Jump to content
puigvert

Mac Mini como Mediacenter

Recommended Posts

Sencillamente es una de las pegas del HDMI, el HDMI esta bien si el equipo trae conector HDMI integrado...si no, por mucho que queramos un conversor de DVI a HDMI sigue siendo un conversor y ahi es donde se pierde la info necesaria. El HDMI no es solo un conector grafico, por el pasan aparte de graficos y audio unos cuantos datos mas (es casi bidireccional) y con el conversor se pierde esa posibilidad de "habla" entre la LCD y el ordenador.

Sacando un poco de wikipedia

El HDMI tipo A es compatible hacia atrás con un enlace simple DVI, usado por los monitores de ordenador y tarjetas gráficas modernas. Esto quiere decir que una fuente DVI puede conectarse a un monitor HDMI, o viceversa, por medio de un adaptador o cable adecuado, pero el audio y las características de control remoto HDMI no estarán disponibles. Además, sin el uso de HDCP, la calidad de vídeo y la resolución podrían ser degradadas artificialmente por la fuente de la señal para evitar al usuario final ver o, mayormente, copiar contenido protegido. El HDMI tipo B es, de forma similar, compatible hacia atrás con un enlace dual DVI.

Por si a alguien le interesa, no se si esto se ha posteado ya aqui, según me he informado:

La resolucion que admite el standard HDMI es 1280x720 o 1920x1080. Sin embargo muchas televisiones que se venden como HD ready, tienen 1360 de resolucion, no 1280, por ello sea como sea el ordenador o su grafica, como por el cable solo puede mandarse imagen a 1280, se crean bandas negras alrededor. En este caso esas bandas me parecen completamente normales, lo que no entiendo es porque las tv tienen 1360 y no 1280, ya que de este modo no coinciden con el standard HDMI.

Ahora bien, si tambien os salen las bandas negras conectando con una tv full HD 1920x1080, aun no he descubierto explicacion. Con las full hd tambien os sale? perdonad que pregunte pero es que a veces la gente postea cosas en plan, a mi me salen o no me salen, sin indicar que tv y resolucion usan y que mini usan (por tener en cuenta su modelo de grafica).

Sobre quien vea que no existe 1080p, sino solo 1080i, parece ser un bug de menu de OSX hay que seleccionar 1080i, luego poner el menu de imagen en la barra de arriba, entonces al desplegar salen dos 1080 uno es el que tienes seleccionado, el i, y el otro es 1080p, lo seleccionas y yasta. Lo he leido por ahi. (en los dos pone 1080 en el desplegable, pero uno es el i y otro el p). Editado: acabo de ver que esto ultimo ya estaba contestado en el hilo, pero es que yo no lo habia encontrado. Podriamos hacer un wiki o algo, porque la informacion importante se pierde entre tanto post de pregunta-respuesta.

Edited by kerouack

Lo que a tí no te cuadra es que el conector de salida de audio del mini es analógico y digital a la vez. Es decir, que es de tipo mini-jack para analógico y de tipo toslink para digital. Lo que necesitarias sería un adaptador de toslink a mini-toslink, que éste último será la entrada de tu ampli. Y luego claro configurar que la salida sea digital.

Algo como esto, que valdrá no más de 5 €:

adaptador.jpg

Entonces no serviría directamente este TosLink Digital Optical Audio Cable (Cable de TosLink en un extremo y Mini-TosLink en el otro extremo)??

tl12.jpg

¿Alguien sabe donde comprar esto en Madrid? He buscado en la FNAC, El Corte Ingles y Media Markt, pero no he encontrado ni el adaptador ni el cable que decis.

¿Alguien sabe donde comprar esto en Madrid? He buscado en la FNAC, El Corte Ingles y Media Markt, pero no he encontrado ni el adaptador ni el cable que decis.

A mí no me parece tan raro como para que en los sitios que has puesto no lo tengan, vamos que para home cinema está a la orden del día. De todas formas siempre lo puedes pedir por internet.

