Jump to content

Mac Mini como Mediacenter

puigvert
 Share

Recommended Posts

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el problema me da que no es el mini, prueba a repoducir los que se te enganchan en plex para salir de dudas, con videos que el vlc no puede plex me los reproduce totalmente fuidos.

Bueno con plex no llega a parar pero da pequeños saltos.... pero no se para.. podria ser haciendose el animo. lo que no se son las ordenes por el teclado ja ja para salir tengo que forzar salida....

Gracias por la Informacion

Elías

Hola a todos. Soy un novatillo en el mundo mac así que, en primer lugar, os pido disculpas por si algo de lo que os voy a plantear es demasiado obvio, pero el tema me tiene un poco "intranquilo". La cuestión es que, gracias a la lectura de diversos foros, hace un par de semanas me decidí a comprar un MacMini con el fin fundamental de hacerlo un Media Center. Este fue el que me compré:

• Core 2 Duo de Intel a 2.26 GHz
  • 2 GB de memoria
  • Disco duro de 160 GB
  • SuperDrive de doble capa a 8x
  • Gráficos GeForce 9400M de NVIDIA

Lo tengo conectado a un disco duro de 2TB de LaCie con FireWire 800 (donde tengo las pelis, música, etc.) y la TV es una LG Scarlet de 42" . Las primeras impresiones han sido buenas, pero hay un par de cosas que me han dejado un poco "frío":

- He visto una peli en .mkv y la verdad es que muy bien, una calidad increible, sin cortes ni cosas raras. Pero en los 3 o 4 DVDrip que he intentado ver tengo pequeños saltitos durante toda la peli. Son saltos realmente pequeños pero que hacen que no veas la pelicula a gusto. Uso Plex, pero me pasa también con otros reproductores.

- Le he puesto el EyeTV 3.0 con la sintonizadora de El Gato EyeTV DTT. La señal que le llega de la antena es buena, pero me pasa lo mismo que antes con las pelis, la tele se ve con pequeños saltitos, como si al ordenador le costara tirar (no tengo nada más abierto que le esté chupando recursos, sólo el EyeTV). El sonido y la imagen van descordinados. Es como si le costara procesar la imagen.

Lo que había leído es que un MacMini con las carácteristicas del que me he comprado no tenía porqué dar ningún problema de estos, sobre todo si no tengo más cosas abiertas que el programa en cuestión. Ignoro si esto es normal o hay algo en la configuración del equipo que se me está escapando, pero después de la inversión realizada me he quedado un poco chafado. Si alguno sabe darme una saolución a esto, le agradecería muchísimo que lo hicera. Un saludo y muchas gracias.

Hola a todos. Soy un novatillo en el mundo mac así que, en primer lugar, os pido disculpas por si algo de lo que os voy a plantear es demasiado obvio, pero el tema me tiene un poco "intranquilo". La cuestión es que, gracias a la lectura de diversos foros, hace un par de semanas me decidí a comprar un MacMini con el fin fundamental de hacerlo un Media Center. Este fue el que me compré:

• Core 2 Duo de Intel a 2.26 GHz
  • 2 GB de memoria
  • Disco duro de 160 GB
  • SuperDrive de doble capa a 8x
  • Gráficos GeForce 9400M de NVIDIA

Lo tengo conectado a un disco duro de 2TB de LaCie con FireWire 800 (donde tengo las pelis, música, etc.) y la TV es una LG Scarlet de 42" . Las primeras impresiones han sido buenas, pero hay un par de cosas que me han dejado un poco "frío":

- He visto una peli en .mkv y la verdad es que muy bien, una calidad increible, sin cortes ni cosas raras. Pero en los 3 o 4 DVDrip que he intentado ver tengo pequeños saltitos durante toda la peli. Son saltos realmente pequeños pero que hacen que no veas la pelicula a gusto. Uso Plex, pero me pasa también con otros reproductores.

- Le he puesto el EyeTV 3.0 con la sintonizadora de El Gato EyeTV DTT. La señal que le llega de la antena es buena, pero me pasa lo mismo que antes con las pelis, la tele se ve con pequeños saltitos, como si al ordenador le costara tirar (no tengo nada más abierto que le esté chupando recursos, sólo el EyeTV). El sonido y la imagen van descordinados. Es como si le costara procesar la imagen.

