Jump to content

Mac Mini como Mediacenter

Recommended Posts

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, que me he liado y estoy viendo pantallas de 32-36 pulgadas que no pasen de 500 euros. Creo que me voy a quedar en HD Ready y paso de Full HD.

¿Alguna recomendación?

¿Conexión DVI, VGA o HDMI?

Bueno, que me he liado y estoy viendo pantallas de 32-36 pulgadas que no pasen de 500 euros. Creo que me voy a quedar en HD Ready y paso de Full HD.

¿Alguna recomendación?

¿Conexión DVI, VGA o HDMI?

Sí, que por poco más dinero de tú presupuesto pillas una Full HD y luego no te arrepentiras como yo, que compré una HD ready y ahora con la ps3 y los Blu-Rays cada vez que paso por las secciones de lcd de las tiendas me doy de cabezazos...

Saludos, y la conexión no hay demasiada diferencia entre ambas...

El otro día estuve en el carrefour y no había una sola tele con entrada dvi. por qué puede ser eso? tan raro es?

Por otra parte, alguno de los que han conseguido configurar el switchres podría dar unas instrucciones sencillas de cómo conseguirlo? es que no tengo narices...tengo el mini conectado por HDMI a una LCD Philips HD Ready de 37'' (modelo 32PFL5522D/12) y no hay manera...

Gracias

P.D.: la diferencia entre una HD ready y una Full HD, a nivel práctico cuál es, es decir, en qué se nota?

Edited by k_feanor
P.D.: la diferencia entre una HD ready y una Full HD, a nivel práctico cuál es, es decir, en qué se nota?

Hombre básicamente que con una FullHD tienes resolución a 1080p (1920x1080 en progresivo) y una HDReady tienes imágenes a 720p o 1080i (entrelazado). La calidad de imagen siempre será mejor en progresivo y, yo personalmente, prefiero un buen 720p a un 1080i.

En cuanto a lo del DVI. Mi TV es de hacer 5 años y tiene entrada DVI; desde que se estandarizó el HDMI, se apostó por esta tecnología porque, básicamente, te daba lo mismo que el DVI y, además, puedes enviar el audio en el mismo cable.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. :)

Tengo otra duda, a ver si alguien más me la puede resolver. Al conectar el mini por HDMI me sale el famoso recuadro negro, que soluciono activando "overscan", he probado diferentes configuraciones de pantalla en el mini y la que mejor resultado me da es la de 1024x768(extendida), para poder leer los textos sin problemas desde el sofá, pero en esa resolución, con overscan activado se me corta la imagen (no veo la barra de menú, que quedaría por encima de lo que la tele me muestra). Si pongo la resolución 1280x768 la pantalla encaja perfectamente en la tele, pero no sé por qué, pierde muchísima luminosidad. Es bestial el cambio. A qué puede deberse? por qué con diferentes resoluciones se ve una muy, muy luminosa, y otra más bien oscura?

Gracias.

A ver, pues no sé, pero seguramente necesites una aplicación estilo SwitchResX para configurar correctamente la resolución de la pantalla. De todas maneras, has probado a conectar por VGA?. No sé si habrá mucha diferencia con la conexión HDMI pero en algunos casos ha ido bien y la diferencia era prácticamente inapreciable.

Un saludo.

El otro día estuve en el carrefour y no había una sola tele con entrada dvi. por qué puede ser eso? tan raro es?

Porque realmente HDMI ya incluye DVI. Basicamente transmiten la misma señal digital de video asi que cualquier tele con HDMI te aceptara la señal de video DVI. La unica diferencia es que en vez de usar una cable HDMI-HDMI usas un HDMI-DVI y luego el sonido lo llevas a un amplificador 5.1 o lo que quieras.

Sigo con mi reporte de mi nuevo Mini.  :lol:

Ya consegui hacer cositas como gestionarlo en remoto con VINE Server (VNC), ver todos los archivos ocultos, instalar el mldonkey con el Sancho (mucho mas facil que lo que dicen los tutorials que hay por ahi, solo con bajar el compilado para i386 y moverlo a Aplicaciones ya rula), conectarlo a la tele, configurar el remoto (Harmony One, va espectacular), instalar todos mis programas (Opera, Thunderbird, LightRoom, etc.), instalar plugins de Plex... Me di cuenta que las pelis las puedo ver en remoto desde mi PC con XP sin necesidad de copiarlas al Mini (a no ser que sean 1080p o cosas así).

