Jump to content

Mac Mini como Mediacenter

puigvert
 Share

Recommended Posts

Acabo de leerme el hilo entero y tengo casi más dudas que al empezar... ;)

Al tajo.... hoy he conectado un Mini de los nuevos a una Sony KDL-32W4210 (Full HD) por HDMI.

He podido solventar el poner a 1080P sin bandas negras y tal..... pero se ve todo.... pixelado..... vamos..... fatal.

Las imágenes, fotos, iconos, letras.... se ve todo muy raro y mal..... como si estuviera configurada la resolución con pocos colores.

He instalado el Plex.... y se ve de cine..... videos a 720 y a 1080 se ven y mueven espectacular, pero como he dicho, el Mac en si se ve fatal fatal.

Podria alguien darme alguna pista de donde tengo el fallo???

Gracias y un saludo....

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El mini ¿te ha detectado la resolución de la Sony automáticamente?

Si, creo que ponia (es que ahora no lo tengo aquí).... "Sony TV" y salian la 720 y la 1080 como nativas.

Primero no me salia la barra superior ni medio Dock, desactivé algo en el menú de la Sony (mañana lo miro)

activé el "overscan" (se escribe asi?) en el mini y encajó perfectamente.

pero como comento el escritorio, el safari, etc se ve de pena. Mañana haré una foto a la tele,

porqué he hecho unas capturas, pero en mi iMac se ven bién. :huh:

Saludos.....

scolomina, con qué te descargas las series? yo usaba antiguamente el amule pero me pasé a transmission porque iba mucho mejor. Ahora no me va bien ninguno...

Para las descargas tengo un PC con Ubuntu y el mldonkey todo el dia enchufado... no utilizo ningún software para mac.

pero como comento el escritorio, el safari, etc se ve de pena. Mañana haré una foto a la tele,

Es posible que tengas la señal en entrelazado cuando debería ser progreviso.

LUPS (que por cierto te conozco de otro sitio :P )

De dónde? qué intriga! :D

Lo que comentaba es que... no veo un mini con las características que poneís por loss 91 euros del wd tv :P

*LUPS*

es mas te conozco con nombres y apellidos :P de modpc jeje

Volviendo al tema, esta claro que si solo quieres ver pelis y tal pues se puede dar el caso que no te compense, esta claro, si quieres algo mas que un media center no me lo pensaria y menos despues de tenerlo jeje

es mas te conozco con nombres y apellidos :P de modpc jeje

Lups, digo, GLUPS! :D

Volviendo al tema, esta claro que si solo quieres ver pelis y tal pues se puede dar el caso que no te compense, esta claro, si quieres algo mas que un media center no me lo pensaria y menos despues de tenerlo jeje

Es que, teniendo el macbook, pal internés, mi musiquita, mis pelis, mis cosas... tengo suficiente.

En el salón sería disfrute de pelis, pero poco más... El dinero, la verdad, es que también es un punto a considerar, claro... 100 euros contra 500, pues como que es muy grande la diferencia. También puedo hacerme con un WD Tv y si más adelante puedo y necesito, coger un mac mini y vender el WD Tv... ¿no?

Salu2,

*LUPS*

Primero no me salia la barra superior ni medio Dock, desactivé algo en el menú de la Sony (mañana lo miro)

Saludos.....

Lo que activaste fue el "pixel completo".

Yo tengo el Mac Mini tirando en una kdl-40e4000 por hdmi y se ve de lujo.

Saludos.....

Lo que activaste fue el "pixel completo".

Yo tengo el Mac Mini tirando en una kdl-40e4000 por hdmi y se ve de lujo.

Yo tb lo tengo en la misma tele, la kdl-40w4000 por hdmi y efectivamente, lo que tengo activado es el Overscan.

Se ve de lujo a 1900x1080 a 50 HZ las pelis, series, etc... pero desde el sofá, si quiero navegar la cambio a 1600... si no me quedo ciego...

La W y la E son la misma con diferente mueble ;D.

El overscan por supuesto activado en el Mac Mini, pero con el pixel completo puesto en la tele si quieres ocupar toda la pantalla perfectamente.

Yo estoy a ver si compro una butaca para ponerla más cerca de la tele, los 1900 son criminales, yo incluso bajo a 1200 para no quedarme chino.

Pues a mi se me ve fatal fatal.... joer... peor que mal.....

Ya no se por donde tirar pa que pueda ver bien el Mac.

Pues podrías empezar por describir tu problema ;)

Tienes razón... jejeje

Veamos.... este pasado lunes recibo el Mini básico.

