Jump to content

Mac Mini como Mediacenter

puigvert
 Share

Recommended Posts

Vale,lo que me dices me funciona perfectamente.

COnsegui establecer como principal la LG median el programa SwitchResX...pero no encontré dicha configuración en las preferencias de Snow,si me dices como hacerlo elimino el programa ;)

Una cosa mas...ya que estoy me aprobecharé :D

Hay alguna forma para que la pantalla del Macbook se apague estando abierta la tapa?? (Preferiblemente que no sea poniendole el brillo a 0)

Gracias!

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me alegro que te funcionara =)

Hay alguna forma para que la pantalla del Macbook se apague estando abierta la tapa?? (Preferiblemente que no sea poniendole el brillo a 0)

¡je! Eso me gustaría hacer a mi, que el mac se pudiera configurar sólo para detectar la pantalla externa cuando la tiene conectada...

Ahora mismo la única solución es cerrar la tapa, mover el ratón o pulsar sobre el teclado -con lo que sale del reposo-, y acto seguido ya puedes abrir el mac sin que se active la pantalla.

Salu2

Pregunta, el disco del Mini ya está casi lleno, ¿que disco externo usan ustedes? ¿uno conectado por USB o Firewall directo al Mini, uno remoto tipo Time Capsule, una conexion a otro PC, un disco de red?

Me gustaría encontrar una solucion para poder tener un disco con todas las peliculas y compartirlo entre varios PCs/Macs, pero los discos de red que veo en el mercado ahora son bastante caros todavia y no sé si son una buena solucion para ver pelis con el Plex, por ejemplo. 

Gracias

Yo ahora mismo utilizo un nas de dos bahías con 3Tb, pero si te decides por un disco externo (que están bastante bien de precio) también puedes compartirlo con otros pcs o macs sin problemas.

Salu2

:huh: :huh: :huh: Mi gozo en un "Pozo", despues de mucho pelear y leer en este post creía haber solucionado todos los problemas de reproducción de los ficheros .MKV con el reproductor Movist y el VLC, esto si me ha funcionado con el Mac Pro doble procesador etc. etc. "PERO" al final me decido a comprar un Mac Mini Core duo 2,53 - 4 Gigas y Nvidia G Force 9400, cual mi sorpresa comprobar que los .MKV no hay manera de que los reproduzca sin paros y otros fallos, he leído por otros foros y parece ser que el Mini no aprovecha el harward incluida la tarjeta gráfica y esto produce la malísima reproducción de ficheros de alta calidad y tamaño.

Si alguien ha ha solucionado el problema que lo comente........ Menos mal que ya en su dia y a la vista de como reaccionaba mi mac pro 8 núcleos, decidí montar para reproductor un Pc que por el mismo importe se lo come todo y tiene mas posibilidades de ampliación.

Gracias anticipadas por alguna buena solución y que la tengáis contrastada.

Elías Seguí

Edited by Elías Seguí

:huh: :huh: :huh: Mi gozo en un "Pozo", despues de mucho pelear y leer en este post creía haber solucionado todos los problemas de reproducción de los ficheros .MKV con el reproductor Movist y el VLC, esto si me ha funcionado con el Mac Pro doble procesador etc. etc. "PERO" al final me decido a comprar un Mac Mini Core duo 2,53 - 4 Gigas y Nvidia G Force 9400, cual mi sorpresa comprobar que los .MKV no hay manera de que los reproduzca sin paros y otros fallos, he leído por otros foros y parece ser que el Mini no aprovecha el harward incluida la tarjeta gráfica y esto produce la malísima reproducción de ficheros de alta calidad y tamaño.

Si alguien ha ha solucionado el problema que lo comente........ Menos mal que ya en su dia y a la vista de como reaccionaba mi mac pro 8 núcleos, decidí montar para reproductor un Pc que por el mismo importe se lo come todo y tiene mas posibilidades de ampliación.

Mi consejo es que si alguien piensa con el mac mini como media center para reproducir Ficheros .MKV que se olvide que no los vera bien, solo con PC se consigue reproducir todo tipo de ficheros sin problemas. En otro terreno de cosas el Mac es mejor pero para multimedia esta a años luz de los modestos PC.

