Jump to content

Mac Mini como Mediacenter

puigvert
 Share

Recommended Posts

No, por hdmi aun no he probado, estoy pendiente de comprar un dvi-hdmi para probarlo, pero si me decis que por vga es la máxima resolución me quedo más tranquilo.

LaRRinco, es por vga? a mi me detecto la tele (sony tv) a la primera y el solo se configuró en esa resolución, la verdad es que se ve muy bien, pero como acepta 1080p y por aprovechar esa resolución.

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La mía solo acepta por HDMI y SVHS pero parece ser que lo que hace cualquier vídeo de dos duros (ajustarse a la pantalla), al macbook le cuesta la vida. O lo pongo a 1280 x 720 perdiendo imagen por todos lados y viendose regular, o no veo nada.

• 4 weeks later...
La mía solo acepta por HDMI y SVHS pero parece ser que lo que hace cualquier vídeo de dos duros (ajustarse a la pantalla), al macbook le cuesta la vida. O lo pongo a 1280 x 720 perdiendo imagen por todos lados y viendose regular, o no veo nada.

Probaste con Snow Leopard?

• 4 weeks later...

Tengo mi Mac mini a unos 3,5 - 4 metros de distancia con un ratón logitech MX 1000 bluetooth, y aunque funciona, no va bien del todo, va siempre como a tirones y a veces pierde la conexión durante 1 o 2 segundos, sobretodo cuando está bajo de batería.

Estaba pensando en comprar uno nuevo que tenga más alcance que el MX 1000, el cual compré hace ya unos 4 años, y en este tiempo me imagino que habrá ratones con mayor alcance, seguro que hay más gente en mi situación y me podéis aconsejar algún ratón que vaya bien, no me importa el precio, estoy dispuesto a gastarme 100€ si hiciera falta, ya que me suelen durar mucho tiempo.

El mighty mouse lo descarto, porque he leido que se ensucia y con el tiempo deja de funcionar la rueda y abrirlo para limpiarlo es muy complicado.

Tengo mi Mac mini a unos 3,5 - 4 metros de distancia con un ratón logitech MX 1000 bluetooth, y aunque funciona, no va bien del todo, va siempre como a tirones y a veces pierde la conexión durante 1 o 2 segundos, sobretodo cuando está bajo de batería.

Estaba pensando en comprar uno nuevo que tenga más alcance que el MX 1000, el cual compré hace ya unos 4 años, y en este tiempo me imagino que habrá ratones con mayor alcance, seguro que hay más gente en mi situación y me podéis aconsejar algún ratón que vaya bien, no me importa el precio, estoy dispuesto a gastarme 100€ si hiciera falta, ya que me suelen durar mucho tiempo.

El mighty mouse lo descarto, porque he leido que se ensucia y con el tiempo deja de funcionar la rueda y abrirlo para limpiarlo es muy complicado.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...3324&st=175

• 2 weeks later...

Ya se que no es un raton, pero si lo usas de Media Center, no tiene más sentido comprar un Harmony One? Va de fábula con el Plex. 

Yo manejo todo con el Harmony y si tengo que hacer algo fuera del Plex tengo un ratoncito barato de 11 euros conectado. 

Ya se que no es un raton, pero si lo usas de Media Center, no tiene más sentido comprar un Harmony One? Va de fábula con el Plex. 

Yo manejo todo con el Harmony y si tengo que hacer algo fuera del Plex tengo un ratoncito barato de 11 euros conectado. 

Tengo el Harmony One, pero solo lo utilizo para ver películas, fotos o escuchar música.

Para navegar por Internet, el Mail etc.. utilizo el ratón. De todas formas parece que apple va a sacar un ratón dentro de poco, por lo que aguantaré un tiempo hasta que salga el nuevo ratón.

Tengo el Harmony One, pero solo lo utilizo para ver películas, fotos o escuchar música.

Para navegar por Internet, el Mail etc.. utilizo el ratón. De todas formas parece que apple va a sacar un ratón dentro de poco, por lo que aguantaré un tiempo hasta que salga el nuevo ratón.

OK, para todo eso el ratón es lo mejor. Pensé que lo querías solo para el Plex. 

Que lo disfrutes... 

• 3 weeks later...

Hola, tengo una Phlips 32PF9731D Pantalla WXGA LCD, 1366 x 768 p

y mirando como la conecto al mac MINI, tenia la duda de que os parece lo que pone en VGA

EXT1 admite CVBS, RGB y Audio L/R,

EXT2 admite CVBS, S-VIDEO, RGB,Audio L/R,

EXT3 admite YPbPr y Audio L/R,

HDMI 1 y 2

VGA admite VGA, SVGA, XGA y 480p, 576p, 1080i, Audio L/R,

Formatos de vídeo admitidos: 480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i

Tambien pone "En el ordenador : conecte el monitor y seleccione un formato de ordenador válido que pueda utilizar el televisor (640 x 480 a 60 Hz ; 800 x 600 a 60 Hz o 1024 x 768 a 60 Hz) o los formatos de vídeo 720p y 1080i."

o mejor me olvido he intentdo con DVI-HDMI ???

