Jump to content

Mac Mini como Mediacenter

Recommended Posts

Hola macus!

Pues con la novedad de que me he comprado un mini de medio uso, de la hornada pasada (Early 2009 MB463LL/A) C2D @ 2.0Ghz con 2GB de RAM, DD de 500GB @ 7200rpm.

Pues bueno, mi pregunta obligada es, ya que lo usaré para reemplazar el ATV, qué interface convendrá manejar: Frontrow, Plex o si se puede XBMC o algúna otra opción mejor.

Si valdrá la pena gastarse la pasta en este conector o convendrá mejor el típico tradicional miniDVI a HDM + Toslink?

Algún teclado con mouse integrado de esos tipo bolita o pad que puedan recomendar?

Gracias!

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola macus!

Pues con la novedad de que me he comprado un mini de medio uso, de la hornada pasada (Early 2009 MB463LL/A) C2D @ 2.0Ghz con 2GB de RAM, DD de 500GB @ 7200rpm.

Pues bueno, mi pregunta obligada es, ya que lo usaré para reemplazar el ATV, qué interface convendrá manejar: Frontrow, Plex o si se puede XBMC o algúna otra opción mejor.

Si valdrá la pena gastarse la pasta en este conector o convendrá mejor el típico tradicional miniDVI a HDM + Toslink?

Algún teclado con mouse integrado de esos tipo bolita o pad que puedan recomendar?

Gracias!

Cuidao con lo del disco de 7200 RPM que apple no los mete oficialmente en los mini por algún motivo…

Sobre el software media center… la gente está muy contenta con plex y xbox media center. A mi un programa que para poder usar y tener a mi gusto me va a llevar un día entero delante del ordenador leyendo tutoriales pues no me compensa. Además de que las carátulas y demás tienes que ponerlas manualmente… luego no hay sitios de internet en español que te cojan bien la sinapsis de las películas, te encuentras películas con títulos, carátulas y sinapsis de otra película… un desastre. Para mi fue una decepción total.

Front Row a mi me vale, el problema es que los MKV tardan mucho en cargar o algunos ni se ven y que es feo y desactualizado… pero no pierdes un día o más configurándolo.

Tu verás, depende de si tienes mucho tiempo.

A mi el Plex me va de cine!! :blush:

La verdad es que estoy muy contento con este software. Lo único es que el mini lo tengo con Leopard porque con Snow Leopard, el Plex tenia problemas (que creo que después han solucionado), pero no me he puesto a investigar más.

Lo del tema de las carátulas/sinopsis/etc... hay muchas que te las obtiene en castellano y otras en inglés, pero es lo de menos.

A mi lo que realmente me gusta del Plex, es que te recuerda qué has visto y qué no. Cuando estas siguiendo muchas series, al final no sabes si has visto ya el capítulo 10 o no lo has visto, etc...

Tampoco tardas 1 dia entero en configurarlo, lo único es renombrar los capítulos de las series para que se aclare, por ejemplo:

Yo tengo un disco duro externo con un directorio para las series, que es el que he mapeado en el plex.

Hago un directorio para cada serie distinta (Perdidos, Medium, El Mentalista, etc..) y dentro de cada serie, para cada temporada otro directorio (Season 1, Season 2, Season 3... etc...), y por último, los capítulos los renombro como S01E01, S01E02, etc... es decir, S(numero de temporada)E(numero de capitulo).

De esta manera, no he tenido ningun problema y me ha reconocido perfectamente las series y sus capítulos.

Espero te ayude.

Hola.

Estoy de acuerdo, yo creo también que la mejor opción media center es un Mac es Plex. A pesar de sus defectos, que los tiene, es el que tiene mejor integración con el sistema y la configuración no es tan complicada, como te han dicho más arriba. A mi lo único que no me convence son los skin, pero bueno, en general es una buena opción.

Yo llevo año y medio con un Mini como media center y no he tenido ningún problema.

Agradezco el tiempo que se han tomado makintosh, scolomina y Merrin para comentar sus opiniones. Lo del disco de 7200, no creo que represente mayor problema. Si son opcionales para un Macbook o Macbook Pro... además, la ubicación donde estará, recibe corriente directa del sistema de enfriamiento cuando esté la temperatura ambiente arriba de lo confortable, asi que, no me apura y además pienso comprarle su AppleCare, solo por las dudas. Gracias de todas maneras por hacer la observación. Además, pienso que Apple no los mete, por rácanos ¿no es así, tito? :lol:

Yo creo que me quedaré con PLEX por lo pronto. Sí se me hace no medio, complicada la configuración, así como que para tenerlo al 100, pues requieres tiempo como dices o mínimo con el manual por un lado.

