Jump to content

MB Pro en los USA


Marikiwi
 Share

Recommended Posts

Hola

 

Después de leeros y releeros mucho y de tener una amiga maquera, voy a dar el paso.

Esto ya está decidido. Tambien tengo muchas dudas resueltas y los temores típicos de switcher han desaparecido gracias a vosotros.

 

Mi amiga maquera lleva unos añillos en los USA dando clases y preparando el doctorado en "Princetón" y viene en verano, Navidad y tal. Así que viendo las diferencias de precios de un Store (Esp) a otro (US) no me lo pienso y en lugar de comprarme un digno MB, por el mismo precio me pillo un MB Pro, además le hacen descuentillo por educación. Pero me surgen varias dudas. ¿Se lo tiene que traer desembalado y como equipaje de mano? por supuesto de facturarlo ni de coña, vamos, pero lo de venir sin su cajita me da un poco de reparo. La otra duda es el tema del descuento de educación (si das los buenos días en la tienda te cobran menos, jeje :P ), por lo visto en su universidad tienen distribuidor propio Apple y al comprarlo allí parece que fichan tu mac para hacerle un seguimiento del uso que le das. Por internet a la hora de comprar por medio del tema de educación me redirigen al distribuidor de "Princetón" ¿Pasará lo mismo si va a la tienda de la 5ª Av? Más que nada por no tenerlo fichado y tal.

 

Lo del cargador y el teclado no es ningun problema.

Si teneis algun tipo de consejillo que darme a la hora de imprtar de los USA estaría muy agradecida.

 

Espero que para Diciembre hayan salido los nuevos Pro y si vienen con "New Nano" de regalito, mejor :lol: .

 

Un saludo y gracias por leer este tostón.

Link to comment
Share on other sites

Hola Marikiwi. Bienvenida a tu casa. :)

 

Asegúrate del precio final de venta de ese MB en los USA. No te guíes por los precios de la web, pues los de USA no incluyen impuestos, que hay que pagar a la hora de comprarlo. Así que para hacer una comparación realista, quita el IVA a los precios de la Store española (multiplica por 0,84 los precios). Y si en la aduana te hacen pasar por caja ya no tienes ahorro que valga.

 

Y recuerda que aquí también hay Store Educación y Universia. Bichea los precios.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta.

 

Lo de la aduana no hay problema, va en equipaje de mano y en el bolso con otro MB Pro, o sea, que no tiene que pagar impuestos como exportación, y lo del IVA yankee tambien lo tengo previsto y la diferencia con la web española es la friolera de 500€, para pensarselo, no?

 

Las dudillas que sigo teniendo es si al sacarlo sin la caja (embalaje original) tendré algun impedimento a la hora de mandarlo al servicio técnico (el gran IO de un solo ojo no lo quiera), y el tema de que me lo tengan controlado desde "Princetón". Vaya a ser que meta la pata por algún sitio y le echen la bronca a mi colegui :ph34r: .

Link to comment
Share on other sites

No sé que pasa que la gente no acaba enterándose de que los macs son más baratos en USA que en España, con impuestos y sin ellos... :blush:

Marikiwi, o mucho ha cambiado la cosa en las universidades USA o el seguimiento que le dan al ordenador es simplemente porque habrá un límite de compra para los estudiantes y trabajadores de la universidad. No quieren que se aprovechen de los descuentos los primos, vecinos y conocidos, así que el límite suele ser un ordenador por año o algo así.

No puede haber otro límite, pues los estudiantes acaban la carrera o se van a otras universidades, los trabajadores encuentran otro curro y los investigadores se van a otro centro, y no les van a hacer devolver las pelas. Digo yo.

Te recomiendo la compra, pero date cuenta de que el teclado no será el español, pero podrás cambiárselo o hacer lo que yo hice, pornerle pegatinas para ajustar las teclas que cambian.

Sobre la caja... sólo te la pedirán para devoluciones. Lo usas y lo pruebas, y si está todo bien y pasan los días correspondientes para la devolución (no sé cuántos son) pues ya puedes desprenderte de la caja. Otra sugerencia de algún macuriano ha sido enviar la caja vacía por correo, no te saldrá muy caro y si le tienes cariño, te ahorras problemas de aduana. Si te ven llegar con el mac embalado te pueden cobrar aranceles, pero si va en maletín, seguro que no.

Que lo disfrutes. :)

Link to comment
Share on other sites

El teclado si que puede ser en castellano, por lo menos si se lo pides telefonicamente aunque supongo que si lo pides en una applestore fisica tambien te lo daran asi

 

saludos

 

:D

 

Que alegria que comunidad, jejeje.

 

Muchas gracias Rafamaldo por tu respuesta, espero que todo sea como dices.

Con respecto al teclado no hay problema las dos opciones que hay son inglés y español. Mi amiga es de Hispánicas y en yankeelandia se habla español por un tubo y no encontro dificultad en tener el suyo con su Ñ.

Pero en lo de la cajita me has dado una buena idea. Será un capricho, pero me gusta tener todas las cajitas de lo que le he ido comprando al iPod apiladitas. Hasta las cajas hacen bonito! :P

 

Gracias a todos por las respuestas. Mis dudas están resueltas pero si le sirve este post a alguien para preguntar algo sobre el tema pues ale, a escribir.

 

Ciao!

Link to comment
Share on other sites

Una idea de uno que tiene poca idea es: Una vez lo tengas entre tus manos, al mes pides a tu amiga que te mande por correo la caja del macbook con... un paquete de salchicas dentro por ejemplo. Al ser solamente la caja no pueden cobrarte mas que los envios normales. :D

Link to comment
Share on other sites

Yo pienso comprar un macbook en USA y lo traeré con el equipaje de mano, eso sí, la caja la mando por correo y así tengo todos los envoltorios porque a mí también me gusta tenerlos.

 

Entonces será fácil conseguir en la 5a avenida un mac con teclado español?

Link to comment
Share on other sites

El teclado si que puede ser en castellano, por lo menos si se lo pides telefonicamente aunque supongo que si lo pides en una applestore fisica tambien te lo daran asi

 

saludos

 

 

Mejor que sea por teléfono o web. Esta misma duda tenía yo cuando fuí a NY en Enero, y llamé a dos Apple Stores con esa pregunta, y me aconsejan que lo compre por web o teléfono.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.