Lo que había leído es que un MacMini con las carácteristicas del que me he comprado no tenía porqué dar ningún problema de estos, sobre todo si no tengo más cosas abiertas que el programa en cuestión. Ignoro si esto es normal o hay algo en la configuración del equipo que se me está escapando, pero después de la inversión realizada me he quedado un poco chafado. Si alguno sabe darme una saolución a esto, le agradecería muchísimo que lo hicera. Un saludo y muchas gracias.

Yo personalmente no te puedo ayudar si has leido lo que he posteado, esperemos a ver si llega alguien y nos da soluciones..... yo personalmente me he curado con salud y he montado un Pc, todo correcto y sin ningun problema.

Suerte

Elías

Edited by Elías Seguí

Creo que estoy dando con el problema y los tiros van por la opción de la "Frecuencia de Refresco" y el efecto Judder. Os cuento, yo tenía configurado la resolución a 1080p con una frecuencia de refresco de 24 Mhz. He cambiado la frecuencia de refresco a 50 Mhz (PAL) y la cosa ya tiene otra pinta. Me imagino que la frecuencia de refresco sólo la tengo que dejar en 24 Mhz cuando esté viendo una película comprimida con 24fps, es decir, en HD y de lo contrario dejarla en 50 Mhz (PAL). De todas formas, agradecería que un entendido en estos temas me pudiera echar una mano dándome una pequeña explicación para profanos de lo qué significa cada cosa y como interactuan la resolución, la frecuencia de refresco y el modelo de televisor (en mi caso un LG Scarlet LG6000 42" FullHD). De esta forma espero conseguir algún día enteder cual es la configuración que tengo que usar en una u otra circunstancia. Muchas gracias.

igorin76, acabo de comprar el Mac Mini, con la misma configuración que tu, en cuando al video en HD todo ok con Plex, pero con Vlc fatal pixels y ralentizaba, en cambio instalé Movist y mano de santo, reproduce perfectamente, no se si será problema de drivers o que se yo, tampoco soy muy entendido en temas de video y codecs.

En cuanto al Tdt me he comprado PCTv nanostick y da gusto, acostumbrado a mi antiguo usb tdt que tenia en PC no hay color, rapida, sin saltos y con una imagen genial, utilizo eyetv 3.

Un Saludo.

igorin76, acabo de comprar el Mac Mini, con la misma configuración que tu, en cuando al video en HD todo ok con Plex, pero con Vlc fatal pixels y ralentizaba, en cambio instalé Movist y mano de santo, reproduce perfectamente, no se si será problema de drivers o que se yo, tampoco soy muy entendido en temas de video y codecs.

En cuanto al Tdt me he comprado PCTv nanostick y da gusto, acostumbrado a mi antiguo usb tdt que tenia en PC no hay color, rapida, sin saltos y con una imagen genial, utilizo eyetv 3.

Un Saludo.

AFIRMATIVO :rolleyes: , después de múltiples pruebas, he instalado el Movist y parece ser la solución definitiva para los MKV en Mac, trabaja perfectamente y Perdonat la expresión como si fuera un Windows con Klite..... Muchas Gracias por la info "diemens" y seguiré el hilo para ver las reacciones de los demás.

Saludos

Elías Seguí

Buenas,

Yo estoy a poco tiempo de montar un mini como media center, para sustituir el que tengo con Windows 7, y la única duda que tengo es:

¿Qué tarjeta de sonido teneis los que usais un 5.1 de pc? Ahora mismo tengo unos Creative Inspire T6100 ya cableados, y no tengo presupuesto para pensar en un amplificador :P

He visto que la más recomendada es la Hercules Muse Pocket LT, que vale unos 29€... otra cosa será donde comprarla...

¿Alguien conoce alguna con entrada óptica y decodificación Dolby Digital (para conectar la XBOX 360)?

