Jump to content

Mac Mini como Mediacenter

Recommended Posts

Un aparatito que os aconsejo

Vereis: Tengo un imac, un macmini y un appletv y aunque el appletv y el imac tienen 802.n (el macmino es g), y el streaming de video lo hacen prefecto, desde mi buhardilla a mi habitación, biene es cierto que algunas veces se me colgaba o tardaba bastante en buscar las peliculas y/o arrancarlas.

Ayudando a un vecino que no podia tener internet en el sotano por que la wifi le llegaba muy mal, descubrí un aparatito que probe con mi vecino y me anomoré y me lo compre para mi tambien

Me supongo que ya muchos lo cocneis pero para el que no lo conozca, se trata de una Vlan o algo asi se llama, basicamente lo que hace es meter la señal de red del router por la red electrica y montar en tu casa una conexion de 100 mb al enchufe al que te conectes

Si, ya me direis alguno que eso lo habeis probado con audio y video analogico y que es una mierda, y es verdad, pero os aseguro, que en cuanto a montarte una red en casa por tu red electrica va de escandalo, hasta tal punto que me compre el basico, que son dos apartos uno al router y otro al appletv y compre luego una extensión para poner en el ordenador de mi hijo en su habitacion porque su wifi nunca daba mas de 10 o 15 mb aunque fuera de 54 y ahora navega a 100 mb constantes y ademas, auqnue el tiene pc, con su itunes de pc ver toda mi bibloteca de imac con calidad 100% en su habitacion.

Lo pongo en este post porque para mi se me hace imprescindible tenerlo conectado a mi macmini mediacenter y poder distribuir mis pelis por toda la casa con calidad 100% y sin saltos ni paradas.

Un saludote

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vereis: Tengo un imac, un macmini y un appletv y aunque el appletv y el imac tienen 802.n (el macmino es g), y el streaming de video lo hacen prefecto, desde mi buhardilla a mi habitación, biene es cierto que algunas veces se me colgaba o tardaba bastante en buscar las peliculas y/o arrancarlas.

Ayudando a un vecino que no podia tener internet en el sotano por que la wifi le llegaba muy mal, descubrí un aparatito que probe con mi vecino y me anomoré y me lo compre para mi tambien

Me supongo que ya muchos lo cocneis pero para el que no lo conozca, se trata de una Vlan o algo asi se llama, basicamente lo que hace es meter la señal de red del router por la red electrica y montar en tu casa una conexion de 100 mb al enchufe al que te conectes

Si, ya me direis alguno que eso lo habeis probado con audio y video analogico y que es una mierda, y es verdad, pero os aseguro, que en cuanto a montarte una red en casa por tu red electrica va de escandalo, hasta tal punto que me compre el basico, que son dos apartos uno al router y otro al appletv y compre luego una extensión para poner en el ordenador de mi hijo en su habitacion porque su wifi nunca daba mas de 10 o 15 mb aunque fuera de 54 y ahora navega a 100 mb constantes y ademas, auqnue el tiene pc, con su itunes de pc ver toda mi bibloteca de imac con calidad 100% en su habitacion.

Lo pongo en este post porque para mi se me hace imprescindible tenerlo conectado a mi macmini mediacenter y poder distribuir mis pelis por toda la casa con calidad 100% y sin saltos ni paradas.

Un saludote

Yo he probado un aparato de marca conceptronics como el que comentas y la verdad es que es una gozada... Va muy rápido. Pero para ser justos hay que decir que la broma sale por un pico... a mi los dos transmisores-receptores me salian por 179 € con lo que no me convenció.

Un saludo.

Un saludote

Yo he probado un aparato de marca conceptronics como el que comentas y la verdad es que es una gozada... Va muy rápido. Pero para ser justos hay que decir que la broma sale por un pico... a mi los dos transmisores-receptores me salian por 179 € con lo que no me convenció.

Un saludo.

Pero no dices la marca ni el modelo.