En concreto tienes éste de la apple store que parece que incluye cable y adaptador:

http://store.apple.com/es/product/TN408ZM/...mp;s=topSellers

Saludos

A mí no me parece tan raro como para que en los sitios que has puesto no lo tengan, vamos que para home cinema está a la orden del día. De todas formas siempre lo puedes pedir por internet.

En concreto tienes éste de la apple store que parece que incluye cable y adaptador:

Voy a buscar el adaptador unicamente porque cable optico ya tengo (y ademas ya me gastado una pasta en cableado para el Mac Mini). La salida Mini Toslink creo que practicamente solo la usa Apple, asi que no es tan raro que no lo tengan en tiendas generalistas. Voy a ver si tengo un hueco para acercarme a la Calle Barquillo. De todas formas me jode mucho que Apple fabrique hardware tan "rarito".

Edited by papaloukas

Voy a buscar el adaptador unicamente porque cable optico ya tengo (y ademas ya me gastado una pasta en cableado para el Mac Mini). La salida Mini Toslink creo que practicamente solo la usa Apple, asi que no es tan raro que no lo tengan en tiendas generalistas. Voy a ver si tengo un hueco para acercarme a la Calle Barquillo. De todas formas me jode mucho que Apple fabrique hardware tan "rarito".

No te creas que es tan rarito como puede parecer... Yo tuve un minidisc de Sony que en la salida de auriculares tenía la misma distribución analógica/digital que el mini. Es más, pienso que esa versión del toslink se creó específicamente para esos gloriosos aparatos que por desgracia para los que nos gustaban no terminaron de cuajar...

Y te pongo una página donde lo tienen, y enlazan con muchos distribuidores, entre ellos alguno en Madrid, sale al final de la página:

http://www.o2media.es/productos

Saludos

Yo compré un cable mini-TosLink a TosLink en una tienda de electrónica en Alicante. Ohmio.

Prueba en tiendas de electrónica, supongo que tendrán en casi todas.

Yo tengo unas cuantas dudas...

Ya que el reproductor de DVD se averió (estaba ya la lente jodidilla...) pues se me había pasado por la cabeza poner un Mini en el salón.

La tele es algo vieja, de 32", con entradas de SCART/Euroconector y VGA. Para audio tiene unas RCA, derecho e izquierdo. Ya sé que no es ninguna maravilla...

El problema es que no tenemos TDT, ya que vemos todo a través de ONO, que nos da dos salidas de euroconector (pero no sé si ambas pueden funcionar a la vez, sólo sé que la diferencia de volumen es bestial entre las dos) y vídeo por componentes (se llama así al RCA+Conector amarillo de vídeo?).

Ya puestos, lo ideal sería poder grabar cosas del decodificador con el Mini, por lo que necesitaríamos algo que nos permitiera capturar la señal de un euroconector y entrara por USB o el Firewire 800. ¿Es posible?

También un decodificador TDT pequeño y tal, para cuando falla ONO. Espacio hay, y también una toma de antena de la comunidad, que proporciona TDT.

Así que la cosa quedaría así:

Decodificador ONO:

Salida 1: euroconector 1 de la tele.

Salida 2: MacMini

Sintonizador TDT USB o lo que toque: al MacMini.

MacMini: al VGA de la tele.

¿Es todo esto posible? ¿El hardware necesario (capturadoras, sintonizadoras) existe para Mac (para Windows sí, un amigo lo hizo)?

Ya que hay que elegir modo de control, el mando de Apple y ratón y teclado inalámbricos. ¿Cuánto les dura la batería a los de Apple?

Un saludo y gracias adelantadas

Enrique

No te creas que es tan rarito como puede parecer... Yo tuve un minidisc de Sony que en la salida de auriculares tenía la misma distribución analógica/digital que el mini. Es más, pienso que esa versión del toslink se creó específicamente para esos gloriosos aparatos que por desgracia para los que nos gustaban no terminaron de cuajar...

