Jump to content

Mac Mini como Mediacenter

Recommended Posts

Alguien que use plex o XBMC?

Me sale en la pantalla la flechita negra del ratón (del mac mini)... alguien sabe como hacerla desaparecer?

Lo tengo puesto automatico, es decir que nada mas enciendo el mac mini me aparece el XBMC maximizado a pantalla completa y asi puedo manejar todo con el apple remote, el problema es que me sale la flechita del raton y no se como hacerla desaparecer...

Alguien tiene respuesta?

Saludos

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Otra de plex: tengo tiger en el mac mini pero le voy a meter leopard , entre otras para poder usar plex...

Plex ya lleva los codecs incluidos? o tengo que re-instalar perian y demas codecs que ya instale en el mini (xvid,divx...)

Otra de plex: tengo tiger en el mac mini pero le voy a meter leopard , entre otras para poder usar plex...

Plex ya lleva los codecs incluidos? o tengo que re-instalar perian y demas codecs que ya instale en el mini (xvid,divx...)

Los lleva incluidos.

Un saludo.

• 2 weeks later...
Muchisimas gracias!!! Ahora mismo estoy trasteando con el... me acabo de dar cuenta que la pantalla de inicio, la blanca con la manzana, si que la pone a pantalla entera. Voy a empparme todo lo que me has pasado y te cuento.

de nuevo muchisimas gracias

OK. Ya me contarás. Se me olvidó decirte que es importante que enciendas primero la tele, selecciones en ella la entrada HDMI por la que entra el mini, y por último enciendes el mini y configuras...

¡¡¡Lo tengo!!! De casualidad pero lo tengo... Al final trastenado con la TV he encontrado una opción que se llama "native 1080", ya había probado y no parecía hacer nada, pero he activado "Overscan" en el mini y pantalla perfectamente completa.

Creo que ya había probado todas las opciones excepto esta, me da la sensación que he perdido nitidez, posiblemente el overscan pero voy a probar con un vídeo y si me gusta el resultado así se queda...

Evidentemente 1080i (entrelazado) ya que no veo por ninguna parte la resolución 1080p. Acabo de ver un 1080p con Plex y lo mueve perfectamente y el resultado es espectacular.

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

P.D: Ahora a por los 1080p

Como se activa "Overscan" en el mini?

Mas sobre Plex: las pelis que tengo en un disco externo las puedo ver con la opcion "Visionar mis videos", pero entonces la opcion "Visionar mis peliculas" (donde sale el cine con silla rojas...) para que sirve?

En "Ver mis peliculas" sólo verás los archivos que tengas en las fuentes en las que el contenido esté configurado como películas.

Un saludo.

Sí, me explico.

En Plex tienes que configurar dónde están los archivos (en Ver mis Vídeos, opción Añadir fuente). Pues bien, a estas fuentes les puedes asignar un contenido (películas, series de TV, etc.). Plex utilizará esta configuración para recuperar la información de estos archivos. Por ejemplo, si son películas, recuperará el poster, trailers, etc.

r2omte.jpg

Con todo esto más el modo biblioteca activado, hace que la navegación por el contenido sea mucho más fácil y amigable.

Espero haberte ayudado.

Edited by Merrin

Hola,

estoy a la espera de recibir mi nuevo Mac Mini. Quiero usarlo como Media Center y como ordenador de escritorio. He usado la busqueda y parece que la salida digital tiene que ser Optica por güevos ¿no?

mensaje del foro (2005)

El problema es que mi Ampli/Deco solo tiene una unica entrada digital optica y está ya ocupada. Sin embargo tengo dos o 3 entradas digitales libres para cable coaxial. ¿Alguien ha probado a usar un cable mini-jack a coaxial como estos?

Audio Digital Coax. RCA - Mini jack

Gracias

Nota para los moderadores: el mensaje de abajo lo podeis borrar

Edited by papaloukas

Hola,

estoy a la espera de recibir mi nuevo Mac Mini. Quiero usarlo como Media Center y como ordenador de escritorio. He usado la busqueda y parece que la salida digital tiene que ser Optica por güevos ¿no?

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...t&p=1885598

El problema es que mi Ampli/Deco solo tiene una unica entrada digital optica y está ya ocupada. Sin embargo tengo dos o 3 entradas digitales libres para cable coaxial. ¿Alguien ha probado a usar un cable mini-jack a coaxial como estos?

http://www.planetronic.es/audio-audio-digi...-c-108_120.html

Gracias

Aqui se apunta otro que acaba de adquirir el Mac Mini nuevo para utilizarlo de MCenter, pero tengo una duda...