Si, es cierto que no es barato pero te puedo asegurar que si buscas bien por internet o por tu ciudad, puedes encontrar el aparato por 50€ menos de lo que dices

Yo , dentro del mismo centro comercial, he visto esa diferencia entre dos hyper que estan pegados el uno con el otro. Evidentemente me lo compre en el mas barato y no me llego a 140€

Aparte , unos días despues, compre luego una extensión que me costo 60€

Cuando lo pruebas te enamoras y ya no quieres otra cosa

No obstante, me supongo que como todo, ahora estará caro porque a lo mejo(no lo se), es un producto muy nuevo, pero como toda la electronica seguro que bajara

Tenerlo por lo menos en cuenta para el futuro y por supuesto es una solución muchisimo mejor para quellos que teneis problemas y estais pensando en poner amplificadores de wifi por la casa, porque nunca llegareis a la velocidad que da este cacharro y ademas siempre apareceran las interferencias que suelen tener las wifi. Con este cacharro no las hay

Saludotes

Un saludote

Un saludo.

Bueno pues despues de leerme unas cuantas paginas durante dias, xDD, al final me decidido y e comprado un MAC MINI para ver los videos.

Ayer me dispuse a instalarlo, lo e concetado de DVI a HDMI, me falta ver si igual se ve mejor por VGA o se ve igual. Alguien a probado esto ya???

Como decis el unico capad de todo o casi todo en mi caso es el XBMC, mis dos puntos NEGROS y haber si me podeis ayudar alguien son.

Los videos:

WMV/AC3/DTS --> No se oye el sonido.

MOV a 1080 --> Va el sonido a saltos y la imagen a tirones.

Quizas sea por la memoria RAM?? que con 1gb se quede algo corto, en estos.

Conclusión:

IMAGEN: BUENISMA al menos con DVI-HDMI y como comente me falta mirar por VGA.

REPRODUCCION: Con el que va todo que es el XBMC es sencillo, ademas con el apple remote mejor que mejor.

SONIDO: El sonido, el dolby solo lo e conseguido escuchar por XBMC perfecto, por lo demas nada, ni quicktime y VLC.

Entonces, poco que probado ayer hasta las 5 de la mañana, XDDD. y a falta de pruebas creo es una gran inversión de futuro, ya que aqui siempre tendremos codecs mientras que con otros aparatos, como actualicen...

Buenas a todos.

Yo ya llevo bastante tiempo utilizando el macmini como media center, en concreto tengo un core duo a 1´6 con 2 gigas de ram y va como la seda, es una maravilla y me mueve HD sin problemas y siempre utiicé e propio front row por el mando mas que por otra cosa.

Pero ahora con el ipod touch y la aplicacion remote del appstore que, encima, es gratuita ya no tengo dudas, es la combinación perfecta para el mediacenter, es una maravilla, cierto que hay que perder un poco de tiempo en convertir las películas previamente para itunes, pero merece la pena.

Yo ahora tengo

mac mini core duo a 1´6 + phillips 32" - cine ne casa sony... pronto cambiará por un proyector de sonido yamaha + touch con remote y, para mí sinceramente, es perfecto, cómodo, rápido, sin problemas de ningún tipo.... y encima anda que no vacilas cuando le das el touch a alguna visita y le dices "elige, elige lo que quieras ver" xDD

hola a todos, tengo una preguntilla, como va la calidad de la tarjeta de vídeo de los mac mini actuales en una televisión de 52" porque le he dicho a un colega que quiere ir probando algo de mac que se pille uno como media center y tampoco quiero que le falte calidad al la hora de ver una peli, y otra cosilla, recomendariais la opción de 679€ para un media center os con la 479€ tiraria el cacharrito. Muchas gracias.

Buenas, tengo un mac mini a tiro. Es un ppc 1,42 con 1gb de ram.

Que tal iria para usarlo como media center, navegar por internet, usar el pando. etc... (no todo a la vez claro xDD)

Me gustaria usar para el media center el programa PLEX. Funcionaria bien? o si quiero un media center me tengo que ir a por un intel...

