienen un mac mini como media center con powerpc y sin el apple remote (es decir, la opcion mas barata) considerando comprarle otro control remoto, tal como el ATI wonder remote o algo por el estilo.

En primera instancia, no estoy interesado en usar contenidos HD (aunque no me molestaria) sino simplemente ver todo lo que descargo de internet con el burrito.

Saludos

para el problema del hdmi y los bordes de pantalla, recomendaban usar el programa SwitchRes

Ahora, yo tengo una pregunta del millon, me encantaria que el mac mini tuviese una tarjeta de video decente, asi podria usarlo para jugar en la tv, pero viendo que no es el caso, no me interesa mucho tener uno intel, mi pregunta es si algunos tienen un mac mini como media center con powerpc y sin el apple remote (es decir, la opcion mas barata) considerando comprarle otro control remoto, tal como el ATI wonder remote o algo por el estilo.

En primera instancia, no estoy interesado en usar contenidos HD (aunque no me molestaria) sino simplemente ver todo lo que descargo de internet con el burrito.

Saludos

yo tambien he estado pensado en los mini ppc simplemente por el precio y yo creo que con un raton inalambrico tienes suficiente, mucho mejor que SOLO el apple remote.

con el raton puedes hacer todo menos escrivir vale que porejemplo para subir el volumen es mas lento pero porejemplo con el raton de apple pordrias poner los botones laterales para el ajuste del volumen no?

con un cable VGA conectado a una LCD (Samsung 26") las letras de pantalla se ven correctamente? es uqe ahora conecto el macbook a la tele uasndo un cable S-Video y para ver pelis bien pero no se puede leer nada de lo que sale porque las letras salen borrosas; además al tener el S-video, el macbook no pone el formato 16:9 y como la tele es 16:9 sale todo aplastado y tengo que recortar marcos

Saludos

No creas que con un macmini powerpc vas a poder jugar mejor que con un intel por el hecho de llevar una gráfica dedicada. Es una gráfica muy antigua... pero es que el rendimiento general del powerpc se queda muy lejos de los intel core duo, no digamos ya de los core2duo.

No resolverás problemas de juegos con aquella gráfica, te lo aseguro. Si no te funciona en un mac mini actual, menos te va a funcionar un juego en los G4.

hola, gracias por responder pero creo que no me explique bien.

La maquina de mis sueños seria un mac mini con una aceradora grafica decente, para que ademas de media center fuese una estacion de juegos, pero como no existe eso, entonces, mi unico interes seria en utilizarlo como media center (ademas de mame center y para servidor de descargas con el demonio de mldonkey). entonces, mi pregunta, es si un mini con power pc es suficiente maquina para poder ver cualquier tipo de contenido .

Eso

Saludos

pd: estaba pensando ahora, que enrealidad, el mini seria perfecto tambien como un game center para emuladores de snes, nes, mame, etc. No se si alguen lo usa en algo asi? (igual, podria pensarlo bien ya que mi imac g4 es similar en potencia)

Ahhh, y la ultima pregunta, un Mini Vs un Xbox 1 moddeado como media center, alguen ha hecho una comparativa?

Edited by guidows

Buenas,

Yo estoy empezando con la instalación. De momento el sonido va bien por digital a un amplificador Marantz. Pero con el tema del video tengo un problema.

Quiero conectar el mini a un plasma de 42" para ver series, la TDT, grabar programas, etc. Pero para ver películas en DVD quiero conectarlo a un proyector por DVI. He encontrado un cable en Y que tiene un conector DVI por un lado y un VGA y otro DVI por el otro. Si veo la tele por el VGA y enciendo el proyector, le doy a detectar pantallas y se cambia a DVI, pero si apago el proyector y quiero ver la tele, ya no vuelve a funcionar la salida VGA hasta que desenchufo el cable DVI.

¿Alguna idea de como puedo conectar un VGA y un DVI a un mini y poder conmutarlos sin andar enchufando y desenchufando?

Saludos.

Buenas

Pues puedes comprar un switch dvi, es un conmutador con un boton se elige que aparato se conecta al mini, proyector o TV en tu caso. Si puedes conectar el proyector con vga te recomendaria un vga son mas faciles de encontrar y sobretodo baratos que los dvi. Hay muchas marcas y muchos precios pero en general no son baratos. Buscando en el google por switch dvi o vga te salen varios.

Un saludo :)

pues creo que ya lo tengo bastante claro :D en Noviembre o Diciembre caerá un Mac Mini para conectar a mi LCD 26".

Lo conectaré por VGA tal cual.. y el audio no tengo más remedio que pasarlo por un cable de auriculares (mi tele no permite conectar VGA de video a la vez que RCA de audio.. para eso hay que usar HDMI)

Buenas

Pues puedes comprar un switch dvi, es un conmutador con un boton se elige que aparato se conecta al mini, proyector o TV en tu caso. Si puedes conectar el proyector con vga te recomendaria un vga son mas faciles de encontrar y sobretodo baratos que los dvi. Hay muchas marcas y muchos precios pero en general no son baratos. Buscando en el google por switch dvi o vga te salen varios.

Un saludo

OK, voy a buscar algo, aunque lo del VGA no me vale porque pierde calidad, ya que tengo el cable pasado por la pared hasta el techo y tengo ue cortarlo y empalmarlo.

¿alguien sabe de algún switch baratito? :P

Saludos

Buenas,

Yo estoy empezando con la instalación. De momento el sonido va bien por digital a un amplificador Marantz. Pero con el tema del video tengo un problema.