Que adaptador debo comprar para pasar del DVi a HDMI, ya que mi TV solo tiene entrada de VGA y 2 HDMI

Yo te recomiendo mucho mas que lo conectes por VGA directamente....el HDMI tiene su gracia si vas a pasar el audio pero en el caso del mini ya sabemos que no es posible.

Hola,

mensaje del foro (2005)

Gracias

No te van a valer esos cables ya que solo usan señal "electrica" necesitarias un adaptador de mini-toslink o rca digital...cosa que es lo que ya hace tu ampli..

Yo te recomiendo mucho mas que lo conectes por VGA directamente....el HDMI tiene su gracia si vas a pasar el audio pero en el caso del mini ya sabemos que no es posible.

Hola,

mensaje del foro (2005)

Gracias

No te van a valer esos cables ya que solo usan señal "electrica" necesitarias un adaptador de mini-toslink o rca digital...cosa que es lo que ya hace tu ampli..

Yo tuve el mismo problema que tú, pero en mi caso en el deco sólo disponía de una única entrada coaxial y dos entradas ópticas, y necesitaba conectar un dvd con coaxial y un media player también con coaxial.

Estuve mirando solucionarlo con un adaptador como el que te sugiere Miguej, vease aquí: http://www.planetronic.es/conversor-repeti...ial-p-5221.html , pero el problema es que es caro y además tienes que usar otro convertidor de la salida mini-toslink del mini a toslink para que entre a este aparato...

A mí al final me valió con un simplón duplicador de puerto rca que me costó 2 €. Para lo tuyo se me ocurre sacar el audio por un puerto usb con adaptadores del tipo a este: http://www.planetronic.es/adaptador-audio-...osl-p-6837.html , que sigue siendo caro pero más barato que el primer adaptador. Edito, por que tendrías que buscar un aparato que sea del tipo que te pongo pero con salida coaxial (el que te pongo solo lleva óptica, imagino que los habrá de los dos tipos).

Espero haberte ayudado ;) .

Saludos

Edited by izkie_1
Aqui se apunta otro que acaba de adquirir el Mac Mini nuevo para utilizarlo de MCenter, pero tengo una duda...

Que adaptador debo comprar para pasar del DVi a HDMI, ya que mi TV solo tiene entrada de VGA y 2 HDMI

Pues hombre, si la tele tiene vga lo que puedes hacer es aprovechar el adaptador miniDVI - DVI que te viene con el mini y añadirle un cable que sea DVI - VGA. También puedes poner un cable DVI - HDMI aunque a lo mejor éste te sale más caro y con el HDMI a la tele no es seguro que "encuadres" todo el escritorio del mac...

Saludos

Yo tuve el mismo problema que tú, pero en mi caso en el deco sólo disponía de una única entrada coaxial y dos entradas ópticas, y necesitaba conectar un dvd con coaxial y un media player también con coaxial.

Estuve mirando solucionarlo con un adaptador como el que te sugiere Miguej, vease aquí: http://www.planetronic.es/conversor-repeti...ial-p-5221.html , pero el problema es que es caro y además tienes que usar otro convertidor de la salida mini-toslink del mini a toslink para que entre a este aparato...

A mí al final me valió con un simplón duplicador de puerto rca que me costó 2 €. Para lo tuyo se me ocurre sacar el audio por un puerto usb con adaptadores del tipo a este: http://www.planetronic.es/adaptador-audio-...osl-p-6837.html , que sigue siendo caro pero más barato que el primer adaptador. Edito, por que tendrías que buscar un aparato que sea del tipo que te pongo pero con salida coaxial (el que te pongo solo lleva óptica, imagino que los habrá de los dos tipos).

Espero haberte ayudado

Gracias por el consejo. Al final he comprobado que en el ampli/deco AV la entrada optica ocupada es de un DVD que tambien tiene salida digital por coaxial (ademas creo que el cable lo tengo a mano) asi que lo cambiare para tener la entrada optica que me falta para el Mac Mini. La verdad es que no veo gran diferencia de calidad entre usar un cable optico o coaxial para señales digitales de audio a corta distancia.

Pues hombre, si la tele tiene vga lo que puedes hacer es aprovechar el adaptador miniDVI - DVI que te viene con el mini y añadirle un cable que sea DVI - VGA. También puedes poner un cable DVI - HDMI aunque a lo mejor éste te sale más caro y con el HDMI a la tele no es seguro que "encuadres" todo el escritorio del mac...

Saludos

Hombre pero el cable HDMI siempre da mas calidad que el VGA. Creo que seria mejor conectarlo por HDMI a la television, usando un conversor DVI-HDMI sencillo + cable HDMI y luego conectas el audio directamente a tu ampli/deco de audio, sin pasar por la television. No entiendo muy bien los problemas de encuadre que comentas.