Y te pongo una página donde lo tienen, y enlazan con muchos distribuidores, entre ellos alguno en Madrid, sale al final de la página:

Gracias por la info. Esa marca me suena mucho porque tiene alguna buena alternativa al "Palomitas".

La tele es algo vieja, de 32", con entradas de SCART/Euroconector y VGA. Para audio tiene unas RCA, derecho e izquierdo. Ya sé que no es ninguna maravilla...

El problema es que no tenemos TDT, ya que vemos todo a través de ONO, que nos da dos salidas de euroconector (pero no sé si ambas pueden funcionar a la vez, sólo sé que la diferencia de volumen es bestial entre las dos) y vídeo por componentes (se llama así al RCA+Conector amarillo de vídeo?).

Ya puestos, lo ideal sería poder grabar cosas del decodificador con el Mini, por lo que necesitaríamos algo que nos permitiera capturar la señal de un euroconector y entrara por USB o el Firewire 800. ¿Es posible?

También un decodificador TDT pequeño y tal, para cuando falla ONO. Espacio hay, y también una toma de antena de la comunidad, que proporciona TDT.

Así que la cosa quedaría así:

Decodificador ONO:

Salida 1: euroconector 1 de la tele.

Salida 2: MacMini

Sintonizador TDT USB o lo que toque: al MacMini.

MacMini: al VGA de la tele.

¿Es todo esto posible? ¿El hardware necesario (capturadoras, sintonizadoras) existe para Mac (para Windows sí, un amigo lo hizo)?

Respecto al tema del cableado, el cable RCA de color amarillo no es video "de componentes" sino video compuesto (es decir todos los colores compuestos en el mismo cable) y es el de pero calidad de todos, asi que debes evitarlo en la medida de lo posible. Puedes probar a enlazar los decos de TDT y Ono por euroconector pero es posible que salgan interferencias en la imagen. Para evitar esto puedes usar un distribuidor (ladrón) de euroconectores. Capturadoras de video por USB hay muchas pero yo creo que directamente seria mejor que olvidaras en deco TDT y usaras el Mac Mini con una sintonizadora de TDT+capturadora por USB (mira las Avermedia o las Hauppauge), con algun software tipo MythTV o Freevo (no sé que tal van en Mac pero en Linux van muy bien). Asi grabas directamente la señal en Digital sin tener que hacer la conversion Digital/Analogico/Digital y quitas un cacharro menos.

Gracias por la info. Esa marca me suena mucho porque tiene alguna buena alternativa al "Palomitas".

De nada hombre. De hecho venden el palomitas y muchos aparatos que son casi clones del mismo pues llevan linux y el mismo chip sigma. A mí el que me tiene "enamorao" es el Dune, uhmmmm mkv y BluRay en el mismo chisme...

Saludos

Edited by izkie_1

Ayer compré en la C/Barquillo de Madrid el adaptador de Toslink a Mini-Toslink por 3.5 €. Por cierto, han desaparecido la mitad de las tiendas de Sonido e Imagen de esa famosa calle, una pena.

Ayer compré en la C/Barquillo de Madrid el adaptador de Toslink a Mini-Toslink por 3.5 €. Por cierto, han desaparecido la mitad de las tiendas de Sonido e Imagen de esa famosa calle, una pena.

Pues ya lo tienes "tooo" para disfrutar al cien por cien...

Saludos

He conectado el macmini "tuneado" a un NAS donde tengo todo mi archivo audiovisual. La DVI del mini a un splitter para atacar al plasma y al proyector. El audio al ampli por la minitoslink.

Ahora se me ha jodido el ampli y hasta que tenga el nuevo, tengo que tirar de una tarjeta externa USB Hercules 5.1.

Con esta tarjeta lo he hecho todo funcionar salvo el dolby digital bajo XBMC y el audio en ficheros WMV.