¿Que quieres decir con lo de digital?

Yo estoy a punto de comprarme un Mini...En realidad me interesa mucho mas el tema del audio...Lo que tengo es un Slimserver (http://www.slimdevices.com)...El server esta en un PC, de momento.... En mi caso el ampli es un Rotel...

Saludos

JP

OK, voy a buscar algo, aunque lo del VGA no me vale porque pierde calidad, ya que tengo el cable pasado por la pared hasta el techo y tengo ue cortarlo y empalmarlo.

¿alguien sabe de algún switch baratito? :P

Saludos

Creo que lo que te hace falta es esto Splitter DVI aunque si la resoluciones del proyector y la tv son diferentes puedes tener problemas. Lo del switch dvi que te he dicho antes creo que he cometido un error un switch es para conectar dos ordenadores a una sola pantalla no se si al reves funcionara creo que si pero no te lo puedo asegurar. Si quieres un switch dvi yo tengo este , aunque si no te interesan los usb la version con ps/2 és mas barata es esta

Un saludo :)

Hola!

Solo queria decir que las aportaciones que estais dando me parecen geniales y creo que van resolviendo dudas, como minimo las mias!!

Yo pronto dare "el paso", a ver que me monto... :P

Un saludo!!

Creo que con lo de RemoteBuddy ya será la leche el Media Center con un Mac Mini.

Puedo usar un control remoto de la Wii para manejar el MacMini.. y la leche es que se puede usar el mando como ratón, apuntando a la pantalla y tal :D q chulo.. cuando llegue a casa lo probaré. Lo único que cuando quiera usarlo tendré que encender la Wii para que el sensor de diodos led funcione (aún no me atrevo a hacer bricolaje para ponerle batería al sensor)

¿Que quieres decir con lo de digital?
Que lo tengo conectado por medio de un cable toslink de la salida del mini a la entrada optica del ampli. Si tu ampli es un Rotel seguro que tienes entradas opticas y no vas a tener ningún problema. El mini manda los datos al ampli y es este último el que se ocupa de la decodificación del audio.

Creo que lo que te hace falta es esto Splitter DVI aunque si la resoluciones del proyector y la tv son diferentes puedes tener problemas. Lo del switch dvi que te he dicho antes creo que he cometido un error un switch es para conectar dos ordenadores a una sola pantalla no se si al reves funcionara creo que si pero no te lo puedo asegurar. Si quieres un switch dvi yo tengo este , aunque si no te interesan los usb la version con ps/2 és mas barata es esta

Gracias por la idea, pero efectivamente la televisión y el proyector tienen diferentes resoluciones, por lo que esos switches no me van a valer. Al final he encontrado un aparato simple y barato que creo que me solucionará el problema. El único problema es que de momento sólo lo he encontrado en una página en aleman. Voy a buscar por aquí a ver si alguien me lo puede traer. Pongo el enlace por si a alguien le interesa:

Conmutador DVI Manual

por qué dices que con VGA pierdes calidad?

Porque al pasarlo por un macarrón por dentro de la pared y techo, debo cortarlo, pasar el cable y empalmar los 15 hilos del VGA y si haces esto, aparecen defectos en la imagen, como doble imagen o falta de nitidez. Sin embargo, en DVI, empalmas los 29 hilos y como es señal digital, o se ve o no se ve, pero no pierdes calidad. Lo único que donde el empalme te queda un tocho bastante feo y chapucero, pero a mi me funciona sin ningún problema dessde hace 2 años que pasé el cable.

Creo que no me dejo nada por responder.... :P

Saludos.

Hola,

Una preguntilla, alguien tiene alguna experiencia en tener el Mini conectado a un televisor normal por S-Video o algo similar? Los planes de comprarme un televisor plano se me han ido al garete...caguen los gastos extra!! :(

Solo es por saber si vale la pena y se puede sacar una imagen mas o menos aceptable para el Fron Row como minimo.

Por cierto, he estado probando la versino Trial de RemoteBuddy, y es impresionante...Creo que es la mejor erramienta en cuanto a control del Mini como Mediacenter.

Un saludo y muchas gracias!!

Una preguntilla, alguien tiene alguna experiencia en tener el Mini conectado a un televisor normal por S-Video o algo similar? Los planes de comprarme un televisor plano se me han ido al garete...caguen los gastos extra!! :(

Yo no tengo el Mini, pero estaba investigando sobre este tema y en varios foros dicen que es posible con el "Adaptador de DVI a video" que viene en la página de accesorios del Mini.

Saludos,

Yo no tengo el Mini, pero estaba investigando sobre este tema y en varios foros dicen que es posible con el "Adaptador de DVI a video" que viene en la página de accesorios del Mini.

Saludos,

Si si, es lo que habia pensado, pero que tal es la imagen con este adaptador? Y seria mejor conectarlo por video (RCA amarillo) o bien por S-Video?

Gracias!!

Normalmente para manejar el Frontrow no tendrás ningún problema, ni para ver DVD ni cosas parecidas. Los problemas sólo vienen cuando pretendes leer algo en pantalla. La imagen no tiene suficiente definición, se ven las letras pequeñas mal definidas, pero como el Frontrow usa fuentes muy grandes, no tienes problema.

En cuanto a RCA amarillo(video compuesto) o S-video , en teoría siempre es mejor el S-Video que el otro.

Saludos.