Jump to content

Mac Mini como Mediacenter

Recommended Posts

Otra preguntita: me gustan mucho las series y normalmente me las descargo y las grabo. Pero no encuentro todas y algunas las grabo yo con el eyetv. Cómo puedo grabar esos capítulos en divx o xvid, que es el formato en el que normalmente me los descargo. Ayer hice una prueba exportando con el toast a divx. El resultado no estuvo mal, aunque el fichero era algo gordo.

Cuál es la forma habitual de hacer esto? alguien puede echarme un cable?

Hay que jugar un poco con los parametros...en la zona de video de macuarium hay buenos tutoriales para exportar y comprimir video...echa un ojillo

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nadie tiene dos HD conectados al mini? Como ya comenté, tengo dos minimax y no sé cuál es la mejor forma de conectarlos al mini:

_ uno por USB y otro por FW

_ los dos al mini por FW (usando un hub o algo así)

_ uno al mini por FW (el que más uso) y el otro al primero también por FW. Así es como lo tengo ahora mismo, pero no estoy muy contento con las tasas de transferencia.

Alguien que pueda arrojar un poco de luz?

Gracias.

Yo tengo conectados dos discos duros TrekStor de 500GB al MacMini y van fenomenal.

Incluso los tengos compartidos en red inalámbrica (aunque lo máximo que puedo ver en otros equipos de la casa inalámbricamente es 720p, pero bueno, cosas del estándar inalámbrico 802.11n)

Interesante post, yo también pensé en un macmini (cosa que no descarto en un futuro). Pero por temas de juegos y demás compré en eBay un mediacenter de PC con una caja del mismo color doradito mate del equipo de música y queda de vicio: tiene el mando iMon, teclado y ratón bluethoot, wifi y una gráfica de 512Mb que mueve perfectamente cualquier juego actual...

Aunque el mini ocuparía 3 veces menos y quedaría muy bien en su sitio... para dentro de un tiempo no lo descarto. ¡Gracias por las experiencias!

Buenas, tengo el mac desde hace unos cuantos meses y la verdad es que hasta ahora a sido una buena inversión.

Ahora e tenido mi primer problema.

ANTES:

MACMINI lo tenia conectado al televisor FULL HD directamente por un conversor DVI- HDMI y lo sacaba en una resolución de 1080p, que es la resolucion que no pone nada detras..

AHORA:

Tengo el MACMINI, la PS3 conectado todo a un RECEPTOR AV YAMAHA con entras HDMIs, con toda la historia del FULLHD osea lo de True HD.... y que soporta 1080p a 24hz, 100hz, 120hrz.... y salidas HDMI..

PROBLEMA:

Ahora al pasarlo por el ampli el MACMINI solo me deja 1080 (entrelazado), no detecta o no me deja ponerlo progresivo, lo que me es una putada muy gorda.

¿¿¿¿SOLUCION????

Hay alguna manera de forzar el MACMINI y decirle que saque señal PROGRESIVA.

Gracias.

Es un problema bastante común de este tipo de aparatos

El iplus, por ejemplo, tiene problemas con casi todos, y sin solución a día de hoy.

A mi me pasa lo mismo al conectar, por ejemplo, la PS3 o el iplus a un escalador 1080. Si la señal que le metes es 720p, o superior, no la reconoce, aunque él saque después resoluciones superiores.

Buenas, la verdad es que yo tengo la conectada la ps3 y va perfectamente a 1080p 24hz a mi por lo menos no me da problema alguno, el iplus pues no tengo asi que no te puedo decir.

PEROO, ayer me dio por instalarle Windows y puedo poner 1080p sin problemas, bueno no salen por defecto tal y como pasa por defecto en mac, pero si cuando le doy a mostrar resoluciiones no admitidas, sale y le puedo poner 1080p y funciona perfectamente.

Asi que la solución en MAC sera la misma forzarla, como pasa en windows.

PROBLEMA:

Que solo encontrado un programa Display ConfigX y este no lo e conseguido configurar.

Edited by jymig

Hola,

Pregunta rápida dobre el cable DVI-HDMI que debo comprar para conectar el abuelete Mac Mini PPC 1.5Ghz (el vitamindao con 64Mb de VRAM), tiene que ser forzosamente DVI-I? O puede serm también DVI-D a HDMI?

