Jump to content

Mac Mini como Mediacenter

Recommended Posts

Gracias Merrin por respuesta tan rápida y precisa. Un saludo.

pues yo sigo aqui sin poder ver nada en el televisor

Yo tengo el mac mini conectado al mismo televisor que tú, pero con un cable DVI a HDMI, en el siguiente enlace puedes ver en la mitad más o menos de la página, como lo configuré para que se vea a pantalla completa y sin bordes negros, va de escándalo y funciona tanto con Tiger como con Leopard:

http://www.macuarium.com/foro/lofiversion/...222133-350.html

Por VGA llegué a conseguir que se viera, pero arrancando con un monitor LCD, poniendo una resolución (no recuerdo cual) y cambiando en caliente el cable, lo cual no creo que sea muy recomendable. Además se veía peor que por HDMI.

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 5 weeks later...

Hola a todos,

Vereis estaba casi decidido a comprarme un macmini para utilizarlo como media center. Uno de los principales usos seria reproducir peliculas en HD (.mkv 1080p principalmente). El problema es que he conectado mi macbook (de los negritos, con 2.2Gh y 2gb de RAM) a un plasma por miniDVI - HDMI y cuando he intentado reproducir una pelicula en HD (Planeta Tierra en formato .mkv 1080p) no va fluido... no se .. sobre todo con imagenes en movimiento, va como a saltitos. Lo he reproducido con VLC y tambien con Quicktime, y con el mismo resultado.

No se.. esto me ha dejado un poco frio. En principio mi macbook se supone que lleva un procesador mas potente que el mini.

No se que hacer ,

Alguien que tenga un mini.. ¿como se comporta con la HD?

Saludos y gracias.

;)

Me he comprado un adaptador DVI-HDMI para sustituir el DVI-video que tenía y la calidad de la imagen ha mejorado muchísimo. Mi tele no tiene VGA. Ya se puede navegar y leer desde el sofá. El único problema es el ya comentado del cuadro negro. Si hago "overscan" pierdo un poco del escritorio, no mucho, que no importa normalmente pero a veces sí.

Me he bajado el switchresX y mis primeras impresiones son que es un "fregado" lo de solucionar lo del recuadro negro.

He leído las siguientes instrucciones:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=751713

Como digo, me parece un fregado. No hay una forma más sencilla? eso habéis tenido que hacer todos?

Por último, el switchres es de pago? es que me lo he descargado sin problemas, pero buscando información por ahí, en bastantes sitios he leído que hay que pagar...

Hola a todos,

Vereis estaba casi decidido a comprarme un macmini para utilizarlo como media center. Uno de los principales usos seria reproducir peliculas en HD (.mkv 1080p principalmente). El problema es que he conectado mi macbook (de los negritos, con 2.2Gh y 2gb de RAM) a un plasma por miniDVI - HDMI y cuando he intentado reproducir una pelicula en HD (Planeta Tierra en formato .mkv 1080p) no va fluido... no se .. sobre todo con imagenes en movimiento, va como a saltitos. Lo he reproducido con VLC y tambien con Quicktime, y con el mismo resultado.

No se.. esto me ha dejado un poco frio. En principio mi macbook se supone que lleva un procesador mas potente que el mini.

No se que hacer ,

Alguien que tenga un mini.. ¿como se comporta con la HD?

Saludos y gracias.

;)

Tranquilo, un Mini se comporta perfectamente con la HD, incluso a 1080p. El problema es de los reproductores que has utilizado, que no aprovechan los 2 núcleos para decodificar alta definición. Prueba con Plex y verás como la cosa cambia mucho. También hay que decir que has ido a escoger un buen banco de pruebas, ya que la famosa escena de los pájaros de la película Tierra sólo se reproduce perfectamente en un Blu-Ray, ripeado siempre hay problemas con esa escena. Por lo demás, un Mini es pefectamente capaz de reproducir el 95% de los archivos mkv que existan por ahí. El problema, ya te digo es de software, no de hardware. Yo tengo un Mini y, excepto con esa escena de Tierra, no he tenido ningún problema con ninguna película.

Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.

Bueno, gracias a todos, al fin he podido ver el mini en el tv bravia. lo he tenido que hacer por hdmi pero me hubiera gustado hacerlo por vga para aprovechar el hdmi para la play3... que se le va a hacer. Gracias a todos.

Kinoxl

Alguien tiene el mini con dos minimax de iomega? es que yo tenía uno de 500 GB y me acabo de comprar un segundo de 1TB y ahora no tengo muy claro cómo hacer la conexión.

Tenía antes el de 500 GB conectado al mini por firewire. Como el mini sólo tiene un puerto, el de 1 TB lo he conectado al de 500 GB. El problema es bastante obvio: las transferencias del mini a cualquiera de los dos van bien, pero las transferencias de uno a otro van jodidas.

Qué debo hacer? poner un hub firewire (ni siquiera los he visto nunca) y conectar los dos minimax al mini o qué?

Un cable, por favor.

Buenos dias!