Saludos

Saludos comunidad

Les cuento que acabo de adquirir una pantalla LCD Sharp Aquos de 32'' LC-32D640U (no trae salida DVI, solo 2 HDMI y VGA, entre otras) y yo bien seguro que le podia enchufar mi mac mini, una intel core duo 1.83 2gb ram, total que compre un cable HDMI a DVI el cual al conectarlo de entrada pude ver mi escritorio pero a una resolucion no adecuada, trate como 3 ajustes en el menu de preferencias para los displays y nada hasta que probe con una cuarta resolucion (no recuerdo cual) y la pantalla de del LCD se puso negra y me salio un mensaje de salida de video o configuracion de video no permitida, apague la maquina y cada q intentaba prenderla aparecia en la pantalla el logo de la mac cargando pero al dar el brinco al escritorio, justo antes, se ponia la pantalla negra con el mensaje aquel, desconecte la mini y le puse su monitor normal y la puse como al inicio (ya que antes de moverle algo, de menos veia yo el desktop de la mini) , pero ya no se puede, ya del arranque no pasa, carga la manzanita y la cosa esa que da giros, pero hasta ahi ya trate con todas las resoluciones pero al ponerle la pantalla LCd nomas no jala :( ... aclaro que si le quito el cable DVI HDMI y le pongo su monitor de siempre, veo el desktop normal.

Alguien que haya logrado conectarla, sin usar el cable vga, sino el DVI a HDMI, aclaro que con su monitor normal, jala bien, el problema es al conectarle la pantalla LCD (ya llevo cuatro dias con esto y nada).

Cuando la conecto con el VGA funciona sin problemas y de hecho se ve bastante bien, pero como siempre amigos, la duda, la duda de que si con la salida DVI-HDMI se veria mejor (en teoria asi debe de ser no? es salida digital)

Ya cheque todas las pags de este super foro y aunque hay casos muy iguales pero nada me ha funcionado, algun consejo por favor :(

Buenas, tengo un mac mini a tiro. Es un ppc 1,42 con 1gb de ram.

Que tal iria para usarlo como media center, navegar por internet, usar el pando. etc... (no todo a la vez claro xDD)

Me gustaria usar para el media center el programa PLEX. Funcionaria bien? o si quiero un media center me tengo que ir a por un intel...

Saludos

Plex sólo está para Intel, con un PPC tendrás que contentarte con Front Row u otros como Media Central. Por lo demás, es perfectamente válido como media center; eso sí, olvídate de la alta definición a 720 o 1080; como máximo 480p.

Un saludo.

Saludos comunidad

Les cuento que acabo de adquirir una pantalla LCD Sharp Aquos de 32'' LC-32D640U (no trae salida DVI, solo 2 HDMI y VGA, entre otras) y yo bien seguro que le podia enchufar mi mac mini, una intel core duo 1.83 2gb ram, total que compre un cable HDMI a DVI el cual al conectarlo de entrada pude ver mi escritorio pero a una resolucion no adecuada, trate como 3 ajustes en el menu de preferencias para los displays y nada hasta que probe con una cuarta resolucion (no recuerdo cual) y la pantalla de del LCD se puso negra y me salio un mensaje de salida de video o configuracion de video no permitida, apague la maquina y cada q intentaba prenderla aparecia en la pantalla el logo de la mac cargando pero al dar el brinco al escritorio, justo antes, se ponia la pantalla negra con el mensaje aquel, desconecte la mini y le puse su monitor normal y la puse como al inicio (ya que antes de moverle algo, de menos veia yo el desktop de la mini) , pero ya no se puede, ya del arranque no pasa, carga la manzanita y la cosa esa que da giros, pero hasta ahi ya trate con todas las resoluciones pero al ponerle la pantalla LCd nomas no jala :( ... aclaro que si le quito el cable DVI HDMI y le pongo su monitor de siempre, veo el desktop normal.

Alguien que haya logrado conectarla, sin usar el cable vga, sino el DVI a HDMI, aclaro que con su monitor normal, jala bien, el problema es al conectarle la pantalla LCD (ya llevo cuatro dias con esto y nada).

Cuando la conecto con el VGA funciona sin problemas y de hecho se ve bastante bien, pero como siempre amigos, la duda, la duda de que si con la salida DVI-HDMI se veria mejor (en teoria asi debe de ser no? es salida digital)

Ya cheque todas las pags de este super foro y aunque hay casos muy iguales pero nada me ha funcionado, algun consejo por favor :(

Buenas yo te puedo decir que con un conector de DVI- HDMI en la tele se tiene que ver sin problemas, e probado en una sony de 26 y el la loewe del salon donde actuamente esta conectado. y poniendo el mac mini a una resoluccion aceptada por la tele va perfecto.

