Jump to content

Mac Mini como Mediacenter

Recommended Posts

Entonces no serviría directamente este TosLink Digital Optical Audio Cable (Cable de TosLink en un extremo y Mini-TosLink en el otro extremo)??

tl12.jpg

Gracias por la ayuda!

Pues imagino que si serviría. De hecho igual hasta es mejor porque evitas un adaptador. Todo es probarlo.

Saludos.

P.d.: Que envidia (sana) me da lo del proyector y la pantalla de 106''... ¿Qué tal la resolución que alcanza el proyector con los DVDs? ¿Es suficiente para fliparlo más que con una buena tele?

Edited by izkie_1
  • Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entonces no serviría directamente este TosLink Digital Optical Audio Cable (Cable de TosLink en un extremo y Mini-TosLink en el otro extremo)??

tl12.jpg

Gracias por la ayuda!

Pues imagino que si serviría. De hecho igual hasta es mejor porque evitas un adaptador. Todo es probarlo.

Saludos.

P.d.: Que envidia (sana) me da lo del proyector y la pantalla de 106''... ¿Qué tal la resolución que alcanza el proyector con los DVDs? ¿Es suficiente para fliparlo más que con una buena tele?

...te bastará este dato: no he vuelto a ver cine en mi TV de 32" Philips. El proyector es HD.

tl12.jpg

Gracias por la ayuda!

Saludos.

...te bastará este dato: no he vuelto a ver cine en mi TV de 32" Philips. El proyector es HD.

jejeje, te entiendo, yo te daré otro dato: no he vuelto al CINE (salvo en pelis muy concretas) desde que tengo el proyector en casa. Una gozada proyectar en una pantalla de 120" es decir, aproximadamente 2,60 metros de base por 1,5 metros de alto, con un epson tw1000, no veas lo que se disfrutan las pelis hd o los dvds sin que ningún grupo de descerebrados gritones arrojapalomitas me estropeen la peli.

En lo que no me he metido todavía es en lo del sonido envolvente, de momento funciono con un estereo normal, que conectaré al mini nuevo que acabo de pillar con la salida de audio analógica. Todo ello lo moveré con el plex

jejeje, te entiendo, yo te daré otro dato: no he vuelto al CINE (salvo en pelis muy concretas) desde que tengo el proyector en casa. Una gozada proyectar en una pantalla de 120" es decir, aproximadamente 2,60 metros de base por 1,5 metros de alto, con un epson tw1000, no veas lo que se disfrutan las pelis hd o los dvds sin que ningún grupo de descerebrados gritones arrojapalomitas me estropeen la peli.

En lo que no me he metido todavía es en lo del sonido envolvente, de momento funciono con un estereo normal, que conectaré al mini nuevo que acabo de pillar con la salida de audio analógica. Todo ello lo moveré con el plex

NO POR FAVOR, CALLAROS YA, NO SIGAÍS... :angry: Al final me vais a hacer caer en el consumismo y me compraré un proyector... Joerr que envidia...

Menos mal que las arcas de mi estado están con deficit sino igual hacía un agujero... ;)

Saludos

tl12.jpg

Gracias por la ayuda!

Saludos.

Yo hace muuuuucho que no voy al cine tampoco.

Mi idea es suprimir el DVD grabador de la foto (el que está bajo la Wii, y sobre el ampli) y poner ahí el mini. En realidad el DVD-grabador no me hace falta ya que la sky-box de la izquierda trae disco duro incorporado y todas las grabaciones de la TV las hago ahí. El sonido, como es lógico, va a parar al ampli y termina en los B&W

p1010506x.jpg

p1010506x.jpg

Estamos haciendo un poco off-topic pero en fín...

Yo no tengo unos altavoces de tanta calidad, en cambio tengo un conjunto de ampli y cajas de marca kenwood que me da un resultado perfecto para mis aspiraciones. Y junto con una tele LG de 37'' HDready, el DVD pioneer (este si es bueno) y el conceptronic cfullhdma para flipar un poquito con la HD también hace muchísimo que no voy al cine. Me espero a que salga el material en dvd y a gozar en casita.

