Jump to content

Mac Mini como Mediacenter

Recommended Posts

alguien esta teniendo problemas de ajustar la pantalla en un LCD Grande 42>....

Porque yo si ajusto el overscan, se me sale de la pantalla. Y si le quito el Overscan, la pantalla se me ve más chica. Con la resolución correcta....

Qué software utilizas para ajustar... ¿SwitchRes?.

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues me da que voy a tener que probarlo a ver si me soluciona la papeleta.....

Pero vaya me parece increible que no haya una opcion como en las nvidia de windows, que te permite ajustar por si se te sale de marco la imagen. :S

rrrafa,

Yo compré el mio en eci (por internet), una semana antes de que saliera el nuevo, con un sustancial descuento.

Con lo que tengo un mini C2D con 1 GB de RAM, HD de 80 GB y unidad Combo.

A lo que iba, veo videos en HD a 1080p desde un disco duro externo sin problemas con el Plex. Eso si, como bien me aconsejaron unos cuantos posts más arriba, con la frecuencia de refresco de la pantalla multiplo de 25 (fps).

Sin embargo, me puse a hacer un fotolibro con el mismo aparatejo y 1 GB de RAM se queda muy escaso, pero para eso ya tengo el iMac con sus 2GB de RAM que va como una flecha, le he puesto un VMWare con XP y alli diseño (mejor dicho, mi mujer diseña) el fotolibro en Hoffman... de lujo. Creo que he hecho un offtopic, lo siento moderadores.

El mejor sitio para comprarlo... tu mismo, a mi me va muy cómodo la fnac porque "te lo llevas puesto", pero no creo que tengas problemas en eci ni en la store...

Gracias por la respuesta ;) Osea que entonces me arriesgo y le pongo sólo 1 GB.

¿Y qué opináis del Apple Remote, merece la pena? Logré hacer funcionar el wiimote en windows aunque el modo cursor iba como el culo, pero con que funcionen los botones sobra.

Lo digo porque más que el precio, me importa el tiempo de envío si lo incluyo.

Saludos ;)

bueno espero que esta sea mi ultima tanda de preguntas antes de pasarme a mac por completo (bueno seguire con un windows pelado para jugar al LFS que veo que el tema de volantes esta jodido :( )

la idea es pillar esta tele (o practicamente igual)

Samsung T220HD con las siguientes caracteristicas:(no pongo todo todo que es un coñazo)

Entrada de vídeo:

- Señal de Vídeo: Analógica RGB, DVI, HDMI, Component, TV (Digital TV/Analog TV)r

- Tipo Sync.: Separada H/V, Compuesta

- Entrada Conexiones: 15pin D-sub, DVI-D, 2HDMI, Component, DTV Tuner, Optical Out

Características especiales:

- Built-in DTV(DVB) Tuner

- SRS TruSurround XT

- Optical digital sound (SPDIF)

- Component

- HDMI X 2

- Supporting 1080P Input

- CI Slot

Otros accesorios incluidos:

- Mando a Distancia

- D-Sub Cable

- DVI-D

- Cable

- Antena Cable

pone que es compatible con mac por cierto, pero bueno a lo que voy.

Conexion por DVI o VGA? la que menos quebraderos de cabeza de con las resoluciones.

Audio lo paso por cable minijack a minijack o con cable minijack a RCA?

Y por ultimo si quiero ver y grabar la TDT desde el mini simplemente con poner una capturadora con su toma de antena y usar un software como eyeTV vale? vamos que mi idea es usar la TV unica y eclusivamente para el mini, ni pasar por el resto de canales del mando :D

Asi que que me recomendais? si puede ser algo que no me haga comerme mucho la cabeza con resuluciones y demas pues mejor que mejor.

Gracias de antemano ;)

No se que recomendarte en ese tamaño, pero ¿miraste el iMac de 24"? Porque con eso tendrias solucionado el Mac y la tele (con algun sintonizador USB, supongo... creo que por aqui hay varios post que mencionan alguno y la gente parece contenta)...

Suerte

¿Y qué opináis del Apple Remote, merece la pena? Logré hacer funcionar el wiimote en windows aunque el modo cursor iba como el culo, pero con que funcionen los botones sobra.

;)

Para el Plex va fantastico. Pero no tengo el de Apple, tengo un remoto universal (Harmony One) y está configurado como el Apple Remote. Igual a veces tengo que echar mano del ratón, pero sería lo mismo con el Apple Remote. Tambien, si tenés un iPhone o iPod Touch te podés configurar un remoto para el Mini, un ratón, o incluso un teclado completo.

Saludos 

1) Conexion por DVI o VGA? la que menos quebraderos de cabeza de con las resoluciones.

2) Audio lo paso por cable minijack a minijack o con cable minijack a RCA?

