Jump to content
puigvert

Mac Mini como Mediacenter

Recommended Posts

Bueno, que me he liado y he comprado un LG de 37 pulgadas FullHD (LG 37LF65) que tenían en el Miró de Cartagena de exposición con un rayadico mínimo por 500 leretes que se ve de escándalo. Lo he conectado con un conector MiniDVI-VGA y sin problema alguno. Puedes sacar la imagen en HD y FullHD. Perfecto.

He jubilado el Sanyo de 28, el VHS y el DVD. Con dos aparatejos, todo solucionado. Y bien solucionado.

Ahora estoy peleándome con el RemoteBuddy para configurar el mando de la TV para usar el MacMini, porque tanto el AppleRemote interfiere en el TV como el mando del TV interfiere en el MacMini.

La imagen: espectacular. El sonido: excelente.

Una última consulta: ¿puedo poner un pequeño soporte tipo regleta del IKEA en las roscas para colgarlo de la pared y poner todos los cables ahí arriba y dejar la mesa limpita con el TV y MacMini? Mi mujer me lo va a agradecer y teniendo en cuenta lo comprensiva que ha sido conmigo, se lo merece.

Oidooooo cocina!!!!, eso significa que ese modelo funciona con el mac mini, pero mi pregunta a Periku es... ¿es un mac mini 2009?, es que he leído que había problemas con el HD y el FullHD con algunos televisores. Es que si funciona bien con ese, pues te copio ;)

¿Hay alguien que pueda aconsejarme un equipo de sonido 5.1 o de ese estilo de buena relación calidad-PRECIO?

Yo tengo un kenwood av-160b, que viene ampli-altavoces-subwoofer por 300 lereles y muy contento...

... he comprado un LG de 37 pulgadas FullHD (LG 37LF65) .... Lo he conectado con un conector MiniDVI-VGA y sin problema alguno. Puedes sacar la imagen en HD y FullHD. Perfecto. La imagen: espectacular. El sonido: excelente.

Primero que nada, felicitaciones, Periku. Yo estoy disfrutando como un enano con el Mini.

Pero no entiendo. Yo pensaba que la conexion VGA, por diseño, no permitía pasar de una cierta resolución (creo que XVGA o algo así, que es menor que Full HD). ¿Estaba equivocado entonces?

Saludos

Una pregunta, alguien tiene conectado un proyector de alta resolución al Mini? Cuál? Funciona bien?

Ya me estoy animando... :-)

Saludos

Luego por la tarde cuando llegue a casa os pongo los datos y valores exactos para que no haya lugar a dudas, porque no se podían visualizar ciertas resoluciones y en otras las proporciones deformaban la imagen.

Si puedo, hasta hago un par de fotos.

Edited by Periku

Muchas gracias Jorge, me pasa bastante eso del judder y no tenía ni idea de lo que era.

¿Donde se puede ver a cuantos fps se ha codificado un video?, por ejemplo ¿un mkv o un avi?

Depende del programa con el que los abras.

En Videolan está en el menú Ventana -> Información de medios... pero en la última versión parece que no funciona bien.

En QuickTime está en Ventana -> Inspector de películas

En PLEX no lo recuerdo, pero también está la opción.

De todos modos, la mayoría de material debería estar a 24-25 o a 30 fps (menos probable) dependiendo de si su origen en Europa o USA. Yo lo tengo a 50Hz y el judder se reduce significativamente.

A modo anecdótico, supongo que sabréis que las pelis las ruedan a 24fps, y para pasarlas a PAL (25fps) las ponen ligeramente más rápidas para que encajen los fotogramas. En USA tienen más problemas para que les cuadren a 30fps...

Yo uso un programilla que se llama MediaInfo que te da TODA la información posible sobre cualquier soporte multimedia. Es muy liviano y tremendamente útil.

En Plex presionas la tecla i y te da toda la información del vídeo que se está reproduciendo.

La inmensa mayoría de ripeos en HD, los MKV, van codificados a 24fps. Con SwitchRes se puede activar la opción de vídeo a 24Hz, yo lo he hecho con mi MacBook, y si luego la tele soporta 24p el judder se elimina.

Aparte todas las películas (o la inmensa mayoría) en Bluray están grabadas a 24fps, de ahí la importancia también de que la TV soporte los 24p nativamente.