La experiencia hasta ahora es FANTASTICA, quiero tirar mis PCs con Windows a la basura, todos, ya... ¡No se puede comparar! 

Ah, instale el plugin de Plex pelisalacarta y mi mujer se quedo alucinada cuando vio que tenia practicamente todos los capitulos de todas las series del mundo mundial a su alcance...! 

A la tele lo conecte solo con el VGA y a la resolucion de mi plasma (1024 x 768) y se ve de fabula. Ni siquiera hizo falta el SwitchRes. Así se queda hasta que ponga un plasma Full HD y lo conecte por HDMI. 

Preguntas:

1) ¿Alguien sabe a que frecuencia hay que poner la pantalla para un plasma? Yo lo puse en 60Hz y me da miedo subirlo mas, a ver si me quedo sin tele. 

2) El MLDonkey trabaja muy bien con la red ed2k (o como se llame) pero a pesar de que dice conectarse a Kademia, no encuentra absolutamente nada por Kad. De hecho, con emule en el PC encuentro videos (gracias a Kad) que el MLDonkey no aparecen ni pintaditos. En el Sancho ni la muestran. ¿Alguien sabe como hacer para que busque en Kad tambien?

Bueno, saludos y gracias 

¿Alguien sabe a que frecuencia hay que poner la pantalla para un plasma? Yo lo puse en 60Hz y me da miedo subirlo mas, a ver si me quedo sin tele.

Eso te vendrá en las especificaciones en el manual de la TV. Normalmente serían 50 o 60 Hz, que corresponde con el PAL o el NTSC.

Buenas, yo uso plex con un mac mini y va de maravilla, aunque tengo un problemita que no sé si es del propio softwere o qué. El tema es que cuando hago un pase de diapositibas de mis imágenes con plex, luego no puedo volver atrás y el único modo que tengo de salir es minimizando la ventana de plex y forzar la salida del programa.

¿a alguien más la pasa?

Saludos

AL

Buenas, yo uso plex con un mac mini y va de maravilla, aunque tengo un problemita que no sé si es del propio softwere o qué. El tema es que cuando hago un pase de diapositibas de mis imágenes con plex, luego no puedo volver atrás y el único modo que tengo de salir es minimizando la ventana de plex y forzar la salida del programa.

Sí, a mí también. Pero también me pasa con Front Row. Solución, me compré un teclado Apple Wireless y lo tengo por ahí. Como es tan chiquito (y elegante) mi mujer no se ha quejado todavía. :-) Así lo tengo en caso de "emergencia", como esa, y cuando quiero navegar o hacer alguna cosa directamente en el comedor (si no, uso VNC y lo manejo remoto desde mi PC en el estudio). 

Supongo que hay forma de configurarlo para que no pase, pero yo no la sé... Lo siento. 

¿Alguien sabe a que frecuencia hay que poner la pantalla para un plasma? Yo lo puse en 60Hz y me da miedo subirlo mas, a ver si me quedo sin tele.

Eso te vendrá en las especificaciones en el manual de la TV. Normalmente serían 50 o 60 Hz, que corresponde con el PAL o el NTSC.

Es verdad, estaba en el manual de mi Panasonic. Ahí dice que admite hasta 85 Hz para la resolución máxima que soporta. Ahora lo pruebo a ver si hay alguna mejora en la imagen, pero lo dudo así como está ya se ve de lujo. A lo mejor descansa más la vista con frecuencia más alta. Pruebo a ver... 

Gracias. 

Perdona Osplo, pero que tv de Panasonic tienes?

Es que yo tengo una 42PX80, y de momento tengo un pc conectado, pero más adelante me gustaría poner un mac mini y quería saber que tal con las resoluciones, ya que había leido que se tenía que usar el SwitchRes para ajustarlo.

Gracias

Ahí dice que admite hasta 85 Hz para la resolución máxima que soporta. Ahora lo pruebo a ver si hay alguna mejora en la imagen, pero lo dudo así como está ya se ve de lujo.

La mejor frecuencia de refresco es la que es múltiplo de los fps de los vídeos que vas a ver.

Es decir, como supongo que la mayoría del material será a 25fps, utiliza 50Hz (el doble) porque así cada frame de vídeo corresponde con dos de la señal que mandas a la pantalla.

Si no fuera múltiplo exacto, se produce un efecto llamado judder, que básicamente se manifiesta en "saltitos" en la imagen que se aprecian especialmente en las panorámicas lentas. Ocurre porque no se pueden sincronizar los 25fps del video con los de la pantalla, y "se come" frames.

