Jump to content
puigvert

Mac Mini como Mediacenter

Recommended Posts

javivi, ¿has comprobado que desde la configuración del sistema se activa la salida digital cuando metes el conector/adaptador? ¿has configurado el plex para salida digital?

PLEX lo tengo configurado para salida digital. He probado todo tipo de combinaciones que he encontrado en diferentes foros de internet, la última la que he posteado del foro de PLEX: Foro PLEX

Lo que me mosquea un poco, es que hay mucha gente igual blink.gif blink.gif

Y cuando meto el adaptador, en el sistema (OSX) se activa la salida digital. A veces me entran ganas de hacerme el hara-kiri con el cacharro.

Espero que con el cable de una sola pieza sin adaptadores vaya bien, al igual que me pasó con el HDMI.

Gracias

JAvivi

Edited by Mac_Javivi

Veamos, que no es tan complicado.

Utilidades-Configuracion audio midi- salida de audio - audio digital codificado

midi.jpg

@jalejos, mi pantalla MIDI es diferente, ¿?¿?, pero con la misma información:

midi.png

Edited by Mac_Javivi

Hola a todos... llevo unos días intentando hacer un pequeño montaje ya que me gustaría tener oculto (más bien a mi mujer) y os presento la solución provisional que he preparado:

Se trata de un contrachapado de 10 mm de espesor. Le he hecho 4 taladros para poder atornillarla a los tornillos del soporte de pared del la tv (Sony bravia 32", HD Ready).

Sobre el tablero he atornillado el soporte de metacrilato de H-square

Ventajas que tiene:

1.- Gran facilidad para ventilar el mac: El sentido natural del calor es hacia arriba (convección), con lo cual a penas se acumula calor.

2.- Discretamente oculto.

3.- Funciona bien (perfectamente) el teclado y el ratón.

Aún no he configurado el DTS / AC3, por eso está la conexión del mini Toslink y la miniJack para escucharlo por la tv.

Es RUSTICO pero práctico....

imagefd.jpg

Visto desde arriba:

imagedv.jpg

img0252t.jpg

img0251ic.jpg

imagefd.jpg

¿Qué os parece? Por cierto, perdonad la calidad de las fotos. Están hechas con el móvil

Javivi

Pues mi mini me parece tan bonito que en todo caso ocultaría la tele si pudiera detrás de él jajj.

Salu2

Pues mi mini me parece tan bonito que en todo caso ocultaría la tele si pudiera detrás de él jajj.

Salu2

Juanjo....pienso como tú, pero la jefa es la jefa. Y además, tengo un peque que le encanta meter cosas por las ranuras de los aparatitos

Javivi

Tengo el MacMini conectado a un Plasma de 50" por HDMI. E caso es que cuando inicio el Mac y pongo la Tv para ver una peli, empieza a dar pantallazos, aparecer y desparacer el escritorio. Solo deja de hacerlo si desconecto y vuelvo a conectar el cable por la parte del Mac. A alguien le pasa? sabeis como solucionarlo?

Gracias.

Pues a mi, ni el PLEX ni el XBMC acaban de gustarme  :blush: . Mi motivo: es sencillo. No me permite importar las tags que ya tengo en todos mis archivos, ni mucho menos, personalizarlas. Ni siquiera puedo, por no se qué razones, accesar las bases de datos que de poco o de nada me servirían, porque aquí en México, los títulos a veces son diferentes a los americanos, y las sinopsis por ejemplo, aparecería en inglés. 

Plex sí que te respeta todas la informacion personalizada que tengas de todas tus peliculas, si está en un archivo .nfo. Para poder editarlo usa algun programa como Ember Media Manager (lo siento, este es para Windows). Podras cambiar el titulo, la sinopsis, lo que quieras. 

Tengo el MacMini conectado a un Plasma de 50" por HDMI. E caso es que cuando inicio el Mac y pongo la Tv para ver una peli, empieza a dar pantallazos, aparecer y desparacer el escritorio. Solo deja de hacerlo si desconecto y vuelvo a conectar el cable por la parte del Mac. A alguien le pasa? sabeis como solucionarlo?

Qué plasma es? Siempre te lo hizo, o empezó de pronto? Cómo tenés la resolución de pantalla? 