En Plex presionas la tecla i y te da toda la información del vídeo que se está reproduciendo.

La inmensa mayoría de ripeos en HD, los MKV, van codificados a 24fps. Con SwitchRes se puede activar la opción de vídeo a 24Hz, yo lo he hecho con mi MacBook, y si luego la tele soporta 24p el judder se elimina.

Aparte todas las películas (o la inmensa mayoría) en Bluray están grabadas a 24fps, de ahí la importancia también de que la TV soporte los 24p nativamente.

Rizando el rizo, realmente son 23,976 fps, pero vamos 24...

Buenas a todos.

Despues de leerme casi las 15 ultimas paginas del tema (y acabar con un dolor de cabeza considerable), creo que tengo claro que voy a cambiar el AppleTV del salon por un Mini, y pasar el ATV al dormitorio para la tele de 26''.

Os pongo un poco al dia y a ver si me podeis ayudar un poco con mi duda.

-Mi television es una Samsung LE40A558... es decir 40'' FullHD

-Mi intencion es poner el Mini para poder ver contenidos en FullHD "real" (es decir, a la resolucion de la TV)

-De momento el sonido lo dejo un poco apartado para la proxima inversion, y para entonces ya os preguntare modelos de 2.1 para salón ;)

Ahora mis preguntas:

Creo que he leido que con el Mini "basico" sobra para reproducir ese tipo de contenidos (le ampliaria la RAM a 2GB), asi que ...

¿Que tipo de conector/adaptador me vendria mejor para conectar el Mini a mi TV?

¿Para sacar el sonido del Mini hacia la TV sirve con uno estandar de jack-RCA?

Gracias por adelantado, y si alguno tiene algun consejo que deba saber antes de la compra, pues mucho mejor :P

PD: La compra seria en un par de meses (autoregalo de cumpleaños), ¿Me espero a Snow Leopard? :D:D:D:D:D:D (Es broma)

Un saludo

No tengo un mini pero sí un Macbook que también uso como mediacenter:

1. Adaptador mini DVI a DVI y cable DVI a HDMI

2. Sí, yo lo tengo así.

No tengo un mini pero sí un Macbook que también uso como mediacenter:

1. Adaptador mini DVI a DVI y cable DVI a HDMI

2. Sí, yo lo tengo así.

Igual que yo, DVI ó miniDVI y cable DVI-HDMI, te coge perfectamente las resoluciones 1080, pero yo lo tengo en un Mini de la generación anterior, que es más silencioso ;) .

Saludos

Buenas, lo primero presentarme que es mi 1º post (y de paso se me va secando la sangre de leerme las 31 paginas del tiron)

Bueno explico un poco mi situacion;

Siempre me ha atraido el mundillo de Apple pero al final por una cosa o por otra descartaba el tema... pero ahora con el apagon analogico la cosa ha cambiado, en mi cuarto tengo un CRT viejuno y en las ultimas y estoy un poco harto 1º de grabar dvd`s para el domestico o de tener que andar pá rriba y pá bajo copiando archivos al HD...

Asi que animado por el iphone y por un par de dias que tuve que cacharrear en el curro con un macbookpro (bueno y que en junio es mi cumpleaños y caera pasta) he decidico pillar el mini y cambiar la tele para "adaptarme".

El tema del SO, resoluciones soft y demas me ha quedado bastante claro, no tengo miedo a cacharrear con el SO que me he pegado con varios, y si no hay un buscador maravilloso.

El tema es, teniendo en cuenta que por temas de espacio no puedo pasar de unas 24', 26 a lo sumo que me recomendais monitor o television con TDT? creo que si pillo monitor tendria que pillar evidentemente un TDT USB pero me ahorraria un puñetero cable para altavoces.

En teles habia visto una samsung de 22 blanquita la mar de mona, pero si me recomendais algo mejor pues perfecto, a priori no tengo pensado ver mucho en HD y el presupuesto seria de algo menos de 300 a poder ser (si es algo mas pero la diferencia de calidad es clara pues se hace un esfuerzo)

Asi que que me recomendais? si puede ser algo que no me haga comerme mucho la cabeza con resuluciones y demas pues mejor que mejor.