Bien, despues de abrir este tema hace ya bastante tiempo...Finalmente tendre de vuelta un Mac Mini vitaminado (usease G4 a 1.5Ghz...nada del otro mundo) que le preste a un buen amigo, y lo podre conectar a la TV.

Solo para resumir, la mejor opcion sigue siendo DVI-HDMI, verdad? (me serviria este ?) Segunda preguntilla, tema mando a distancia y cosas asi, vale la pena, o me compro un teclado y un mouse bluetooth? Y la ultima, PLEX, XBMC e historias de estas, hay algo interesante para PPC? Ah, esta si es al ultima, con 64Mb de tarjeta grafica, movera con solturilla las pelis en un TV de 32"?

Muchas gracias de antemano! Y perdon por preguntar cosas recurrentes, es que si me tengo que leer todas las paginas me paso aqui dos dias pegado a la pantalla... ;)

Un saludo!

:)

Vamos por partes, como diría Jack el Destripador :D

la mejor opcion sigue siendo DVI-HDMI, verdad?

A no ser que tengas una tele con DVI, sí, la mejor opción es DVI-HDMI, aunque hay gente que explica que con DVI-VGA tampoco hay tanta diferencia. De todas maneras, seguramente tendrás que ajustar la resolución con aplicaciones tipo SwitchResX.

tema mando a distancia y cosas asi, vale la pena, o me compro un teclado y un mouse bluetooth?

Diria que los Mini PPC no tienen receptor de infrarrojos así que yo iría a por un teclado por bluetooth. Actualmente los hay que incorporan un trackpad en el mismo teclado (mira los Logitech diNovo)

PLEX, XBMC e historias de estas, hay algo interesante para PPC?

De Plex/XBMC olvídate, sólo es para procesadores Intel. Para PPC tienes MediaCentral, pero es de pago.

con 64Mb de tarjeta grafica, movera con solturilla las pelis en un TV de 32"?

El Mini actual tiene 64Mb, así que no deberías tener ningún problema.

Un saludo.

Vamos por partes, como diría Jack el Destripador :D

la mejor opcion sigue siendo DVI-HDMI, verdad?

A no ser que tengas una tele con DVI, sí, la mejor opción es DVI-HDMI, aunque hay gente que explica que con DVI-VGA tampoco hay tanta diferencia. De todas maneras, seguramente tendrás que ajustar la resolución con aplicaciones tipo SwitchResX.

tema mando a distancia y cosas asi, vale la pena, o me compro un teclado y un mouse bluetooth?

Diria que los Mini PPC no tienen receptor de infrarrojos así que yo iría a por un teclado por bluetooth. Actualmente los hay que incorporan un trackpad en el mismo teclado (mira los Logitech diNovo)

PLEX, XBMC e historias de estas, hay algo interesante para PPC?

De Plex/XBMC olvídate, sólo es para procesadores Intel. Para PPC tienes MediaCentral, pero es de pago.

con 64Mb de tarjeta grafica, movera con solturilla las pelis en un TV de 32"?

El Mini actual tiene 64Mb, así que no deberías tener ningún problema.

Un saludo.

Gracias Merrin! Preciso y conciso!

Ya tengo ganas de tener el Mini y trastear un poco, despues de mas de un año de abrir el post...ya toca!

Un saludo y gracias de nuevo!

:)

Nadie tiene dos HD conectados al mini? Como ya comenté, tengo dos minimax y no sé cuál es la mejor forma de conectarlos al mini:

_ uno por USB y otro por FW

_ los dos al mini por FW (usando un hub o algo así)

_ uno al mini por FW (el que más uso) y el otro al primero también por FW. Así es como lo tengo ahora mismo, pero no estoy muy contento con las tasas de transferencia.

Alguien que pueda arrojar un poco de luz?

Gracias.

Nadie tiene dos HD conectados al mini? Como ya comenté, tengo dos minimax y no sé cuál es la mejor forma de conectarlos al mini:

_ uno por USB y otro por FW

_ los dos al mini por FW (usando un hub o algo así)

_ uno al mini por FW (el que más uso) y el otro al primero también por FW. Así es como lo tengo ahora mismo, pero no estoy muy contento con las tasas de transferencia.

Alguien que pueda arrojar un poco de luz?

Gracias.

Si no voy mal, tal como los tienes ahora es la mejor manera si quieres usar solo FW. Las cadenas de HD por FW son eficientes, es como los tengo yo en mi iMac, aunque no se que pasaria si usas USB con uno y FW con el otro.

En un PPC, no.

Hmmm, no sabia que los PPC no soportaban 720p... :( Bueno, que se le va a hacer!

Un saludo!

;)

Hmmm, no sabia que los PPC no soportaban 720p... :( Bueno, que se le va a hacer!

Según la información de Apple, para 720p necesitas un G5 a 1.8 o un Core Duo a 1.8 como mínimo.

Pues vaya...Bueno, lo probare a ver que tal. Sino pues nada, lo que sea sera.

un saludo!