Salu2

Buenas,

Yo estoy a poco tiempo de montar un mini como media center, para sustituir el que tengo con Windows 7, y la única duda que tengo es:

¿Qué tarjeta de sonido teneis los que usais un 5.1 de pc? Ahora mismo tengo unos Creative Inspire T6100 ya cableados, y no tengo presupuesto para pensar en un amplificador :P

He visto que la más recomendada es la Hercules Muse Pocket LT, que vale unos 29€... otra cosa será donde comprarla...

¿Alguien conoce alguna con entrada óptica y decodificación Dolby Digital (para conectar la XBOX 360)?

Salu2

Quieres conectar la 360 al mac/pc ?, para que?

Lo lógico es tener unos altavoces con descodificador dts/dolby/chiquilicuatrefx y demás que te puedas inventar y conectar todo allí, o la opción económica de que suene por la Tv.

Buenas,

Salu2

Quieres conectar la 360 al mac/pc ?, para que?

Lo lógico es tener unos altavoces con descodificador dts/dolby/chiquilicuatrefx y demás que te puedas inventar y conectar todo allí, o la opción económica de que suene por la Tv.

Es que tengo los altavoces ya puestos, porque son un regalo y antes los tenía con el windows, y francamente, un amplificador AV más unos altavoces se me sale de presupuesto...

Y creo que los altavoces no se podrían aprovechar, ¿no? Es decir, tienen las entradas de pc, los tres minijack para frontales, central/subwoofer y traseros.

¿Vosotros como lo tenéis? ¿Todo el mundo tiene amplificador? :(

Salu2

Hace tiempo usé la tarjeta esa conectada como tu dices. Posteriormente compré un receptor AV y conecté el mini por digital. El cambio se notó.

Buenas,

Ayer ya pillé el mac mini, y hoy he comprado la tarjeta de sonido, durante una temporada habrá que tirar así... Por curiosidad, ¿qué equipos de AV tenéis vosotros?

El que más me gusta de momento es el Harman Kardon 255, pero con unos altavoces decentes sube hasta los 700 ó más.

Salu2

Hola,

El que más me gusta de momento es el Harman Kardon 255, pero con unos altavoces decentes sube hasta los 700 ó más.

Si no te quieres gastar mucho dinero y tener un equipo con una calidad bastante buena, yo te recomendaría una combinación de un receptor AV Yamaha (RX-397, 497 o de la serie 365) que están muy bien de precio (unos 200 €), junto con unos altavoces Focal JMLab Sib & Cub (5 altavoces tipo satélite con subwoofer) (400 €).

Es una combinación que suena muy bien y a un precio yo diría que imbatible.

Se los recomendé a un par de amigos y desde que los tienen todavía me hablan :D

La verdad es que los Sib & Cub de Focal sorprenden.

Puedes verlos en Redcoon (ambos los compraron allí sin problemas).

Un saludo.

Hola,

Si no te quieres gastar mucho dinero y tener un equipo con una calidad bastante buena, yo te recomendaría una combinación de un receptor AV Yamaha (RX-397, 497 o de la serie 365) que están muy bien de precio (unos 200 €), junto con unos altavoces Focal JMLab Sib & Cub (5 altavoces tipo satélite con subwoofer) (400 €).

Un saludo.

rrrrr

¡¡es tentador!! Pero ahora mismo no puedo, todavía tengo que comprar un monitor para un equipo, y ya llevo demasiado gastado este año! xD

Salu2

Tal y como dice Stipey, yo tengo el Mini conectado a una Sony y por una parte tengo el HDMI a la tele y por otra un cable mini-jack macho-macho a una entrada de audio de la tele para poderlo oir por los altavoces.

Solo una entrada HDMI me permite hacer eso y creo que está rotulada como PC-AUDIO.

No, no, me habeis entendido mal :)

Yo lo que quiero es oir la TV a través de los altavoces conectados al mac mini, es decir, la tele no reproduce el sonido, sino que lo envia al mac.

Salu2

Buenas,

Me contesto yo mismo =)

Al final he encontrado un programa que se llama line-in, y que hace exáctamente lo que yo quiero.

Por cierto, que el mac mini va genial de momento.