¿Esto es debido a que XBMC en Tiger tiene ese fallo? Me pareció leer que la nueva versión que se presenta este mes ya está solucionado. Lo digo porque con el VLC sí que funciona el dolby digital.

Hola, me pillare un macmini, para mediacenter, en nada, mi pregunta es que es mejor PLEX o XBMC, ya se que PLEX utiliza el motor de XBMC.

Decian que PLEX era el nuevo nombre pero veo que han continuado los 2 programas en paralelo, por tanto cual es mejor???

Asias!!

buenas, yo ya llevaba años pensando en comprar un macmini como media center.. y así liberar a mi macbook pro de toda la carga ifnromática (es el único ordenador.. claro que vivo solo :P). Acabo de volver de vacaciones en Islandia y el apartamento donde me alojé tenía una pantalla plana enorme con un mac mini, y teclados y ratón bluetooth.. me encantó la verdad.. y creo que al final me decidiré a comprarlo.. :) tampoco quiero demasiadas complicaciones, sólo el mini conectado a la tele por HDMI y audio RCA.. y ya ta..

Una pregunta de ignorante...

Llevo un tiempo pensando en comprar un mini como media center. Con el mas basico, que trae solo 1G de RAM me movera bien video en HD?

Llevo un tiempo pensando en comprar un mini como media center. Con el mas basico, que trae solo 1G de RAM me movera bien video en HD?

Probablemente si, porque para ver pelis HD tanto su usas la CPU (macosx) como si usas la tarjeta grafica (windous o linux), la memoria RAM pinta poco si no tienes muchas aplicaciones pesadas abiertas a la vez. De todas formas, al precio que está el 1GB adicional, no merece la pena escatimar en RAM, para el resto de cosas echaras de menos ese 1 GB.

¿no hay ningún problema con lo de las imágines estáticas en los plasma????

Yo estoy en la duda entre un mini o un disco duro lacie de 500GB multimedia con capacidad de leer MKV y con wiffi y un precio de 450€

Esa es mi duda.

Un saludo y gracias

Probablemente si, porque para ver pelis HD tanto su usas la CPU (macosx) como si usas la tarjeta grafica (windous o linux), la memoria RAM pinta poco si no tienes muchas aplicaciones pesadas abiertas a la vez. De todas formas, al precio que está el 1GB adicional, no merece la pena escatimar en RAM, para el resto de cosas echaras de menos ese 1 GB.

No me importaria meterle 2GB incluso mas. Pero tambien es verdad que ve excesivo el precio del mac mini mas caro para lo que yo quiero. Y segun tengo entendido en el nuevo mac mini es jodido meterle mas RAM,no?

No podria pedirle en la apple store con 2GB porque vivo en Canarias y aqui no envian. Todo lo Mac me toca comprarlo en El Corte Ingles y no te lo venden personalizado.

Pero bueno, si me comentas que la RAM no influiria.....me quedo mas tranquilo :)

No me importaria meterle 2GB incluso mas. Pero tambien es verdad que ve excesivo el precio del mac mini mas caro para lo que yo quiero. Y segun tengo entendido en el nuevo mac mini es jodido meterle mas RAM,no?

No podria pedirle en la apple store con 2GB porque vivo en Canarias y aqui no envian. Todo lo Mac me toca comprarlo en El Corte Ingles y no te lo venden personalizado.

Pero bueno, si me comentas que la RAM no influiria.....me quedo mas tranquilo :)

En el hilo de los nuevos mac mini hay un forero, luis_mi, que ha hecho un tutorial bastante majo con imagenes y explicaciones de como ampliar RAM y HDD... y yo sin haber visto nunca un mac mini por dentro y ser un poco torpe en estos temas no me parece excesivamente complicado... vamos que con paciencia y la herramienta apropiada esta hecho...

Aquí esta, de la página que te sale en adelante: http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...8247&st=575

Saludos, y "ánimo y al toro"

Hola a todos:

Después de leerme el tema entero pues puede que mi pregunta seas un poco sin sustancia, pero en fin...

