Jump to content

Mac Mini como Mediacenter

puigvert
 Share

Recommended Posts

Hola... empiezan mis primero escollos

el Mac Mini que tengo estaba antes conectado a una TV Full HD, pero la mía no lo es. Está configurado para dicha TV y por lo tanto en la tele no veo nada (Sony Bravia 32"), puede dar hasta 1080i.

¿Si arranca...? Seguro, no hace el gong de arranque, pero escribiendo a pulsando la 1ª letra del usuario y después al enter, le puedo poner la contraseña. Meto un DVD y con los auriculares lo oigo. ¿Cómo narices puedo cambiar la configuración? He intentando lo del arranque seguro pero cuando está arrancado el teclado inalámbirco aún no está operativo y no puedo pulsar la tecla Shift. ¿alguna idea?

Gracias

Javivi

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Si arranca...? Seguro, no hace el gong de arranque, pero escribiendo a pulsando la 1ª letra del usuario y después al enter, le puedo poner la contraseña. Meto un DVD y con los auriculares lo oigo. ¿Cómo narices puedo cambiar la configuración? He intentando lo del arranque seguro pero cuando está arrancado el teclado inalámbirco aún no está operativo y no puedo pulsar la tecla Shift. ¿alguna idea?

Puedes intentar conectar desde otro ordenador vía VNC o, si tienes otro Mac, vía Compartir pantalla.

Un saludo.

Puedes intentar conectar desde otro ordenador vía VNC o, si tienes otro Mac, vía Compartir pantalla.

Un saludo.

Lo he pensado, pero si nunca he entrado en el Mini, no se si tiene activado esos servicios. Para conectar via VNC ¿que necesito saber? IP? Nombre?

Gracias

Un saludo.

Lo he pensado, pero si nunca he entrado en el Mini, no se si tiene activado esos servicios. Para conectar via VNC ¿que necesito saber? IP? Nombre?

Gracias

He visto este post, aqui

pero ¿cómo hago el SSH?

Sin animo de ofender...pero creo que tus dudas requieren de esto

elemental.jpg

que es lo que he usado para darte el tema del ssh

Miguej.... No te preocupes que no me ofendes, hace 3 dias que estoy enredado y por supuesto buscando (o malbuscando) en el foro, pero no encuentro la solución. Ese post del SSH ya lo vi, pero me surgió la duda que te respondí.

Gracias y disculpad

javivi

Si el problema lo tienes porque no sabes la IP del mini, desde un equipo que esté conectado a la misma red, haz un ping a la dirección de broadcast y te dirá qué IPs hay en tu red, por ejemplo, y lo más probable:

ping 192.168.1.255

te devolverá todos los equipos que estén en esa red.

A ver si por ahí puedes hacer algo.

Otra solución que veo es conectar el mini a otra pantalla e instalar de nuevo el sistema con los DVDs, pero supongo que eso ya se te habrá ocurrido....

Edited by scolomina

Si el problema lo tienes porque no sabes la IP del mini, desde un equipo que esté conectado a la misma red, haz un ping a la dirección de broadcast y te dirá qué IPs hay en tu red, por ejemplo, y lo más probable:

ping 192.168.1.255

te devolverá todos los equipos que estén en esa red.

A ver si por ahí puedes hacer algo.

Otra solución que veo es conectar el mini a otra pantalla e instalar de nuevo el sistema con los DVDs, pero supongo que eso ya se te habrá ocurrido....

Colomina, la IP la he conseguido ya conectándolo a través de ethernet. He intentado un telnet pero el puerto 22 no está habilitado al efecto y no conseguí nada. Ayer por la tarde fui a ECI y compré un adaptador a VGA para un monitor de PC, pero ni conector DVI no tiene 2 pines arriba y otros 2 debajos de la pestaña que tiene el conector. Mi gozo en un pozo.

Alternativas:

1ª.- Intentar hacer un pen drive con un autorun o autoplay y ejecutar los comandos que habilitan el puerto (ya que arranca y me puedo logar):

$ cd /Library/Preferences

$ echo -n enabled > com.apple.ScreenSharing.launchd

el problema: Sé como hacer un autorun en Windows pero no en OSX

2ª.- LLevarlo a SAT aquí en Sevilla (aún está en garantía). Me gusta menos, hay que perderle el cariño a 2 semanas.

