Jump to content
Sign in to follow this  
soylepton

Hacer un DVD para que se pueda ver en cualquier parte del mundo

Recommended Posts

Hola a todos, acabo de empezar (soy novato) en esto de Hacer Dvds, me han encargado en un sitio un Dvd, este Dvd tiene que poder verse en cualquier parte del mundo, reproductores, etc, el DVD studio pro me permite hacer esto en un solo dvd para que se pueda ver en cualquier sitio?, afecta el NTSC/PAL?, la region?, etc?, gracias y perdon si mi pregunta ya se ha contestado

P.D: Se puede hacer esto que me piden?

Edited by soylepton

Pues si, efectivamente afectan todas esas cosas que dices...

La región: Lo tienes que hacer en región 0 para que se vea en todo el mundo.

PAL/NTSC: Creo que hay sistemas de meter los dos formatos en el mismo dvd (lo he leído, pero yo no los se).

En principio, no afecta nada más, pero... si lo que vas a hacer es para comercializarlo... no se hasta que punto podrás poner zona 0 al DVD ya que los únicos zona 0 que he visto son musicales (alguien sabe algo de esto??).

Habla con la empresa de fabricación antes de darles la DLT.

Suerte con tu proyecto

Salu2

Hola, gracias por responder blotch :), pues vaya... asi que hay una manera para poder meter NTSC/PAL las dos cosas en el mismo dvd?, alguien sabe como va esto?.

Lo quieren comercializar, me han pedido que les haga el dvd, y les pase una copia, y ellos se encargarian de duplicarlo etc, la verdad es que estoy perdido, si alguien me puede echar una mano explicandome como hacerlo se lo agradeceria, gracias a todos

Si no se le codifica una zona en especial, son zona 0, es decir, que no les afecta para nada la zona prefijada en el reproductor, pues un DVD player de zona 2 reproducirá siempre la zona 2 y la zona 0 (sin especificación de zona).

Los DVDs caseros no tienen zona, los grabados en iDVD supongo que tampoco la tendrán, nunca se sabe con los programas de grandes empresas, pero dudo mucho que les fije zona, pues no son "peligro" alguno para las multinacionales del DVD, no al menos en cuanto a la venta, otra cosa es la posible distribución P2P que les reste ventas, pero ¿acaso van a pensar que un disco hecho en iDVD en Europa les restará ventas en USA?, me imagino que no tendrán zona.

Lo de PAL y NTSC ya es distinto, aunque la mayoría de televisores europeos reproducen NTSC, no sé si los americanos reproducirán PAL de forma corriente; el SECAM francés creo que no influye, pues me parece que las señales MPEG-2 las reciben en PAL y, en el peor de los casos, una cosa en PAL se vería en blanco y negro en un televisor sólo SECAM, pero se vería, es simple cuestión de color; con el NTSC hay mucha más variación que el color.

Bueno te cuento:

Lo de hacer un solo DVD con los dos sistemas (PAL/NTSC) olvídate.

A día de hoy , muchos , muchos rerproductores de DVD en los USA reproducen PAL, pero la señal de salida es NTSC. (Lo digo porque me he comprado un reproductor en NY y lee los dos sistemas).

Pero eso no asegura que todo el mundo que utiliza el sistema NTSC tenga un DVD que lo reproduzca, por lo que yo a mis clientes ,cuando se largan a otros continentes siempre les hago 2 DVD (uno en PAL y optro en NTSC).

Sobre el SECAM francés no te preocupes. No existen DVD SECAM, son en PAL, lo que sucede es que el reproductor lo lanza en SECAM. Aunque a día de hoy en Francia mucha peña tiene los dos sistemas.

Saludos

Como decía en mi anterior post, hay empresas que dicen tener un sistema de incluir PAL y NTSC en el mismo disco. No lo he comprobado, pero decirlo, lo dicen. Aqui.

:P

Mi reproductor de DVD europeo puede reproducir NTSC de dos formas, una de ella es enviando la señal al televisor reconvertida a PAL, la otra es enviarla tal cual, en NTSC, así que, como mi televisor admite NTSC también, prefiero que la envíe sin reconvertir (menos "intermediarios").

En definitiva, que tanto los reproductores como los televisores acostumbran a dar varias opciones.