Jump to content

Mac Mini como Mediacenter

Recommended Posts

Hola de nuevo.

Pues ya llevo una semanita con el mini en el salón y vamos mejorando :rolleyes: :rolleyes:

Estoy teniendo algún problema con el mando o el receptor de infrarrojos del sintonizador (elgato Hybrid): no funciona muy bien, a veces va, y a veces no. Me puse en contacto con el servicio técnico de Elgato y creo que me van a enviar otro mando.

Peeeero mi cuestión es: yo creía que el sintonizador se podía conectar directamente en uno de los puertos USB posteriores del mini, pero parece ser que no, ya que el receptor y el mando de este tienen que "verse" sin obstáculos (si queremos utilizar el mando del sintonizador), por lo que hay que utilizar el alargador del USB que trae y traerlo para delante/encima/debajo/a los lados del mini, y se vería claro, no quedaría "escondido".

Esto es así realmente? En los foros de Elgato dicen que si.

Cómo lo teneis vosotros?

Saludos, y gracias.

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo el modelo anterior a ese (HD Ready) y por HDMI necesito usar el switchres para ajustar la resolución. Por VGA se ve bien de forma directa.

Es que mi Panasonic tambien es HD Ready (no HD Full) así que deben ser iguales. ¿Con cual cable ves mejor, con el HDMI o el VGA? ¿Con el HDMI y el SwitchRes consigues llenar toda la pantalla sin problemas? 

Mil gracias jalejos

Yo tengo el modelo anterior a ese (HD Ready) y por HDMI necesito usar el switchres para ajustar la resolución. Por VGA se ve bien de forma directa.

Es que mi Panasonic tambien es HD Ready (no HD Full) así que deben ser iguales. ¿Con cual cable ves mejor, con el HDMI o el VGA? ¿Con el HDMI y el SwitchRes consigues llenar toda la pantalla sin problemas? 

Mil gracias jalejos

Yo lo tengo de DVI a HDMI y ocupa toda la pantalla en una LCD 32" a 1360 x 768, tengo un mini intel core solo.

Peeeero mi cuestión es: yo creía que el sintonizador se podía conectar directamente en uno de los puertos USB posteriores del mini, pero parece ser que no, ya que el receptor y el mando de este tienen que "verse" sin obstáculos (si queremos utilizar el mando del sintonizador), por lo que hay que utilizar el alargador del USB que trae y traerlo para delante/encima/debajo/a los lados del mini, y se vería claro, no quedaría "escondido".

Yo utilizo el mando Apple Remote, el del ELGATO, todavía lo tengo en su bolsa sin estrenar y va para 3 años.

Edited by Josemy

Yo utilizo el mando Apple Remote, el del ELGATO, todavía lo tengo en su bolsa sin estrenar y va para 3 años.

Ya, pero yo prefería usar el mando del EyeTV, para algunas cosas es más funcional, más directo: cambiar de canal, ponerlo a grabar, volver a "directo", cerrar la ventana de LiveTV y abrirla, etc.

Todo esto se puede hacer con el Apple Remote pero dando más vueltas.

Otra cuestión que quería plantearos:

Yo compré el ELGATO HYBRID (sintonizador digital, o analógico y entrada para otros aparatos) pero sólo puedo grabar y ver el mismo canal, no puedo grabar un canal y estar viendo otro al mismo tiempo. Ya sé que eso lo hace el ELGATO DIVERSITY pero me parecía interesante tener las entradas para conectar una cámara de video por ejemplo, así que me decicí por el HYBRID.

Pero ahora estaba planteándome comprar otro sintonizador más para poder grabar un canal y ver otro, el DTT por ejemplo. En los foros de ELGATO dicen que esto funcionaría (alquien dijo que llegara a tener 4 sintonizadores conectados) pero que se podía hacer un poco la "picha un lío" porque no se puede elegir el sintonizador que entraría en una grabación programada, por ejemplo.

Alguien hizo algo similar? Alguien tiene 2 sintonizadores o más conectados al mini?

Y para los que tengan el DIVERSITY: en principio el software creo que es el mismo para todos los sintonizadores (el EYETV 3.1). En dónde se elige un sintonizador u otro con el DIVERSITY?

Saludos.

Yo lo tengo de DVI a HDMI y ocupa toda la pantalla en una LCD 32" a 1360 x 768, tengo un mini intel core solo.

Gracias... Pero mi Panasonic es 1024 x 768... No es lo mismo. No sé si influye, supongo que sí. 

Espero que sí que funcione porque tengo unas ganas locas de comprármelo ya mismo!

