Jump to content

Mac Mini como Mediacenter

Recommended Posts

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

Respecto al cable DVI-HDMI, ¿has mirado en Cablematic?.

Yo he comprado un adaptador DVI-HDMI para el Mac mini que también he utilizado con el MacBook junto con el adaptador de Apple de mini-DVI a DVI, para conectar los ordenadores a mi proyector.

Barato y fiable.

Un saludo.

EL HDMI transporta video y audio, en dvi solo video, el que yo he puesto es igual al conector que usa apple en el mini y el macbook pro (los equipos que tengo) a mi me sirve aunque el audio lo muestre el ordenador y no la tele, aunque para eso ya tengo el home cinema conectado;)

Hola a todos. Este es mi primer mensaje, aunque llevo tiempo aprendiendo mucho de este foro. Hace algo más de un mes que me he pasado al mundo Mac y estoy encantado. Un amigo me regaló un Mac Mini (el 1.8 con 2Gb), que uso fundamentalmente como Media Center. Estoy encantado y ya estoy detrás de un MacBook para "jubilar" el portátil de Windows.

Sólo decir que como Media Center, me parece ideal. Yo lo tengo instalado en el salón a un LCD de 32" vía DVI y al 5.1 mediante un adaptador mini Toslink. Ratón y teclados inalámbricos para usarlo desde el sofá. Todo va perfecto. A ver si esta semana me llega un llavero de TDT de Elgato que he pedido y así me deshago de más aparatejos en la estantería y uso sólo el mini para todo.

Se lo aconsejo a cualquiera que esté pensando en un Media Center para el salón. Tienes Ordenador, Internet, DVD, pelis en HD, música y más cosas en un aparato de 16x16x6 cm. Y sin ruido de fondo. Ahora veo más el Youtube que la tele, afortunadamente.

Muy contento, y espero seguir aprendiendo por aquí.

Saludos

Hola a todos, empiezo diciendo que después de leerme toooodo el post tengo los dientes muy largos.

No hay problema, aprovechando que voy a cambiar el salón en los próximos meses voy a poner un mini como media center.

Lanzo una pregunta, voy a aprovechar para comprar desde el principio todo el equipo :rolleyes: (LCD, Mac mini, equipo de sonido...), ¿sugerencias para el equipo de sonido?

1) ¿home cinema o stereo HIFI? (en principio doy más importancia al equipo de sonido que a las capacidades de un 5.1 ...). Caso de recomendarme una configuración de sonido: ¿algún modelo en concreto? (si fuera posible, que no subiera de los 400 - 500€)

2) en principio, tenía fichada la serie de plasma de panasonic HD Ready de 42" con TDT HD para un futuro (está a buen precio ahora). ¿Alguna opinión distinta?

Saludos y gracias por la ayuda

1) ¿home cinema o stereo HIFI? (en principio doy más importancia al equipo de sonido que a las capacidades de un 5.1 ...). Caso de recomendarme una configuración de sonido: ¿algún modelo en concreto? (si fuera posible, que no subiera de los 400 - 500€)

La misma duda mía. Por ahora lo tengo puesto en el 5.1 porque era lo que ya tenía, pero en cuanto la crisis me deje, me parece que va a caer un ampli de los nuevos que le puedes poner la entrada óptica y salidas de varios tipos. altavoces 5.1 para las pelis y un par de altavoces "serios" de los de siempre para la música. No me gusta el sonido de los 5.1 de ahora para la música. Problema: pasta y espacio, lo de siempre

Un saludo

Hola a todos, yo tambien soy poseedor de un Mac Mini como Media Center y os cuento conexiones y experiencia.

-Equipo

-->Mac Mini 1.83 - 1Gb----Edito--- Ahora con 2Gb ---

-->TV: Samsung LCD 32" - HD Ready

-->Home Cinema: Amplificador Kenwood 5.1

-->Teclado Trust KB-2950

Conexiones:

Video: Mac Mini--->TV: Primero lo tenía de DVI a DVI......error. Ahora DVI a VGA, vaya cambio, pantalla completa y aprovechando la resolución nativa del Samsung. Calidad buena.

Audio: Mac Mini-->Kenwook: Mini Toslink a Toslink. Calidad buena.

Utilizo el itunes para la música, calidad buena y VLC para pelis.... los matroskas de 720 sin problema, los de 1080 a tirones, en breve ampliación de memoria a 2Gb que me imagino que mejorará algo.

Un saludo a todos

Edito: Ahora con 2Gb y probando Plex, la verdad es que no me aclaro mucho pero tiene buena pinta.

Edited by jaimebierzo

Buenos dias, me acuerdo que hace tiempo queria conectar el mac mini a la TV y buscando por google encontré muchos posts de este foro con gente que no lo conseguía. Desafortunadamente, no se como funciona este buscador que nunca me encuentra nada >.< y ahora no encuentro ningun posts de los que encontré anteriormente cuando tenia el problema.

