Jump to content

Ayuda con próxima compra.

Recommended Posts

Hola amigos. Hace tiempo que quiero hacerme con una reflex. No me dedico a la fotografía porfesionalmente, aunque es una de mis pasiones. No quiero lo último y mejor, joer, he visto que hay cámaras de 4000 o mas euros, ni lo peor, algo acorde con mis expectativas -fotos domésticas de mucha calidad-, pero que me valga pa mucho tiempo, y al mismo tiempo un tanto versátil, es decir, poder mejorar el equipo con el tiempo, pudiendo ampliarlo con opticas de mayor calidad. Siempre he tenido en mente una Nikon, aunque acepto cualquier consejo. Muchas gracias a todos.

La pregunta del millón. Suponiendo que no tengas predilección por una marca determinada, mi consejo es, Canon EOS 400D, Nikon D80, y una que va de maravilla es la Pentax K10D. Este mundo es muy complejo, yo conozco fotógrafos, que si no es con una determinada marca no se aclaran, y otros, que es como el fútbol, Canonistas contra Nikonistas. Pero lo principal, es que cuando la tengas entre tus manos te sientas cómodo con ella, que esa es otra. Saludos.

Yo estoy en una situación parecida. Supongo que pronto compraré una reflex digital. Pero tengo claro que será Nikon porque mi cámara actual es una F80 y quiero aprovechar los objetivos. Sin embargo ayer estuve en una boda, le pregunté a la fotógrafa y me contó que ella era de Nikon... hasta que empezó a hacer fotos digitales.

Parece que en lo digital, Canon iba por delante, pero puede que la cosa haya cambiado desde que ella se pasó a la fotografía digital.

Hola amigos. Hace tiempo que quiero hacerme con una reflex. No me dedico a la fotografía porfesionalmente, aunque es una de mis pasiones. No quiero lo último y mejor, joer, he visto que hay cámaras de 4000 o mas euros, ni lo peor, algo acorde con mis expectativas -fotos domésticas de mucha calidad-, pero que me valga pa mucho tiempo, y al mismo tiempo un tanto versátil, es decir, poder mejorar el equipo con el tiempo, pudiendo ampliarlo con opticas de mayor calidad. Siempre he tenido en mente una Nikon, aunque acepto cualquier consejo. Muchas gracias a todos.

Depende del presupuesto. Para empezar, lo más básico es la d40 de nikon con un objetivo sencillo, y no creo que eches de menos nada. A partir de ahí la d80, que te da más flexibilidad con los objetivos, y después la d300, si quieres un tanque de batalla. Pero intenta probalas antes en una tienda, tenerlas en las manos es importante para decidirse por una o por otra, más que cualquier análisis de internet. Respecto a la durabilidad, me parece que los objetivos te van a durar más que la cámara, que se quedará "obsoleta" en la próxima revisión b.

Yo estoy en una situación parecida. Supongo que pronto compraré una reflex digital. Pero tengo claro que será Nikon porque mi cámara actual es una F80 y quiero aprovechar los objetivos. Sin embargo ayer estuve en una boda, le pregunté a la fotógrafa y me contó que ella era de Nikon... hasta que empezó a hacer fotos digitales.

Parece que en lo digital, Canon iba por delante, pero puede que la cosa haya cambiado desde que ella se pasó a la fotografía digital.

Si tienes objetivos nikon aprovechables vete a por una nikon. Juegas con la ventaja de que la cámara es parecida y no te costará nada hacerte a ella. Yo pasé de una f75 a la d80, y eran muy parecidas, incluso al tacto.

Edited by hiorgos

Yo te aconsejaría una canon 400d y ahora que saldrá en españa la canon 40d hay mucha gente que está vendiendo su 400d a muy buen precio con garantía etc.

Yo tengo la canon 400d y también estuve indecisa con la nikon y kon la pentax k10d.

La Pentax era mi segunda opción pero la desheché ya que me parecía muy pesada.

La canon se adaptaba perfecta a mis manos pequeñas sin utilizar el grip.

La nikon la rechacé porque para mí al menos hasta ahora en las digitales va por detrás de la canon.

La 400d también tiene integrado un sistema de limpieza que quieras que no hace su trabajo.

Yo dudaría entre pentax y canon, ya que de hecho he probado la pentax y va fenomenal, incluso tiene estabilizador.

No sé, véte a una tienda de fotografía y píde que te la enseñen y sobre todo, pruébala en la mano y decídete por la que más cómoda se te haga ya que es muy importante.

buenas,

como te dicen dependerá del presupuesto. Pero también ten muy en cuenta el tamaño que te interesa. Hay mucha diferencia entre una del estilo de la canon 400d (o nikon d40/x) que entre una d80, pentax k10 o canon 30d. A no ser que tengas la mano tirando a pequeña, las que mejor se te adaptarán serán las del segundo grupo, pero con estas sacrificas portabilidad.