Neta, me gustaría una interface más pulida como la del ATV, que a mí, con el ATV Flash integrado, me tiene bastante cómodo y contento, sobre todo, porque el que ahora tengo, se va al salón y el mini se queda en mi recámara, que es ahi donde está mi salita de cine. Creo que tendré que someterme al acondicionamiento y costumbre de usar el Plex. Actualmente mi videoteca alcanzará las 200 y tantas películas pero la idea es empezar a reproducir HD y ahí sí, el ATV nada más no puede.

En fin, a ver si no es demasiada inversión para centro de video más que nada. AHora solo me falta meterme con la configuración, que espero no me dé problemas y con lo de los mandos a distancia. Porque no se si agregar un teclado y mouse apple inalábricos o de plano irme por algún teclado y mouse dos en uno. Buscaré mientras tanto.

Opiniones y sugerencias, bienvenidas todas.

Saludos!

Cuento lo que yo tengo:

Plex con skin Aeon (PlexAeon), es FABULOSO. Remoto Harmony One, que se puede configurar las teclas y controlar encendidos y apagados de todos los dispositivos implicados con un solo botón. 

Ah, ayer puse Snow Leopard (10.6.2) y todo funciona perfecto con la última versión de Plex. 

Saludos y a disfrutar.

:rolleyes: ¡Oh, música para mis ojos! :P

El Harmony One, me gustó, pero después de descomponerse, nada más venciendo la garantía (a los 13 meses), no vuelvo a comprar otro en mi vida. Sí tengo planeado comprarme uno parecido y ya le eché el ojo a un Phillips, que opiniones más opiniones menos, la lleva como bueno. Espero así sea. Ya está, creo que por lo pronto y pensando que no usaré ya el DVD Player, compraré el cable adaptador miniDVI a HDMI y después, si funciona como espero, compraré el Kanex iAdapt 51.

Ojalá y puedan seguirme apoyando ahora que le entre a todo eso de la configuración.

¡Gracias jalejos y osplo.

yo mismo, una experiencia muy positiva, funciona muy bien, la bateria dura un monton, tiene un modo que para manejar plex es una delicia...

La unica pega es que algunas combinaciones de teclas son un pelin complicadas de hacer y que la velocidad del raton no es excesivamente rapida.

Bueno, pensándolo dos veces y viendo si es posible una segunda oportunidad... ¿tiene alguien experiencia con este dispositivo y el mini como HT?

14495.1.0.png

Buenas,

Yo también lo tengo, y sin problemas, sólo dos pegas, que el trackpad es demasiado pequeño, lo que para un manazas como yo es algo más difícil de manejar, y que algunas de combinaciones de teclas son algo rebuscadas. Luego, siendo radiofrecuencia, de vez en cuando (muy de vez en cuando) se le va un poco la pinza al ratón...

Yo lo compré en pccomponentes bastante barato, ahora parece que no lo tienen, pero estuve a punto de comprar este

Salu2

Bueno, pensándolo dos veces y viendo si es posible una segunda oportunidad... ¿tiene alguien experiencia con este dispositivo y el mini como HT?

14495.1.0.png

Perdonen mi ignorancia. Que es eso? Un teclado remoto? ¿Qué modelo exactamente?

Yo tengo conectado (bueno, es un decir) al Mini un Apple inalambrico, que va de fabula tambien para controlar el Plex, la verdad es que es mucho mas rapido que un control remoto. Lo que pasa es que no es tan "living room friendly" como el Harmony, pero como es chiquito, plano y muy estilizado, pasó el filtro de mi mujer. Igual casi no lo uso, uso el Harmony One todo el tiempo (y ella tambien) (que tiene como dos años sin dar problemas por suerte), pero lo tengo cerca por si acaso. 

MacDary, yo tambien estoy interesado en el Kanex iAdapt 51 que has comentado aunque es un poco carillo.

¿Sabes si se puede comprar en algun otro sitio aparte de su página web? Les he mandado un e-mail preguntando sobre envíos a España y cobran a partir de 17.50 $ de gastos.

Lo he buscado por eBay pero no ha habido suerte.