Saludos

Tendrías que tener un buen ojo para apreciar las diferencias entre una conexión y otra. Hasta hace poco lo tenía por vga ya que por hdmi me resultaba bastante complicado configurar el switcres, pero cayó en mis manos un tvix y es lo que tengo ahora conectado por comodidad, pasando el mini a la oficina.

La verdad sea dicha, es que yo me estoy planteando seriamente comprarme un palomitas y quitarme de tonterías...... Lo que pasa es que cuesta un ojo de la cara.....

qué es un palomitas?

Huy, acabo de encargar el Mini!

Tendrías que tener un buen ojo para apreciar las diferencias entre una conexión y otra. Hasta hace poco lo tenía por vga ya que por hdmi me resultaba bastante complicado configurar el switcres, pero cayó en mis manos un tvix y es lo que tengo ahora conectado por comodidad, pasando el mini a la oficina.

Lamentablemente (o por suerte) tengo buen ojo... 

Pero una vez que lo tenías bien configurado con SwitchRes, no se había acabado el asunto? QUiero decir, CADA VEZ que lo encendías tenías que ponerte a trastear con él? No quedaba bien de una vez y para siempre?

Saludos

La verdad sea dicha, es que yo me estoy planteando seriamente comprarme un palomitas y quitarme de tonterías...... Lo que pasa es que cuesta un ojo de la cara.....

qué es un palomitas?

Huy, acabo de encargar el Mini!

Pues un palomitas (popcornhour se llama de verdad) viene a ser lo más potente hoy por hoy en reproductores multimedia, mueve sin problemas casi todo tipo de matroskas o contenedores de alta definición con los codecs propios del BluRay (mpeg2, vc-1 y AVC-h264) con lo que si realmente sólo se va a usar como reproductor es una opción a tener en cuenta en lugar del mini... A mí tampoco me parece tan caro...

Los puedes echar un ojo en la página que lleva su nombre, hay varios modelos que básicamente son el mismo aparato pero con diferente conectividad (todos llevan chip sigma para reproducir los videos)... A mí personalmente me gusta el kaiboer 200

Saludos

Pero una vez que lo tenías bien configurado con SwitchRes, no se había acabado el asunto? QUiero decir, CADA VEZ que lo encendías tenías que ponerte a trastear con él? No quedaba bien de una vez y para siempre?

Efectivamente, queda bien configurado y no hace falta cambiar nada. Sólo que el Front Row no me acababa de gustar.

En mi caso, probé un TVIX y, por comodidad de manejo, opté por cambiarlo. El TVIX lee todos los formatos A/V, incluso los nuevos de audio HD y lo envia por HDMI, cosa que no hace el mini, además tiene TDT HD, disco duro, conexión red, etc. http://www.tvix.es/new/site/page.php

Pues un palomitas (popcornhour se llama de verdad) viene a ser lo más potente hoy por hoy en reproductores multimedia, mueve sin problemas casi todo tipo de matroskas o contenedores de alta definición con los codecs propios del BluRay (mpeg2, vc-1 y AVC-h264) con lo que si realmente sólo se va a usar como reproductor es una opción a tener en cuenta en lugar del mini... A mí tampoco me parece tan caro...

Pero esas cosas ni por asomo te dan la flexibilidad de un ordenador, con Plex, XBMC, los remotes para iPhone/iPod Touch, el nivel e inversión de Apple en OSX, la conectividad, la seguridad de los continuos upgrades... incluso de instalar otros sistemas operativos...

Lo de pasarse a un palomitas es simplemente para evitar el problema de la resolucion con plasmas no-full HD, o hay algunos otros problemas que ustedes conocen y no me dicen? Tengo el pedido del Mini hecho y a punto de hacer la transferencia bancaria... 

Gracias

Pero esas cosas ni por asomo te dan la flexibilidad de un ordenador, con Plex, XBMC, los remotes para iPhone/iPod Touch, el nivel e inversión de Apple en OSX, la conectividad, la seguridad de los continuos upgrades... incluso de instalar otros sistemas operativos...

Lo de pasarse a un palomitas es simplemente para evitar el problema de la resolucion con plasmas no-full HD, o hay algunos otros problemas que ustedes conocen y no me dicen? Tengo el pedido del Mini hecho y a punto de hacer la transferencia bancaria... 

