Jump to content

Mac Mini como Mediacenter

puigvert
 Share

Recommended Posts

Hola otra vez, bueno despues de volver al Leopard, seguimos igual, por lo que deduzco que el problema viene donde esta el mkv que es un disco externo usb, y encima cargadito, "un cuello de botella para mover 20gb" asi que siguiente paso volver al Snow, y probar el mkv en el disco interno del mini, por firewire, o un disco que tengo pedido por red a Giga, ya que lo tengo todo a Giga,

ya os voy contando, lo malo de esto muchas horas de sueño,

saludos

Yo para poder ver mkvs pesados por red tuve que cablear (wi fi, incluso N, me llegaba muy justito) y poner un disco USB al router (Apple Extreme). La red es 1 Gbps. Lo bueno es que el disco lo puedo ver desde el PC tambien. 

• 3 weeks later...
  • Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos.

Un amigo va a comprar un Mac Mini de los nuevos para conectarlo a una TV nueva. La cosa es que va a ser una tele relativamente chica (32"), y nos gustaría saber algún modelo actual, LCD o LED, que haya sido probado por algún forero y que se vea increiblemente bien. Mi pregunta por tanto es ¿alguien me puede recomendar un modelo de TV actual, (que no sea LG porfavor, nos han dado muchos problemas) con la que poder conectar el nuevo Mini por HDMI y ver pelis a Full HD?

Mil gracias.

Mi pregunta por tanto es ¿alguien me puede recomendar un modelo de TV actual, (que no sea LG porfavor, nos han dado muchos problemas) con la que poder conectar el nuevo Mini por HDMI y ver pelis a Full HD?

Depende de la distancia a la que veáis la TV no os merecerá la pena una FullHD, porque nuestros ojos tienen una resolución limitada y 32" son pocas pulgadas para diferenciar 720p de 1080p a (pongamos) más de 3 metros de distancia.

Ahora bien, como los precios ya no son prohibitivos, coge la que más te guste. Yo prefiero tamaño

• 1 month later...

Hola a todos, quisieras haceros una consulta veréis voy a poner un mac mini (modelo justo anterior al actual, 2.26ghz) como mediacenter, pero claro el disco duro que trae de 160gb, es insuficiente a todas luces, asi que voy a comprar uno de 2Tb, he aquí la cuestión, es recomendable que sea firewire, o basta un usb 2.0?

Espero vuestras opiniones, gracias y un saludo.

Esta semana voy a recibir un mac mini, el nuevo modelo y mirando por foros he visto que los nuevos mac mini tienen problemas de reproduccion con los videos h264. La única solución para poder rerpoducir videos de 720p o 1080p es o haciendo un donwgrade a la anteriror versión de snow loepard 10.6.3 o desactivar la aceleración de video por lo que se carga totalmente el procesador y se ve a trompicones. Sin aceleración de video el mac mini de poco sirve como media center.

Decidí cambiar mi popcornhour por un mac mini justo por no tener estos problemas y veo que al final seguiré teniendo problemas de reproducción. ¿Alguien con el nuevo mac mini puede comentar si le ocurre este problema?

Saludos.

Hola a todos, quisieras haceros una consulta veréis voy a poner un mac mini (modelo justo anterior al actual, 2.26ghz) como mediacenter, pero claro el disco duro que trae de 160gb, es insuficiente a todas luces, asi que voy a comprar uno de 2Tb, he aquí la cuestión, es recomendable que sea firewire, o basta un usb 2.0?

Espero vuestras opiniones, gracias y un saludo.

Yo tengo un disco duro conectado por USB 2.0 y, de momento, ningún problema. A ver, puestos a pedir, mejor por firewire, obviamente, pero yo por USB no he tenido problemas.

Esta semana voy a recibir un mac mini, el nuevo modelo y mirando por foros he visto que los nuevos mac mini tienen problemas de reproduccion con los videos h264. La única solución para poder rerpoducir videos de 720p o 1080p es o haciendo un donwgrade a la anteriror versión de snow loepard 10.6.3 o desactivar la aceleración de video por lo que se carga totalmente el procesador y se ve a trompicones. Sin aceleración de video el mac mini de poco sirve como media center.