Saludos.

Agradezco el tiempo que se han tomado makintosh, scolomina y Merrin para comentar sus opiniones. Lo del disco de 7200, no creo que represente mayor problema. Si son opcionales para un Macbook o Macbook Pro... además, la ubicación donde estará, recibe corriente directa del sistema de enfriamiento cuando esté la temperatura ambiente arriba de lo confortable, asi que, no me apura y además pienso comprarle su AppleCare, solo por las dudas. Gracias de todas maneras por hacer la observación. Además, pienso que Apple no los mete, por rácanos ¿no es así, tito? :lol:

Apple no pone discos a 7200 porque el equipo no está diseñado para eso. Hace mas ruido y sobre todo se calienta mas que uno de 5200. Piensa lo compactado que está todo dentro del mini. Además que si lo vas a usar como media center la diferencia entre 5200 y 7200 no la vas a notar en nada. Si fuera para trabajar todavía, pero como media center son ganas de "tener lo más mejor".

El apple care no te sirve de nada desde el momento en que abres el mini para ponerle un disco a 7200 ya que abrir el mini te invalida la garantía.

yo mismo, una experiencia muy positiva, funciona muy bien, la bateria dura un monton, tiene un modo que para manejar plex es una delicia... La unica pega es que algunas combinaciones de teclas son un pelin complicadas de hacer y que la velocidad del raton no es excesivamente rapida.
Bueno, pensándolo dos veces y viendo si es posible una segunda oportunidad... ¿tiene alguien experiencia con este dispositivo y el mini como HT? 14495.1.0.png
Buenas, Yo también lo tengo, y sin problemas, sólo dos pegas, que el trackpad es demasiado pequeño, lo que para un manazas como yo es algo más difícil de manejar, y que algunas de combinaciones de teclas son algo rebuscadas. Luego, siendo radiofrecuencia, de vez en cuando (muy de vez en cuando) se le va un poco la pinza al ratón... Yo lo compré en pccomponentes bastante barato, ahora parece que no lo tienen, pero estuve a punto de comprar este Salu2
Bueno, pensándolo dos veces y viendo si es posible una segunda oportunidad... ¿tiene alguien experiencia con este dispositivo y el mini como HT? 14495.1.0.png
Perdonen mi ignorancia. Que es eso? Un teclado remoto? ¿Qué modelo exactamente? Yo tengo conectado (bueno, es un decir) al Mini un Apple inalambrico, que va de fabula tambien para controlar el Plex, la verdad es que es mucho mas rapido que un control remoto. Lo que pasa es que no es tan "living room friendly" como el Harmony, pero como es chiquito, plano y muy estilizado, pasó el filtro de mi mujer. Igual casi no lo uso, uso el Harmony One todo el tiempo (y ella tambien) (que tiene como dos años sin dar problemas por suerte), pero lo tengo cerca por si acaso.

Agradezco sus comentarios. Mañana estaré en EU y lo buscaré en alguna tienda a ver si lo encuentro y si me animo por el costo. La verdad, es un poco caro pero queriendo un All-in-One... :rolleyes: Pensé en el teclado mini de Apple y la verdad, me apetece, pero la cuestión del ratón aparte, para estar sobre el sofá o cama... no sé... no me convence. Y lo del Harmony pues como no puedes escribir con él... <_<

En fin, mañana veo qué termino comprando. ^_^

Sí, es un teclado remoto de Logitech.

Perdonen mi ignorancia. Que es eso? Un teclado remoto? ¿Qué modelo exactamente? Yo tengo conectado (bueno, es un decir) al Mini un Apple inalambrico, que va de fabula tambien para controlar el Plex, la verdad es que es mucho mas rapido que un control remoto. Lo que pasa es que no es tan "living room friendly" como el Harmony, pero como es chiquito, plano y muy estilizado, pasó el filtro de mi mujer. Igual casi no lo uso, uso el Harmony One todo el tiempo (y ella tambien) (que tiene como dos años sin dar problemas por suerte), pero lo tengo cerca por si acaso.

osplo, me quedan algunas dudas: ¿Cómo lanzas el PLEX? ¿Tienes un ratón también conectado al mini? ¿Al decir Harmony, te refieres al control remoto de Logitech?