Y por VGA, lo mismo poniendo una resolucion admitida por las teles no hay problema, en las sony me aceptaba todas pero en la loewe no con lo que me volvi loco hasta que me mire el manual de esta.

Luego por cual se ve mejor si por VGA o HDMI, decir que si no sabes que una esta a 1024x768 y la otra a 1920x1080, te puedo decir que mi ojo era incapa de ver diferencia alguna.

Por cierto alguien sabe como es para quitar los subtitulos, osea para que no salten solo siempre por defecto??

Por cierto que se me paso ayer por la noche me instale el SKIN de Aeon y queda INCREIBLEEEEE!!!!!! Ahora si que tengo un HOME CINEMA de ULTIMA GENERACION.

Por si aun no a visto nadie como va...

http://www.tinkeringwithin.com/2008/07/17/...aeon-skin-demo/

Si alguien tiene algun problema para instalarlo y configurarlo con sus portadas y demas que me lo comente y le hecho una mano.

Edited by jymig

alguno de estudes tiene el mini conectado a la pansonic pz70e de 42 pulgadas ...Me ago un poco lio con esto .. supuestamente al conectar el mini a la panasonic de dvi a hdmi el mini reconocera las resoluciones de la panasonic (maximo 1920 x 1080) creo... o me saldran las resoluciones (1920 x1200) que no lo tiene mi plasma y se me kedaria la pantalla en negro -... haber si alguno tiene conectado el mini a la panasonic PZ70E ... GRACIAS

lo siento pero esque de esto no entiendo mucho y kiero pillar el mini cuanto antes para montarlo por DVI - HDMI al plasma (es full HD)

Para jymig y merryn , entiendo que estos skins son para utilziar con el XBMC e.media center pero mi pregunta vien por lo siguiente: Yo tengo mas de 1.000 eplis y series catalogadas con su ficha y su caratula dentro de itunes. parce ser que itunes lo que hace es añadirle a cada pelicula como unos metadatos que son los que llevan la info de cada pelicula ¿valdrian estos metadatos para poder utilizarlos con estos skins? porque paso de volver a currarme todo otra vez....¿que me decis?

Gracias

Edited by superhacker48
Para jymig y merryn , entiendo que estos skins son para utilziar con el XBMC e.media center pero mi pregunta vien por lo siguiente: Yo tengo mas de 1.000 eplis y series catalogadas con su ficha y su caratula dentro de itunes. parce ser que itunes lo que hace es añadirle a cada pelicula como unos metadatos que son los que llevan la info de cada pelicula ¿valdrian estos metadatos para poder utilizarlos con estos skins? porque paso de volver a currarme todo otra vez....¿que me decis?

Gracias

No hace falta que te lo curres otra vez, Plex se encarga de buscar la información de la película en tiempo real en Internet (imdb.com, etc), te baja las carátulas, ficha de la peli, puntuación, etc. El skin es secundario.

Merrin, esa solucion no me vale, porque topda esa info normalmente esta en ingles, mucha ni esta y con respecto a la series tampoco, por eso me siempre me la he currado a mano...¿no hay ningún skin que utilice los metadatos que le pone itunes a las pelis?....me parece que voya a tener que esatr siempre atado a la guarreria de itunes....(en cuanto a skin itunes es muy feo...pero la verdad que manejando de mi base de datos es buenismo...muy estable...)

el media stream funciona en un mac mini g4?

saludos

Hola, druim. Mediastream es, en realidad, una "piel" para Plex, que es el programa y que NO es compatible con procesadores PowerPC. Sólo sirve para los Intel.

Saludos.

Merrin, esa solucion no me vale, porque topda esa info normalmente esta en ingles, mucha ni esta y con respecto a la series tampoco, por eso me siempre me la he currado a mano...¿no hay ningún skin que utilice los metadatos que le pone itunes a las pelis?....me parece que voya a tener que esatr siempre atado a la guarreria de itunes....(en cuanto a skin itunes es muy feo...pero la verdad que manejando de mi base de datos es buenismo...muy estable...)

Pues creo que no, al menos de momento. A ver, si te sirve de consuelo, en el tema series puedes indicarle el idioma que quieres para la recuperación de la información ya que la recupera de http://thetvdb.com/.