Decidí cambiar mi popcornhour por un mac mini justo por no tener estos problemas y veo que al final seguiré teniendo problemas de reproducción. ¿Alguien con el nuevo mac mini puede comentar si le ocurre este problema?

Saludos.

Qué clase de problemas?, con qué aplicación, QuickTime, XBMC, Plex...?

Hola que tal, yo tambien tengo, bueno aún no tengo porque no me ha llegado......y ya van 11 días esperando, un mac mini 2010 con esta config 2.4GHz Intel Core 2 Duo 2GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x1GB, 320GB Serial ATA Drive, SD8x DVD+/-R DL/DVD+/-RW/CD-RW y el

Apple Remote, teclado y magic trackpad apple, el uso como ya dije en otro post será para htpc o sea como reproductor y ordenador de salon, ademas de ser mi primer asalto al OSX, ya antes lo probe en un hackinstosh y me parecio un gran sistema operativo....

Ahora me asaltan algunas dudas

1º Debido al disco duro que trae 320 Gb me resultan insuficientes para la alta definicion y biblioteca musical por lo que me quiero comprar un disco duro firewire como el que comenta spidy arriba WD My Book Studio 2Tb , lo tengo reservado por 152 euros ya que ahora mismo no hay en stock....

Ahora bien tambien estuve mirando la opcion, mas cara evidentemente, de un servidor NAS como este Synology DiskStation DS211j NAS SATA 2HD (http://www.pccomponentes.com/synology_diskstation_ds211j_nas_sata_2hd.html) pero claro hay que sumar los discos duros y el servidor saldrian por 369 lauros por lo que el desembolso es elevado y sobre todo despues de encargar el mac mini.... no está la cosa como para tirar cohetes.

De NAS tengo poca idea, lo que he leido, pero no creo que sea dificil la configuracion de éste tanto para usarlo con el Pc de sobremesa como con el Mac, lo que pasa es que no sé si un usuario domestico le sacará suficiente rendimiento a un NAS ya que 4 Tb son muchos o por lo menos me lo parece.... Se quedaran pronto cortos los 2 Tb del WD???? o Directamente me espero a recuperarme economicamente y me pillo un NAS en red.....

El WD lo podria pillar en cuanto estuviera en stock pero pensando a medio plazo que opcion me recomendariais desde la experiencia de cada uno?

Parece ser que al actualizar a la versión 10.6.4 se pierde la aceleración de video, no en una aplicación en concreto, queda inhabilitada, hay un hilo abierto en la web de apple y en los foros de plex hay varos hilos abiertos con ese tema. La gente que tiene un mac mini de los nuevos y ha actualizado ve los videos a trompicones, también ocurre con las películas compradas en itunes.

http://discussions.info.apple.com/thread.jspa?messageID=12512797

Espero que apple arregle esto lo más rápido posible. La única solución ahora mismo es volver a la versión 10.6.3, algo bastante complicado. Yo quizás lo tenga más fácil porque tendré el sistema limpio y en principio solo instalando desde cero snow leopard me funcionaría. Ya veremos como sigue este tema. Sería interesante crear un hilo para el tema o comentarlo en tu blog merrin.

Parece ser que al actualizar a la versión 10.6.4 se pierde la aceleración de video, no en una aplicación en concreto, queda inhabilitada, hay un hilo abierto en la web de apple y en los foros de plex hay varos hilos abiertos con ese tema. La gente que tiene un mac mini de los nuevos y ha actualizado ve los videos a trompicones, también ocurre con las películas compradas en itunes.

http://discussions.i...sageID=12512797

Espero que apple arregle esto lo más rápido posible. La única solución ahora mismo es volver a la versión 10.6.3, algo bastante complicado. Yo quizás lo tenga más fácil porque tendré el sistema limpio y en principio solo instalando desde cero snow leopard me funcionaría. Ya veremos como sigue este tema. Sería interesante crear un hilo para el tema o comentarlo en tu blog merrin.