Salu2

Hola a todos, he comprado un mac mini en el apple store de los reparados, estoy a la espera de que me llegue en unos 15 dias, he estado mirando en este hilo la mejor forma de conectar el mac mini a la tv, mi tv es una Sony 26 T-3000, tiene 2 conexiones de HDMI lo cual tengo una libre y lo queria conectar a esta,la duda que tengo es que adaptador pillar si el DVI a HDMI o el Mini Display port a HDMI, ¿que diferencia hay entre los dos? ¿cual es mejor DVI o Mini display port? he estado mirando estos modelos en ebay, pero no se cual pillar ¿cual me recomendais de estos o algun otro?, muchas gracias, saludos

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT

Hola,

Un saludo.

Apoyo a lo que dice Eldom,

Focal JM Lab tiene un sonido bastante bueno, unos agudos limpios, en algunos altavoces usan tweeters de cupula de aluminio invertida que hay oidos que si y oidos que no les hace gracia pero bueno, siempre es mejor oirlos.

Y no hay que gastarse una millonada pero si que para disfrutar pues algo decente.

En mi caso,

Frontales, BW 603 S3 (800€ justo cuando los descatalogaron, en Córdoba)

Central, Infinity Beta 250, 95€ en redcoon,

Traseros, JBL Balboa 10, sobre 100€ la unidad creo

Subwoofer... pues como que no, bastantes graves pueden dar las BW.

Y ampli, Pioneer VSK416.

Y la verdad, de coña.

Animo a por lo menos oirlo, es otro mundo.

Hola a todos, he comprado un mac mini en el apple store de los reparados, estoy a la espera de que me llegue en unos 15 dias, he estado mirando en este hilo la mejor forma de conectar el mac mini a la tv, mi tv es una Sony 26 T-3000, tiene 2 conexiones de HDMI lo cual tengo una libre y lo queria conectar a esta,la duda que tengo es que adaptador pillar si el DVI a HDMI o el Mini Display port a HDMI, ¿que diferencia hay entre los dos? ¿cual es mejor DVI o Mini display port? he estado mirando estos modelos en ebay, pero no se cual pillar ¿cual me recomendais de estos o algun otro?, muchas gracias, saludos

Yo creo que la mejor opción es DVI, comprando un cable DVI-HDMI, porque las dos conexiones son digitales y no debería haber ninguna diferencia.

¿El sonido cómo lo vas a conectar? La única opción si quieres sacar sonido también por el HDMI, que tendrías que usar el último cable que has puesto, pero ¿funciona con mac?

Salu2

Yo creo que la mejor opción es DVI, comprando un cable DVI-HDMI, porque las dos conexiones son digitales y no debería haber ninguna diferencia.

¿El sonido cómo lo vas a conectar? La única opción si quieres sacar sonido también por el HDMI, que tendrías que usar el último cable que has puesto, pero ¿funciona con mac?

Salu2

Hola gracias por tu ayuda, el sonido lo saco por jack 3.5 que la tv tiene una entrada de jack o por jack a rca, depende de la conexiones que utilice, y otra duda que he estado mirando, si enchufo el mini al lcd por hdmi, puedo enchufarlo a otro monitor (que tengo)por la entrada que queda libre de mini display port (en este caso seria por vga)y tener las dos pantallas funcionando, muchas gracias, saludos

Salu2

Hola gracias por tu ayuda, el sonido lo saco por jack 3.5 que la tv tiene una entrada de jack o por jack a rca, depende de la conexiones que utilice, y otra duda que he estado mirando, si enchufo el mini al lcd por hdmi, puedo enchufarlo a otro monitor (que tengo)por la entrada que queda libre de mini display port (en este caso seria por vga)y tener las dos pantallas funcionando, muchas gracias, saludos

Si, al mini se le pueden colocar 2 pantallas, una por miniDVI y otra por miniDP y hacer un escritorio extendido o que se vea lo mismo en las 2 pantallas, pero en esta última opción los monitores tendrán que estar a la misma resolución, que será la que soporte el mas pequeño.

Lo ideal es conectarlo con el miniDVI a DVI, que te viene de serie con el mini y un cable DVI a HDMI, que vale unos 15€. Parece ser que hay ciertos problemas con los adaptadores miniDVI a HDMI, que dejan bandas en la TV, algo hay comentado por el foro.

Edited by Josemy