;)

Yo la verdad es que estoy pensando en reemplazar el ppc que uso como mac ppal por un mini de los de ahora, no para media center, no tendría mucho sentido ya que el micro es viejuno y la gráfica ni te cuento, pero es que es lo que me parece mejor para poder elegir el monitor que quiera, el pro se escapa de precio. Es una locura de precio si lo comparas con un vaio de 17" pero es un chollo si lo comparas con netbooks u otras cosas que hay por ahí.

Alguien tiene el mini con dos minimax de iomega? es que yo tenía uno de 500 GB y me acabo de comprar un segundo de 1TB y ahora no tengo muy claro cómo hacer la conexión.

Tenía antes el de 500 GB conectado al mini por firewire. Como el mini sólo tiene un puerto, el de 1 TB lo he conectado al de 500 GB. El problema es bastante obvio: las transferencias del mini a cualquiera de los dos van bien, pero las transferencias de uno a otro van jodidas.

Qué debo hacer? poner un hub firewire (ni siquiera los he visto nunca) y conectar los dos minimax al mini o qué?

Un cable, por favor.

Revisa el cable firewire que usas para interconectarlos, no deberia darte problemas si todos estan conectados/encadenados con firewire.

Existen los hub firewire pero no suelen hacer falta debido a la capacidad de "encadenamiento" de firewire...

Ok, probaré con otro cable, aunque es nuevo (el que venía con el último minimax). Lo que he podido comprobar es que al pasar una película del mini al primer disco (conectado directamente) tardaba 8 minutos y al segundo fue mucho más del doble la misma película. Y pasarla del primer disco al segundo, fueron casi 30.

Gracias.

Buenas, después de pensar durante un tiempo que media center montarme, y gracias en parte a este magnífico hilo, me he decidido a usar un mac mini.

El software lo tengo bastante probado en el iMac, y básicamente sería remote buddy, xbmc, eyeTV y emuladores.

Pero hace un par de días, cuando me disponía a comprarlo leí el rumor de los nuevos mac mini para enero, y me han surgido las dudas. Por un lado el mini actual safisfacería todas mis necesidades, excepto en el apartado gráfico ya que no se si el GMA950 podrá mover los emuladores con filtros y efectos; pero por otro lado los rumores de los nuevos apuntan a mini display port como conector de video, y de ese conector he leido cosas como que apaga la señal cuando reproduce peliculas en un televisor.

¿creeis que merecería la pena esperar al nuevo modelo o debería ir a por el viejo?

Buenas, tengo el mac desde hace unos cuantos meses y la verdad es que hasta ahora a sido una buena inversión.

Ahora e tenido mi primer problema.

ANTES:

MACMINI lo tenia conectado al televisor FULL HD directamente por un conversor DVI- HDMI y lo sacaba en una resolución de 1080p, que es la resolucion que no pone nada detras..

AHORA:

Tengo el MACMINI, la PS3 conectado todo a un RECEPTOR AV YAMAHA con entras HDMIs, con toda la historia del FULLHD osea lo de True HD.... y que soporta 1080p a 24hz, 100hz, 120hrz.... y salidas HDMI..

PROBLEMA:

Ahora al pasarlo por el ampli el MACMINI solo me deja 1080 (entrelazado), no detecta o no me deja ponerlo progresivo, lo que me es una putada muy gorda.

¿¿¿¿SOLUCION????

Hay alguna manera de forzar el MACMINI y decirle que saque señal PROGRESIVA.

Gracias.

Otra preguntita: me gustan mucho las series y normalmente me las descargo y las grabo. Pero no encuentro todas y algunas las grabo yo con el eyetv. Cómo puedo grabar esos capítulos en divx o xvid, que es el formato en el que normalmente me los descargo. Ayer hice una prueba exportando con el toast a divx. El resultado no estuvo mal, aunque el fichero era algo gordo.

Cuál es la forma habitual de hacer esto? alguien puede echarme un cable?

Buenas, tengo el mac desde hace unos cuantos meses y la verdad es que hasta ahora a sido una buena inversión.

Ahora e tenido mi primer problema.

ANTES:

MACMINI lo tenia conectado al televisor FULL HD directamente por un conversor DVI- HDMI y lo sacaba en una resolución de 1080p, que es la resolucion que no pone nada detras..

AHORA:

Tengo el MACMINI, la PS3 conectado todo a un RECEPTOR AV YAMAHA con entras HDMIs, con toda la historia del FULLHD osea lo de True HD.... y que soporta 1080p a 24hz, 100hz, 120hrz.... y salidas HDMI..

PROBLEMA:

Ahora al pasarlo por el ampli el MACMINI solo me deja 1080 (entrelazado), no detecta o no me deja ponerlo progresivo, lo que me es una putada muy gorda.

¿¿¿¿SOLUCION????

Hay alguna manera de forzar el MACMINI y decirle que saque señal PROGRESIVA.

Gracias.

Es un problema bastante común de este tipo de aparatos

El iplus, por ejemplo, tiene problemas con casi todos, y sin solución a día de hoy.

A mi me pasa lo mismo al conectar, por ejemplo, la PS3 o el iplus a un escalador 1080. Si la señal que le metes es 720p, o superior, no la reconoce, aunque él saque después resoluciones superiores.