¿Alguna sugerencia del autoplay en OSX? HE BUSCADO EN EL FORO PERO NO HE VISTO SOLUCION ALGUNA.

Javivi

Aisass Osplo.....

¡¡ Soporte comprado !! En eBay USA, especial para el mac mini con soporte para el adaptador de tensión, puesto en casa 36,00 € aprox.

Por ahora tengo las dudas de todos... ¿VGA o HDMI? :rolleyes: :rolleyes: Probaré con la VGA que es un cable que venía incluido en el lote

JAvivi

Yo lo iba a conectar con HDMI porque en teoria da mas calidad, pero la verdad es que con el cable de PC se ve de fabula. Mi tele no es Full HD, asi que ya me va bien. Cuando me cambie a un plasma Full HD probablmente cambie el cable a un HDMI, pero por ahora no ganaría nada.

Lamento que tengas problemas de configuracion. Supongo que es un consejo tonto el que te voy a dar, pero si podes conectarle por un ratito aunque sea un monitor cualquiera podrias cambiarle la configuracion de video y seguro que encontrarias la forma de conectar la pantalla. No tienes ningun monitor viejo? Un amigo que te preste alguno? Seguramente el problema es que está configurado para entregar una resolución mayor de la que soporta tu televisor (o el cable).

Mucha suerte. Lo de las pelis via directa versus Air Extreme lo tengo que probar en unos dias. Saludos.

el Mac Mini que tengo estaba antes conectado a una TV Full HD, pero la mía no lo es. Está configurado para dicha TV y por lo tanto en la tele no veo nada (Sony Bravia 32"), puede dar hasta 1080i.

La opción más sencilla consiste en enchufar el mini a un monitor normal y arreglarlo desde allí.

De todas formas, es raro lo que comentas, porque Mac OS X guarda la configuración de vídeo de forma independiente para cada pantalla, por tanto, los ajustes que pudo tener en la pantalla anterior no deberían aplicarse a la actual, si se trata de un modelo diferente.

Yo me las he visto con ese tipo de problemas, y la solución siempre es la misma: usar otra pantalla para borrar el archivo de ajustes de la pantalla que no funciona. Yo utilizo SwitchRes.

En Mac no existe (menos mal) nada parecido a un AutoRun. Que se ejecute un programa sin ninguna intervención del usuario, de forma "automática", es un agujero de seguridad terrible...

¡¡¡ FUNCIONÓ !!! :lol: :lol: :lol:

Dado que hace poco hice limpieza de todo lo eléctrico-electrónico obsoleto con idea de llevarlo a un gestor de este tipo de residuos, incluí en el lote la pantalla antigua del PC que tenía pensando que ya no la usaría más. Ahora con el portátil me sobraba.

Seguí vuestras recomendaciones y me fui a casa de un amigo a que me dejara "empresatada" una pantalla, lo conecté y ya funciona perfectamente (a la primera).

Seguramente tendré otro tipo de problema añadido, ya que la salida del PC en la tele (Sony Bravia HD Ready 32") no le llega (o al menos eso dice) señal alguna del HDMI. El cable del mac mini es un poco armaguedon: mini DVI -> DVI por un lado y por otro un cable de DVI -> DVI con un conector DVI->HDMI. En fin una pasada (y pesada, ya que pesa un poco más de la cuenta). En eBay he visto este: HDMI, que por unos 8,00€ Lo tengo en casa.

Lo dicho, gracias a todos. Cuando me llegue el soporte y lo monte en la pared, iré posteando las imágenes. Mientras iré decargando el soft y RIPEANDO todas las pelis que tengo en casa para pasarlas al mac.

Lo dicho, un millón de GRACIAS A TOD@S

Javivi

Edited by Mac_Javivi

¡¡¡ FUNCIONÓ !!! :lol: :lol: :lol:

Dado que hace poco hice limpieza de todo lo eléctrico-electrónico obsoleto con idea de llevarlo a un gestor de este tipo de residuos, incluí en el lote la pantalla antigua del PC que tenía pensando que ya no la usaría más. Ahora con el portátil me sobraba.

Seguí vuestras recomendaciones y me fui a casa de un amigo a que me dejara "empresatada" una pantalla, lo conecté y ya funciona perfectamente (a la primera).

