Jump to content

Mac Mini como Mediacenter

puigvert
 Share

Recommended Posts

Hola again.....

....sigo peleándome con Plex. Todo va mas o menos bien pero con las series tengo un problema. Algunas de las carpetas que tengo con video dentro (concretamente Don Quijote y los Gormiti) cuando he añadido la fuente las reconoce pero al ver las series no me las muestras ¿porqué ocurre? ¿Alguna idea?

Gracias

JAvivi

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola again.....

....sigo peleándome con Plex. Todo va mas o menos bien pero con las series tengo un problema. Algunas de las carpetas que tengo con video dentro (concretamente Don Quijote y los Gormiti) cuando he añadido la fuente las reconoce pero al ver las series no me las muestras ¿porqué ocurre? ¿Alguna idea?

Gracias

JAvivi

A mi me pasa lo mismo con Gormiti. No hay manera de que reconozca los capítulos.

Para mi gusto, el apartado de Series de Plex debería mostrar los capítulos aunque no encuentre referencias a ellos en la web, en mi caso www.thetvdb.com, o, como mínimo, permitir que buscara en más de una web, porque hay algunas series que se encuentran en imdb, otras en thetvdb, etc...

Salva.

Para mi gusto, el apartado de Series de Plex debería mostrar los capítulos aunque no encuentre referencias a ellos en la web, en mi caso www.thetvdb.com, o, como mínimo, permitir que buscara en más de una web, porque hay algunas series que se encuentran en imdb, otras en thetvdb, etc...

Eso será posible en la próxima versión de Plex, que incluirá una librería totalmente nueva.

Eso será posible en la próxima versión de Plex, que incluirá una librería totalmente nueva.

y ¿para cuando esta nueva versión?

¿pone algo en la web?

[y ¿para cuando esta nueva versión?

¿pone algo en la web?

La fecha no se conoce. En la web tienes una primera información de lo que podrá hacer la nueva librería, llamada Alexandria. Si hace todo lo que promete, será un avance muy muy importante.

Joé, con el plex ese, las dos veces que lo he instalao se me ha colgao en algún que otro momento. Por lo que leo estais todos la mar de contentos así que tendré que volver a probar. Yo uso Front Row con la biblioteca de DVDPedia asociada a los archivos.

No sé, me tendréis que dar una colleja.

Saludos

@Scolomina... a mi con los Gormitis también me ha pasado. @Merrin, en su web (creo que es el mismo) me dio la solución...Entré en www,thetvdb.com y dí de alta los 52 capítulos de Martín Matín y los 39 de Don Quijote. Un poco coñazo pero para que el sistema funcione hay que colaborar. Aín me estoy peleando con las imágenes

Saludos

Javivi

Yo tengo el plex desde hace un par de años y creo que va de lujo, pero con las ultimas versiones tengo la pega de que entras en una carpeta (de un disco externo) y puedes ver la peli que quieras, pero no te deja volver a las carpetas anteriores (en las versiones antiguas de plex salian dos puntitos ".." que te permitian ir para atras en el arbol de archivos, para entendernos) . Alguien ha sufrido/solucionado esto?? Yo lo hago apagando el plex y volviendo a entrar, pero es un poco coñazo..

:huh:

Yo tengo pensado comprar un mini (dudo entre comprar el actual o esperar al próximo con el deseo de que incluya hdmi y se confirmen así los rumores) para usarlo de media center, pero usaría el media center de windows 7, que me encanta.

Saludos.

Hola de nuevo... se arreglan algunas cosas y aparecen otras blush.gif

Antes tenía el mini conectado la TV por la salida de PC. HE cambiado para intentar montar el 5.1 del Home Cinema, pero el sonido no va del todo, vamos, que no va.

Si pongo el MiniDVI->HDMI de TV y la salida de audio desde los auriculares hasta la TV, lo veo perfecto y oigo perfecto (por la TV)

Pero si pongo el cable toslink (con su adaptador) el Amplificador del Home C. no lo reconoce. Es un Yamaha DSP-A5. EL cable parece que manda señal ya que el cable tiene señal, (la luz roja). Pero para el amplificador es como si no recibiera señal ¿alguna idea de que puede pasar?

Gracias

JAvivi

Yo tengo pensado comprar un mini para usarlo de media center, pero usaría el media center de windows 7, que me encanta.

¿Es una broma, supongo? ¿Vas a comprar un Mac para ponerle software de Windows? Tendras que poner Windows en vez de OS X entonces... Suerte con eso. 

Yo tengo el plex desde hace un par de años y creo que va de lujo, pero con las ultimas versiones tengo la pega de que entras en una carpeta (de un disco externo) y puedes ver la peli que quieras, pero no te deja volver a las carpetas anteriores (en las versiones antiguas de plex salian dos puntitos ".." que te permitian ir para atras en el arbol de archivos, para entendernos) . Alguien ha sufrido/solucionado esto?? Yo lo hago apagando el plex y volviendo a entrar, pero es un poco coñazo..

:huh:

Supongo que en algun skin lo seguirá teniendo. Qué remoto usas, el de Apple? porque yo con el Harmony One tengo una tecla configurada para ir hacia atrás y hace justo lo que decís.