Gracias por el aviso, no tenía ni idea, útimamente ando un poco liado con cosillas y se me había pasado este problema.

Una duda, mi macbook pro mid 2009, creo que es identico en hardware a mi macmini (modelo inmediatamente anterior al actual) , yo tengo la version 10.6.4, en mi macbook pro y no se me ve a saltos los videos, y algunos son pesados (en Gb, otros es la pelicula la que es pesada, ja ja ja). El problema es solo con el mac mini. No puedo probarlo (en el mini), por que es un regalo y todavia no me lo dan (cosas de mi esposa), pero recomendais no actualizar a 10.6.4.?

Un saludo

Acaba de salir la 10.6.5 , igual ya han arreglado este problema, ¿ alguien lo ha probado ?

Un saludo .

En los foros de plex se está comentando, he visto varas opiniones, aunque la mayoría dice que le sigue dando problemas, mejor esperar para actualizar o hacer una copia de seguridad antes. Yo de momento me quedo en la 10.6.3

Sobre lo que comentáis de que se desactiva la decodificación de h264 por hardware (en la GPU),... no puede ser sólo eso. Si se ve a trompicones tiene que ser porque algo está funcionando mal, porque cualquier micro actual (hablo de la CPU) tiene potencia más que suficiente para decodificar vídeo por software.

Por lo que comentan, sólo afecta a las aplicaciones que intentan decodificar por hardware... eso significa que sí que decodifica por hardware, pero mal. No es que se desactive, sino que funciona mal.

La solución es tirar de procesador (por ejemplo con vlc, o desactivando en plex la aceleración por hardware). El problema es que la máquina se calienta al trabajar la CPU, pero tampoco debería pasar nada por eso.

Yo tengo un mini C2D/2Ghz con una GMA950 de hace 3 años, que obviamente no decodifica por hardware, y con la 10.6.4 se ven perfectamente vídeos a 1080p... tirando de procesador, claro.

El problema es que reproduciendo con Quicktime (frontrow por ejemplo), no hay una forma sencilla de desactivar la aceleración por hardware (que es la que funciona mal). Pero con VLC o PLEX no es problema.

Edited by Jorge

• 2 weeks later...

Si te vas al apartado de Plex online te vas a more y luego a all avaliable plugins y al final tienes el plugin de you tube.

Luego ya para acceder a you tube o los plugins de video que hayas instalado, te tienes que ir al apartado Video plug-in y ahi te salen los que hayas instalado, seleccionas y a disfrutar.

Edited by acuajuan

Si te vas al apartado de Plex online te vas a more y luego a all avaliable plugins y al final tienes el plugin de you tube.

Luego ya para acceder a you tube o los plugins de video que hayas instalado, te tienes que ir al apartado Video plug-in y ahi te salen los que hayas instalado, seleccionas y a disfrutar.

Mil gracias, funcionó perfecto.. sin embargo no me da opción de verlos en HD :(

• 8 months later...

Refloto el hilo.

Para aquellos que tuvieron problemas con DLNA. Este protocolo no permite ver todos los formatos y contenedores de video y audio (como los mkv y los flac). Para que se puedan ver, habría que instalar en el ordenador una aplicación llamada Twonkyserver, o bien disponer de una NAS compatible. De todos modos, si usamos NFS o SAMBA, no deberíamos tener problemas.

El Plex o XBMC permiten la utilización de ambos y funcionan sin problemas. Lo que no tengo claro es si reconocen la estructura de los BD con sus menus.

• 3 months later...

Refloto el hilo para comentar mi experiencia. Ojo, no quiero crear polémica ni nada parecido, sólo constato mi experiencia por si le puede ayudar a alguien.

Primero, mi equipo es un mac mini 2Ghz con 4Gb, 120Gb de HD, nVidia 9400 y Lion.