MacDary, yo tambien estoy interesado en el Kanex iAdapt 51 que has comentado aunque es un poco carillo. ¿Sabes si se puede comprar en algun otro sitio aparte de su página web? Les he mandado un e-mail preguntando sobre envíos a España y cobran a partir de 17.50 $ de gastos. Lo he buscado por eBay pero no ha habido suerte. Saludos.

Bueno, digamos que no es carillo sino más bien carísimo. Yo también lo he buscado en eBay, sobre todo con la intención de encontrarlo más barato pero no, no tuve éxito. Los 17.50 no se me hacen mucho, si hablamos de mandarlo a España. Máxime si allá no lo encuentras.

Apple no pone discos a 7200 porque el equipo no está diseñado para eso. Hace mas ruido y sobre todo se calienta mas que uno de 5200. Piensa lo compactado que está todo dentro del mini. Además que si lo vas a usar como media center la diferencia entre 5200 y 7200 no la vas a notar en nada. Si fuera para trabajar todavía, pero como media center son ganas de "tener lo más mejor". El apple care no te sirve de nada desde el momento en que abres el mini para ponerle un disco a 7200 ya que abrir el mini te invalida la garantía.

Bueno, tal vez tengas razón. El caso es que el mini ya viene así con el disco de 500 @ 7200. Voy a preguntar al usuario anterior si el cambio lo realizaron en un SAT u otro lugar. Por otro lado, si efectivamente el AC no me sirviera para nada, que lo voy a checar, no importa, compro entonces otro seguro que sí lo cubra por un par de años más o termino cambiádole el disco duro por el de mi macbook. Al fin y al cabo, le voy a colgar el miniStack externo de 2TB. :D Yo creo que con eso tengo, por el momento.

Apple no pone discos a 7200 porque el equipo no está diseñado para eso. Hace mas ruido y sobre todo se calienta mas que uno de 5200. Piensa lo compactado que está todo dentro del mini. Además que si lo vas a usar como media center la diferencia entre 5200 y 7200 no la vas a notar en nada. Si fuera para trabajar todavía, pero como media center son ganas de "tener lo más mejor".

El apple care no te sirve de nada desde el momento en que abres el mini para ponerle un disco a 7200 ya que abrir el mini te invalida la garantía.

La diferencia de calor entre un 5400 y un 7200 no es tanta y dependiendo del disco duro el ruido tampoco. Apple no lo pone simple y llanamente por la pasta, el Mac Mini es lo más bajo de gama y monta componentes acorde.

Puedes abrir el Mini sin perder la garantía, siempre y cuando no estropees algo en el proceso. Yo amplié el mio a las horas de tenerlo, antes me informé y requeteinformé.

¡EXCELENTE! Mañana estaré en el SAT recogiendo mi MacBook al cual le van a cambiar el topcase y preguntaré lo de la garantía pero casi seguro que no la invalida el cambio.

Y bueno, ya lo tengo aquí. Mañana conseguiré el cable adaptador para HDMI. Lo que no se, es si usar un miniPort o miniDVI. Ambos a HDMI. ¿Sugerencias u opiniones? El teclado mini, no lo conseguí en ninguna de las tiendas a las que fui, así que me veo comprándolo en eBay -_- por lo que tocará esperar a que llegué. Mientras, igual compro un teclado inalambrico de Apple.

En fin, ahí vamos con el setup. A ver que tal queda.

sul

osplo, me quedan algunas dudas: ¿Cómo lanzas el PLEX? ¿Tienes un ratón también conectado al mini? ¿Al decir Harmony, te refieres al control remoto de Logitech?

El Plex se lanza solo al arrancar el Mini, pero como nunca lo apago, lo enciendo con el mismo remoto. De hecho tengo configurado un boton ("actividad") que me arranca la tele, el PLex, el equipo de audio, pone la entrada de video de la tele en "PC" (o sea, el Mini), y la entrada de audio del equipo en la correcta para que se escuche el Mini. Todo con un botón.

Sí, es el control remoto de Logitech, para mí, una maravilla, vale lo que cuesta y mucho más.

Tambien tengo un raton conectado al Mini, pero no lo uso para manejar el Plex. De hecho, es mejor el Harmony que un raton para el Plex.

El sabado me compré un Magic Mouse y lo uso cuando quiero hacer actividades generales (mail, web, spotify...) con el Mac, tiene muy buen alcance y tiene muy buen diseño. Pero el Plex, con el Harmony.

