Jump to content

compatibilidad windows y mac

Recommended Posts

Hola a todos :D , soy nuevo en este foro y despues de buscar en muchos creo que este es el correcto para resolver mis dudas acerca de mac.

Desde hace tiempo estoy pensando en comprarme un portatil y hace poco vi en una tienda un apple y me llamo la atencion, desde ese momento e intentado informarme hacerca de su sistema operativo pero la informacion que obtengo no siempre es la que necesito asi que voy a dejaros unas dudas y haber si me podeis ayudar.

Lo primero que quiero saber es si en un apple puedes formatear el SO e instalar windows (por si no consigo adaptarme a mac), tambien me gustaria saber si la compatibilidad entre windows y mac es alta, es decir que si los programas que podria usar con windows o linux correrian igual en mac(messenger internet explorer ares etc), otra duda que tengo es si tendre algun problema para conectarme a internet desde mi adsl a traves del wifi (tengo en casa otros pc que se conectan pero claro no son mac), por otro lado e oido que podria tener windows xp "instalado" al mismo tiempo que mac, que digamos lo simula y lo ejecuta desde mac que no es una particion que se ejecuta en vez de la otra.

Bueno creo que por ahora ya es suficiente y agradeceria que me comentaseis que problemas me podrian surgir (ya que siempre he utilizado windows) cuando empiece a usar mac.

pues nada gracias a la gente que hace posible este foro y espero vuestra ayuda! :P

Hola david1985. Bienvenido a tu casa. :)

Sobre el tema compatibilidades, comentarte que los usuarios de Windows suelen tener una venda en los ojos que les impide ver más allá de su propio PC.... me refiero con esto a que un Windows es la máquina más incompatible que jamás se haya diseñado para el público. Windows es compatible consigo mismo y con problemas entre distintas versiones del mismo software. Lo habrás sufrido en carnes propias más de una vez.

Si tú haces un fichero en Windows (de un formato teóricamente compatible o standarizado), la mayoría de las veces yo podré velo en mi Mac, en UNIX o en Linux. Si haces un fichero en éstos sistemas apuesta a que la mitad de las veces tendrás problemas para verlo en Windows.

Es decir que cambiando de Windows a Mac OSX lo primero que ganarás es en compatibilidad.

Evidentemente son dos sistemas operativos distintos, lo que implica que el software que se escribe para Windows no corre en Mac OSX ni tampoco el software de Mac OSX no correrá en Windows. Sin embargo tienes versiones del software más popular tanto para Mac OSX como para Windows (Microsoft Oficce, Photoshop, QuickTime, iTunes, Windos Media Player, Adobe Reader, etc.) y tienes distintas versiones de software para poder hacer casi lo mismo en Mac OSX.

No deberías tener problemas con tu ADSL. Lo más probable es que te sorprendas recordando lo complicado que fue configurarlo para Windows y lo fácil que ha resultado hacerlo en Mac (generalmente enchufar y listo, poco más).

Sobre correr Windows en tu Mac la respuesta es sí. Y por varios métodos: Emulación con un 90% del rendimiento de la CPU (Parallels Desktop) o arranque directamente en Windows con un 100% del rendimiento de la CPU (Boot Camp).

Incluso puedes correr en el escritorio del Mac OSX alguna aplicación que exista para Windows, no exista para Mac y no puedas prescindir de ella o encontrar alternativa. Es el milagro de los nuevos Mac con procesador Intel.

P.D.: Hay un 98,9% de probabilidades de que pasadas dos semanas te hayas olvidado de Windows. No creo que tengas que recurrir a borrar el Mac OSX e instalar Windows.

Hola david1985. Sé bienvenido.

Y vamos por partes.

Si quieres un portátil y lo que te atrae de un mac es su aspecto, cómprate un sony ;)

Pero vamos a intentar resolver tus dudas...

- NO puedes formatear el mac para instalar Windows. Pero puedes crear una partición en el disco, instalar Windows en ella y utilizarla como disco de arranque. O puedes instalar Windows o Linux en una máquina virtual y correr los tres (o más) al mismo tiempo, pasando cosas de unos a otros.

- MSN tiene versión para mac, aunque no tan completa como la de Windows. Y hy aplicaciones compatibles con msn ¡Pero yo uso Skype!