Con este nuevo post, que espero que no moleste a los moderadores, intento ayudar a aquellos que tienen problemas. La razón es muy simple:

Yo me compré un cable de DVI a 3 componentes y en el televisor veia la pantalla negra. Si cambiaba la velocidad de refresco o la resolucion, veia muchas lineas de colores moviendose de arriba a abajo y se diferenciaba, aunque muy poco, el fondo de escritorio del mac.

Me compré el cable de apple de DVI a conversos de S-Video y un cable de iMonster para conectarlo por 3 componentes o S-Video. El resultado, conectandolo por componentes fue el mismo que el anterior. Posteriormente, conectandolo por S-Video, conseguí ver la imagen, pero en blanco y negro.

Hace unos dias encontré la solucion. Si teneis, como la mayoria de las personas de ahora, una television LCD con salida HDMI, no dudes: DVI - HDMI.

Os comento una anecdota:

He ido a muchas tiendas, en concreto me voy a referir a MediaMarkt("Yo no soy tonto"). Fui a junto de un tio de la seccion de informatica y le pregunto "tienen un cable de DVI a HDMI para conectar un ordenador a la TV?" y me contestó que no, que eso no existe. Rebotado de que en todas las tiendas me digan lo mismo y yo viera en internet que ese cable existe y que HDMI es compatible con DVI(por ejemplo, en la pagina de apple dice eso), le respondí "eso si que existe, otra cosa es que no lo tengais o que tu no lo conozcas" y me repitió que no existe, de hecho, que esos formatos son TOTALMENTE incompatibles. Encima me fui y el tio se quedó riendose de mi( me dan ganas de volver con el cable y tirarselo en las narices. Ojalá me esté leyendo).

Bien, pues no hagais ni caso a esos porque la mayoria no saben ni la mitad de lo que hay en el mundo. No dudeis, y si vuestra tele tiene salida HDMI, cogeos un cable de DVI a HDMI. Yo lo compré en una tienda de electronica llamada Conceptronic que no cuesta mas de 5 euros. Vais a ver que no tendreis ni problemas de ver la pantalla negra, ni blanco y negro ni nada... El macbook o lo que tengais os detecta la pantalla automaticamente y encima, si quereis ver una pelicula mientras usas el portatil puedes porque en la television se ve como el escritorio ampliado. Con esto me refiero a que en la TV solo veras tu fondo de escritorio, si quieres navegar por internet, tendras que arrastrar el safari de la pantalla conectada a tu ordenador y arrastrarlo a la TV, normalmente, arrastrarlo a la derecha, que la ventana salga del monitor del ordenador jeje.

Os comento esto porque yo si que he probado casi todas las opciones y me gasté una pasta en cables y en tiempo perdido y etc etc. Para que no cometais el mismo fallo que yo.

Buenas, la verdad es que no habia visto este post jeje.

Acabo de crear un post en el que pongo mi penosa, aunque finalmente, exitosa experiencia sobre como conectar el mac mini a la TV:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=282888

Creo que lo mejor que podeis comprar es una TV con salida HDMI para ver imagenes en alta definicion. Si es una TV HD Ready esta bien, pero si es FULL HD mejor que mejor. Tengo entendido que las HD Ready es como si emularan la alta definicion y la FULL HD es lo mas preparado para la Alta Definicion. Es como emular, por ejemplo, un Windows(HD READY) o ejecutar un Windows nativo(FULL HD).

La mejor opcion para conectarlo es por DVI a HDMI. Y la razon concluyente la expuse en el post citado anteriormente.

Si vas a tener el Mac Mini como media center creo que lo mejor es tener un sistema de Home Cinema® porque me imagino que veras peliculas y todo eso...

Mi experiencia de momento es poca, solo lo uso para ver peliculas, de momento. Y está bastante bien porque el Mac Mini lo controlo por red con el macbook y le doy a compartir pantalla para poner las pelis y eso y asi no hace falta ni que tenga raton enchufado el mac mini ni nada de nada.

EDITO: Bueno, los administradores del foro ya me han unido el tema xD

Edited by alb3rtop

El mío tiene como función principal servir archivos a través de ftp y a través de web. Además es servidor de VNC y me permite manejar datos (no muy pesados, porque anda que las velocidades de ADSL en España... <_< ) desde el trabajo, servidor web... Además de media center... creo que es de las compras que más rendimiento me han producido. Por mi parte un 10 de máquina... Ah! comprobé con un medidor específico el consumo eléctrico y es ridículo!

Hola a todos, yo tambien soy poseedor de un Mac Mini como Media Center y os cuento conexiones y experiencia.

-Equipo

-->Mac Mini 1.83 - 1Gb

-->TV: Samsung LCD 32" - HD Ready

-->Home Cinema: Amplificador Kenwood 5.1

-->Teclado Trust KB-2950

Conexiones:

Video: Mac Mini--->TV: Primero lo tenía de DVI a DVI......error. Ahora DVI a VGA, vaya cambio, pantalla completa y aprovechando la resolución nativa del Samsung. Calidad buena.

