Jump to content

Mac Mini como Mediacenter

Recommended Posts

yo tengo el WD TV,

y va de perlas.

se come lo que le hechas encima. no puedes hacer streaming ni lleva disco interno

pero lo ultimo es mas una ventaja que una desventaja. asi te conectas un disco de 2.5 de alimentacion por usb

y pasas las pelis rapidamente al disco y lo conectas

se mueve muy fluido por los MKV, y lo que le heces encima

mov. avi practicamente TODO.

yo estoy contento con el.

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola buenas no se si estara contestado esto por aqui o no pero hay algun cable para usar un imac de onitor de tv o para una play3? es que me interesa muchas gracias

Este hilo es para los mini, no para los IMAC.

Esa pregunta esta muy pero que muy contestada en el foro. El IMAC no se puede usar como monitor, porque no tiene entrada de video.

yo tengo el WD TV,

y va de perlas.

se come lo que le hechas encima. no puedes hacer streaming ni lleva disco interno

pero lo ultimo es mas una ventaja que una desventaja. asi te conectas un disco de 2.5 de alimentacion por usb

Pues unas preguntitas que a lo mejor le dan otro sentido a este foro del mac mini. Según he leido del WD TV, puede leer formato MAC OS, aunque dicen que sin journaling.

Los discos que usas con el, ¿en que formato los tienes?

No se te habra ocurrido probar a conectar algún mac de los tuyos con un cable USB macho macho y probar si lee el contenido del disco duro.

Me explico. Se me ha ocurrido que si coges un mac mini y particionas el HD dejando la segunda partición como accesible y conectas el mismo al WD TV con un cable USB del tipo que te digo, se podrian reproducir todo tipo de pelis que habitualmente el mini no puede (MKV 1080p). De esta manera, un mac mini G4 podría ser usado enganchado a la tele por VGA/DVI para navegar y otras tareas y con el WD TV podrías reproducir contenido sin que se despeinara. Osea, un media center en toda regla. :)

A ver si te animas y pruebas...

yo tengo el WD TV,

y va de perlas.

Pues unas preguntitas que a lo mejor le dan otro sentido a este foro del mac mini. Según he leido del WD TV, puede leer formato MAC OS, aunque dicen que sin journaling.

Los discos que usas con el, ¿en que formato los tienes?

No se te habra ocurrido probar a conectar algún mac de los tuyos con un cable USB macho macho y probar si lee el contenido del disco duro.

Me explico. Se me ha ocurrido que si coges un mac mini y particionas el HD dejando la segunda partición como accesible y conectas el mismo al WD TV con un cable USB del tipo que te digo, se podrian reproducir todo tipo de pelis que habitualmente el mini no puede (MKV 1080p). De esta manera, un mac mini G4 podría ser usado enganchado a la tele por VGA/DVI para navegar y otras tareas y con el WD TV podrías reproducir contenido sin que se despeinara. Osea, un media center en toda regla. :)

A ver si te animas y pruebas...

Pues yo no tengo el wd tv pero imagino que para poder encontrar los contenidos del disco interno del mini tendrías que poner éste en modo target y a lo mejor es un coñazo andar cambiando de modo para unas cosas u otras. No lo tengo muy claro pero creo que por ahí van los tiros. Si alguien lo pudiera comprobar nos saca de dudas.

De todas formas con lo barato que es el wd tv es una buena solución para lo que se le atranga al mini...

Saludos

Buenas.

Como comenté en un post anterior, me compré un MacMini de los nuevos, y acabé devolviéndolo por el tema del miniDVI -> VGA.

Ahora, se me ha "puesto a tiro " un MacMini de la hornada anterior, el modelo básico (1.8, combo, etc), y para evitar problemas quisiera consultaros algunas cuestiones:

1. ¿Tendré problemas para conectarlo a VGA (tengo adaptadores DVI -> VGA)?

2. Tiene potencia para mostrar HD?

3. Y Full-HD?

La idea es usarlo como Media Center, meterle Windows y poco más.

Gracias de antemano

Buenas.

Como comenté en un post anterior, me compré un MacMini de los nuevos, y acabé devolviéndolo por el tema del miniDVI -> VGA.

Que tema es ese ? :blink:

EL MAC MINI anterior, lleva salida DVI y si lo quieres conectar a VGA, usa el adaptador DVI a VGA. En el nuevo mini, puedes usar el mini-DVI a VGA ó el miniDP a VGA.

El nuevo mini, es mas potente, mejor gráfica, mejor procesador, mejor memoria, superdrive, por 100€ mas que el antiguo

No veo el problema, yo me hubiera quedado con el nuevo.

Edited by Josemy
Buenas.

EL MAC MINI anterior, lleva salida DVI y si lo quieres conectar a VGA, usa el adaptador DVI a VGA. En el nuevo mini, puedes usar el mini-DVI a VGA ó el miniDP a VGA.