Seguramente tendré otro tipo de problema añadido, ya que la salida del PC en la tele (Sony Bravia HD Ready 32") no le llega (o al menos eso dice) señal alguna del HDMI. El cable del mac mini es un poco armaguedon: mini DVI -> DVI por un lado y por otro un cable de DVI -> DVI con un conector DVI->HDMI. En fin una pasada (y pesada, ya que pesa un poco más de la cuenta). En eBay he visto este: HDMI, que por unos 8,00€ Lo tengo en casa.

Lo dicho, gracias a todos. Cuando me llegue el soporte y lo monte en la pared, iré posteando las imágenes. Mientras iré decargando el soft y RIPEANDO todas las pelis que tengo en casa para pasarlas al mac.

Lo dicho, un millón de GRACIAS A TOD@S

Javivi

Me alegro. Que lo disfrutes!

Bajaste el Plex ya? Perian? Handbrake? Transmission? Amule? Fairmount?

Exitos!

Osplo, ya empezé con los grandes éxitos ;)

1.- El mini tenía el Leopard y lo he actualizado a Snow Leopard

2.- He actualizado el OSX al 10.6.3 el mini (el iMac aún no)

3.- Instalado Perian

4.- Instalado Plex (últimas versiones de éste y el 3) )

5.- Instalado el Jdownloader

Con el Plex instalado, merece la pena el VLC?

6.- He instalado el Matinee (MATINEE)para pasar el mac las pelis que tengo en DVD (unas 80 entre las mías, las de los peques, conciertos, etc.), ¿el plex permite hacer lo mismo?

Para "Ripear" las pelis y pasarlas al mac, ¿el fairmount es OK? he visto que lanza el VLC y aún no sé si tiene sentido en instalar el VLC,

Y por supuesto... Skype (pendiente de la webcam, of course)

Gracias

JAvivi

Hola a tod@s,

tengo desde hace 10 días un Mac Mini C2D 2,26 y tengo pensado utilizarlo como media center asociado a un TV Oki 32" y un time capsule. Mientras me leo el hilo, me ha surgido un par de dudas sobre este modelo.

Por un lado, probando el Mac Mini, la unidad óptica me hacía mucho ruido mientras grababa un par de CDs , mis MB y MBP hacen ruido pero esta unidad óptica parece hacer un ruido como de vibración, que me hace dudar si ir a cambiarlo al CI. Alguien que tenga este último modelo me puede decir si es normal.

Por otro lado, cuando conecto el Mac Mini al TV OKI de 32" que es HD ready y el Mini lo pongo a 720p siempre me queda un marco negro en la pantalla del TV, ¿es causa del TV o del Mini?.

Un saludo y gracias por adelantado.

¡¡¡¡ Impresionante, Impresionante, Impresionante B) B) !!!!

ayer pude reproducir la peli CARS en HD (1080p) y se me saltaron dos lagrimones como dos fundas de guitarras :lol: :lol:

El equipo es un Mac mini Intel Core 2 Duo a 2 GHz,320GB /SD/AP/BT. Con 2Gb de Ram va impresionate, no se atasca y la calidad....bueno sin comentarios

El Plex fantástico. Todavía debeo pelearme algo más con él para que me ponga los títulos y comentarios en Castellano.

Javivi

¡¡¡¡ Impresionante, Impresionante, Impresionante B) B) !!!!

ayer pude reproducir la peli CARS en HD (1080p) y se me saltaron dos lagrimones como dos fundas de guitarras :lol: :lol:

El equipo es un Mac mini Intel Core 2 Duo a 2 GHz,320GB /SD/AP/BT. Con 2Gb de Ram va impresionate, no se atasca y la calidad....bueno sin comentarios

El Plex fantástico. Todavía debeo pelearme algo más con él para que me ponga los títulos y comentarios en Castellano.

Javivi

Ya puedes pelearte porque el scrapper de Film Affinity no va del todo fino. A ver si pronto aparece uno de imdb.es y ganamos algo. Por lo demás, Plex es un gran programa; lo único que no me gusta es su interfaz de usuario (en realidad, la de ningún skin) pero bueno, se puede usar sin demasiados problemas.