Gracias de antemano ;)

Hola, soy nuevo por aquí :)

Tengo pensado comprar un mac mini para conectarlo a una Phillips hd ready 32''. Mientras decidía qué equipo comprar, conecté mi PC con un cable dvi-hdmi y se veia genial pixel por pixel, tanto con Fedora como con XP. ¿Puedo tener problemas en ese aspecto con el mac mini? He estado leyendo hilo arriba que pueden aparecer unas bandas negras si se conecta por hdmi y que se soluciona conectándolo por vga, pero mi tv no tiene entrada vga.

Y otra cosa, también he leído por aquí en el foro de hardware que muchos lo han comprado con 1GB de ram y esperarán a que termine la garantía (¿2 años?) para ponerles ellos mismos más ram. Me parece muy lógico porque es un verdadero atraco pedirlo con 2 GB, y el disco duro me da lo mismo porque de todos modos me voy a comprar un NAS, pero ¿podré aguantar dos años con un equipo con sólo 1GB? Mejor dicho, con 1024-128= 896MB. En principio sólo lo voy a usar como media center y a corto plazo para ver sólo vídeos en SD. Con la pasta que me ahorraría tengo casi cubierto el NAS :D

Lo que no he encontrado es qué sitio es mejor para comprarlo (premium reseller, en la web de apple, eci, fnac, etc etc...)

En fin, disculpas por si he preguntado algo que ya estaba contestado, y gracias por adelantado. Saludos ;)

rrrafa,

Yo compré el mio en eci (por internet), una semana antes de que saliera el nuevo, con un sustancial descuento.

Con lo que tengo un mini C2D con 1 GB de RAM, HD de 80 GB y unidad Combo.

A lo que iba, veo videos en HD a 1080p desde un disco duro externo sin problemas con el Plex. Eso si, como bien me aconsejaron unos cuantos posts más arriba, con la frecuencia de refresco de la pantalla multiplo de 25 (fps).

Sin embargo, me puse a hacer un fotolibro con el mismo aparatejo y 1 GB de RAM se queda muy escaso, pero para eso ya tengo el iMac con sus 2GB de RAM que va como una flecha, le he puesto un VMWare con XP y alli diseño (mejor dicho, mi mujer diseña) el fotolibro en Hoffman... de lujo. Creo que he hecho un offtopic, lo siento moderadores.

El mejor sitio para comprarlo... tu mismo, a mi me va muy cómodo la fnac porque "te lo llevas puesto", pero no creo que tengas problemas en eci ni en la store...

alguien esta teniendo problemas de ajustar la pantalla en un LCD Grande 42>....

Porque yo si ajusto el overscan, se me sale de la pantalla. Y si le quito el Overscan, la pantalla se me ve más chica. Con la resolución correcta....

El mio... no sé si será grande para ti... LCD 40''

Una Sony KDL-40W4000.

No tengo ningún problema, con overscan activado claro.

No se como leches estara esto configurado.

Pero lo malo es que en mi tele no tengo opcion a mirar nada. Y en el mac, tp :S

aprovechando, la mejora manera que tengo de evitar problemas con la resolucion es pillar la tele de 22 que me recomendeis con entrada VGA?

Con entrada VGA solo "llegas" hasta 1600 de resolución, no puedes ver nada en 1080p.

la verdad que no me importa mucho ahora mismo el no ver en 1080, casi todo es o cine japones (que no hay demasiado en 1080) o alguna serie por ahi...

Gracias por la respuesta :D

hay bastantes cosas en 1080p

Pero en una tele de 22 directamente esque no se nota :D

Con VGA te sobra

me referia que no hay mucho cine japones, por lo menos de los años que veo yo jeje.

Ya se que 22 es pequeño, pero no da el espacio ahora mismo y siempre habra tiempo de cambiar mas adelante :)

Asi que pillare la samsung esa blanquita de 22 que tiene buena pinta y es barata :)

Pues venga hombre... menos postear y más comprar... que la economía del país te lo va a agradecer...

si por mi fuese salia escopetado, pero ahora me ha entrado la duda de si esperar por lo que he leido en el foro de que sale dentro de poco snow leopard y asi compraria ya el mini con el.

Es que estas cosas todavia son nuevas, mola enterarte de cosas nuevas, creo que es una de las cosas que mas nos gustan a los que compramos cacharritos cada poco, enredar y descubrir XD