- No hay IE para mac (la última versión disponible es la 5.2; imagina :rolleyes: ). Pero tienes Firefox y Opera (muy similares a las windows) y otros específicoas de mac como Safari, Camino u OmniWeb (cualquiera de ellos es, como mínimo, tan bueno como IE7, aunque hay que reconocer que, a veces, en la red te encuentras con webs tan malas que solo se visualizan correcamente con IE -a veces con el 7, a veces con el 6-) <_<

- Respecto a conectarte a internet por wifi o ethernet, por supuesto se pueden presentar problemas (en estos foros puedes encontrar multitud de ejemplos), pero lo normal es que cuando, tras configurar tu mac nuevecito -elegir el idioma, poner el nombre, y poco más-, abras el navegador de turno, descubras que el mac ya está conectado. Hasta hoy, esa es mi experiencia.

Hale, decide ;)

Edito: con el rollo que te hemos metido, y hemos acabado al mismo tiempo Reymidas y yo. Bueno, él escribe un poquito más deprisa ... :D

Edited by mock turtle

Bueno, yo te hablo desde mi experiencia. Tú tienes las mismas dudas que yo, bueno, menos la de preguntar por "formatear el SO para instalar Windows si no me adapto"... que para ser bueno no calificaré pero que me ha dejado de piedra (entonces para que comprar un mac?!)

Te diré que puedes usar windows de dos formas: instalandolo en una particion o virtualizandolo. La primera (para sintetizar) consiste en hacer una particion, instalar windows y arrancar de forma dual, ni mas ni menos. La segunda es una especie de emulación pero de otra manera, tan rapida como si fuera nativa, y que tiene la ventaja de arrancar como un programa más y poder alternar entre un sistema operativo y otro. Vamos, esto a grandes rasgos. Pero una cosa tienes que tener clara si te compras un mac es para "disfrutar" de su sistema operativo, yo pasé por una fase inicial de sorpresa (que bonito y facil es todo), pasando a otra de "no me habré equivocado" típica de estar taaaan acostumbrado a windows, para finalmente no tocar windows para NADA (lo tengo instalado pero ni lo uso).

Lo que hablas de programas como messenger, explorer, ares... para que lo entiendas de manera facil es como tener una XBox y una PlayStation: tienes FIFAS, Resident Evils, Pros, etc... y luego cada uno sus juegos exclusivos pero equivalentes. Esto es, tienes photoshop, messenger, word, excel y ademas programas que son iguales pero con otro nombre y "otra pinta". Cosa importante: igual que no metes el ultimo juego de harry potter version xbox en una play, no puedes meter un photoshop de windows en mac...

Lo del wifi, no tiene nada que ver con el sistema operativo que utilices, es más, para tu tranquilidad te diré que es más facil de "instalar" que en windows. Es muy raro que en mac hagan falta drivers o complejas intalaciones.

Te aconsejo por ultimo que mires los post de este mismo subforo para que veas las dudas y respuestas dadas en el a otras personas con dudas, nuevas en mac o en situaciones parecidas.

Un saludo.

Bueno creo que me habeis solucionado muchas dudas aunque creo que vendras mas cuando me lo compre.

Lo de formatear por si no me adapto es una alternativa mas,mi ignorancia empieza donde acaba windows y no quiero cagarla comprando algo que luego no voy a ser capaz de usar,soy un estudiante y para mi supone un gran esfuerzo economico comprar un portatil. por otro lado os dire que a todo el mundo oigo hablar maravillas de mac asi que acabare por comprarlo.

PD:e oido que va a salir leopard que supongo sera un version nueva de su sistema operativo y me gustaria saber cuando saldra que ventajas ofrece y si debo esperar. si la estoy cagando con lo de que es el nuevo SO comentarmelo tb...

gracias a todos por contestarme tan rapido!

Leopard es la próxima versión del sistema operativo Mac OSX. Se comercializará dentro de muy pocas semanas y lo traerán de serie los ordenadores Mac que compres a partir del dia de su salida al mercado.

Si lo compras antes luego tendrás que pasar por caja para pillarte un Lepard. Unos 130 leuros si no recuerdo mal.... es como el XP y el Vista, pero aquí vamos a mejor. :lol:

Sobre tus dudas.... yo dedicaría un rato a leer este tema: Historias de Switcher.