Yo tengo pensado comprar un mini (dudo entre comprar el actual o esperar al próximo con el deseo de que incluya hdmi y se confirmen así los rumores) para usarlo de media center, pero usaría el media center de windows 7, que me encanta.

Y por qué no te compras un PC con cualquier placa Mini ATX?, seguro que te sale más barato. Vas a ponerle Windows a un Mac sólo por su media center?, para Mac tienes alternativas muy buenas como Plex o XBMC y bastante más configurables que el de Windows. Pero bueno, tú mismo, es tu dinero.

De todas maneras, yo dudaría mucho que un Mac montase conexiones HDMI, al menos a medio plazo. Steve Jobs siempre se ha quejado del precio de las licencias HDMI. Yo creo que lo más parecido que tendrás es la nueva conexión Mini DisplayPort que montan los nuevos MacBook Pro y que envian audio y video.

Edited by Merrin

Hola de nuevo... se arreglan algunas cosas y aparecen otras blush.gif

Antes tenía el mini conectado la TV por la salida de PC. HE cambiado para intentar montar el 5.1 del Home Cinema, pero el sonido no va del todo, vamos, que no va.

Si pongo el MiniDVI->HDMI de TV y la salida de audio desde los auriculares hasta la TV, lo veo perfecto y oigo perfecto (por la TV)

Pero si pongo el cable toslink (con su adaptador) el Amplificador del Home C. no lo reconoce. Es un Yamaha DSP-A5. EL cable parece que manda señal ya que el cable tiene señal, (la luz roja). Pero para el amplificador es como si no recibiera señal ¿alguna idea de que puede pasar?

Gracias

JAvivi

A mi también me pasó lo mismo con el AirportExpress y la entrada Toslink del receptor AV, había señal pero parecía no tener efecto sobre la entrada en la que estaba conectada; la solución fue comprar un cable toslink entero, sin adaptador, en el que un extremo era minijack para que entrará en el Airport, y el otro extremo era Toslink convencional.

Saludos

@Eliseo, sigo tu consejo. Acabo de comprar un cable en eBay por 7,50€ :D

Con el cable del HDMI me pasó lo mismo. Puse un cable miniDVI -> HDMI y va perfecto.

Viendo el foro de Plex... veo que hay mucho como yo. En fin, esperaré. De todas formas si a alguien le va bien el 5.1 ó el DTS, que comente como lo tiene configurado.

Gracias

Javivi

Pues a mi, ni el PLEX ni el XBMC acaban de gustarme :blush: . Mi motivo: es sencillo. No me permite importar las tags que ya tengo en todos mis archivos, ni mucho menos, personalizarlas. Ni siquiera puedo, por no se qué razones, accesar las bases de datos que de poco o de nada me servirían, porque aquí en México, los títulos a veces son diferentes a los americanos, y las sinopsis por ejemplo, aparecería en inglés. Cómo me gustaría que la interface del ATV estuviera disponible para el mini. :rolleyes:

Cada uno eligue la configuración que más le guste. A mucha gente la parece una locura ponerle windows a un mac, y no entiendo para nada por qué. Aún no he probado el Plex, quién sabe si me gusta más que el media center de windows... Lo que sé es que llevo años usando el media center de windows y me encanta. Estoy acostumbrado a usarlo. El mini me parece una gran opción por precio, tamaño y versatilidad. ¿Que un día quiero usar el Plex? Pues lo hago. ¿Que al día siguiente prefiero el media center de windows? Pues lo hago. ¿Que lo necesito como ordenador? Pues lo conecto a mi monitor y a trabajar.

He mirado media centers de PCs y cuesta una LOCURA. Los he visto por 800 euros y hasta 1500 euros en internet. Eso sí, parecen la ostia, con sus core i7, 8GB RAM, 1TB, hdmi y no sé qué otras historias.

Quiero el mini para tener OS X y Windows 7 a la vez. Ni es una locura ni nada.

Buenas tardes. Hace tiempo que tengo mi mini como media center en el salón. Ahora nos hemos comprado una casa nueva y estamos amueblándola y demás. Me gustaría poder acceder a los contenidos desde cualquiera de las 3 televisiones y no sé cuál es el mejor escenario. Lo primero que se me ocurre es tener el mini en el estudio, por ejemplo, con un NAS y que las teles se conectaran. Supongo que existen accesorios para que puedan acceder a una red, verdad? Agradecería opiniones. Alguien tiene montado algo en esa línea?

Por cierto, agradecería también consejos para la compra de las tv. Serían una de 32 ó 37 para la cocina y una de 40 ó 42 para el salón. No tengo mucha idea y me gustaría que alguien me recomendara buenos modelos a buen precio.

Muchas gracias.

Hola,

Puse un cable miniDVI -> HDMI y va perfecto.

¿Me puedes decir dónde encontraste el cable miniDVI-HDMI?.

Un saludo.

Aquí, en eBay.com:

http://stores.ebay.c..._nkwZDVIQ20HDMI

son chinos o coreanos, ya les he comprado algunas veces. Son legales y el cable va perfecto.

EL precio... al cambio 9,09€ gastos de transportes incluidos. No pagué aduana y tardó unas 2 semanas. Viene por correo ordinario.

Ya me dices. Suerte. Por cierte sólo aceptan Paypal (mejor :-) )

Javivi

Edited by Mac_Javivi