Ahí dice que admite hasta 85 Hz para la resolución máxima que soporta. Ahora lo pruebo a ver si hay alguna mejora en la imagen, pero lo dudo así como está ya se ve de lujo.

La mejor frecuencia de refresco es la que es múltiplo de los fps de los vídeos que vas a ver.

Es decir, como supongo que la mayoría del material será a 25fps, utiliza 50Hz (el doble) porque así cada frame de vídeo corresponde con dos de la señal que mandas a la pantalla.

Si no fuera múltiplo exacto, se produce un efecto llamado judder, que básicamente se manifiesta en "saltitos" en la imagen que se aprecian especialmente en las panorámicas lentas. Ocurre porque no se pueden sincronizar los 25fps del video con los de la pantalla, y "se come" frames.

Muy buena observación. No tenía de idea. De hecho, eso me pasa en el LCD (un DELL de 24" que me costó un riñón). Y al pasar a 85Hz no vi ninguna mejora visible en la tele, así que lo voy a bajar a 50Hz como sugerías.

Muchas gracias!

Saludos

Perdona Osplo, pero que tv de Panasonic tienes?

Es que yo tengo una 42PX80, y de momento tengo un pc conectado, pero más adelante me gustaría poner un mac mini y quería saber que tal con las resoluciones, ya que había leido que se tenía que usar el SwitchRes para ajustarlo.

Tengo la 42PX70. Resolución de 1024x768. Conectado por VGA, no precisa SwitchRes. Para HDMI parece que sí. Pero dudo que la diferencia sea apreciable al ojo de un mortal. Otra cosa es si tu tele te permite más resolución. Porque a lo mejor con VGA no llega al máximo que soporta tu tele (si fuera Full HD). Pero con la mía no pierdo nada, porque la pobre llega hasta ahí, nomás. 

El MacMini es fabuloso. No solo por el formato si no porque todo funciona como debe, es una maravilla. Por ejemplo, no quería hacer dos copias a la vez porque cuando lo hago en WIndows las dos copias tardan diez veces más... en cambio OSX lo gestiona perfectamente, tardan lo mismo o apenas un poco más que si hicieras las copias una detrás de la otra. Eso es solo un ejemplo. La verdad, es triste pensar que el sistema operativo que usa casi todo el mundo es el peor de los dos.

Saludos. 

Hola, me he leido todo el hilo.... :blink: todo para decidir como montar el media center en mi salón, en primer lugar tengo decidido comprar un mac mini, pero aparte de esto, ¿podríais aconsejarme?:

1. ¿Me bastará con el mac mini menor de la gama y con un disco duro portátil conectado por USB?

2. Para ver el televisor a una distancia de 2,5 m, ¿me aconsejáis un monitor de 27 pulgadas uno de DELL con conexión displayport + EyeTV Hybrid Mac, o una tele Samsung de 37 Full HD conexión HDMI con TDT HD incorporado?

3. ¿Qué equipo de sonido le conecto para oir iTunes, películas, etc?

Gracias, a ver si me aclaro y empiezo a comprar.

Un saludo. :)

1. ¿Me bastará con el mac mini menor de la gama y con un disco duro portátil conectado por USB?

2. Para ver el televisor a una distancia de 2,5 m, ¿me aconsejáis un monitor de 27 pulgadas uno de DELL con conexión displayport + EyeTV Hybrid Mac, o una tele Samsung de 37 Full HD conexión HDMI con TDT HD incorporado?

3. ¿Qué equipo de sonido le conecto para oir iTunes, películas, etc?

1. Si es por el procesador, la velocidad es suficiente para ver las peliculas ripeadas en HD. Si es por el disco, no hay problema, podes ponerle un disco duro portatil cualquiera o el iomega especialmente diseñado para poner debajo del Mini (puse un link en un post mío anterior), es lo que me voy a comprar yo. La verdad creo que no vale la pena ponerle más disco interno, aunque yo le puse el de 320GB. Si es por la memoria, si estás en condiciones yo le pondría 2Gigas en vez de uno... no tanto por las pelis porque con 1GB está bien, pero más que nada por si vas a empezar a hacer muchas tareas al mismo tiempo. Te doy mi ejemplo: lo uso para bajar peliculas (las que no tienen copyright :-) claro) y lo controlo con el teclado remoto desde mi PC (XP), si ademas queres hacer cualquier otra cosa, la memoria empieza a estar exigida, por lo que vi. Por ahí vi que recomendaban 2GB, pero bueno... todo depende de tu presupuesto. Lo que me da la impresion es que si tenes que elegir en que gastarte los euros, yo creo que la memoria estaría por delante de la CPU y el disco. 

