Jump to content

Mac Mini como Mediacenter

Recommended Posts

luffysombrerodepaja,

Yo también tengo el Mini al lado de mi TV LCD de 40'' y muy contento, pero... yo si utilizo un montón el teclado y el ratón.

Me instalé una versión de prueba del RemoteBuddy pero no me es muy cómodo teclear con el Apple Remote.

El problema mas grave que encuentro, en mi caso, es la copia de los archivos al mini.

Yo tengo un PC con Ubuntu en el que está todo el dia descargando las series de la TV que me gustan y he de utilizar mucho el teclado y el ratón para poder conectarme con el PC y copiar los archivos.

¿Te ocurre lo mismo? ¿Lo has solucionado de alguna manera automática?

¿Alguien ha encontrado alguna solución a esto?

Hombre, yo cuando tengo que teclear pues saco de debajo de mi mesita de centro mi ratón y mi teclado de Apple inalámbricos ambos y listo. Lo mismo para conectarme a mi PC con Windows Xorra, al que me conecto con la aplicación de "Escritorio Remoto" que es muy apañada. Además, como tengo compartido los discos duros a través de la red, el Leopard me las detecta automáticamente y lo único que tengo que hacer es copiar las carpetas.

Pero si no te quieres calentar la cabeza y usas el automator, configuralo para que lo haga todo de forma automática. Vamos, que abra el iTunes (no olvides que el contenido ha de ser en m4v para las pelis y series) y que agrege la carpeta que usas para descargar las pélis y ya la tendrás añadida. Luego si ya te quieres currar las carátulas y tal, pues sólo necesitarás unos minutillos para ponerlo wapo, eso sí, con tu teclado y ratón.

Jocaferlo, yo uso el Apple Remote ya que no sé porqué, pero el madno del EyeTV no me vale con el mini. Y por cierto, no sé cómo será de apañao el Harmony ese que vale un riñon y parte de un ojo, pero yo uso uno muy apañao de marca Shungo (marca real CHUNGHOP) que es algo más económico y va muy bién. No te pongo un enlace ya que lo compré en eBay y he estado mirando pero no veo el modelo. En cuestión lo que hace este mando es memorizar lo que haga el otro. Vamos, mu apañao pa quitarte 30 ó 40 mandos a distancia del salón... XDDD

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jocaferlo, yo uso el Apple Remote ya que no sé porqué, pero el madno del EyeTV no me vale con el mini. Y por cierto, no sé cómo será de apañao el Harmony ese que vale un riñon y parte de un ojo, pero yo uso uno muy apañao de marca Shungo (marca real CHUNGHOP) que es algo más económico y va muy bién. No te pongo un enlace ya que lo compré en eBay y he estado mirando pero no veo el modelo. En cuestión lo que hace este mando es memorizar lo que haga el otro. Vamos, mu apañao pa quitarte 30 ó 40 mandos a distancia del salón... XDDD

Yo con el mando del EyeTV controlo el mini utilizando RemoteBudy pero, eso si, tienes que tener siempre abierto el programa EyeTV.

Yo compré un Harmony también en ebay, el modelo 525, es el más barato de todos los Harmony, y me costó 30€, y está casi nuevo (nuevo cuesta algo más). Aún estoy configurándolo pero creo que merece la pena. Lo bueno es que lo puedes utilizar emulando al del EyeTV,con lo que puedo controlar el mini también con el RemoteBudy.

Saludos.

Otra cuestión que quería plantearos:

Yo compré el ELGATO HYBRID (sintonizador digital, o analógico y entrada para otros aparatos) pero sólo puedo grabar y ver el mismo canal, no puedo grabar un canal y estar viendo otro al mismo tiempo. Ya sé que eso lo hace el ELGATO DIVERSITY pero me parecía interesante tener las entradas para conectar una cámara de video por ejemplo, así que me decicí por el HYBRID.

Pero ahora estaba planteándome comprar otro sintonizador más para poder grabar un canal y ver otro, el DTT por ejemplo. En los foros de ELGATO dicen que esto funcionaría (alquien dijo que llegara a tener 4 sintonizadores conectados) pero que se podía hacer un poco la "picha un lío" porque no se puede elegir el sintonizador que entraría en una grabación programada, por ejemplo.

Alguien hizo algo similar? Alguien tiene 2 sintonizadores o más conectados al mini?

Y para los que tengan el DIVERSITY: en principio el software creo que es el mismo para todos los sintonizadores (el EYETV 3.1). En dónde se elige un sintonizador u otro con el DIVERSITY?

Saludos.

Perdonad que insista :rolleyes: :rolleyes: por si pasó desapercibido....

Nadie tiene experiencia con dos sintonizadores????

Gracias, saludos.

I did the deed.