El caso es que el lunes me traen un plasma de 42 pulg. fullhd de panasonic de los últimos modelos que han salido, hasta ahora la tele de mi casa era la pantalla de mi mac de 20 pulg.

Usando plex como media center y eyetv200 plus como decodificador tdt.

Ahora con la nueva tele me surgen las dudas entre pillar un mini como mediacenter o un disco duro multimedia como por ejemplo un lacie de 500gb con decodificador tdtd hd wiffi que reproduce multitud de formatos de video incluido matroska, el precio es de 450 €, pero clero sé lo del mini como media center también me da vueltas.

me preocupa los problemas que pueda tener con iméganes estáticas en un plasma, aunque sé que mayormente el mac sólo lo usaré para ver pelis.

También me preocupa que el mini no me mueva bien las pelis en 1080, aunque si me pongo me cojo el de 2 gb de ram a 2,24Ghz y con gráfica de 256mb.

existen tambien reprodutores tio el BD prime que ademas de leer Blue Ray reproducen todos los archivo como matroska y lo importante de estos aparatejos es la facilidad de conexiones.

En fin un mar de dudas.

A ver si alguien me clara un poco o por lo menos me da su opinión.

Un saludo y gracias.

Ahora con la nueva tele me surgen las dudas entre pillar un mini como mediacenter o un disco duro multimedia como por ejemplo un lacie de 500gb con decodificador tdtd hd wiffi que reproduce multitud de formatos de video incluido matroska, el precio es de 450 €, pero clero sé lo del mini como media center también me da vueltas.

me preocupa los problemas que pueda tener con iméganes estáticas en un plasma, aunque sé que mayormente el mac sólo lo usaré para ver pelis.

También me preocupa que el mini no me mueva bien las pelis en 1080, aunque si me pongo me cojo el de 2 gb de ram a 2,24Ghz y con gráfica de 256mb.

Si no vas a llevarte fuera de tu casa el reproductor la mejor opcion creo que es el mac mini respecto al LaCie:

- Tienes la opcion de usarlo como ordenador de sobremesa ocasionalmente o mas adelante

- Mucho mejor valorado en el mercado de 2º mano en el futuro

- Más flexible en cuanto configuración

- Reproduce todos los formatos hasta la fecha. Si tienes algun problema para reproducir pelis 1080p puedes usar temporalmente Windous o Linux, donde ya hay drivers que permiten aceleracion hardware para decodificar videos VC-1 y similares.

Yo estuve pensando en comprarme un disco duro multimedia tipo el Popcorn pero desistí porque me pareció muy caro: 300-350 euros por un cacharro que voy a usar unas pocas horas a la semana y que tiene una capacidad de actualizacion casi nula me parecen una pasada. Ademas, ya puedo con la Wii reproducir peliculas y series en definicion estandar sin gastarme un duro. Por 550-600 (descuento de estudiante mediante) tengo un ordenador de sobremesa que puede desenchufar en 2 minutos, conectarlo a mi tele de 40'' y manejarlo todo desde el Apple Remote.

Edited by papaloukas

Hola a todos!

Os comento mi experiencia:

Tengo un MacMini conectado a una TV Sony Bravia de 40" he probado a conectarlo tanto por HDMI como por VGA. La diferencia es que HDMI es digital (necesaria para contenidos HD) mientras que VGA al ser analógica es de peor calidad. Yo también tengo el problema de los bordes (usando HDMI) y no he sido capaz de remediarlo, he de investigar un poco más. Hablé con alguns téscnicos de Sony y me dijeron que las señales HDMI lo habitual era que fuesen de fuentes de video (Bluray, DVD's, ...) y que muchos fabricantes de TV ponen algunas líneas fuera de la imagen para conseguir llenar la pantalla y que no se vean algunas líneas de referencia que a veces se guardan en la parte superior de la imagen (esas líneas blancas que se van moviendo muy rapido)