Por cierto realmente es asi "Ahora el sistema detecta automáticamente los televisores y nos muestra resoluciones compatibles con los mismos. 480p, 720p y 1080p son ahora las resoluciones que nos muestra por defecto al conectar un televisor."

Gracias.

Edited by nooficial

Se que es caro y no es tecnicamente un raton, pero no me arrepiento para nada de haber comprado un diNovo mini, estoy encantadisimo con el.

¿Usas un DiNovo mini con el Mac Mini? ¿Y te va bien? No entiendo que Logitech no haya sacado drivers para Mac. Yo tengo el DiNovo Mini desde que se empezó a vender en España y, aunque se puede usar, la precisión del trackpad es prácticamente nula. De hecho, lo he probado con un PC, instalando los drivers, y va de fábula. Con Mac, sin drivers, es bastante torpe.

¿Cuál es tu experiencia?

¡Un saludo!

Bueno, es cierto que la sensibilidad del trackpad pues no es la mejor, pero una vez me he acostumbrado no me quejo.

Yo la verdad que lo uso para poco mas que el Plex (en el modo de seleccion el trackpad si que me funciona perfecto) el eyeTV y moverme por directorios para encontrar lo que quiero ver o escuchar.

Quizas es un poco lioso el manejo de algun comando de teclado pero las basicas ya las tengo pilladas.

Si es cierto que es una gran cagada que no sacasen drivers para mac, porque mucho no les costaria ya que me funcionan el 99% de las cosas, quitando que no se puede regular la sensibilidad del trackpad, que la tecla de explorer no me va bien con safari y que no funciona la opcion por defecto que han puesto para ctrl+alt+supr (aunque esa no he tenido que utilizarla nunca :lol: )

En resumen no me arrepiento de haber pagado ese dinero por el, la comodidad que me da para manejar la maquina tirado en la cama vale mas jeje.

Hola.

Yo también tengo uno y opino igual que caos_total. Eso sí, a mi me lo regalaron pero no hubiera pagado la burrada que vale, me parece demasiado caro.

La verdad es que tampoco lo uso mucho (escribir en Plex cuando es necesario y poco más) pero la experiencia hasta el momento es buena.

Caos_total y Merrin, opino lo mismo que vosotros. De hecho, ya acostumbrado, pues al final hasta navegaba por internet, jejeje. Pero no entiendo:

1. que Logitech no se lo curre más con una edición para Mac

2. que no haya otros productos equivalentes de calidad y diseño, incluso de Apple. El 90% de la gente que conozco con un Mini lo usa como media center. Un buen teclado con trackpad/trackball integrado es perfecto para este uso. Y, sin embargo, hay muy, muy poquitas opciones...

Yo sí que lo compré, pero con una serie de vales de descuento, ofertas, etc. La verdad es que 150 € por el tecladito es una pasada, pero si funcionase perfecto, el DiNovo mini sería un producto imbatible para un Media Center.

¡Un saludo!

Eso es cierto, si alguna casa, sea la que sea, sacase algo similar en tamaño y prestaciones, compatible con ambos sistemas, que viendo que funciona casi todo tal cual no seria muy dificil, y con un precio un poco mas contenido seria un autentico super ventas, cada vez el numero de personas que utilizan ordenadores como centro de ocio en casa es mayor y muchas de ellas no quieren tener que usar siempre un raton y teclado al uso.

Yo antes de tenerlo usaba el iphone como mando, pero era un agobio, ten bateria, desbloquea, espera el ratito que tarda el volver a conectar la wifi, abre la aplicacion y usala (se que se puede agilizar el proceso pero entonces la parte de "ten bateria" no se cumple jeje)

Otro punto a favor del dinovo mini es la duracion de la bateria, en los casi 3 meses que llevo con el, usandolo en mayor o menor medida a diario solo he tenido que cargarlo una vez.

Eso es cierto, en el tema batería es imbatible.

De todas maneras, yo estoy empeñado es que se pueda usar el mini como media center con un mando a distancia... y la verdad es que las interfaces de usuario que hay por ahí no lo facilitan mucho

Hace unos cuantos días puse un post acerca de mi version Mediacenter con el Mac mini. Se puede ver en

(Editado FAQ 13)

Tengo una actualización "curiosa" que contaros.

Aparte del Mac, en casa tengo un viejo portatil con WinXP que uso como cliente del Mac Mini con Logmein (baste decir que el WinXP que tengo sobre VMware va más rapido que el XP del portatil)

Uno de los problemas de Logmein (y VeNC n general) es que estos programas toman el control total del Mac. O dicho de otra forma, en la pantalla del portatil se ve lo mismo que en la tele por lo que es imposible trabajar en el portatil con el logmein mientras en la tele se ve una serie con el Plex.