2. Eso que te aconseje alguien más experto. Yo creo que en una pantalla de 37 pulgadas no vas a notar la diferencia en un video entre Full HD y HD Ready a más de dos metros, pero bueno, puedo estar equivocado. 

3. Yo uso un stereo Pioneer normalito (dos canales, los de toda la vida), creo que para musica está bien, pero nunca probé un equipo 5.1 o 7.1 para ver pelis. Probablemente si la peli viene con todos esos canales valga la pena, pero para cablear todo el comedor tendria que pedir una bula papal o algo así para que mi mujer me deje... 

Mucha suerte

Saludos

..., pero para cablear todo el comedor tendria que pedir una bula papal o algo así para que mi mujer me deje...

Todavía me estoy descojonando... :D :D :D :D

En realidad, a lo primero protestan, te dicen que sí los cables por ahí sueltos, que si luego para limpiar es un lío, rollos de esos... La solución hacerlo como Dios manda: una canaleta finita justo en el borde superior del rodapíes, los cables por dentro, y los altavoces traseros si es que se ponen detrás del sofá con unas peanas apropiadas y listo, luego hasta queda bien con la decoración, por lo menos en mi casa que los altavoces son negros y casi todos los muebles también... En mi caso, el problema fue el subwoofer, es un muerto te pongas como te pongas, y además tiene que estar fuera de cualquier mueble, por que cuando hay explosiones fuertes o similares parece que el vecino esté de guerrilla....

Ahora, cuando te sientas en el sofá y pones una buena película de acción con el sistemita, y te mira y te dice: Oye pues va a ser que esto del home cinema no es mal invento... Sólo por eso merece la pena intentar ponerlo y por descontado que las películas no son lo mismo y se escuchan efectos que una tele no escuchas... jejejejejeje

Bueno, que me he liado y he comprado un LG de 37 pulgadas FullHD (LG 37LF65) que tenían en el Miró de Cartagena de exposición con un rayadico mínimo por 500 leretes que se ve de escándalo. Lo he conectado con un conector MiniDVI-VGA y sin problema alguno. Puedes sacar la imagen en HD y FullHD. Perfecto.

He jubilado el Sanyo de 28, el VHS y el DVD. Con dos aparatejos, todo solucionado. Y bien solucionado.

Ahora estoy peleándome con el RemoteBuddy para configurar el mando de la TV para usar el MacMini, porque tanto el AppleRemote interfiere en el TV como el mando del TV interfiere en el MacMini.

La imagen: espectacular. El sonido: excelente.

Una última consulta: ¿puedo poner un pequeño soporte tipo regleta del IKEA en las roscas para colgarlo de la pared y poner todos los cables ahí arriba y dejar la mesa limpita con el TV y MacMini? Mi mujer me lo va a agradecer y teniendo en cuenta lo comprensiva que ha sido conmigo, se lo merece.

Bueno, que me he liado y he comprado un LG de 37 pulgadas FullHD (LG 37LF65) que tenían en el Miró de Cartagena de exposición con un rayadico mínimo por 500 leretes que se ve de escándalo. Lo he conectado con un conector MiniDVI-VGA y sin problema alguno. Puedes sacar la imagen en HD y FullHD. Perfecto.

He jubilado el Sanyo de 28, el VHS y el DVD. Con dos aparatejos, todo solucionado. Y bien solucionado.

Ahora estoy peleándome con el RemoteBuddy para configurar el mando de la TV para usar el MacMini, porque tanto el AppleRemote interfiere en el TV como el mando del TV interfiere en el MacMini.

La imagen: espectacular. El sonido: excelente.

Una última consulta: ¿puedo poner un pequeño soporte tipo regleta del IKEA en las roscas para colgarlo de la pared y poner todos los cables ahí arriba y dejar la mesa limpita con el TV y MacMini? Mi mujer me lo va a agradecer y teniendo en cuenta lo comprensiva que ha sido conmigo, se lo merece.

Oidooooo cocina!!!!, eso significa que ese modelo funciona con el mac mini, pero mi pregunta a Periku es... ¿es un mac mini 2009?, es que he leído que había problemas con el HD y el FullHD con algunos televisores. Es que si funciona bien con ese, pues te copio ;)

¿Hay alguien que pueda aconsejarme un equipo de sonido 5.1 o de ese estilo de buena relación calidad-PRECIO?