El nuevo mini, es mas potente, mejor gráfica, mejor procesador, mejor memoria, superdrive, por 100€ mas que el antiguo

El nuevo tiene salida miniDVI, así que tenía que comprar un nuevo cable. Todo esto estaba ya explicado en mi post anterior. Había creado un nuevo post, pero me lo han unido a éste.

El precio del nuevo es de 579 + 19.90 (del cable).

El antiguo me sale por 399.

Muchos pensaréis que por 200€ tengo mucho más, pero es un 50% más de lo que me cuesta el antiguo. Mis preguntas eran para saber si para lo que yo necesito me vale el MacMini antiguo.

yo tengo el WD TV,

y va de perlas.

Hola sonnyxp, yo también estoy contento con éste cacharro, pero tengo un problema gordo: no consigo cambiar el canal de audio en los archivos dual. ¿Sabes cómo hacerlo? Creo que, de no deberse a mi falta de pericia para conseguirlo, sería un error realmente grave.

Saludos.

Buenas.

El nuevo tiene salida miniDVI, así que tenía que comprar un nuevo cable. Todo esto estaba ya explicado en mi post anterior. Había creado un nuevo post, pero me lo han unido a éste.

El precio del nuevo es de 579 + 19.90 (del cable).

El antiguo me sale por 399.

Muchos pensaréis que por 200€ tengo mucho más, pero es un 50% más de lo que me cuesta el antiguo. Mis preguntas eran para saber si para lo que yo necesito me vale el MacMini antiguo.

Y donde has encontrado el antiguo a ese precio?

El tema lo uní yo a este porque aquí está toda la información de los minis. Si cada usuario que tiene o se compra un mini abre un tema nuevo, estaría toda la información dispersa.

Ya he leído, tu problema, con los adaptadores, pero vamos, APPLE es APPLE, y nos guste o no, hace lo que le dá la gana. Que tendrían que incluir al menos un adaptador mini-DVI a VGA te doy la razón, porque sinceramente, nadie tiene uno de esos en casa y te compras el equipo y no lo puedes conectar directamente a ningún monitor, con la consiguiente frustración. Antes en los minis, si que venia un adaptador DVI a VGA de serie y tendrían que hacer lo mismo con el miniDVI.

Edited by Josemy
Y donde has encontrado el antiguo a ese precio?

En ECI.

Yo me compré la semana pasada por ECI Online el mini C2D de 1,8 con Combo por 379 € más 8 de gastos de envio.

Me vino con Leopard 10.5.4, iLife 08 instalado y el DVD del iLife 09.

Vamos una pasada... porque yo pensaba que era el CoreDuo con tiger y iLife '06.

Ha sido una de las mejores compras que he hecho.

Ahora me estoy peleando con él para montar y desmontar automáticamente el disco USB cuando se "despierta" y se "duerme". También tengo peleas con el Plex, ya que no hace lo que quiero que haga, pero vamos haciendo progresos.

Otro tema que se estaba tratando aqui era lo del DVI-VGA o DVI-HDMI.

Primero lo puse por DVI-VGA, me daba una resolución máxima de 1300x760 (o por ahí), la calidad era bastante buena aunque convierta de digital a analógico.

Después compré un cable DVI-HDMI y la resolución aumentó hasta 1900x1080, una pasada, pero para leer las letras desde el sofá me vuelvo ciego.

Además estaba el problema de los marcos negros al pasar a HDMI. Al final conseguí eliminar los marcos negros activando (o desactivando) ya no me acuerdo la opción Overscan del MacOsX y poniendo una opción de la tele que dice algo asi como "pixel real".

Si quereis más detalles lo veo en casa (ahora estoy en el curro) y os lo pongo claramente.

Dos cosillas rapidas.

El WD TV no se lo traga todo, no decodifica formato de audio DTS.

¿No seria mejor crear un hilo para el WD TV, y dejar este del mac mini para lo que fue creado?

ERROR!!!!!

Si decodifica DTS, lo que no lo hace es por la salida del cable HDMI. Si tienes un archivo con audio DTS debes enchufar el WD TV a un home cinema o unos altavoces por la salida de audio optico.

Asique, si que decodifica DTS.

Dos cosillas rapidas.

El WD TV no se lo traga todo, no decodifica formato de audio DTS.

¿No seria mejor crear un hilo para el WD TV, y dejar este del mac mini para lo que fue creado?

ERROR!!!!!

Si decodifica DTS, lo que no lo hace es por la salida del cable HDMI. Si tienes un archivo con audio DTS debes enchufar el WD TV a un home cinema o unos altavoces por la salida de audio optico.

Asique, si que decodifica DTS.