Cada uno eligue la configuración que más le guste. A mucha gente la parece una locura ponerle windows a un mac, y no entiendo para nada por qué. Aún no he probado el Plex, quién sabe si me gusta más que el media center de windows... Lo que sé es que llevo años usando el media center de windows y me encanta. Estoy acostumbrado a usarlo. El mini me parece una gran opción por precio, tamaño y versatilidad. ¿Que un día quiero usar el Plex? Pues lo hago. ¿Que al día siguiente prefiero el media center de windows? Pues lo hago. ¿Que lo necesito como ordenador? Pues lo conecto a mi monitor y a trabajar.

He mirado media centers de PCs y cuesta una LOCURA. Los he visto por 800 euros y hasta 1500 euros en internet. Eso sí, parecen la ostia, con sus core i7, 8GB RAM, 1TB, hdmi y no sé qué otras historias.

Quiero el mini para tener OS X y Windows 7 a la vez. Ni es una locura ni nada.

Está bien, tenés toda la razón del mundo. Que lo disfrutes. 

Además, es bueno saber que el Mini tiene un precio tan competitivo! 

Buenas tardes. Hace tiempo que tengo mi mini como media center en el salón. Ahora nos hemos comprado una casa nueva y estamos amueblándola y demás. Me gustaría poder acceder a los contenidos desde cualquiera de las 3 televisiones y no sé cuál es el mejor escenario. Lo primero que se me ocurre es tener el mini en el estudio, por ejemplo, con un NAS y que las teles se conectaran. Supongo que existen accesorios para que puedan acceder a una red, verdad? Agradecería opiniones. Alguien tiene montado algo en esa línea?

Por cierto, agradecería también consejos para la compra de las tv. Serían una de 32 ó 37 para la cocina y una de 40 ó 42 para el salón. No tengo mucha idea y me gustaría que alguien me recomendara buenos modelos a buen precio.

Muchas gracias.

Yo al final puse un LaCie externo conectado al router (AirPort Extreme de Apple) y de ahí lo conecto al Mini vía cableado normal. No es un NAS, es un disco de 2 GB común, formateado como disco de Apple. Las pelis en HD las lee sin saltos sacando alguna MUY poco comprimida, pero son casos rarísimos. Un .mkv de 4 ó 5 gigas se lo come perfectamente sin saltar.

Pero no sé cómo funcionaría si hay 3 Macs leyendo al mismo tiempo, la verdad. Yo los NAS los descarté por precio ya que con un disco común en las pruebas que hice iba muy bien, al menos con el Airport. 

Gracias por contestar Osplo, "Qué plasma es? Siempre te lo hizo, o empezó de pronto? Cómo tenés la resolución de pantalla?

El Plasma es un LG PS8000. Me lo hace desde el primer día que lo compré.La resolución es la máxima que me da, 1080i x 1920.

La verdad es que te ha quedado muy chulo. La unica pega que le veo es que el mac mini saca el aire por detras (si no recuerdo mal el mio asi lo hace) y tu la parte de atras la has puesto hacia abajo con lo cual el aire caliente que tiende a subir me da que no te saldra tan facilmente hacia arriba como pones (no se si me he explicitado bien :)). De todas formas estas hecho todo un "Bricomaniaco" tio.

Hola a todos... llevo unos días intentando hacer un pequeño montaje ya que me gustaría tener oculto (más bien a mi mujer) y os presento la solución provisional que he preparado:

Se trata de un contrachapado de 10 mm de espesor. Le he hecho 4 taladros para poder atornillarla a los tornillos del soporte de pared del la tv (Sony bravia 32", HD Ready).

Sobre el tablero he atornillado el soporte de metacrilato de H-square

Ventajas que tiene:

1.- Gran facilidad para ventilar el mac: El sentido natural del calor es hacia arriba (convección), con lo cual a penas se acumula calor.

2.- Discretamente oculto.

3.- Funciona bien (perfectamente) el teclado y el ratón.

Aún no he configurado el DTS / AC3, por eso está la conexión del mini Toslink y la miniJack para escucharlo por la tv.

Es RUSTICO pero práctico....

¿Qué os parece? Por cierto, perdonad la calidad de las fotos. Están hechas con el móvil

Javivi

Edited by miki2004

@miki....respecto de la temperatura lo mas probable es que estés en lo cierto, pero hay una evidencia practica: al simple tacto a penas se nota nada caliente, el time capsule se calienta mucho (bastante)más.