Si te sientes identificado con esas historias, entonces píllate un Mac, que no te equivocarás. Te lo aseguro. ;)

Pero si la curiosidad que tienes por Mac OSX es sólo porque "te han contado maravillas", ándate con ojo: Si estás a gusto en Windows no necesariamente te vas a sentir cómodo cambiando. Es requisito fundamental que estés harto de Windows, de virus, de incompatibilidades, de tardes perdidas, de formateos..... si todo eso lo dominas, lo controlas y no te molesta demasiado igual no aciertas pillándote un Mac. :)

Yo me compre un Macbook en junio y te digo que no me arrepiento para nada, pero claro ya sabia lo que estaba comprando (no quiero decir que tu no lo sepas, sino que sabia que me exponia: a un cambio), me habia informado un poquito de lo que podia hacer y me habia asegurado que iba a poder usar lo que queria (habia gente que me habia dicho que no podia ver Divx y cosas asi porque no habia nada para Mac, investigando comprobe que nada mas lejos de la realidad: msn o equivalentes, divx, P2P...etc, etc, sino los mismos programas que en PC existen los equivalentes).

La sencillez de uso me sorprendió. Conectarme a internet no fue mas que poner el cable de red y, en mi caso, poner la Ip correspondiente...vale lo mismo que en windows...o no, porque aqui la configuracion esta mucho mas accesible y es mas clara...la encontre en 2 minutos, sin haber tocado nunca MacOs, sin preguntar a nadie ni nada por el estilo (intenta configurar sin tener idea una red en windows o cambia la Ip... ;)).

Que mas te puedo decir...pues mira, ahora cuando uso otros portatiles intento pulsar con 2 dedos el pad (es una de las formas en que se despliega el menu contextual en MacOs)...cuando he probado 2 o 3 veces me doy cuenta que no estoy en un mac y que tengo que usar uno de los botones que hay debajo del pad :P, es tan simple y te acostumbras tan rapido que a mi se me ha olvidado en poco tiempo como se usa un pc...desde junio (finales) hasta ahora, en 2 meses ya ni me acuerdo como se usa el pad de un pc...y soy usuario de pc's desde que tenia 15-16 años (ahora 28).

No uso todo lo que me gustaria mi Mac porque me da un poco de lastima usarlo como principal (ese lo uso para descargas, navegar, msn, etc y lo tengo encendido las 24 horas todos los dias), pero te dire que tan satisfecho estoy con mi Mac que lo proximo que me voy a comprar va a ser un mac mini para asi dejar de ser usuario de Windows definitivamente...tambien me queria comprar un AppleTV porque hay gente que le ha puesto MacOs y creo que es bastante interesante...pero eso es harina de otro costal :P.

Un saludo a todos.

Edited by Cancanico

Espero que te sirva mi experiencia:

Estaba igual que tu desde hace nada, solo decirte que tengo Mac desde hace.. ni una semana (no me acuerdo de que dia era jejeje).

Primero de todo, soy estudiante como tu, y no he tenido ningun problema con ningun programa. Es todo MUY facil de usar, y no he hechado en falta ningún programa de Windows, o bien porque existe su versión para Mac OS X, o bien porque directamente hay uno mejor en Mac.

Solo lo pasé "mal" la primera hora de usar el ordenador. ¿Porque lo pase mal? pues porque es otro sistema operativo y me tenia que acostumbrar, pero ya te digo ,1 hora.

Los cambios mas importantes que "sufrí" son:

¿Donde está el botón derecho del ratón?

¿Como cierro los programas? Ya que con la "X" no se tienen porque cerrar.

¿Porque el programa no se maximixa "del todo"?

El sistema operativo es fantastico y muy rapido. El ordenador se enciende en.. 10-15 segundos mas o menos, no se ha acolgado ni una vez...

Solo he tenido un problema: Tengo un disco duro externo, y el mac no me lo reconoce, es solo para PC :ph34r: pero bueno, con el iPod lo he solucionado.

Espero que te sirba un poquito, y que hayas entendido algo. (No me se expresar muy bien) :angry:

Edited by emulatronic
Espero que te sirva mi experiencia:

Estaba igual que tu desde hace nada, solo decirte que tengo Mac desde hace.. ni una semana (no me acuerdo de que dia era jejeje).

Primero de todo, soy estudiante como tu, y no he tenido ningun problema con ningun programa. Es todo MUY facil de usar, y no he hechado en falta ningún programa de Windows, o bien porque existe su versión para Mac OS X, o bien porque directamente hay uno mejor en Mac.

Solo lo pasé "mal" la primera hora de usar el ordenador. ¿Porque lo pase mal? pues porque es otro sistema operativo y me tenia que acostumbrar, pero ya te digo ,1 hora.

Los cambios mas importantes que "sufrí" son:

¿Donde está el botón derecho del ratón?

¿Como cierro los programas? Ya que con la "X" no se tienen porque cerrar.

¿Porque el programa no se maximixa "del todo"?

El sistema operativo es fantastico y muy rapido. El ordenador se enciende en.. 10-15 segundos mas o menos, no se ha acolgado ni una vez...