Lo único que por exigencias de la construcción del salón y por no salir tarifando con mi chica, la disposición del 5.1 no es del todo simétrica pero en fin estoy satisfecho.

Saludos

P.D.: Lástima que la Wii no apreveche realmente el Dolby, aunque haga pro logic II, porque conectando una xbox como yo alucinas con juegos de acción...

Edited by izkie_1
Yo hace muuuuucho que no voy al cine tampoco.

Mi idea es suprimir el DVD grabador de la foto (el que está bajo la Wii, y sobre el ampli) y poner ahí el mini. En realidad el DVD-grabador no me hace falta ya que la sky-box de la izquierda trae disco duro incorporado y todas las grabaciones de la TV las hago ahí. El sonido, como es lógico, va a parar al ampli y termina en los B&W

p1010506x.jpg

Por la foto, necesitas un Harmony como el comer :P

Hola, he estado buscando en el foro y no he encontrado información sobre una cuestión que impide que me decida por el mac mini como mediacenter.

¿Cómo está el tema de la aceleración por hardware de mkv x264a 1080 y bitrates altos?

En windows con un pc muy modesto se puede reproducir este tipo de archivos sin problemas con COREAVC y otros. Ahora que el mac mini lleva targeta nvidia, me preguntaba si se podria acelerar de alguna manera la reproducción de este tipo de archivos.

gracias.

Hola, he estado buscando en el foro y no he encontrado información sobre una cuestión que impide que me decida por el mac mini como mediacenter.

¿Cómo está el tema de la aceleración por hardware de mkv x264a 1080 y bitrates altos?

En windows con un pc muy modesto se puede reproducir este tipo de archivos sin problemas con COREAVC y otros. Ahora que el mac mini lleva targeta nvidia, me preguntaba si se podria acelerar de alguna manera la reproducción de este tipo de archivos.

gracias.

A ver, con un Mac Mini a 2Ghz de los que estaban vigentes hasta hace un par de semanas, puedes ver MKV a 1080p sin problemas en el 95% de los casos usando Plex o XBMC. Quizás de lo poco que se puede atragantar es la famosa escena de los pájaros de la película Tierra, pero bueno, hablamos que esa escena tiene un bitrate de 40 Mps, es decir, una monstruosidad.

El tema de la aceleración por hardware, diría que habrá que esperar a Snow Leopard y a su tecnología OpenCL para ver algo así.

A ver, con un Mac Mini a 2Ghz de los que estaban vigentes hasta hace un par de semanas, puedes ver MKV a 1080p sin problemas en el 95% de los casos usando Plex o XBMC. Quizás de lo poco que se puede atragantar es la famosa escena de los pájaros de la película Tierra, pero bueno, hablamos que esa escena tiene un bitrate de 40 Mps, es decir, una monstruosidad.

El tema de la aceleración por hardware, diría que habrá que esperar a Snow Leopard y a su tecnología OpenCL para ver algo así.

Me estoy planteando comprarme un Mac mini, pero lo prohibitivo de su precio me echa para atrás. Tener que pagar +900 por el mac mini con apple care (después de las experciencias que tuve con el PowerPc es completamente necesario) cuando por 500 tengo un ordenador con lector blu ray, no me emociona. Lo único que me hace plantearmelo és el tamaño. El mini es mucho más pequeño que cualquier opción decente que yo haya mirado por otros lados.

La aceleración po software no es una opción viable. Aparte de qeu te encuentras con numerosos frames perdidos por el camino, hace qeu el procesador funciona casi al 100% de rendimiento, con lo que el consumo y el calor generados se disparan. Acelerando por hard es otra cosa.

Pensaba que con la adopción de las targetas Nvidia por parte de Apple se solucionaria el problema, pero veo que estamos igual.