Hombre pero el cable HDMI siempre da mas calidad que el VGA. Creo que seria mejor conectarlo por HDMI a la television, usando un conversor DVI-HDMI sencillo + cable HDMI y luego conectas el audio directamente a tu ampli/deco de audio, sin pasar por la television. No entiendo muy bien los problemas de encuadre que comentas.

La verdad no se donde pone que el HDMI va a dar mas calidad que un VGA a igualdad de resolucion....el HDMI se creo como un cable "facil" de poner para la gente y mas importante "protegido" para evitar "copiados y demas" del contenido que se transmite.

Y, efectivamente, como han comentado, muchas veces al conectar por HDMI hay que activar caracteristicas tipo "overscan" o similares (no necesarias al usar DVI o VGA) para que la imagen o bien no sobre por arriba y por abajo o bien ocupe toda la pantalla.

En fin, el HDMI esta muy bien si ambos equipos tienen conector nativo HDMI, en cuanto andamos con adaptadores...mejor DVI y si no es posible DVI ...vga. Sin dudas

...Y, efectivamente, como han comentado, muchas veces al conectar por HDMI hay que activar caracteristicas tipo "overscan" o similares (no necesarias al usar DVI o VGA) para que la imagen o bien no sobre por arriba y por abajo o bien ocupe toda la pantalla....

A eso me refería con "encuadres".

Saludos.

La verdad no se donde pone que el HDMI va a dar mas calidad que un VGA a igualdad de resolucion....el HDMI se creo como un cable "facil" de poner para la gente y mas importante "protegido" para evitar "copiados y demas" del contenido que se transmite.

Un cable HDMI lleva señales digitales mientras que uno VGA lleva analogicas, por eso entiendo que se deberia ver mejor con HDMI (la misma mejora que DVI sobre VGA). Respecto al tema del "overscan" no lo he probado asi que me contais que dá problemas me lo creo :)

Se compra el adaptador Mini-DVI a VGA y apañado pero la idea no me gusta porque son 20 euros más y además sigo pensando que se pierde calidad. La tele de mis padres tiene 2 semanas, es un modelo muy reciente de Samsung que ha costado una pasta y no lleva conexion DVI. Solo VGA y 4 HDMIs. El argumento de que VGA esta desfasado y DVI es lo moderno no me convence, lo siento (no lo digo por vosotros sino por Apple).

Pero volviendo al mensaje anterior:

Pues hombre, si la tele tiene vga lo que puedes hacer es aprovechar el adaptador miniDVI - DVI que te viene con el mini y añadirle un cable que sea DVI - VGA.

¿Existen cables pasivos que pasen de DVI-D (señal digital) a VGA (señal analógica)? ¿No hemos quedado en que no valen los conversores DVI a VGA comunes?

Edited by papaloukas

Un cable HDMI lleva señales digitales mientras que uno VGA lleva analogicas, por eso entiendo que se deberia ver mejor con HDMI (la misma mejora que DVI sobre VGA). Respecto al tema del "overscan" no lo he probado asi que me contais que dá problemas me lo creo :)

Se compra el adaptador Mini-DVI a VGA y apañado pero la idea no me gusta porque son 20 euros más y además sigo pensando que se pierde calidad. La tele de mis padres tiene 2 semanas, es un modelo muy reciente de Samsung que ha costado una pasta y no lleva conexion DVI. Solo VGA y 4 HDMIs. El argumento de que VGA esta desfasado y DVI es lo moderno no me convence, lo siento (no lo digo por vosotros sino por Apple).

Pero volviendo al mensaje anterior:

Pues hombre, si la tele tiene vga lo que puedes hacer es aprovechar el adaptador miniDVI - DVI que te viene con el mini y añadirle un cable que sea DVI - VGA.

¿Existen cables pasivos que pasen de DVI-D (señal digital) a VGA (señal analógica)? ¿No hemos quedado en que no valen los conversores DVI a VGA comunes?

Pues con tus dudas sobre el cable DVI - VGA me has echo dudar a mi también. Pero no, realmente he mirado en el cajón de los cables y es como yo pensaba, si existe. Yo lo use para conectar el power mac de mi firma con salida dvi con un lcd tv de marca hyundai por vga, y oye iba perfecto. Me lo compré en una tienda especializada en electrónica, por que con el adaptador de dvi a vga me "bailaba" la imagen de la pantalla. En media markt, pc city y similares no creo que lo tengan, pero por preguntar no pierdes nada.

Saludos.