Conecto el mini con el adaptador a dvi y con un cable de dvi a hdmi de Belkin (comprado en la Apple Store) lo conecto

a una tv Sony KDL-32W4210 (Full HD)

El escritrio se veia fatal... iconos, texto, fotos y demás se ve como si fuera "estilo cómic"... no se si me explico....

Fatal... vamos...

Voy a ver las preferencia de pantalla, veo que detecta que es una tv Sony... la pongo a 1920 x 1080, pantalla negra... en la Sony veo que pone 1080P

de nuevo veo el escritorio, pero no entero, activo el overscan en el mini y poniendo creo que horizontal en las preferencias de la Sony.... ok, veo escritorio completo.

Pero de nuevo.... "estilo cómic".... :(

Toco de todo en la Tv... nada.... pruebo todas las resoluciones que me da el mini.... nada.... joer joer esto no se ve bién...

Instalo el Plex.... pruebo un trailer en HD (1080) el Plex lanza a pantalla completa... i sorpresa..... se ve de lujo.... genial...

Pero el escritorio, programas..... por ejemplo.... iPhoto con sus fotos... fatal.... "estilo cómic".... dios......

Leo foros.... gente que le va bién, gente que no..... programita para tocar las resoluciones.... nosé no me atrevo a tocar más.

Hoy he mirado el manual de la Sony y veo lo siguiente (lo comento por si puede ser esto):

HDMI IN 1, 2, 3:

Video: 1080/24p, 1080p, 1080i, 720p, 576p, 576i, 480p, 480i

PC (ver tabla)

Adjunto captura de la tabla:

3683668279_2d16c7e9f4_o.png

Por lo que pone en la tabla..... por HDMI, mi tv acepta esa resolución y resulta que en el Mini.... esa no sale...... será eso el problema???

Que he hecho mal??? Que me he dejado??? Ya veis que voy muy muy perdido......

Vaya tochos escribo y estoy hecho.....

Saludos.......

No te has perdido nada. Lo primero sería definir exactamente eso del "estilo cómic". Una foto de la pantalla puesta aquí podría ser de gran ayuda. ¿Te refieres a que ves los colores posterizados?

Exactamente Jorge.... eso es lo que me pasa......

Veré si puedo poner una captura mañana que tengo el mini en otro lugar, ya que lo conecté por vga a la entrada pc de la Sony y

la imagen se ve bién, pero todo en un tono azulado que no consigo quitar...

Saludos.....

Perdón, alguien tiene el Mini conectado a un plasma Panasonic de los nuevos (V10)? 

Si es así por favor que comente si pudo conectarlo correctamente.

Me quiero cambiar la tele pero si no funciona con el Mini... no.

Gracias!

Perdón, alguien tiene el Mini conectado a un plasma Panasonic de los nuevos (V10)? 

Si es así por favor que comente si pudo conectarlo correctamente.

Me quiero cambiar la tele pero si no funciona con el Mini... no.

Nadie???

Yo recomiendo el Mac Mini como Media Center a todos los aficionados a los ordenadores. Es la mejor compra que podéis hacer.

Es una pasada poder grabar de la tele en TDT, ver lo que quieras, bajarte cosas de internet, consultar el mail, consultar páginas web, tener toda tu música en Itunes, todas tus fotos en iphoto, ..,, y todo desde el sofá

Lo que yo tengo:

* Conexion audio digital a un ampli

* Receptor USB TDT

* Video por VGA a la tele de plasma

* disco duro Mimimax `para ampliar almacenamieento

* Copias de seguridad Time Machine a otro Iomega Minimax conectado a través de Airport Extrem

En cuanto a la posibilidad de conectar el vídeo por S-Video:

No lo recomiendo, pero si no hay otra opción hay que saber que para ver la tele en directo, las grabaciones hechas con el sintonizador de El Gato, los vídeos bajados de internet o para ver fotos no tendréis problema, lo que sí os joderá es intentar leer mails o ver páginas webs. Se puede hacer, pero no es cómodo. Yo conozco gente que lo tiene de forma temporal hasta que se cambien la tele y también están encantados, ..., eso sí limitándose a lo que os he dicho.

Saludos

Manejo plex desde el apple remote, pero cuando le da la gana no responde bien el mando...alguna idea? hace falta enlazarlo?

A mi tambien a veces no me responde. Cierro Plex y lo vuelvo a abrir y listo. Para eso dejé un ratón USB, uno blanquito, chiquito, bonito y barato, siempre conectado al Mini. Pero no se por que pasa.

Saludos

• 2 weeks later...