1) DVI es digital y deberías tener un poquito más de calidad. Pero no creo que se note mucho, la verdad.

2) Tampoco creo que tengas mucha diferencia aquí.... la única sería si el tratamiento de las señales es diferente (si pasa por un preamplificador o filtrado interno... o algo así--- pero no creo. ¿Pero adonde lo vas a conectar? ¿A la tele? 

Saludos

Saludos ;)

Me he quedado un poco "a cuadros" con tu mensaje, hasta que me he dado cuenta que ya no se incluye en el pack del mini. Por 19 €, la verdad es que ya podrían meterlo en el pack como los antiguos, estos de apple...

En cuanto a lo del wiimote. Yo he probado el RemoteBuddy (programa para utilizar mandos a distancia en Mac) con el Wiimote y la verdad es que, no he notado mucha diferencia, no probé de conectar la barra de sensores, la verdad.

Yo esperaba que al poner el mini al lado de la tele, me olvidaría del teclado y el ratón, pero la verdad es que los tengo siempre encima de la mesita del salón... bendita paciencia tiene mi sra esposa... menos mal que es, si cabe, más friki que yo.

1) Conexion por DVI o VGA? la que menos quebraderos de cabeza de con las resoluciones.

2) Audio lo paso por cable minijack a minijack o con cable minijack a RCA?

1) DVI es digital y deberías tener un poquito más de calidad. Pero no creo que se note mucho, la verdad.

2) Tampoco creo que tengas mucha diferencia aquí.... la única sería si el tratamiento de las señales es diferente (si pasa por un preamplificador o filtrado interno... o algo así--- pero no creo. ¿Pero adonde lo vas a conectar? ¿A la tele?

Saludos

Bueno tengo adaptador DVI-VGA de la grafica del sobremesa asi que puedo probar las 2 y salir de dudas en el momento y en caso de desconfigurar algo tengo monitor para arreglarlo (o intentarlo)

El audio lo conectaria directamente a la tele, de momento no me da la pasta para nada mas decente, asi que siendo calidad similar pues mirare el armario de cablecitos si tengo ya alguno de los 2 y si no pillare el mas barato :lol:

Y TDT USB pues preguntare a ver que tienen en la tienda que pille el mini, algo que no pase los 50 eurillos mas o menos, joder que ganas de ya, por lo menos en cuanto tenga la pasta voy a tiro fijo.

Muchas gracias a todos por las respuestas :D

Para el Plex va fantastico. Pero no tengo el de Apple, tengo un remoto universal (Harmony One) y está configurado como el Apple Remote. Igual a veces tengo que echar mano del ratón, pero sería lo mismo con el Apple Remote. Tambien, si tenés un iPhone o iPod Touch te podés configurar un remoto para el Mini, un ratón, o incluso un teclado completo.

Gracias por la sugerencia, pero lo estoy viendo en la página de Logitech y me parece excesivo. Al final me decidí pro comprarlo con el mando. Total, por 20 euros más...

Me he quedado un poco "a cuadros" con tu mensaje, hasta que me he dado cuenta que ya no se incluye en el pack del mini. Por 19 €, la verdad es que ya podrían meterlo en el pack como los antiguos, estos de apple...

En cuanto a lo del wiimote. Yo he probado el RemoteBuddy (programa para utilizar mandos a distancia en Mac) con el Wiimote y la verdad es que, no he notado mucha diferencia, no probé de conectar la barra de sensores, la verdad.

Yo esperaba que al poner el mini al lado de la tele, me olvidaría del teclado y el ratón, pero la verdad es que los tengo siempre encima de la mesita del salón... bendita paciencia tiene mi sra esposa... menos mal que es, si cabe, más friki que yo.

Pues sí, parece bastante rata por parte de Apple. Me pareció ver en alguna tienda que ya venden teclados con touchpad.

Estoy viendo en este hilo http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=294515 que en principio tengo lo necesario para conectarlo a la tv, pero no dice nada del audio. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Edited by rrrafa

Holaa atodos, yo tengo conectado el mini a la tv desde hace muchisimo, utilizo el Plex para ver todo, hasta los mkv. La pregunta es la siguiente: ¿Alguien sabe como omitir la comprobacion de teclado y raton en el mini? me es un poco molesto tener enchufado un teclado y un raton almini en todo momento, para la gestion uso el macbook por wifi, compartiendo pantalla. Un salduo

Luego por la tarde cuando llegue a casa os pongo los datos y valores exactos para que no haya lugar a dudas, porque no se podían visualizar ciertas resoluciones y en otras las proporciones deformaban la imagen.

Si puedo, hasta hago un par de fotos.

Bueno, siento haber tardado en hacer este post, pero creo que a más de uno le será de gran utilidad.