Javivi

Edited by Mac_Javivi

A mi también me pasó lo mismo con el AirportExpress y la entrada Toslink del receptor AV, había señal pero parecía no tener efecto sobre la entrada en la que estaba conectada; la solución fue comprar un cable toslink entero, sin adaptador, en el que un extremo era minijack para que entrará en el Airport, y el otro extremo era Toslink convencional.

Saludos

@Eliseo... me llegó el cable entero de una pieza sin conectores y ¡¡...voilá!! funcionó.

Con el cable HDMI me pasó lo mismo :unsure::unsure:

Tengo el AC3, pero no logro reproducir el DTS. Tengo el DVD de los Eagles: Hell Freezers Over. Es en formato DTS pero no logro sacar al señal de DTS y sobre todo veo la imágen con dientes de sierra (por lo menos en el VLC)

¿alguna sugerencia?

Gracias

Javivi

Edited by Mac_Javivi

Me acabo de compar un: Mac Mini Intel Core 2 Duo a 2Ghz 2Gb ram Superdrive 120Gb HD 380€

Espero que resulte tan bueno como el Western Hd Tv. :blush:

http://es.engadget.c...d-media-player/

Yo tenía mis dudas al principio... pero es de los mejores "cacharos" que tengo en casa.

El mío es igual y la HD o los Blue Ray los reproduce perfectamente ;-)

Suerte

JAvivi

Edited by Mac_Javivi

Me acabo de compar un: Mac Mini Intel Core 2 Duo a 2Ghz 2Gb ram Superdrive 120Gb HD 380€

Espero que resulte tan bueno como el Western Hd Tv. :blush:

http://es.engadget.c...d-media-player/

Yo tengo un mini Core 2 Duo, con solo 1 Gb de RAM con el Plex y un amigo el Western HD TV.

Bien es cierto que en archivos muy grandes en HD 1080p, a veces se nota un poco de "escalonado" en panoramicas (seguramente porque reproduzco desde disco duro externo) y el mismo fichero en su WD se ve mejor, pero en cuanto a personalización, Front End del media center, versatilidad y uso, me quedo con mi mini.

Lo del MacMini esta muy guapo y yo tambien he pensado en hacerme con uno, pero desde luego antes de usar el FrontRow yo echaba un ojo a XBMC, porque:

- Reproduce mas formatos de video (ayer grabe el final de Lost con el TDT y los archivos .TS no tuve que convertirlos gracias a XBMC).

- Es visualmente muchísimo mejor.

- Te organiza y obtiene las carátulas, reparto, sinopsis automáticamente.

- Puedes usar el mando de mac igualmente.

- También sirve para música, series y fotos.

- Pedes ver directamente los videos de youtube desde él.

- Si te lo montas bien puedes ver hasta cinetube, rojadirecta desde el mismo media center.

Yo estoy encantadisimo vamos.

He dejado el FronRow, y por supuesto utilizo PLEX. Para mí, al igual que para muchos, es todo una pasada.

Tengo a mis niños pequeños que un gran elemento de negociación es quitarlos de Plex los plugins tvalacarta o pelisalacarta. Estos plugins dan una gran funcionalidad al mediacenter. Creo que son dos grandes imprescindibles. (como te dijo arcrael ver youtube, pelisyonkis, seriesyonkis.... ¡¡tremendo!!)

¡¡ Ánimo !! y ya sabes: Plex, Perian, VLC, flip4mac, etc.... (por lo menos eso te recomiendo)

Por cierto, aquí tienes una buena referencia de posibles pasos a seguir y/o alternativas:

http://macmediacente...category/guias/

Javivi

Edited by Mac_Javivi

He dejado el FronRow, y por supuesto utilizo PLEX. Para mí, al igual que para muchos, es todo una pasada.

Tengo a mis niños pequeños que un gran elemento de negociación es quitarlos de Plex los plugins tvalacarta o pelisalacarta. Estos plugins dan una gran funcionalidad al mediacenter. Creo que son dos grandes imprescindibles. (como te dijo arcrael ver youtube, pelisyonkis, seriesyonkis.... ¡¡tremendo!!)