Solo he tenido un problema: Tengo un disco duro externo, y el mac no me lo reconoce, es solo para PC :ph34r: pero bueno, con el iPod lo he solucionado.

Espero que te sirba un poquito, y que hayas entendido algo. (No me se expresar muy bien) :angry:

que raro lo del disco duro, seguramente lo puedas solucionar pasate por el foro de hardware y perifericos y seguramente podras usar el hd.

yo tambien soy novato con mac llevo 2 meses y tampoco es que estuviese tan arto de windows. Todo en el mac es mas facil y muchisisisimo mas compatible de lo que pensaba en el momento de comprarlo incluso mas que windows( e tenido alguna experiencia con dispositivos que win necesitava programas y mac nada de nada y con un tema del banco parecido) no te preocupes por esos programas como el ares, en mac no existen pero existen sus equivalentes (en muchos casos practicamente iguales pero con otro nombre) emule---- en mac amule

msn: tienes muchas posibilidades adium lo recomienda mucho amsn.... eso si aqui es donde le veo el unico fallo, yo prefiero el de windows pero los de mac no son malos les daria un 5,5 6

y ya sabes si te arrepientes siempre podras comvertir tu mac en un pc con bootcamp. ami esta posibilidad es la que me dio el ultimo empujoncit, pensaba: me molan los mac y por lo poquito que se parece que mac os X no esta mal, si alfinal no me gusta pues le meto win y me olvido de OSX

2 meses mas tarde:

windows en mi mac? esa mier.. no entra aqui :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno espero haberte ayudado salu2!

edito para añadir: preguntas por IE, el mac trae de serie safari que es muy superior al IE y de momento no he tenido ningun problemilla de compatibilidad y no creo que cuando me de uno sea tan grave como para no poder visualizar la pagina o hacerlo mal. Tambien pede ponerle Firefox es gratuito y muchos maqueros lo usan, yo empece con el porque el safari de serie no puedes abrir una pesataña haciendo clik en la barra y no soporto tener que hacerlo de otra forma, pero luego encontre un parche que se lo metes a safari y ya puedes hacerlo, por eso hasta desinstale firefox y navego siempre con safari

Edited by marneus

Madre mia! me habeis convencido, aunque ya casi lo estaba, solo que antes de comprarlo queria informarme bien, no quiero precipitarme con mi compra...la verdad esque estoy harto de virus formateos pantallazos azules etc etc etc...Ahora mi duda es esperar un poquito a

Madre mia! me habeis convencido, aunque ya casi lo estaba, solo que antes de comprarlo queria informarme bien, no quiero precipitarme con mi compra...la verdad esque estoy harto de virus formateos pantallazos azules etc etc etc...Ahora mi duda es esperar un poquito a que salga leopard, tener que pagar 130 euros por tener mi apple dos semanas antes me parece un capricho tonto pero bueno...

PD:no se que ventajas ofrecera leopard, espero que merezca la pena esperar porque como sea como con vista y xp que es casi mejor xp... por no decir bastante mejor...

Si es solo por el aspecto y no tienes ningún interés en el OS X, elige un Vaio o un HP de esos en negro pulido. ;)

Un saludo.

Agur.

:macu:

Coincido contigo.Si no estas dispuesto a aprender una forma diferente de hacer las cosas no te compensará el Mac.Hay PC muy bonitos y rapidos como los que te han dicho.:D

desdeluego que eestoy dispuesto a mejorar pero antes de hacer las cosas me gusta informarme bien es una extraña costumbre que tengo...y lo del aspecto del ordenador...por dios desde cuando te compras un ordenador por su aspecto?no tengo especial interes en que combine con las cortinas de mi cuarto pero si me gustaria bastante que mejorase las prestaciones con respecto a un pc de similares caracteristicas aunque ya veo que merece la pena!

en fin me seria mas util saber que ventajas ofrece leopar con respecto al actual so mas que recomendaciones sobre el color de los sony vaio asi que os agradeceria que me respondieseis y os doy las gracias por anticipado

un saludo! :P

sois la leche no ha dicho ni que solo le interese esteticamente y menos que no tenga ganas de aprender

no te arrepentiras, es bonito y muy funcional ademas de compatible con xp

saludos

edito al parecer me equivoque

Edited by kykpress

Como te he dicho, yo soy nuevo en esto, y tenia las mismas dudas de si esperarme, o comprarlo ya...

Bueno, yo lo compre ya por estas razones:

- Mi ordenador estaba "quemado", y no se porque pongo las comillas, porque era literalmente. Imaginate lo que era abrir el IE con ese ordenador.. un horror.