Equipo: MacMini Core2Duo 2GHz, 1Gb de RAM, NVIDIA GeForce 9400 y disco duro de 120Gb comprado en Abril (de los de la última hornada). Pantalla LCD LG 37LF65 (37 pulgadas, FullHD). Conexión con conector MiniDVI a VGA de Apple. Sintonizadora ElGato EyeTV Diversity. Teclado y ratón inalámbricos Trust Wireless Laser Desk Set For Mac. Tengo conectada una "T" para sacar una toma para el LCD y otra para la sintonizadora, donde a su vez tengo un bucle de cable de antena para que entre por las dos tomas que tiene. Por lo tanto puedo hacer PiP en el MacMini y puedo estar viendo algo en la tele y grabar otros dos programas de manera simultánea.

Os he puesto unas fotos de las distintas resoluciones que acepta sin mediación de switchres. La galería la podéis encontra en PhotoBucket.

Actualmente lo tengo a 1360x768, que se ve de escándalo y no deforma la imagen. ¿Por qué la gente se empeña en comprarse una pantalla enorme para ver deformadas las imágenes? Para utilizar FullHD, la configuración más cómoda y que no deforma imagen es 1920x1080. Lo tengo en HDReady porque a la jefa le cuesta leer la letra cuando está en modo escritorio.

Holaa atodos, yo tengo conectado el mini a la tv desde hace muchisimo, utilizo el Plex para ver todo, hasta los mkv. La pregunta es la siguiente: ¿Alguien sabe como omitir la comprobacion de teclado y raton en el mini? me es un poco molesto tener enchufado un teclado y un raton almini en todo momento, para la gestion uso el macbook por wifi, compartiendo pantalla. Un salduo

Preferencias de sistema > bluetooth > avanzada > iniciar asistente bluetooth si no hay dispositivos de entrada....

Desmarcas esa casilla y ya nunca más te lo preguntará... :)

• 4 weeks later...

Buenas,

Estoy dudando de si cogerme mejor un WD TV para conectar mis discos duros repletos de archivos "Visionables" o un macmini, aunque sea de segunda mano.

Tengo ya un macbook y la verdad es que no sé si el mac mini, lo que va a hacer es únicamente dedicarse a reproducir vídeos. Igual alguna vez quiero grabar algo, pero es que un mac mini, con un tdt que grabe, sale por unos 500 euros en plan barato de segunda mano... y el wd tv sale por 91 euros... hay una diferencia sustancial y "lee" todo..

No podría grabar, pero... ¿hay tantas cosas que grabar de la tele? Para mí no... es más, seguro que eso que quería grabar, lo puedo bajar de internet un par de días después,...

¿qué opináis?

Salu2,

*LUPS*

Yo tengo un mini... de los "antiguos", es decir, la generación anterior a la actual y estoy encantadísimo.

Reproduzco todo... con el Plex.

Sobre todo series de TV, me las bajo en lugar de grabarlas de la tele, ya sin anunicios ni nada y con un poco de paciencia estan todas ordenadas y el Plex les baja la carátula la sinopsis, te dice si has visto o no el capítulo (muy interesante cuando estás viendo más de 10 series a la vez).

Además, reproduce mkv a 1080p sin problema (de momento) a una calidad increible, mis amigos se quedan a cuadros cuando vienen a casa.

Y por si fuera poco, Internet en el salón, lo mejor para resolver dudas y evitar discusiones ;)

Un poco más caro es, pero creo que vale la pena.

Si. Reproduzco mkv a 1080p via USB 2.0.

Si lo hago desde el disco duro externo USB 2.0, a veces hay algún tirón, pero nada que te impida ver la peli.

Si lo hago desde el disco del mini, no hay tirones.

De momento no he encontrado ninguna escena que se le haya "enganchado", creo que hay una por ahí de unos pájaros que no la reproduce, pero no se cual es.

A mi también se me engancha de vez en cuando y mi disco externo es FW800...

Encontrar algo barato en mac minis es un sueño, de segunda zarpa se piden cantidades exageridisimas, tanto que me salia más a cuenta comprarlo nuevo.

Ahora en la Apple store española hay refurbished a buen precio ;D

LUPS (que por cierto te conozco de otro sitio :P ) yo de momento no he probado a 1080 porque no he visto nada que me interese en esa resolucion pero las series si que las veo a 720 desde HD externo por usb formateado en NTFS y va de lujo aun teniendo programas ejecutandose en segundo plano ;)

El mini va muy bien a 720p y 1080p desde usb externo, pero tiene que ser un C2D y a ser psible con 2GB de RAM. El Solo e inferiores no funcionan bien.

scolomina, ¿has probado algún stick tdt con el plex?