Técnicamente NO decodifica DTS, sino que lo deja pasar por la salida óptica para que sea el deco/ampli/home cinema quien lo decodifique, por lo que es imprescindible que el deco/hc soporte DTS.

El compañero se refiere a que no saca el audio DTS convertido en estereo por las salidas analógicas o HDMI como SI hace con el Dolby Digital.

Saludos

Hola,

Mi configuración es algo diferente, y no he encontrado respuesta en este hilo tras leerme las 15 últimas páginas.

Voy por partes: Me voy a pillar un Mini para media center, como muchos de vosotros. Pero la imagen cuando reproduzca DVD no va a una TV sino que saldrá a través de un adaptador miniDVi-HDMI, y de éste a un cable HDMI-HDMI que termina en un video-proyector (en concreto el Panasonic PT-A100), que me proyecta la imagen sobre una pantalla de unas 106", aproximadamente. Sacar la imagen del Mini con este adaptador + cable está, por lo tanto, resuelta. El problema surge cuando quiero sacar el sonido del DVD que esté viendo y trasladarlo a un ampli Onkyo con decodificador DTS, Dolby-pro Logic, etc. Mi pregunta sería: ¿cómo sacar el sonido a través de la salida de audio digital (que en realidad es un pequeño conector jack de los de toda la vida, Apple lo llama "Salida combinada de audio óptico digital y de auriculares") para que llegue de manera "digital" al ampli, y allí se decodifique la señal Dolby, DTS, etc..??

He leído en este mismo hilo y en otros foros que hay cables que lo hacen, aunque nadie me confirma al 100% que sea así.

Dicho de otra forma: la salida digital de audio es capaz de llevar sonido a un amplificador con todo su "jugo" DTS o Dolby íntegro, sin que se pierda nada por el camino, y allí ser decodificado? No sé si me he explicado bien, espero que sí y alguien haya tenido la misma situación y pueda echarme una mano. Si se confirma que se puede con algún cable, entonces puedo prescindir del reproductor´grabador de DVD y quedarme sólo con el Mini como media center...

Gracias por vuestro consejo!!

Hola,

Mi configuración es algo diferente, y no he encontrado respuesta en este hilo tras leerme las 15 últimas páginas.

Voy por partes: Me voy a pillar un Mini para media center, como muchos de vosotros. Pero la imagen cuando reproduzca DVD no va a una TV sino que saldrá a través de un adaptador miniDVi-HDMI, y de éste a un cable HDMI-HDMI que termina en un video-proyector (en concreto el Panasonic PT-A100), que me proyecta la imagen sobre una pantalla de unas 106", aproximadamente. Sacar la imagen del Mini con este adaptador + cable está, por lo tanto, resuelta. El problema surge cuando quiero sacar el sonido del DVD que esté viendo y trasladarlo a un ampli Onkyo con decodificador DTS, Dolby-pro Logic, etc. Mi pregunta sería: ¿cómo sacar el sonido a través de la salida de audio digital (que en realidad es un pequeño conector jack de los de toda la vida, Apple lo llama "Salida combinada de audio óptico digital y de auriculares") para que llegue de manera "digital" al ampli, y allí se decodifique la señal Dolby, DTS, etc..??

He leído en este mismo hilo y en otros foros que hay cables que lo hacen, aunque nadie me confirma al 100% que sea así.

Dicho de otra forma: la salida digital de audio es capaz de llevar sonido a un amplificador con todo su "jugo" DTS o Dolby íntegro, sin que se pierda nada por el camino, y allí ser decodificado? No sé si me he explicado bien, espero que sí y alguien haya tenido la misma situación y pueda echarme una mano. Si se confirma que se puede con algún cable, entonces puedo prescindir del reproductor´grabador de DVD y quedarme sólo con el Mini como media center...

Lo que a tí no te cuadra es que el conector de salida de audio del mini es analógico y digital a la vez. Es decir, que es de tipo mini-jack para analógico y de tipo toslink para digital. Lo que necesitarias sería un adaptador de toslink a mini-toslink, que éste último será la entrada de tu ampli. Y luego claro configurar que la salida sea digital.

Algo como esto, que valdrá no más de 5 €:

adaptador.jpg

Saludos

Hola,

Lo que a tí no te cuadra es que el conector de salida de audio del mini es analógico y digital a la vez. Es decir, que es de tipo mini-jack para analógico y de tipo toslink para digital. Lo que necesitarias sería un adaptador de toslink a mini-toslink, que éste último será la entrada de tu ampli. Y luego claro configurar que la salida sea digital.

Algo como esto, que valdrá no más de 5 €:

adaptador.jpg

Saludos

Entonces no serviría directamente este TosLink Digital Optical Audio Cable (Cable de TosLink en un extremo y Mini-TosLink en el otro extremo)??

tl12.jpg

Gracias por la ayuda!