Si has flipado con Cars, cuando veas 300 o cualquiera del estilo en glorioso HD, vas a llorar a moco tendido :D

Por lo demás, Plex es un gran programa; lo único que no me gusta es su interfaz de usuario (en realidad, la de ningún skin) pero bueno, se puede usar sin demasiados problemas.

:D

Probaste Plexaeon? 

Probaste Plexaeon?

Los he probado todos :D

PlexAeon (o Aeon para XBMC) me da la sensación que está hecho para chulear a los colegas, no para que sea excesivamente usable (que a mi no me lo parece). A día de hoy, me quedo con MediaStream (el que viene por defecto) porque no hay nada me convenza. Lo más parecido a los que quiero es, a pesar de sus fallos, que los tiene, la interfaz de usuario de Boxee Beta.

Osplo, ya empezé con los grandes éxitos  ;)

1.- El mini tenía el Leopard y lo he actualizado a Snow Leopard

2.- He actualizado el OSX al 10.6.3 el mini (el iMac aún no)

3.- Instalado Perian

4.- Instalado Plex (últimas versiones de éste y el 3) )

5.- Instalado el Jdownloader

Con el Plex instalado, merece la pena el VLC?

6.- He instalado el Matinee (MATINEE)para pasar el mac las pelis que tengo en DVD (unas 80 entre las mías, las de los peques, conciertos, etc.), ¿el plex permite hacer lo mismo?

Para "Ripear" las pelis y pasarlas al mac, ¿el fairmount es OK? he visto que lanza el VLC y aún no sé si tiene sentido en instalar el VLC,

Y por supuesto... Skype (pendiente de la webcam, of course)

Gracias

JAvivi

EL VLC no lo uso casi nunca, pero a veces sirve para hacer una comprobacion rapida de una peli sin abrir el Plex; es gratis, así que... Tambien es util para Handbrake, que es lo que uso yo para ripear DVDs. Si lo vas a instalar usa la version de 32 bits (no la de 64 bits) porque Handbrake necesita VLC para 32 bits (en realidad, necesita que vlc y handbrake sean del mismo tipo, ambos de 32 bits, o ambos de 64 bits, pero el problema es que todavia no hay una version de 64 bits para VLC en mac). Plex no ripea DVDs.

El Fairmount lo que hace es dejarte el DVD explorable con el finder. O sea, podes ver todo lo que hay dentro del DVD y copiar o arrastrar como si fueran carpetas comunes. Desde ahi puedes usar un conversor de DVD a mkv u otro formato, o simplemente copiar el DVD entero tal cual esta en el disco (para verlo desde disco o para tener un backup). Tambien es gratis.

Matinee no lo conozco, despues contame como te funcionó. Tambien me interesa tu experiencia con Jdownloader en Mac, yo lo tengo pero en Windows, es fantástico, pero me habían dicho que en Mac no iba tan bien. Espero que sí, porque quiero sacar Windows de todos lados. 

Que disfrutes....

Saludos

El Fairmount lo que hace es dejarte el DVD explorable con el finder. O sea, podes ver todo lo que hay dentro del DVD y copiar o arrastrar como si fueran carpetas comunes. Desde ahi puedes usar un conversor de DVD a mkv u otro formato, o simplemente copiar el DVD entero tal cual esta en el disco (para verlo desde disco o para tener un backup). Tambien es gratis.

Gracias por la información, por ahora lo que haré con los DVD de los peques, será copiarlos tal cual al disco duro ¿si están protegidos te deja pasarlos o hay que riperarlos antes?

Tambien me interesa tu experiencia con Jdownloader en Mac, yo lo tengo pero en Windows, es fantástico, pero me habían dicho que en Mac no iba tan bien. Espero que sí, porque quiero sacar Windows de todos lados.

Que disfrutes....

Saludos

Respecto del Jdownloader.... me vá perfectamente. Activé mi cuenta de Megaupload y por ahora, perfecto (insisto...por ahora...)

Me voy el fin de semana a Valencia para un festival de cometas y lo he dejado en descarga con trabajo para hacer el fin de semana. Ya te diré

Javivi

Gracias por la información, por ahora lo que haré con los DVD de los peques, será copiarlos tal cual al disco duro ¿si están protegidos te deja pasarlos o hay que riperarlos antes?

Justamente para eso es el Fairmount. Te los desproteje para que puedas copiarlos tal cual al disco duro.