La solución más coherente sería poder atacar con el VNC/Logmein un Space en particular, de esta forma el Space 1 se vería en el portatil y el Spaces 2 en la tele. Pero no he encontrado ninguna forma de hacerlo.

¿Solución? Si el Mac Mini está conectado a 2 LCD/monitores, el logmein (VNC no sé) te permite escoger el monitor sobre el que trabajar. De esta forma en la pantalla del portatil se vería lo que se ve en el monitor 1 mientras que en el monitor 2 se podría ver una serie con el plex. Claro que esta solucion no tiene sentido ya que conectar 2 TVs a un Mac Mini en el salón.... Pero, ¿quién te quita conectar tu Mac Mini a 2 entradas HDMI de tu tele?

Pues esto es lo que he hecho. He conectado mi Mac Mini a 2 entradas HDMI de mi TV. El Mini cree que tiene 2 monitores conectados, pero no sabe que es el mismo. Con esto, ahora, puedo lanzar el Plex sobre la salida HDMI 1 y, con el logmein, escoger el "monitor 2" (que corresponde a la salida HDMI 2). Ahora ya puedo trabajar con mi portatil usando logmein y, a la vez, mi pareja puede ver la peli de turno grabada en el Mac.

Pegas, de momento 2:

En una pantalla no sale el dock. Sé que hay programas que permiten duplicarlo, pero no he encontrado ninguno ¿alguna recomendación?

Cuando estás conectado por el logmein, la aplicación principal pasa a ser la que estás usando en ese momento (iphoto por ejemplo), por lo que todos los eventos del mando a distancia pasan a afectar a iphoto (no a Plex)... y dudo que esta tenga solución fácil

Edited by Josemy
No se pueden poner enlaces a blogs propios FAQ13

• 2 months later...
Con mi macmini Intel Coreduo a 1,67GHz y 1,2GB RAM, Reproductor VLC.

Matroska mkv 720p sin problemas

Matroska mkv 1080i sin problemas

Matroska mkv 1080p se atasca

Conectado a monitor Dell de 24" a 1920x1200 de resolución por DVI.

Por este tema, no he instalado yo un Mac Mini y si un Pc, pues hay una serie de pelis en HD que se atascan y se paran, lo he probado todo con el power mac y nada, si alguien sabe una solución se lo agradecería, parece ser que los codes y reproductores funcionan mas ok con pc al lado de la tele, claro esta no son tan pequeños pero yo instale una con torre pequeña y e funciona de maravilla sin ningún tipo de limitación con respecto al tipo de pelis que hay que leer..... los amigos que las cuelgan en internet suelen trabajar en base a Pc y esto crea problemas de reproduccion en mac desgraciadamente.

Saludos

Elias

Elías. Si te fijas, ese mensaje mio es de noviembre de 2007. Meses después, "tuneé" el mini a core 2 duo y la cosa cambió a mejor.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?s=...t&p=1959255

Ahora funciona como la seda, incluso en streaming por red usando Plex. Lo que todavía no he podido ha sido integrar el TDT en Plex.

Los mini actuales, por supuesto que pueden con todo.

Y alguna recomendación de monitor grande para un MacMini actual?

Entre 24 y 30 pulgadas

Lo q veo en Dell no me convence. Tampoco lo q veo en las tiendas (PC city etc)

Es para usarlo como monitor mediacenter pero que sea decente como monitor de ordenador para uso esporádico.

La idea es tener el monitor grande en la sala y en la habitación de al lado un monitor de 19'' Samsung, que hasta ahora utilizaba de TV, como monitor normal en una mesa, con teclado y ratón, pero el monitor grande conviene que se pueda usar de forma normal de vez en cuando

Edited by fdisnd

Elías. Si te fijas, ese mensaje mio es de noviembre de 2007. Meses después, "tuneé" el mini a core 2 duo y la cosa cambió a mejor.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?s=...t&p=1959255

Ahora funciona como la seda, incluso en streaming por red usando Plex. Lo que todavía no he podido ha sido integrar el TDT en Plex.

mini actuales, por supuesto que pueden con todo.

Pues mi experiencia no es así pues se me enganchan hasta en el Power Mac de dos 2,8 Core, Quad el penultimo modelo, 10 gigas de ram, después de instalar el VLC, muchísimo menos, pero aun hay MKV que se atascan un poco, y por eso monte el mimi PC.

Ademas, los que ripean lo hacen en windows y los codes salen antes en windows que en Mac, ahora mismo los de VLC están buscando personal para desarrollar el programa en 64 B etc etc... y decidí que hay mas garantía y continuidad de ver todo con un PC que con un Mac, y os aseguro que me muero por comprar un Mini Mac y esta era la ocasión.

Saludos

Elías