¡¡ Ánimo !! y ya sabes: Plex, Perian, VLC, flip4mac, etc.... (por lo menos eso te recomiendo)

Por cierto, aquí tienes una buena referencia de posibles pasos a seguir y/o alternativas:

http://macmediacente...category/guias/

Javivi

Plex es lo mejor que hay. A ver si no tardan en sacar esa maravilla de nueva versión que tanto promete...

Yo ya tengo el dinerillo ahorrado para comprar un mini y usarlo como media center, pero voy a esperar a que lo actualicen de nuevo para así pillar el último. Espero que no tarde en salir más allá de agosto...

Yo ya tengo el dinerillo ahorrado para comprar un mini y usarlo como media center, pero voy a esperar a que lo actualicen de nuevo para así pillar el último. Espero que no tarde en salir más allá de agosto...

Que paciencia!!! Es una virtud de la que, definitivamente, carezco.

Una preguntilla, alguien tiene alguna experiencia en tener el Mini conectado a un televisor normal por S-Video o algo similar? Los planes de comprarme un televisor plano se me han ido al garete...caguen los gastos extra!! :(

Yo no tengo el Mini, pero estaba investigando sobre este tema y en varios foros dicen que es posible con el "Adaptador de DVI a video" que viene en la página de accesorios del Mini.

Saludos,

Hola

Tengo un problema del que nadie habla o soy demasiado tonto y no me doy cuenta y es el siguiente

Tengo un companion 5 que para mi esta muy bien pero no tiene control remoto, y la unica solucion que encontre fue la siguiente la salida de la mini a la entrada del companion y la salida de audio del tv a la entrada la mini (no la pongo en el aux del companion como alguien lo hizo porque me quedo sin control remoto de Volumen de la tv) Ahora bien si lo pongo asi tengo 2 problema 1 sin solucion que es que cuando quiero ver tv necesito la mini prendida y el otro que es el mas importante me deja de funcionar el control remoto de la mini o sea no funciona el control de vol general de la mini.

Para colmo que supongo que debe ser asi la salida de audio del tv no se modifica con el control remoto del tv sino que queda en un valor fijo.

Para mi es untema importante manejar el volumen con control remoto, y me esta costando lograrlo Pregunto

A alguien le paso que dejo de funcionar el remoto de la mini cuando instalo el companion 5 via USB?

Si alguien no tiene este problema, como es que conecto los cables para tener control de volumen siempre?

Saludos y gracias

Hola

Tengo un problema del que nadie habla o soy demasiado tonto y no me doy cuenta y es el siguiente

Tengo un companion 5 que para mi esta muy bien pero no tiene control remoto, y la unica solucion que encontre fue la siguiente la salida de la mini a la entrada del companion y la salida de audio del tv a la entrada la mini (no la pongo en el aux del companion como alguien lo hizo porque me quedo sin control remoto de Volumen de la tv) Ahora bien si lo pongo asi tengo 2 problema 1 sin solucion que es que cuando quiero ver tv necesito la mini prendida y el otro que es el mas importante me deja de funcionar el control remoto de la mini o sea no funciona el control de vol general de la mini.

Para colmo que supongo que debe ser asi la salida de audio del tv no se modifica con el control remoto del tv sino que queda en un valor fijo.

Para mi es untema importante manejar el volumen con control remoto, y me esta costando lograrlo Pregunto

A alguien le paso que dejo de funcionar el remoto de la mini cuando instalo el companion 5 via USB?

Si alguien no tiene este problema, como es que conecto los cables para tener control de volumen siempre?

Saludos y gracias

Lo reenvio porque salio como editado en el post anterior y no se como sucedio

Hola a todos de nuevo. Me acabo de comprar una tele nueva (samsung ue40c6000) y como la tele es fullhd y me instalé el plex hace poco se me ha despertado el interés por la alta definición.

Bien, he probado dos pelis diferentes: una 720p y otra 1080p y van a trompicones con el plex. Por lo que miré en su día, mi mini (Core 2 Duo a 1.83 y con 2 GB de ram) debería moverlas sobradamente, pero no es así. Alguien me puede iluminar sobre cuál podría ser el problema?

Gracias.

P.D.: por cierto que la tele es una maravilla, la recomiendo ;)