Un saludo

Gracias Merrin, pero ya te comente que el ingles no es mi fuerte.

Seguiremos esperando por algun programa que coja los datos de itunes...

Por cierto, muy bueno tu blog...lo meto en mis favoritos

Pues creo que no, al menos de momento. A ver, si te sirve de consuelo, en el tema series puedes indicarle el idioma que quieres para la recuperación de la información ya que la recupera de http://thetvdb.com/.

Un saludo

Gracias Merrin, pero ya te comente que el ingles no es mi fuerte.

Seguiremos esperando por algun programa que coja los datos de itunes...

Por cierto, muy bueno tu blog...lo meto en mis favoritos

Un saludo

Nada hombre, aquí estamos para ayudar en lo que sea. Realmente, una de las principales faltas de Plex es no leer la librería de iTunes o iPhoto; pero bueno, estamos en una versión 0.5, así que, démosle un poco más de tiempo.

Un saludo.

A ver si me podeis echar un cable ya que me he vuelto loco con las búsquedas y no he conseguido resultados satifactorios.

El tema es que estoy preparando un Mini para utilizarlo como MediaCenter con frontrow.

Gracias a iTunes e iPhoto el tema de la música y la fotografía lo tengo totalmente dominado.

Cuando la película es en DVD cojo la carpeta VIDEO_TS y la meto en la carpeta 'nombredelapelícula' junto a la imagen de la carátula con el nombre Preview.jpg, así consigo que me aparezca cada película con su carátula.

Pero cuando la película es en DivX (.avi) el mismo truco no me da resultados satisfactorios, ya que cuando pincho en la carpeta me abre el contenido con el jpg de la carátula y el avi de la película. Se me ha ocurrido que podría editar los metadatos para así poder añadirle información adicional (año, nacionalidad, director, reparto ...) pero no consigo encontrar una aplicación que me permita editar los metadatos de un .avi y los lea perfectamente frontrow.

La pregunta por lo tanto es:

¿CONOCEIS ALGUN EDITOR DE METADATOS DE PELICULAS .AVI?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Lo que puedes hacer es lo siguiente:

1. Abres la película con QuickTime.

2. Crear una película de referencia (Archivo - Guardar como - Película de referencia). Esto te creará un archivo de muy pequeño tamaño que, básicamente, es un enlace a tu película.

3. Importas este archivo en iTunes y ya puedes modificar los metadatos como quieras.

Un saludo.

Hola,

A ver si me podeis echar un cable ya que me he vuelto loco con las búsquedas y no he conseguido resultados satifactorios.

El tema es que estoy preparando un Mini para utilizarlo como MediaCenter con frontrow.

Gracias a iTunes e iPhoto el tema de la música y la fotografía lo tengo totalmente dominado.

Cuando la película es en DVD cojo la carpeta VIDEO_TS y la meto en la carpeta 'nombredelapelícula' junto a la imagen de la carátula con el nombre Preview.jpg, así consigo que me aparezca cada película con su carátula.

Hasta ahora yo tenía las películas ripeadas en formato .ISO, y cuando quería ver alguna en el home cinema, pues montaba la imagen correspondiente con el Toast, activaba el Front Row, y procedía a visionar el DVD en el proyector escuchando el audio por el equipo, bien en Dolby Digital, bien en DTS.

Después de leer esta parte de tu post, procedí a probarlo, extrayendo la carpeta VIDEO_TS y poniendo la carátula de la película, como muy bien explicas arriba.

El problema que tengo es que de esa manera solamente obtengo en la salida de audio digital el sonido en Dolby Pro Logic, y no en su Dolby Digital o DTS correspondiente, como sí lo obtengo si lo reproduzco con el sistema que utilizaba al principio o si cargo la carpeta VIDEO_TS en el Reproductor de DVD de Leopard, pero de esa manera pierdo la funcionalidad de Front Row.

¿Hay alguna manera de solucionar ésto y obtener sonido multicanal por la salida digital, o bien tendré que volver al sistema de montar las imagenes .ISO?.

Sé que el Plex es mejor, pero creo que todavía tienen que simplificar su uso para hacerlo mucho más funcional.

Espero que alguien me pueda echar una mano y poder tener sonido digital como debe ser.

Un saludo.