Mi Mini está en camino. 2GB RAM, 320GB disco. Espero que llegue pronto, que rulen las matroskas de 1080p, y que se vean bien con mi Panasonic.

Saludos 

Apuesta por ello. Ah! y le instalas el Plex.

Bueno, estuve trasteando con el XBMC en mi PC, que supongo que es parecido, y va fantástico, al menos en Windows. Supongo que el Plex va mejor que el XBMC en OSX. Igual ya firmo por el XBMC si va tan fino como en XP. Veo todas las pelis, las matroskas, el audio, las fotos...TDT no me interesa mucho porque tengo el iPlus de C+.

Ya les contaré. Lo que me sigue preocupando es que se vea bien en mi Plasma Panasonic TH-42 PX700E.

Saludos y gracias a todos. Espero el Mini esta semana. Mi primer Mac!!!  :P

Muy buenas a todos. Es mi primera intervencion en el foro. La verdad es que me he leido todo el foro y estoy perdidisimo entre resoluciones, cables, adaptadores... Os cuento mi caso y a ver como lo veis: acabo de irme de alquiler y me he comprado una sony bravia de 32 pulgadas hd ready. Mi idea era comprarme un mac mini y enchufarselo con boxee ( la aplicacion del iphone me resuelve el problema del mando). La tele lleva dos hdmi, 2 euroconectores, componentes y salida de pc. Mi pregunta es: que voy a necesitar exactamente para que la cosa sea digna? Paso del macmini y me compro otra cosa (apple tv, palomitas, tvix)? Muchas gracias de antemano

Muy buenas a todos. Es mi primera intervencion en el foro. La verdad es que me he leido todo el foro y estoy perdidisimo entre resoluciones, cables, adaptadores... Os cuento mi caso y a ver como lo veis: acabo de irme de alquiler y me he comprado una sony bravia de 32 pulgadas hd ready. Mi idea era comprarme un mac mini y enchufarselo con boxee ( la aplicacion del iphone me resuelve el problema del mando). La tele lleva dos hdmi, 2 euroconectores, componentes y salida de pc. Mi pregunta es: que voy a necesitar exactamente para que la cosa sea digna? Paso del macmini y me compro otra cosa (apple tv, palomitas, tvix)? Muchas gracias de antemano

Te contaré mi experiencia en unos días, cuando me llegue el Mini. Yo le tengo mucha fe, por lo que he leído. Con HDMI podrás tener más calidad de imagen (al menos, más resolución) que con VGA, pero depende de la tele que tengas. Si es HD Ready solamente (no Full HD) quizas con VGA te alcance. Suerte. 

Saludos

A mi, por VGA me llegaba hasta 1600 de resolución.

Sin embargo por HDMI me llega hasta 1920x1080, lo que pasa es que es ilegible desde el sofá. Mi tele es Full-HD.

En tu caso si es HD-Ready no creo que llegues a los 1920x1080 ni siquiera por HDMI.

Al final he optado por HDMI pero a 1600 de resolución. Se ve de lujo.

Salvo por el factor "tamaño" supongo que un MacPro Dual-Core Intel Xeon 2,66 me hará mucho mejor papel (para multimedia) que un mini, ¿no?

(supongo que sí, pero me gustaría vuestra confirmación)

Salvo por el factor "tamaño" supongo que un MacPro Dual-Core Intel Xeon 2,66 me hará mucho mejor papel (para multimedia) que un mini, ¿no?

(supongo que sí, pero me gustaría vuestra confirmación)

No creo que notes ninguna diferencia con un Mini de los nuevos, por lo que he leído en un montón de foros. Los archivos multimedia más dificiles son los videos HD. Si vas a reproducir video solamente, o sea, usarlo como mediacenter, esos videos están habitualmente en formatos (.mkv, por ejemplo) y con una resolución y ancho de banda que el Mini puede reproducir tranquilamente. O sea, el Caballero Oscuro, ripeado de BluRay, en todos sus gloriosos 1080p, no debería ser un problema. 

Si estás pensando en otra cosa, no sé... 

Saludos... 

Sí, pero , ¿podrá con los que salgan dentro de un par de años? (porque al ritmo que va esto).

La otra ventaja que le veía al Pro era la posibilidad de ampliación, pero en lo del ruido no había caído. ¿hace mucho ruido el Pro, o sólo cuando se le "·mete caña"?

Gracias. :blink:

Sí, pero , ¿podrá con los que salgan dentro de un par de años? (porque al ritmo que va esto).

Yo creo que sí, que el Mini podrá. Porque para que necesites algo más que 1080p (que ya son palabras mayores) necesitarías también una tele con más resolución. Pasar al formato siguiente en video comercial (o ripeado), 2K o 4K, es algo de lo que ni se habla todavía. Y además, para una vivienda normal, no habría mayor diferencia tampoco, por un tema de distancia. Además debería haber una industria que genere contenidos a más de 1080p para poder ripearlos de ahí. Ni siquiera el BluRay está bien establecido todavía, así que...