- Leopard sale a finales de octubre, es decir 2 meses.

- Para lo que quiero hacer (mail, bajar cosillas, organizar mis fotos y musica, algun trabajillo con el "Word" y poco cosa mas..) pues con el Tiger voy de sobras!

Si cuando salga el Leopard la gente aun habla mas maravillas que del Tiger.. pues quizas, entre unos cuantos amigos no lo pillamos y listo!

sois la leche no ha dicho ni que solo le interese esteticamente y menos que no tenga ganas de aprender

No seas "pikajoso" kykpress. Las sugerencias de comprarse un vaio iban todas acompañadas de un emoticono ;) , :D ... indicando que se trataba de una broma. Espero que así lo haya entendido david1985.

;)

Hola david1985.

Leopard no supondrá un cambio radical con respecto a Tiger pero incorpora importantes mejoras ya anunciadas y algunas más que previsiblemente se han guardado en la manga como sorpresa. Vale la pena esperar a Leopard.

La ventaja más importante es Time Machine: Algo parecido a lo que ya tenía Windows y que te permite devolver el ordenador a un estado anterior a una catástrofe o metida de pata. Conociendo a Apple el Time Machine debería ser casi sublime.

Los demás cambios son menores y en la línea de hacer flipar al usuario con efectos visuales e interfaz gráfica: Aquí puedes ver algo más.

Si buscas en estos foros por Leopard tienes algunos temas donde se habla bastante sobre ello y puedes leer comentarios de gente que ya tiene instalada la beta en su ordenador, por ejemplo estos hilos: ¿Nueva interfaz en Leopard? ; Mac OSX Leopard: Hilo oficial de especulación ; Leopard: Nuevo escritorio, nuevo Finder.

Eso sí que es raro, emulatronic. No suele haber problemas de compatibilidad con discos duros externos. Abre un hilo en el foro de Hardware que seguramente encontraremos solución a tu problema. Apuesto a que es un chorradita que se te ha escapado.

No seas "pikajoso" kykpress. Las sugerencias de comprarse un vaio iban todas acompañadas de un emoticono ;) , :D ... indicando que se trataba de una broma. Espero que así lo haya entendido david1985.

;)

Evidentemente... ;)

Kaixo !!!

Yo lo que hice fue guardar la carpeta de iTunes en Windows en un disco duro externo y en el Mac le di a agregar a la biblioteca la carpeta entera y ya tuve bien organizada la biblioteca.

Respecto a las listas de reproducción lo que tienes que hacer es exportar e importar cada una de las listas de un iTunes al otro. Cuando exportes una lista te creará un archivo .txt que tienes que importar en el iTunes de tu Mac.

Con eso yo tuve mi biblioteca tal y como la tenía en el PC.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

"...Lo primero que quiero saber es si en un apple puedes formatear el SO e instalar windows (por si no consigo adaptarme a mac), tambien me gustaria saber si la compatibilidad entre windows y mac es alta, es decir que si los programas que podria usar con windows o linux correrian igual en mac(messenger internet explorer ares etc)..."

...la verdad esque estoy harto de virus formateos pantallazos azules etc etc etc...

:blink: <_<

No me extraña, pero a quien c*** se le ocurre usar Internet Explorer(solo de nombrarlo se me ponen los pelos como escarpias) y ares.... bluffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff :ph34r:

Pásate a mac, anda :lol:

Leopard es la próxima versión del sistema operativo Mac OSX. Se comercializará dentro de muy pocas semanas y lo traerán de serie los ordenadores Mac que compres a partir del dia de su salida al mercado.

Si lo compras antes luego tendrás que pasar por caja para pillarte un Lepard. Unos 130 leuros si no recuerdo mal.... es como el XP y el Vista, pero aquí vamos a mejor. :lol:

Sobre tus dudas.... yo dedicaría un rato a leer este tema: Historias de Switcher.

Si te sientes identificado con esas historias, entonces píllate un Mac, que no te equivocarás. Te lo aseguro. ;)

Pero si la curiosidad que tienes por Mac OSX es sólo porque "te han contado maravillas", ándate con ojo: Si estás a gusto en Windows no necesariamente te vas a sentir cómodo cambiando. Es requisito fundamental que estés harto de Windows, de virus, de incompatibilidades, de tardes perdidas, de formateos..... si todo eso lo dominas, lo controlas y no te molesta demasiado igual no aciertas pillándote un Mac. :)

Disiento completamente. Yo no estaba harto de Windows; simplemente quería ir a mejor y lo he conseguido.