Muchas gracias de antemano!

:)

Edited by puigvert

COMPROBADO:

Ayer estuve haciendo pruebas de nuevo y al final me mosquee, me seguía pareciendo raro que no pille 1080p el macmini.

Asi que e reinstalado el MAC MINI, le puse desde cero LEOPARD y WINDOWS XP.

LEOPARD desde 0, no hay narices de poner 1080p, sigue con los 1080 (entrelados)

WINDOWS desde 0, lo pone el solito ahora directamente a 1080p sin necesidad de ningun programa.

Osea se que LEOPARD tiene algo que no le hace que funcione la señal 1080p.

Haber si alguien que sea mas experto en MAC, nos puede ayudar para forzar la resolución a 1080p.

Edited by jymig

Hola.

Leopard tiene un bug en este sentido. En principio, es capaz de sacarte 1080 en progresivo sin problemas; eso sí, está un poco escondido. Si no me equivoco, en la configuración de pantallas te aparece 1900x1080 (entrelazado), no es así?. Intenta probar lo siguiente.

• En la configuración de pantallas, con 1920x1080 seleccionado, marca la casilla Mostrar Pantallas en la barra de menú. Te debería aparecer un nuevo icono en la barra de menú.
  • Si haces clic en este icono, te deberían aparecer 2 resoluciones 1920x1080 sin diferencia ninguna aparente entre las dos. Lo cierto es que sí que hay diferencia ya que una de ellas te debería la resolución en progresivo.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Buenas de nuevo,

Alguna ayudilla con el tema del cable? DVI-I o DVI-D?

Gracias!!!

Hombre el DVI-I es mas completo que el DVI-D, de todas formas se supone que el HDMI es digital asi que con un DVI-D te valdria.

Aun asi, creo que depende mas del conector que tenga el mini que de otra cosa ya que el conector DVI-I no entra en un DVI-D porque "le faltan agujeros"

Buenas de nuevo,

Alguna ayudilla con el tema del cable? DVI-I o DVI-D?

Gracias!!!

Hombre el DVI-I es mas completo que el DVI-D, de todas formas se supone que el HDMI es digital asi que con un DVI-D te valdria.

Aun asi, creo que depende mas del conector que tenga el mini que de otra cosa ya que el conector DVI-I no entra en un DVI-D porque "le faltan agujeros"

Claro, de eso se trata, es que no se que conector DVI tiene el Mini.... :( De todos modos, de momento los unicos que he encontrado son DVI-D, asi que si el Mini tiene un DVI-I, y el DVI-D si qeu entra en el I...juer...pues compro este DVI-D y solucionado, no?

Bueno, felices fiestas!! ;)

Hola.

Leopard tiene un bug en este sentido. En principio, es capaz de sacarte 1080 en progresivo sin problemas; eso sí, está un poco escondido. Si no me equivoco, en la configuración de pantallas te aparece 1900x1080 (entrelazado), no es así?. Intenta probar lo siguiente.

• En la configuración de pantallas, con 1920x1080 seleccionado, marca la casilla Mostrar Pantallas en la barra de menú. Te debería aparecer un nuevo icono en la barra de menú.
  • Si haces clic en este icono, te deberían aparecer 2 resoluciones 1920x1080 sin diferencia ninguna aparente entre las dos. Lo cierto es que sí que hay diferencia ya que una de ellas te debería la resolución en progresivo.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

mmmmm, interesante.

Pues e decirte que lo tengo activado y ahora que lo dices salen dos diferentes pero creo ya lo mire, las dos que me salen son 1920x1080 50hrz (esta es la que me pone como marcada) y 1920x1080 60hz.

Es cierto que ninguna de las dos resoluciones pone ENTRELAZADO, asi que luego lo miro y te comento... muchas gracias...

FELICES FIESTAS A TODOS.

Hola puigvert ¿te has comprado ya el adaptador DVI/HDMI?

Es que tengo que comprar uno y tengo la misma duda que tu,he mirado el conector del Mini y parece que es un DVI-I dual link.