Con lo cual creo que 1080p es lo máximo que tendremos por muchos años. Quedate tranquilo a ese respecto. 

Otra cosa es que te compres una cámara RED profesional y filmes a 2K o 4K y quieras editar. Pero aún en ese caso, el Mini seguiría estando bien en el salón.

Saludos

Otra cosa es que te compres una cámara RED profesional y filmes a 2K o 4K y quieras editar.

Je, je, ni sé lo que es eso.... :blush:

Y, respecto a las ampliaciones?. Los discos externos que le compre al Mini me darán el mismo servicio que los internos del MacPro?

Y, respecto a las ampliaciones?. Los discos externos que le compre al Mini me darán el mismo servicio que los internos del MacPro?

No dices si son USB ó FW, pero nunca te van dar el rendimiento de los discos internos del MAC PRO, que son SATA II y los externos son USB ó bien FW400 y aunque fueran FW800, el SATA II sigue siendo mas rápido.

El MAC PRO es muy silencioso, el mío, solamente con la nVidia 8800, era un tumba, ahora que le he añadido una 2600XT, hace mas ruido, no es molesto, pero si se nota.

Edited by Josemy
 Los discos externos que le compre al Mini me darán el mismo servicio que los internos del MacPro?

Yo le tengo echado el ojo a esto: http://www.amazon.com/Iomega-MiniMax-Hard-...e/dp/B0019C4OLY

Se ve que tiene exactamente el mismo formato que el Mini, se enciende/apaga con el Mini, y gira a más velocidad que el propio disco interno del Mini. Ya viene formateado para Mac. Y se pueden apilar varios :-)

Lo que no sé es si se podrá reproducir un mkv a 1080p directamente desde un externo vía USB 2.0. Supongo que sí. Pero no me preocupa, si no se pudiera, lo copiaría primero al disco interno y listo.

Saludos. 

Lo que no sé es si se podrá reproducir un mkv a 1080p directamente desde un externo vía USB 2.0. Supongo que sí. Pero no me preocupa, si no se pudiera, lo copiaría primero al disco interno y listo.

Yo tengo un externo por USB 2.0 y reproduzco los mkv directamente desde allí y ningún problema.

Un saludo.

No cuentes sólo con el factor "tamaño", piensa en el factor "ruido".

El mini no es silencioso... es que no se oye nada de nada...

Pues el mío si se oye bastante, sobre todo cuando uso Plex o cuando utilizo el Elgato Hybrid por la entrada analógica. Cuando los cierro va haciendo menos ruido, hasta que no se oye nada, pero en determinadas circunstancias hace bastante creo yo.

No cuentes sólo con el factor "tamaño", piensa en el factor "ruido".

El mini no es silencioso... es que no se oye nada de nada...

Incluso con el aMule a toda leche, viendo una peli con Plex , transmitiendo a el ATV en otro cuarto y codificando 2 pelis (El gato turbo y Mpegstreamclip). Realmente increible

Es más silencioso que los indios comanche :lol:

Un consejo, ponle 2-3 caja de CDs vacías por debajo, se ventilará mejor

Saludos

Edited by forane

Hola,

Me parece superinteresante todo este hilo... Bueno, el caso es que yo empiezo de cero, es decir, no tengo aún ni mac mini ni televisión, ni equipo de sonido...

Por lo tanto, qué me recomendáis?

1. Mac Mini con 2Gz?

2. TV LCD / TV plasma, resolución, marca (me gustan las LG... Además, parece que es el fabricante de la Cinema Display)

3. Conexiones (hdmi, vga...)?

4. Sonido?

En principio, no tengo preferencias especiales, sólo por el Mac Mini que, sin duda, es el media center perfecto...

Os animáis?

Muchísimas gracias y un saludo!

A mí me gustaría saber si alguien lo tiene enganchado o lo ha probado con una tele normal crt ya sea por euroconector, rca, s-video o similar.

Gracias.

Llegó mi Maaaaaaaac!! Mi primera impresión: maravilloso.

Bueno me hice amigo del Plex... el Thunderbird va mejor en OSX que en Windows... Opera genial... los videos 1080p no ya desde el disco interno, sino que los reproduce perfectos desde mi antiguo PC, sin necesidad de copiarlos!!! Y ya me configuré el Harmony One que con el Plex/FrontRow va de fábula...

Lo único, la mulita... el eMule me iba muy bien en el PC, pero lo unico que encontre es el amule y no se conecta a Kad, no encuentra nada, un desastre...

Ustedes qué usan?

Saludos