El MacMini tiene un disco duro de 120 Gb, que te los acabas comiendo muy ràpido (pelis, series, mp3, etc...) la solución por la que he optado es un disco duro en red, centralizando así todos los archivos y pudiendo acceder a él desde cualquier ordenador de la casa. Esto significa que hay que tener una red que ofrezca una velocidad razonable de transferencia de archivos, ya que mover un archivo de 4 Gb puede llevar bastantes minutos si se hace por WiFi o por una red 10/100 convencional. La red 10/100 es la que ofrecen todos los routers que te dan al contratar la ADSL. La solución ha sido pasarme a una red 1000/100 y ahora en menos de un minuto mueves archivos de 1Gb. Eso significa cableado especial porque no sirven los cables de red que sean Cat5, deben ser Cat5e o Cat6.

En cuanto al audio lo conecto a un Receptor Harman Kardon a través de la salida digital. Es importante asegurarse que todos los programas estén configurados en Salida digial - Salida Integrada, ya que si no la señal que llega al amplificador ha perdido los metadatos que se envían con información referente al tipo de sonido seleccionado (DTS, Dolby Digital, ...) Lo mas recomendable es que, si teneis un buen amplificador con entrada digital, dejeis que le llegue ambsolutamente toda la información. Si lo sacais por audio analógico perdereis calidad puesto que los conversores Digital-Analogico no son tan efectivos como los de un buen amplificador.

Finalmente, la TDT, he puesto un receptor dual de EyeTV, lo que permite ver una emisora y a la vez estar grabando otra emisora diferente, o grabar dos programas diferentes al mismo tiempo. He hecho pruebas y graba perfectamente emisiones en Dolby Digital y luego se pueden volcar a DVD sin problema.

Por lo demás teclado y ratón bluetooth, palomitas y una buena película.

Recomiendo a todo el mundo el MacMini como mediacenter, hace medio año que lo tengo y no deja de sorprenderme. Ha sido una buena compra. Espero que os haya servido de algo este ladrillo!!!

Hola, me pillare un macmini, para mediacenter, en nada, mi pregunta es que es mejor PLEX o XBMC, ya se que PLEX utiliza el motor de XBMC.

Decian que PLEX era el nuevo nombre pero veo que han continuado los 2 programas en paralelo, por tanto cual es mejor???

Asias!!

Efectivamente, Plex es un port de XBMC para Mac que, inicialmente formaba parte del equipo de desarrollo de XBMC (entonces se llamaba OSXBMC) pero después se separaron haciendo de Plex una aplicación independiente.

La principal diferencia es que Plex es únicamente para Mac con Leopard y hace uso de tecnologías de Apple (CoreAudio, por ejemplo), mientras que puedes instalar XBMC en un Mac con Tiger. Además, gracias a una aplicación que se instala con Plex (Plex Media Server), tienes la integración con iTunes o iPhoto de manera mucho más eficiente que en XBMC y tienes lo que ellos llaman la App Store, que es una especie de repositorio donde puedes descargar plugins para la aplicación que te permite ver vídeo de Hulu o la CNN, acceder a Picasa Web Albums, etc.

Yo, personalmente, utilizo Plex.

Un saludo

Interesante hilo.

Pedí ayer el iMac nuevo y pensaba vender este mac mini. De echo avisé a mi prima que en su día me dijo que estaría interesada en comprarmelo, pero como no me ha dicho nada y he pensado en la posibilidad de usarlo de mediacenter...

Lo tengo con el 10.4.11, 1,83GHz y 2GB de RAM, con esto estaría bien para usarlo de mediacenter, no?

Luego ya sería ir configurándolo y metiéndole cosillas.

De momento, tengo que dedicarme a lo que voy a hacer con el imac y el Logic, recogeré en su caja el mac mini y ya en su día veré que se puede hacer con el. Espero que siga para entonces este hilo abierto.

Saludos!!