Yo te puedo hablar de mi experiencia y no tengo problemas ni con el calor, ni con el rendimiento de la CPU ni con frames perdidos.

De todas maneras, es lo que te comentaba antes, el tema de la aceleración por hardware no sé hasta que punto es cambiar la tarjeta y punto, diría que es el sistema el que manda y hasta que no tengamos OpenCL no podremos usar la aceleración por hardware con toda su potencia.

Si hay alguien más puesto que yo en este tema, agradeceríamos luz sobre este tema :)

Eso sí, el Mini es absurdamente caro, tanto el anterior como el nuevo.

Pensaba que con la adopción de las targetas Nvidia por parte de Apple se solucionaria el problema, pero veo que estamos igual.

Si te falla en MacOSX, nada te impide instalar Linux y usar los nuevos drivers de NVIDIA con soporte para aceleracion por hardware.

Yo no conozco nada que por menos de 600 euros tenga una grafica tan buena y un tamaño tan pequeño.

Respecto a lo que hablabamos en mensajes anteriores de este hilo,

anoche probé a conectar mi nuevo Mac Mini 2009 a la tele mediante un cable DVI-HDMI a la tele (el sonido lo mandaba en analogico a un amplificador por separado) y no tuve ningun problema con la resolucion ni con bandas laterales.

Colegas.

Después de lo que sucedió con mi iMac (en otro hilo les comentaba como fuera de garantía la mitad de la pantalla feneció de un solo golpe) hemos concluído que el único posible uso para la misma es precisamente el que se discute aquí. Como quien dice, sin querer, se ha convertido en una mac mini para media center. La escondimos detrás del televisor y pues estamos probando.

El día de hoy, y luego de comprar un adapatador MINIDVI-VGA (atentos muchachos, el día de ayer apple lanzó un software update para aquellos que tenían problemas) hemos logrado conectar la iMac con éxito a un sony bravia lcd de 37" que tenemos en el cuarto.

Ahora bien, los videos lucen muy muy bien, pero definitivamente no podría decir que es HD (un WMV HD en el xbox 360 via HDMI en este televisor luce prácticamente como un bluray). He probado con un mkv de 720p y me ha dado la impresión de que la calidad de la imagen no era HD.

Debo señalar que luego de leer mucho al respecto durante estos días, me ha quedado claro que el VGA sí está en capacidad de tirar HD. Quedo entonces algo intrigado. La resolución que el sony me está dando (según reporta la imac y el mismo tele) es de 1360 x 768. Debo asumir que es una limitación del TV para el imput del VGA? Creen ustedes que si intentara un MINIDVI-HDMI el TV me ofrecería el HD nativo al hacer el mirroring?

La gran ganancia de usar el iMac sobre el xbox es su capacidad de reproducir cualquier formato en HD (a diferencia del primero, que solo puede con WMV HD) y sobre todo, la posibilidad de soportar subtítulos. No me gustaría resignarme a que no vamos a poder alcanzar alta definición si es que la iMac y el tele pueden en realidad lograrlo.

Se que es una consulta muy específica, pero si cualquiera puede darnos un poco de luz quedaremos muy agradecidos.

Y donde has encontrado el antiguo a ese precio?

En ECI.

Yo me compré la semana pasada por ECI Online el mini C2D de 1,8 con Combo por 379 € más 8 de gastos de envio.

Me vino con Leopard 10.5.4, iLife 08 instalado y el DVD del iLife 09.

Vamos una pasada... porque yo pensaba que era el CoreDuo con tiger y iLife '06.

Ha sido una de las mejores compras que he hecho.

Ahora me estoy peleando con él para montar y desmontar automáticamente el disco USB cuando se "despierta" y se "duerme". También tengo peleas con el Plex, ya que no hace lo que quiero que haga, pero vamos haciendo progresos.

Otro tema que se estaba tratando aqui era lo del DVI-VGA o DVI-HDMI.