El viernes pasado me llegaron unos altavoces Logitech Z906 destinados al salón, y aproveché para configurar el mac mini...

Después de estar horas configurando y configurando y configurando, hice lo que llevaba tiempo resistiéndome: puse windows.

Y es que como leí hace mucho en este hilo, el mac mini es un gran equipo, pero para meterlo en el salón hay que ponerle windows.

Las razones que me han empujado al cambio han sido:

- Poca (poquísima) optimización de los reproductores. En películas ripeadas a más de 4Gb los tirones son constantes, con el plex subimos el límite hasta los 8-10Gb por película, pero aun así me parece insuficiente.

He de decir que he probado diferentes reproductores -VLC, mplayer, y sus veriones, movist, etc..- y gestores de contenido -plex y boxee principalmente-. Además de diferentes versiones de drivers, CUDA, etc. Y es que aunque no estés viendo una película con un framerate muy alto, la CPU se dispara, y ya si estás ejecutando algo en segundo plano como el torrent o la mula, imposible.

- Desventaja de ciertos programas con respecto a sus homólogos de windows: principalmente uTorrent y eMule. Consumen muchos más recursos y ralentizan bastante el ordenador. Aunque entiendo que esto dependerá más de los programas que use cada uno, sólo expongo mi caso.

- No he conseguido que funcionara la salida digital de sonido. Me explico, funciona, pero no hay manera de que haga un pass-through para enviarlo a los altavoces. Matizo, con Plex funciona, pero el único, el resto sólo puedo oir las cosas en estéreo. Esto sí que ha sido realmente la gota que ha colmado el vaso.

Pues bien, después de instalar el windows he notado que:

- Con los programas p2p funcionando, reproduciendo una peli que era imposible en el lion (the dark knight en 10Gb), la carga del procesador apenas llega al 30% en los peores momentos, y todo va mucho más fluido.

- Los programas que más usaba siguen ahí, y funcionan mejor: VLC, Plex, uTorrent y eMule.

- Los altavoces funcionan perfectamente, no he tenido que andar tocando nada raro en plex, vlc, el registro de windows, los drivers ni nada parecido.

- La integración con el iMac es bastante peor, pero eso no lo dudaba en ningún momento, de todas maneras con un VNC o el escritorio remoto se palía bastante.

- Echo de menos el cyberduck, el winscp o el filezilla son muy potentes, pero me encanta lo simple y efectivo que es el cyberduck.

Y nada más, en general contento con el cambio, ya veremos cómo va pasando el tiempo...

Un saludo.

• 4 weeks later...

Recientemente adquirí un Mini i5 como mediacenter y se me plantean algunas dudas...

Mi idea es conectar un proyector y la TV simultáneamente. El proyector es 720p y la TV 1080p, cómo se gestionarian las diferentes resoluciones? Habría algún problema o tendría que poner 720p en ambas?

Y que solución veis mejor, un adaptador thunderbolt (display port)- hdmi para una de ellas, y el HDMI por la otra, o un "switch" de HDMI y así me ahorro un cable?

Por otra parte tengo un previo AV a través del cual no he conseguido pasar la señal del macmini posteriormente a la TV. Así que ahora paso el sonido digital por cable óptico. Algún problema de compatibilidades con este tipo de aparatos? Hago algo mal? En caso de conseguirlo...podría ir el sonido por el HDMI mientras la imagen sale por el Thunderbolt (displayport-HDMI) al proyector?

Gracias

Abrí un hilo ayer con lo mismo, pero veo que ha desaparecido y no lo encuentro. Creo que la consulta es demasiado específica y no he encontrado nada al respecto

Abrí un hilo ayer con lo mismo, pero veo que ha desaparecido y no lo encuentro. Creo que la consulta es demasiado específica y no he encontrado nada al respecto

El que dices que ha desaparecido ? ;) http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=337984&pid=1052651482&st=25entry1052651482

Si buscasemos antes de preguntar, como has hecho ahora, no tendraimos que molestarnos en unir los temas. ;)