Gracias

Pues hombre, no sólo es por evitar problemas de resolución y demás, sino que además para gente que quiera evitarse configuraciones, instalar nuevos codecs, etc... un aparato de este tipo es mucho más simple que un mini. Que el mini es más funcional esta claro, pero para tenerlo junto a la tele y manejarlo amigablemente a los que nos gusta el tema no problema por que lo manejamos rápido, pero no me imagino yo a mi madre o usando el mini para poner la novela de antena 3...

Saludos

Pues hombre, no sólo es por evitar problemas de resolución y demás, sino que además para gente que quiera evitarse configuraciones, instalar nuevos codecs, etc... un aparato de este tipo es mucho más simple que un mini. Que el mini es más funcional esta claro, pero para tenerlo junto a la tele y manejarlo amigablemente a los que nos gusta el tema no problema por que lo manejamos rápido, pero no me imagino yo a mi madre o usando el mini para poner la novela de antena 3...

Hombre, es evidente que un cacharro de estos tiene sus ventajas, pero sigo pensando que un Mini es más versátil. Ya hay gente trabajando en la integración de TDT en Plex, por ejemplo.

Eso sí, lo que falla es la interfaz de usuario de estos programas. Aunque últimamente se puede manejar razonablemente bien con un mando a distancia, sigo pensando que, en general, no es demasiado usable. Pero bueno, tiempo al tiempo. Dentro de poco tendremos TDT de pago y el cacharro multimedia super-lee-todo ya no te servirá porque mi padre no podrá ver el fútbol.

Un saludo.

Hombre, es evidente que un cacharro de estos tiene sus ventajas, pero sigo pensando que un Mini es más versátil. Ya hay gente trabajando en la integración de TDT en Plex, por ejemplo.

Eso sí, lo que falla es la interfaz de usuario de estos programas. Aunque últimamente se puede manejar razonablemente bien con un mando a distancia, sigo pensando que, en general, no es demasiado usable. Pero bueno, tiempo al tiempo. Dentro de poco tendremos TDT de pago y el cacharro multimedia super-lee-todo ya no te servirá porque mi padre no podrá ver el fútbol.

Un saludo.

No todos los cacharros multimedia llevan tdt integrado... pero vamos el día que haya que pagar por la basura de tdt que tenemos directamente desenchufo el cable de antena...

Perdón por el offtopicazo

OffTopiccc, ha salido el tema de Plex...pero a mi me pone nerviosisimo eso de que se tenga que manejar con el teclado...¿hay alguna forma de manejarlo con le raton?

Y otra...Vuestro Plexx tambien esta en spanglish o es solo el mio??? ^_^

Yo lo utilizo con el Apple Remote pero, sí, lo puedes usar con el ratón. En las preferencias de Plex (Preferencias/Sistema/Apple Remote creo) puedes habilitar el uso del ratón.

En cuanto al idioma, no sé si spanglish pero sí es cierto que hay cosas que no están traducidas al español o la traducción es español neutro.

Edited by Merrin

Cierto que el mini es más versátil (ordenador es, con todo lo que conlleva) Opté por el cambio al TVIX por la facilidad de manejo y lo flojo (para mi) del Front Row. Es cierto que el XBMC y el Plex están mucho mejor desarrollados y cuando implanten el tema de la TDT, me pondré con ello otra vez.

Ahora, tal como tengo mi configuración A/V, el mini lo he apartado (eso sí, temporalmente) Cuando "renueve tecnologicamente" plasma y proyector por full hd, entonces retomaré el tema del mini.

Cierto que el mini es más versátil (ordenador es, con todo lo que conlleva) Opté por el cambio al TVIX por la facilidad de manejo y lo flojo (para mi) del Front Row. Es cierto que el XBMC y el Plex están mucho mejor desarrollados y cuando implanten el tema de la TDT, me pondré con ello otra vez.

Ahora, tal como tengo mi configuración A/V, el mini lo he apartado (eso sí, temporalmente) Cuando "renueve tecnologicamente" plasma y proyector por full hd, entonces retomaré el tema del mini.

Hombre, es que realmente el mini con la última actualización ya si que es potente como multimedia "para todo", en los modelos anteriores, sobre todo un par o tres de actualizaciones, los cacharros multimedia de gama alta le daban sopas con onda... Y ya para cuando le metan BluRay que no debería tardar mucho tiempo, pues entonces ya será un pepinazo dificilmente superable... ahora eso sí, a mí me pica la curiosidad de ver que chapuza da apple como solución a la salida del audio HD del BluRay pues sólo se puede sacar por hdmi, y encima con revisión 1.3... <_<