Elías Seguí

prueba con estos:

http://code.google.com/p/mplayerx/

http://mplayerosx.sttz.ch/

No se de tipo de MKVs hablas,pero un amigo tiene un mini de los nuevos,pero el básico y con el hemos visto todo tipo de mkv hasta algun Bluray con bitrates desorbitados.

Edited by yoyano

prueba con estos:

http://code.google.com/p/mplayerx/

http://mplayerosx.sttz.ch/

No se de tipo de MKVs hablas,pero un amigo tiene un mini de los nuevos,pero el básico y con el hemos visto todo tipo de mkv hasta algun Bluray con bitrates desorbitados.

BRAVOOOOOOOOOOO UN MILLON DE GRACIASSSSSSSSSS YOYANO.

Acabo de probar el 1º y funciona a la perfección con un sonido impresionante cosa que los otros no es de tanta calidad. No sabes el peso que me quitas de encima.......

Repito Un Millón de Gracias YOYANO

Elías Seguí

Elías Seguí

Yo tengo un Mini con menos memoria y no tengo problemas visibles... los MKV los reproduzco con Plex directamente. ¿Probaste con Plex? ¿Los videos están en el disco local o en uno externo/remoto?

Edited by osplo

Yo ahora mismo utilizo un nas de dos bahías con 3Tb, pero si te decides por un disco externo (que están bastante bien de precio) también puedes compartirlo con otros pcs o macs sin problemas.

Salu2

¿Qué marca es el NAS? 3TB me vendrían muy bien  :-)

Supongo que no tenes ningun problema de reproduccion de MKVs a 720 o 1080p, verdad? 

¿Usas Plex? ¿Te guarda las marcas de visto/no visto y hasta donde viste una peli (si la viste por la mitad) sin problemas al conectar y desconectar el NAS? 

Mil gracias

Salu2

¿Qué marca es el NAS? 3TB me vendrían muy bien  :-)

Supongo que no tenes ningun problema de reproduccion de MKVs a 720 o 1080p, verdad? 

¿Usas Plex? ¿Te guarda las marcas de visto/no visto y hasta donde viste una peli (si la viste por la mitad) sin problemas al conectar y desconectar el NAS? 

Mil gracias

Yo uso Plex, no con NAS sino con un disco FW y guarda la información perfectamente.

De hecho, yo creo que esa información no la guarda en el origen de la película sino donde está instalado Plex, en algún preferences o algo así, de esta manera, da igual que tengas un USB, un NAS o el propio disco del Mini.

No, no uso Plex, utilizo Boxee, y sí que me guarda la información sin problema.

El NAS es un conceptronic barato (el que más), con dos discos de 1.5Tb en RAID 0, pero no lo recomiendo porque no da más que una tasa de transferencia de 15mb y hace bastante ruido...

Salu2

Elías Seguí

Yo tengo un Mini con menos memoria y no tengo problemas visibles... los MKV los reproduzco con Plex directamente. ¿Probaste con Plex? ¿Los videos están en el disco local o en uno externo/remoto?

Gracias Osplo, no he utilizado Plex pero si lees el post anterior ya se soluciono el problema...... las pelis las tengo en un WD USB de 2 Teras, con las pruebas me parecio que leia mejor desde el disco interno......

Saludos

Elías

Edited by Elías Seguí

Yo uso Plex, no con NAS sino con un disco FW y guarda la información perfectamente.

De hecho, yo creo que esa información no la guarda en el origen de la película sino donde está instalado Plex, en algún preferences o algo así, de esta manera, da igual que tengas un USB, un NAS o el propio disco del Mini.

Hmmmmm.... no sé... a veces al apagar el PC donde tengo las pelis remotas me pierde información como la posición de la peli, si está vista o no, o el fanart. Pero tengo que probar bien. En realidad debería ser como decís vos... pero creo que al rehacer el montaje del disco remoto (creo que es vía SMB) a lo mejor, en algunos casos, interpreta que es otro disco y entonces pierde todo... O cuando no lo encuentra borra toda esa info... no sé. 