Primero lo puse por DVI-VGA, me daba una resolución máxima de 1300x760 (o por ahí), la calidad era bastante buena aunque convierta de digital a analógico.

Después compré un cable DVI-HDMI y la resolución aumentó hasta 1900x1080, una pasada, pero para leer las letras desde el sofá me vuelvo ciego.

Además estaba el problema de los marcos negros al pasar a HDMI. Al final conseguí eliminar los marcos negros activando (o desactivando) ya no me acuerdo la opción Overscan del MacOsX y poniendo una opción de la tele que dice algo asi como "pixel real".

Si quereis más detalles lo veo en casa (ahora estoy en el curro) y os lo pongo claramente.

Hola Scolomina, hace 3 días que tengo el nuevo macmini, conectado a la LCD de 32 de Samsung, me puedes informar de esto que se automonten los discos USB al despertar,

Tambien me pasa que con el Plex, si Pongo Peliculas , no me salen me " algo asi como que en modo ficheros etc.."

Bueno ya nos informaras

P.D: Hay alguna pagina en español que ponga tutoriales , manuales etc.. sobre el plex y los macmini como mediacenter..

apa adieee

Y donde has encontrado el antiguo a ese precio?

En ECI.

Yo me compré la semana pasada por ECI Online el mini C2D de 1,8 con Combo por 379 € más 8 de gastos de envio.

Me vino con Leopard 10.5.4, iLife 08 instalado y el DVD del iLife 09.

Vamos una pasada... porque yo pensaba que era el CoreDuo con tiger y iLife '06.

Ha sido una de las mejores compras que he hecho.

Ahora me estoy peleando con él para montar y desmontar automáticamente el disco USB cuando se "despierta" y se "duerme". También tengo peleas con el Plex, ya que no hace lo que quiero que haga, pero vamos haciendo progresos.

Otro tema que se estaba tratando aqui era lo del DVI-VGA o DVI-HDMI.

Primero lo puse por DVI-VGA, me daba una resolución máxima de 1300x760 (o por ahí), la calidad era bastante buena aunque convierta de digital a analógico.

Después compré un cable DVI-HDMI y la resolución aumentó hasta 1900x1080, una pasada, pero para leer las letras desde el sofá me vuelvo ciego.

Además estaba el problema de los marcos negros al pasar a HDMI. Al final conseguí eliminar los marcos negros activando (o desactivando) ya no me acuerdo la opción Overscan del MacOsX y poniendo una opción de la tele que dice algo asi como "pixel real".

Si quereis más detalles lo veo en casa (ahora estoy en el curro) y os lo pongo claramente.

Hola Scolomina, hace 3 días que tengo el nuevo macmini, conectado a la LCD de 32 de Samsung, me puedes informar de esto que se automonten los discos USB al despertar,

Tambien me pasa que con el Plex, si Pongo Peliculas , no me salen me " algo asi como que en modo ficheros etc.."

Bueno ya nos informaras

P.D: Hay alguna pagina en español que ponga tutoriales , manuales etc.. sobre el plex y los macmini como mediacenter..

apa adieee

Es una agina antigua pero a mi me ha ayudado mucho con el PLEX:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-pl...x-linux_1065757

Yo tengo el problema con las famosas bandas negras, tengo el mac mini conectado por HDMI, le he desactivado el overscan, pero el Plex, se muestra con las bandas derecha e izquierda en negro... no se si ponerlo por VGA..

Alguna idea o "apaño"

Yo tengo el problema con las famosas bandas negras, tengo el mac mini conectado por HDMI, le he desactivado el overscan, pero el Plex, se muestra con las bandas derecha e izquierda en negro... no se si ponerlo por VGA..

Alguna idea o "apaño"

que mini tienes? que resolucion tiene tu tv, full hd? que tv es? te ocurre siempre? viendo el escritorio del mac en la tv tambien?

Alguna idea o "apaño"

Prueba en VGA...