Pues creo que es como todo o mejor dicho, como sucede con otras marcas. Hay quienes invierten en marcas de gama alta, porque tienen el dinero, tienen el conjunto y quieren darse el gusto. Yo no tengo lana $$ :lol:, el conjunto... pues más o menos, pero quiero darme el gusto. Asi que, tan pronto pueda, voy por un mini, para armar mi HT mejor de lo que ahora lo tengo y lo que está, pasarlo al salón. Después de todo, mi estancia en MI lugar personal. La concurrencia del salon, que se aguante con lo que haya. :mrgreen:

Pues yo lo tengo en el salón con un plasma de 42", tengo su teclado (por si hace falta para añadir contenido) y un ratón Logitech V470. Su Apple remote y que la aplicación Eye TV se ejecute al iniciar el Mac Mini, con lo cual la uso para ver la tele. Además tengo configurado el RemoteBuddy para poder salir del EyeTV sin tener que volver a usar el teclado u el ratón (sólo los uso para añadir música y vídeo al iTunes o si tengo que mirar algo en internet) y luego ejecuto el Front Row para poder oir música y/o ver una peli, serie o lo que se precie.

Además, sale económico (sin contar el que te tengas que comprar uno XD) ya que sólo has de adquirir la licencia del RemoteBuddy y configurarlo a tu gusto y no tendrás que estar constantemente usando el ratón.

Yo la verdad estoy la mar de contento. Sólo puntuar que le hace falta un buen HD externo de varios Tbs para que no te falte espacio entre las pelis y las series. Yo con a penas algunas series y pelis ya tengo casi medio Tb ventilado XD

Además, ahora le voy a poner a mis padres un G4 para que les haga una apaño y se lo pondré sólo para usarlo con el Front Row, con lo cual simplifico aún más la complicación. Aunque he de pillar un mando a distancia específico para el mismo y si no me sale muy caro una targeta de sonido externa para que puedan usar el 5.1

Dicho todo esto, felicito al que ya lo tenga instalado y sea tan apañado como lo he hecho yo, y al que no que se decida. SIno puedo colgar fotos o si alguien lo prefiere un vídeo de cómo lo uso y verá que es la mar de sencillo y que no requiere mucha complicación.

Saludos.

luffysombrerodepaja,

Yo también tengo el Mini al lado de mi TV LCD de 40'' y muy contento, pero... yo si utilizo un montón el teclado y el ratón.

Me instalé una versión de prueba del RemoteBuddy pero no me es muy cómodo teclear con el Apple Remote.

El problema mas grave que encuentro, en mi caso, es la copia de los archivos al mini.

Yo tengo un PC con Ubuntu en el que está todo el dia descargando las series de la TV que me gustan y he de utilizar mucho el teclado y el ratón para poder conectarme con el PC y copiar los archivos.

¿Te ocurre lo mismo? ¿Lo has solucionado de alguna manera automática?

¿Alguien ha encontrado alguna solución a esto?

Hola.

Yo hasta ahora estaba intentando controlar todo el mini con el mando del EyeTV, con ayuda de RemoteBudy, y para todo el tema multimedia funcionaba sin problema. En el programa EyeTV controlo todo el tema de la televisión sin problemas y para ver un DVD u otro contenido multimedia activo el REPRODUCTOR DE DVD o PLEX a través de RemoteBudy pero con el mismo mando del EyeTV. Esos programas los controlo también con el mando del EyeTV.

Sólo me faltaba un detalle: poder controlar con el mismo mando el amplificador de audio, el deco de cable, y la TV.

Y... estoy a punto de conseguirlo con el mando Harmony 525 de Logitech. Ayer comencé a utilizarlo y, de momento, parece que funciona igual que me funcionaba el mando del EyeTV: controlo EyeTV y el mini con RemoteBudy. Pero, además, controlo todos los demás aparatos, con un botón enciendo todos los aparatos que necesito, y también sólo con un botón apago todos los aparatos.

Genial...

Saludos.

Y... estoy a punto de conseguirlo con el mando Harmony 525 de Logitech. Ayer comencé a utilizarlo y, de momento, parece que funciona igual que me funcionaba el mando del EyeTV: controlo EyeTV y el mini con RemoteBudy. Pero, además, controlo todos los demás aparatos, con un botón enciendo todos los aparatos que necesito, y también sólo con un botón apago todos los aparatos.

Genial...

Ahí sí que puedo aportar algo yo. La mejor compra de un aparatito electrónico que hice EN MI VIDA fue gastarme 199 euros en el Harmony One. Los remotos universales de Harmony son buenisimos, el One es una delicia. Hasta mi mujer se convenció de que vale la pena. 

Saludos