Jump to content

Mac Mini como Mediacenter

Recommended Posts

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos.

Me acabo de comprar un Mac Mini de segunda mano en ebay con intención de montar un media center en el salón, pero aún no me llegó.

En principio las aplicaciones que más utilizaré supongo que serán: EyeTV, Plex, y Reproductor DVD (o similar). La duda que tengo es como acceder fácilmente a ellas o cambiar entre una y otra con un solo mando, pensando en la facilidad de uso por mi hija, mi mujer o mi madre, por ejemplo.

Ayer estuve haciendo pruebas en el iMac con Remote Budy y el mando del iMac, y puede ser una opción. Este mismo programa puede usarse con el mando del EyeTV.

Si alguien puede decir como hace todo esto...

Y otra cosa: si estáis viendo la televisión con EyeTV y quereis ver un DVD, al meterlo en el Mac se abriría el Reproductor de DVD, pero habría que cerrar el EyeTV o el DVD se reproduciría "por encima" del EyeTV sin problemas?

Gracias, saludos.

Hola.

A ver, desde Plex pues acceder a otras aplicaciones añadiéndolas al menú programas. El único problema es EyeTV que no tiene opción de cerrarse desde la interfaz en pantalla completa. Por lo demás, ningún problema. Yo, por ejemplo, tengo añadido Front Row al menú aplicaciones de Plex y, cuando quiero ver un DVD, lo meto y me voy a Front Row. Cuando ha terminado, cierro Front Row de manera normal y Plex se vuelve a abrir.

Con EyeTV, la gente de Plex está desarrollando la integración. Hasta entonces, tendrás que tirar de RemoteBuddy para cerrar EyeTV.

Un saludo.

Por cierto.

Para los que teneis todavía PPC, la nueva versión de XBMC añade soporte para estos procesadores. La teneis aquí.

Un saludo.

¿Y por qué ver un DVD desde el Front Row? ¿No lo puedes ver desde el mismo Plex? ¿Es mejor el Front Row que el PLex para visionar un DVD? Yo tengo por omisión que cada vez que meta un CD/DVD me abra el Plex, y si éste ya está abierto, empieza a reproducir automáticamente el CD/DVD.

Lo único que faltaría sería la integración de Eye TV y alguna aplicación SAT.

Yo desde ayer tengo mi mini ademas de Mediacenter como de Downloader del aMule, via WiFi (protocolo G, le cambie la tarjeta N al mini). ¡¡¡ Que acierto !!!

Antes, bueno hasta ayer :P tenía una pecera bajando de la Mula, pero el ruido y el calor daba miedo, ahora con el mini lo único que noto es el parpadeo de la Estación Base, silencio y nada de calor :P .

Otra utilidad del "MaciMini como Mediacenter".

Salu2

Hola.

A ver, desde Plex pues acceder a otras aplicaciones añadiéndolas al menú programas. El único problema es EyeTV que no tiene opción de cerrarse desde la interfaz en pantalla completa. Por lo demás, ningún problema. Yo, por ejemplo, tengo añadido Front Row al menú aplicaciones de Plex y, cuando quiero ver un DVD, lo meto y me voy a Front Row. Cuando ha terminado, cierro Front Row de manera normal y Plex se vuelve a abrir.

Con EyeTV, la gente de Plex está desarrollando la integración. Hasta entonces, tendrás que tirar de RemoteBuddy para cerrar EyeTV.

Gracias por responder.

Creo que para la facilidad de manejo que quiero conseguir me va a ser más útil utilizar Remote Budy, son muchos pasos (para una persona no familiarizada con todo esto) los que hay que realizar para llegar al DVD o al EyeTV en Plex. Ayer estuve haciendo alguna prueba con el iMac (con las aplicaciones "a medias") y lo veo bien, sencillo, pasar de una aplicación a otra.

Y con Remote Budy además podría utilizar el mando del EyeTV para todo, un solo mando para todo, que imagino que con Plex no podría.

Saludos.

Ayer leí esto "...Un media center debería poder usarlo cualquier persona, tenga la edad que tenga..." (te suena Merrin?) Eso precisamente es lo que quiero conseguir...

Ayer instalé por fin el Mac Mini con el sintonizador Elgato hybrid, y hay algo que me extraña. Después de llevar un rato viendo la TV (uno o dos minutos) el mini empieza a hacer mucho ruido, supongo que es el ventilador, pero es normal?? En todos los sitios leo lo silencioso que es el mini como media center, pero esto que hace el mío la verdad es que es molesto. Haciendo cualquier otra cosa no se oye, apenas hace ruido, sólo viendo la TV con EyeTV.

Saludos.

Edited by jocaferlo
Ayer leí esto "...Un media center debería poder usarlo cualquier persona, tenga la edad que tenga..." (te suena Merrin?) Eso precisamente es lo que quiero conseguir...

Me suena, sí, jejejejjee. Yo también es lo que quiero conseguir y, qué quieres que te diga, cada día estamos un paso más cerca.

Acabo de comprar un MacMini de los nuevos para enchufarlo a la TV de tubo de 28 pulgadas del salón a la que creo que aún le quedan un par de años de vida.