Saludos

sul

El Plex se lanza solo al arrancar el Mini, pero como nunca lo apago, lo enciendo con el mismo remoto. De hecho tengo configurado un boton ("actividad") que me arranca la tele, el PLex, el equipo de audio, pone la entrada de video de la tele en "PC" (o sea, el Mini), y la entrada de audio del equipo en la correcta para que se escuche el Mini. Todo con un botón.

Sí, es el control remoto de Logitech, para mí, una maravilla, vale lo que cuesta y mucho más.

Tambien tengo un raton conectado al Mini, pero no lo uso para manejar el Plex. De hecho, es mejor el Harmony que un raton para el Plex.

El sabado me compré un Magic Mouse y lo uso cuando quiero hacer actividades generales (mail, web, spotify...) con el Mac, tiene muy buen alcance y tiene muy buen diseño. Pero el Plex, con el Harmony.

Saludos

Yo pedí un dinovo mini a finales de diciembre y dos meses despues, tras varios retrasos, me ha comunicado la tienda (no se si se podrá decir) que logitech ha discontinuado este producto.

La duda que me queda es si estan a punto de sacar un dinovo mini II para esperar a ver cómo es; o si simplemente no van a reemplazar este teclado, por lo que podría buscarlo de segunda mano o mirar algún sustituto, como el Air keyboard que he visto recientemente

http://www.cideko.com/pro_con.php?id=3

Os hago una pregunta que veo que dominais muchissimo del tema:

Tengo un MacBook Pro unibody de 13".

Me compre un LCD de 32" FullHD,un LG,el modelo 32LH4000 para ser exactos.

Ahora quiero conectar el Macbook al LCD de la siguiente forma:

Tengo el cable de MiniDisplayPort a DVI y un adaptador de DVI a HDMI mediante el cual conecto (por HDMI) el Mac y el LCD.

Veo la imagen en el LCD en modo espejo (es decir,la misma imagen en ambas pantallas,osea,el LCD no es una pantalla extendida).

COnfiguro la pantalla desde el Macbook para que se vea a una reoslución de 1080P pero no consigo verlo a "pantalla completa".Me sobran unos centimetros de cada lado.

Si lo pongo a 720p se ve a pantalla completa,pero no a tope de calidad,por asi decirlo.

El caso es que si cierro la tapa del portatil y reactivo el Mac (tras entrar en reposo por el cierre de la tapa) si que se ve la imagen de 1080p adaptados perfectamente! Y con una calidad tremenda,vamos que acopla perfecto!

Decir que en todo momento esta la opcion overscan activada.

Tambien probe sin esta opcion activada,pero no lo consigo...

Alguien me dice como hacer para ver en el LCD en 1080p perfectamente con la tapa del portatil abierta?Es que me mosquea que solo se pueda con tapa cerrada...

Un saludo y muchas gracias

Os hago una pregunta que veo que dominais muchissimo del tema:

Tengo un MacBook Pro unibody de 13".

Me compre un LCD de 32" FullHD,un LG,el modelo 32LH4000 para ser exactos.

Ahora quiero conectar el Macbook al LCD de la siguiente forma:

Tengo el cable de MiniDisplayPort a DVI y un adaptador de DVI a HDMI mediante el cual conecto (por HDMI) el Mac y el LCD.

Veo la imagen en el LCD en modo espejo (es decir,la misma imagen en ambas pantallas,osea,el LCD no es una pantalla extendida).

COnfiguro la pantalla desde el Macbook para que se vea a una reoslución de 1080P pero no consigo verlo a "pantalla completa".Me sobran unos centimetros de cada lado.

Si lo pongo a 720p se ve a pantalla completa,pero no a tope de calidad,por asi decirlo.

El caso es que si cierro la tapa del portatil y reactivo el Mac (tras entrar en reposo por el cierre de la tapa) si que se ve la imagen de 1080p adaptados perfectamente! Y con una calidad tremenda,vamos que acopla perfecto!

Decir que en todo momento esta la opcion overscan activada.

Tambien probe sin esta opcion activada,pero no lo consigo...

Alguien me dice como hacer para ver en el LCD en 1080p perfectamente con la tapa del portatil abierta?Es que me mosquea que solo se pueda con tapa cerrada...

Un saludo y muchas gracias

Buenas, el problema es que tienes el modo espejo activado, si le pones extender pantalla, y pones como principal la TV, no deberías tener ningún problema...

Prueba a ver y nos cuentas.

Salu2