Audio: Mac Mini-->Kenwook: Mini Toslink a Toslink. Calidad buena.

Utilizo el itunes para la música, calidad buena y VLC para pelis.... los matroskas de 720 sin problema, los de 1080 a tirones, en breve ampliación de memoria a 2Gb que me imagino que mejorará algo.

Un saludo a todos

Utiliza para ver pelis el XBMC o el Plex (que si utilizan los dos núcleos, a diferencia del VLC) y con tu equipo actual podrás ver 1080p sobradamente.

EDITO- No me había dado cuenta que ya te lo había comentado otro compañero.

Edited by nogod

después de 3 meses cada vez le voy encontrando más cosas positivas al mini cómo mediacenter...lástima la gráfica que limita mucho a la hora de disfrutar de juegos actuales...por ejemplo estoy tirando a lo burro del guitar hero...que gozada en el salon con la pantalla de 32" y la guitarrita, pero se relentiza un huevo en modo partida...y digo que tira a lo burro porque me dijeron que la gráfica del mini no permite correr éste juego...y así es, las caras de los cantantes están cómo transparentes pero con los 4gb de ram y el core2duo supongo que hace el esfuerzo.

Por cierto hasta ahora lo tenía conectado de DVI a HDMI, con las famosas bandas negras, probaré la conexión vga a ver si no pierde tanta calidad, y consigo la pantalla completa.

Os dejo mi configuración:

MacMini Core2duo 1.83 GHz - 4GB ram

TV: Panasonic Vieta LCD 32" - HD Ready

Sonido: Tal cual RCA a la tele

Teclado Trust DS3200 wireless

2) en principio, tenía fichada la serie de plasma de panasonic HD Ready de 42" con TDT HD para un futuro (está a buen precio ahora). ¿Alguna opinión distinta?

Yo te recomiendo efusivamente la Panasonic PZ81, o si dispones de un poco más de dinero, la PZ86. Las dos son FullHD, y no hay más que buenas opiniones sobre ellas en Internet. Entra aquí , yo me voy a comprar una en cosa de un mes.

Saludos.

Después de leer éste tema me surgen dudas sobre si comprarme un disco duro multimedia o montar un mini como media center. Yo realmente lo quiero para ver en la tele las cosas que me descargo (sobre todo películas y series), porque estoy harto de pasar a deuvedés todo lo que tengo en el ordenador, es un verdadero coñazo. Aunque también estaría bien tener el mini para escuchar toda la música del ITunes.

Ando un poco pez en el tema. Con una pantalla de plasma FullHD, conectando un disco duro o el mini vía HDMI, ¿qué calidad dan las películas y series ripeadas (.avi)? ¿Hace un escalado a 1080? ¿o se ve fatal? Igual son cosas de perogrullo, pero es que estoy hecho un lío todavía con estas tecnologías.

Muchas gracias, y un saludo.

Yo te recomiendo efusivamente la Panasonic PZ81, o si dispones de un poco más de dinero, la PZ86. Las dos son FullHD, y no hay más que buenas opiniones sobre ellas en Internet. Entra aquí , yo me voy a comprar una en cosa de un mes.

Saludos.

De esa misma página tenía fichada la tele de plasma... yo también tengo un plazo de 2 meses aprox para ejecutar la compra de todo. Tendré en cuenta tus sugerencias.

gracias!

Edited by Lock

Buenas

Actualmente tengo un Barebone PC con un Core2Duo E6750, 2GB DDR2, 1TB HDD, una tarjeta de TV con TDT, SAT, TDTHD, SATHD...y Win Vista

- Podria ver en un MacMini las pelis 1080P con alto bitrate sin problemas??'

- Hay alguna tarjeta de TV buena?? Podria grabar el TDT como hago actualmente??

Salu2

- Podria ver en un MacMini las pelis 1080P con alto bitrate sin problemas??'

Si.

Con plex en Leopard, si. En Xp con CoreAVC también.

A ver si los señores de CorePlayer, sacan una versión decente de su reproductor para Mac. Porque su decodificador H.264 es insuperable.

Ricks, hay tarjetas usb para TDT en mac. Las vende la compañía ElGato. Y si, las hay desde las más baratas que solo cogen TDT normal, hasta las que cogen TDT HD. Y si graban... Ten en cuenta que el TDT es una señal digital, estos aparatos lo unico que tienen que hacer es grabar al disco duro la misma señal digital que les llega.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Tengo una duda, estoy intentando hacer streaming desde un imac a un mac mini, usando plex, o xbmc pero se entrecorta al reproducir tanto divx como matroska 720-1080 o wmv1080. Incluso los full bluray.

La red esta montada con un airport extreme

Para conectar un mini a una tele con antena normal del las antiguas, nada de hdmi ni nada, por euroconector vamos que opcion seria la mas barata?

Buscando por ebay he visto conectores DVI a RCA de hong kong por ejemplo baratillos? Eso me serviria no?¿

Edited by Legion -X-