Gracias.

Hola yoyano,

Pues aún no lo he comprado, tendré que esperar a pasado los Reyes porque no estoy en casa y por no tener, no tengo ni el Mini aquí...

Como la conexión HDMI sólo es digital, deduzco que un DVI-D a HDMI nos irá bien. Pero hasta que no lo pueda probar no sabré si funciona o no.

He localizado una tienda de informática donde yo vivo (Holanda) donde tienen éste, pero ya te digo, hasta pasado Reyes nada.

Un saludo y buena suerte! Ya nos contarás!

Decis que con un core duo se pueden ver pelis en 720p?

Yo lo tengo y es muy dificil ver una sin cortes ni saltos... lo hago desde un disco externo y quizas es por eso?

Tengo un acceso directo al disco desde front row y se ven pero como atascados...

Alguna solucion?

Me respondo yo solo... el xbmc es una pasada, se lo chupa todo. Pero tengo 2 preguntas:

1. Como se puede poner a pantalla completa? no encuentro donde esta esa opcion

2. Mi mac mini esta debajo de la tv y basicamente lo uso con el apple remote, pero claro, necesito que se abra solo el xbmc cuando inicio el mac mini. Como puedo hacer eso?

Saludos

Me respondo yo solo... el xbmc es una pasada, se lo chupa todo. Pero tengo 2 preguntas:

1. Como se puede poner a pantalla completa? no encuentro donde esta esa opcion

2. Mi mac mini esta debajo de la tv y basicamente lo uso con el apple remote, pero claro, necesito que se abra solo el xbmc cuando inicio el mac mini. Como puedo hacer eso?

Hola.

Primero de todo, deja XBMC e instálate Plex (está basado en XBMC pero orientado a Mac, con lo que tiene opciones propias que no tiene XBMC, por ej.: integración con iTunes e iPhoto o utilización de CoreAudio).

1. Tanto en uno como en otro, para pasar a pantalla completa vas a: Configuración/Sistema/Apariencia y seleccionas la resolución de pantalla completa o pulsas Cmd+F

Si tienes instalado Plex:

2. En Configuración/Sistema, en el apartado Apple Remote, activas la opción Always Running. Así se arrancará Plex cada vez que pulses el botón Menú del Apple Remote.

Un saludo.

Hola puigvert ¿te has comprado ya el adaptador DVI/HDMI?

Es que tengo que comprar uno y tengo la misma duda que tu,he mirado el conector del Mini y parece que es un DVI-I dual link.

Gracias.

Hola yoyano,

Pues aún no lo he comprado, tendré que esperar a pasado los Reyes porque no estoy en casa y por no tener, no tengo ni el Mini aquí...

Como la conexión HDMI sólo es digital, deduzco que un DVI-D a HDMI nos irá bien. Pero hasta que no lo pueda probar no sabré si funciona o no.

He localizado una tienda de informática donde yo vivo (Holanda) donde tienen éste, pero ya te digo, hasta pasado Reyes nada.

Un saludo y buena suerte! Ya nos contarás!

El cable era para un amigo,ya lo tiene conectado,creo que tienes razón es DVI-D.

Al principio pensábamos que no servía,por que no entraba,pero forzandolo un poco se metió.

La TV es una Samsung 1080P,el Mini reconoció esa resolución a la primera.

La verdad es que se ve muy bien,eso si,los defectos de la películas también se ve a lo grande :lol:

Merrin, plex es solo para Leopard, no? Yo de momento sigo con tiger...

He conseguido ver los videos a pantalla completa como me has explicado...es un pasote la calidad y sin ningun tiron...

Pero lo del mando no me funciona: le digo que always running, pero nanai...salgo y se le doy a menu me abre el front row

No hay ningun modo de hacer que xbmc se abra directo al iniciar el mac mini?

Gracias

Edited by jps081270

Joer Merrin, solucionado lo de pantalla completa y nada mas encender el mac mini me aparece el XBMC maximizado...que mas puedo pedir en la vida? Ya tengo mediacenter de lujo...ahora necesito que alguien me diga de donde saco pelis en HD en español (tengo algunas pocas...)

Gracias de nuevo