El tema es que he utilizado el adaptador MiniDVI a S-Video y componentes que me ha funcionado sin pegas para conectar el MacBook durante estos últimos dos años de vez en cuando.

Resulta que no da señal ninguna. He comprobado que está activo todo y he probado todas las confirguraciones de pantalla que me ha dejado por medio de "Compartir Pantalla" desde el MacBook.

¿Necesito otro adaptador diferente al que tengo?

Gracias de antemano.

Como puedes leer en la wikipedia en inglés, esa conexión que planteas no es posible. Te copio el texto:

"With the release of the March 2009 revision of the Mac mini, the computer now supports the 9400M GPU and Mini Display Port technology to more easily run high resolution media. It is also no longer compatible with composite or S-Video."

Enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Mac_mini

Lo siento.

Un saludo.

Devolver el...? No me ha quedado claro, pero me explico.

Por lo que he leido, no es posible conectar el nuevo Mac mini vía vídeo. Así de sencillo. Solo es posible conectar a salidas VGA (por mini-DVI o Mini DisplayPort), DVI-I (por mini-DVI o Mini DisplayPort) o DVI de doble canal (por Mini DisplayPort). Eso son los adaptadores del mercado (bueno y el conversor Mini DisplayPort a HDMI, solo imagen).

Y ojo, el problema no es el conector como has podido comprobar sino la gráfica que no admite conexiones de video.

Así que, puedes conectar cualquier TV con VGA, DVI o HDMI.

Espero que te ayude.

Un saludo.

Devolver el MacMini.... Como lo compré en el Corte Inglés, no tendría problemas porque dije que era para montar un MC.

Me estás confirmando lo que con tremendo pavor estoy intentando digerir: posíblemente no hay posibilidad de conectarlo a mi TV. Las únicas entradas que tiene son SCART (euroconector) y video por componentes.

Voy a preguntar en los almacenes del triangulito a ver si doy con el "espabilao" y me confirma que no sirve tampoco el adaptador DVI a S-Video.

No me quiero ni imaginar que no sirva....

Claro, la otra solución es comprar un LCD para el salón :lol: :lol: :lol: :lol:

Corrijo, el acierto sería comprar un plasma.. :D jejeje.

Existen convertidores de VGA a PAL, pero la calidad es nefasta (salvo que compres de buena marca)

Lo del LCD sería un acierto :)

... y además el adaptador a DVI... ¿me valdría éste: http://store.apple.com/es_smb_66124/product/M9267G/A?

Yo creo que no te valdría para el nuevo Mac mini, yo compré ese adaptador pero para el modelo anterior y.... menuda putada: conecté en principio el mini a la TV por VGA (con un adaptador que traía de DVI a VGA) pero quería conectarlo por video compuesto a un amplificador (tengo todos los aparatos conectados a entradas en el amplificador y desde éste una única salida de video compuesto para la TV).

Conectando el mini a través de VGA se ve todo muy bien, me permite elegir altas resoluciones de pantalla (yo la tengo en 1280x768, que es la resolción máxima de mi TV) pero al conectarle el adaptador de DVI a video compuesto sólo me deja elegir como máximo una resolucion de 1024x768, aparecen bandas negras por los lados, y la calidad de imagen al usarlo como ordenador es muy mala.

No sé si esto tiene solución.

Saludos.

El tema es que al cambiar la gráfica, no se yo si habré hecho una cagada al no haberme informado. Supuse que sería tan fácil como es ver las pelis del MacBook en la TV.

No, si al final me tendré que comprar una tele nueva.... Con lo que me ha costado "justificar" ante la parienta la compra del Mini...

¿Alguien ha probado esta conexión (DVI a Video por componentes) con el último MacMini?

Comprenderéis que cambiar de TV es mi última solución (creo que no voy a devolver el Mini).

Edited by Periku
Conectando el mini a través de VGA se ve todo muy bien, me permite elegir altas resoluciones de pantalla (yo la tengo en 1280x768, que es la resolción máxima de mi TV)

Alguien tiene el Plasma Panasonic TH-42 PX700E? 

Estoy a punto de comprar un Mini para usarlo con esa tele y quería saber si va bien, si me compro un cable VGA o mejor un HDMI... 

Gracias y saludos

Alguien tiene el Plasma Panasonic TH-42 PX700E? Estoy a punto de comprar un Mini para usarlo con esa tele y quería saber si va bien, si me compro un cable VGA o mejor un HDMI... 

Nadie?????

Alguien tiene el Plasma Panasonic TH-42 PX700E? Estoy a punto de comprar un Mini para usarlo con esa tele y quería saber si va bien, si me compro un cable VGA o mejor un HDMI... 

Nadie?????

Pues yo no lo tengo para decirte algo sobre ese modelo, pero es tan fácil como encontrar un sitio que te vendan los dos cables y que te dejen devolver uno de los dos, el que menos calidad creas que te dé una vez pruebes los dos...

Ya, pero que queréis que os diga, yo estuve viendo la manera de ajustarlo con swtichresX y lo vi harto complicado..... como narices sé yo el front porch y todas esas cosas de la tele...