Yo compré tambien un disco firewire pero es de 500GB sólo, y con eso no me alcanza ni para la mitad... lo cual no sé si es bueno o es malo :-)

Pregunta, el disco del Mini ya está casi lleno, ¿que disco externo usan ustedes? ¿uno conectado por USB o Firewall directo al Mini, uno remoto tipo Time Capsule, una conexion a otro PC, un disco de red?

Me gustaría encontrar una solucion para poder tener un disco con todas las peliculas y compartirlo entre varios PCs/Macs, pero los discos de red que veo en el mercado ahora son bastante caros todavia y no sé si son una buena solucion para ver pelis con el Plex, por ejemplo. 

Gracias

Yo uso éste y me va de cine.

http://eshop.macsales.com/item/Newer%20Tec...y/MS3S7S10TB32/

El mini reproduce los MKV sin problema. Tengo el último modelo a 2,53Mhz y con 4 Gb Ram.

Muy buena pinta ese HD, ¿lo compraste en esa página?, ¿es silencioso?.

Saludos.

Sí, lo compré en esa misma página. Y en cuanto al ruido, diría que no es el más silencioso del mundo ni tampoco el más ruidoso. Digamos que está en la media.

• 3 weeks later...

Hola a todos.... dentro de mi proceso de adicción a la manzanita dichosa he ido evolucionando: IMac....Iphone.... y ahora un Mac Mini (en eBay): :D :D

Intel Core 2 Duo a 2 GHz,320GB /SD/AP/BT + TECLADO Y RATON INALAMBRICOS (y conecto a HDMI)

Ya iré contando la experiencia. Tengo pensado el video por el conector HDVI, y el sonido por ahora el ampli Yamaha del 5.1 por la conexión digital)

Por ahora seguiremos esto tutoriales: AQUI

Edited by Mac_Javivi

Hola a todos.... dentro de mi proceso de adicción a la manzanita dichosa he ido evolucionando: IMac....Iphone.... y ahora un Mac Mini (en eBay): :D :D

Intel Core 2 Duo a 2 GHz,320GB /SD/AP/BT + TECLADO Y RATON INALAMBRICOS (y conecto a HDMI)

Ya iré contando la experiencia. Tengo pensado el video por el conector HDVI, y el sonido por ahora el ampli Yamaha del 5.1 por la conexión digital)

Por cuanto te ha salido si no es indiscrección?

¿El precio....? Algo más de lo inicialmente pensado: 460,00€. Tengo la factura de compra de Julio de 2009

JAvier

Hola.... acabo de abrir la caja con el envío y la verdad...¡¡ me ha mandado hasta las pilas !!

Una duda, estoy dándole vueltas al soporte ya que me gusta que quede discreto. ¿Alguien ha montado alguno de estos soportes: AQUI?

Javier

Hola,

Una duda, estoy dándole vueltas al soporte ya que me gusta que quede discreto. ¿Alguien ha montado alguno de estos soportes: AQUI?

Yo tengo un soporte H-Square para mi AirPort Extreme, así que el soporte para el mini será igual.

Es bastante elegante, casi invisible y muy fácil de colocar.

Un saludo.

Bienvenido al club!!! Que lo disfrutes...

Aisass Osplo.....

¡¡ Soporte comprado !! En eBay USA, especial para el mac mini con soporte para el adaptador de tensión, puesto en casa 36,00 € aprox.

Por ahora tengo las dudas de todos... ¿VGA o HDMI? :rolleyes: :rolleyes: Probaré con la VGA que es un cable que venía incluido en el lote

JAvivi

Me surge una duda.... Tengo in disco de 1Tb conectado al TC. El TC solo lo tengo para las copias de seguridad con el Time Machine. ¿que es mejor para ser operativo desde el punto de vista del mini? ?¿es mejor conectar el disco al mini o tirará bien del disco a través de la red Airport?

Gracias

Javivi

Edited by Mac_Javivi

Yo supongo, que depende... como todo.

Si quieres ver una serie que comprimida en AVI, donde 30 minutos son unos 400 MB de fichero, supongo que tirará bien por Airport, pero si quieres ver una peli en HD a 1080p, donde 2 horas pueden ser unos 14 Gb, no tirará ni p'atrás, digo yo.

Es cuestión de probar.