Yo estuve mirando en agosto y acabé comprandome la canon 400d, porque valoro bastante el tema de la portabilidad, y también porque estaba en mi presupuesto y las de tamaño grande se iban un poquillo.

Ten en cuenta también la óptica que acompaña a la cámara. Por ejemplo, la canon 30d con el 18-70 IS sale por unos 1200 y el objetivo se va a los 600, con lo que te queda el cuerpo por unos 600. La 400d con el 18-55 (que no estoy seguro d q se venda por separado, pero siempre he leido q su valor son unos 100€) la puedes encontra por poco menos de 700, así que te quedan los dos cuerpos por un precio muy parecido ...

En el caso de la nikon d80, quizás pasa algo parecido, pero no la miré mucho y no te se decir.

bueno, no se si te habré ayudado o liado. Ya dirás que eliges

saludos :D

Yo haría caso a henry: Canon 400D o la Nikon D80. Como comenta hiorgos una de las más básicas es la Nikon D40 pero me pillaría la mejorada la Nikon D40 x que es bastante más carilla pero merece la pena. Si te mola Olympus me pilaría la e500 (todavía se puede encontrar) o la e510. De la Pentax k10 he oido hablar muy bien, todo bueno pero ni idea de como está el tema de objetivos... Un saludo

Hola, gracias por los mensajes. La verdad es que todavía no he probado ninguna. De momento estoy informándome con vuestras opiniones y en algún otro foro. La duda mas grande es si nikon o canon, de momento no lo tengo claro. En los foros técnicos me dicen que canon está por encima de nikon. La d40x parece una cámara cómoda y completa para mis expectativas, pero dicen que el no tener motor de enfoque me limita mucho en los objetivos, pues al ser estos, con motor de enfoque propio, son mucho mas cáros y hay menos opciones. Tambien está el tema del polvo, hay quien dice que el sensor de la nikon se ensucia con facilidad y es mas dificil su limpieza. La d80 se me va a ir de precio a no ser que la pille de 2ª mano, lo cual me retrae un poco. En este tipo de aparatos prefiero lo nuevo pero bueno, todo es cuestión de suerte. Al final creo que va estar el tema entre la 400d o la nikon d40x, pero repito, el dilema está en si canon o nikon. Gracias.

Optes por la que optes las dos son buenas cámaras. Cada una tiene sus pros y sus contras. Yo creo que lo de la limpieza de canon es efectiva e importante. Lo de los objetivos pues sí, lo del motor ayuda. No sé, yo te sígo aconsejando la canon pero ya te dígo que si finalmente optas por la Nikon estarás igual de contento.

Lo mejor que puedes hacer es acercarte a una tienda de fotografía, no mediamarkt ni nada parecido y ellos te aconsejarán mucho mejor. De todas formas recuerda, también es importante que la tengas cómoda.

si estás entre la nikon d40x y la 400d yo me iría sin dudarlo a la canon, que por lo que miré a final de julio juraría que tienen un precio muy parecido.

El tema de los objetivos en la nikon, a mi me parece que es un handicap importante, ya que te limita bastante el parque disponible. Otra cosa es q tengas clarísimo que no vas a cambiar los objetivos, pero ...

Como calidad de imagen seguro que las dos son parecidas, quizás en ruido a isos altas sea mejor la canon, pero bueno no creo que ninguna de las dos pueda tener problemas destacables en ese sentido (así como no creo q los tengan ninguna de las otras marcas que te han comentado)

suerte!

• 2 weeks later...

Bueno, gracias a todos. Ya me he probado las dos. En calidad de imagen, como novato que soy, no encuentro diferencia, a bote pronto. Me gusta mucho la ergonomía de la d40x, se adapta mejor a mi mano, es genial. En contra está el tema de los objetivos -compatibilidad de los mismos, puesto que la canon tiene motor de enfoque en el cuerpo y la nikon en los objetivos-. La nikon es mas reciente, usa tarjetas de memoria mas actuales-pequeñas que la canon (todavía compact-flash), y tiene mayor velocidad en transferencia de archivos que la canon. En cuanto a los objetivos, como he comentado, la nikon d40x los utiliza de motor de enfoque en el mismo objetivo, resultando ser mas caros, pero tambien creo que es la linea que seguirá nikon desde ahora al ser la mas reciente. Tambien os comento que por lo que he visto, al tener el motor de enfoque en el objetivo y no en la cámara, el enfoque es mas rápido que en la canon -a tener en cuenta para fotos rápidas, de cuerpos en movimiento-. Bueno, la canon tambien es una pasada pero al ser el precio equiparable, no dedicarme profesionalmente a la fotografía y por lo tanto no tener pensado comprar muchísimos objetivos, y por ser mas moderna y actual la nikon, igual me quedo con la d40x. Gracias.

sólo puntualizar un par de cosillas:

- en canon el enfoque está en el objetivo y no en la cámara (tienes objetivos USM donde el enfoque es muy rápido)

-

bueno, la canon tambien es una pasada pero al ser el precio equiparable, no dedicarme profesionalmente a la fotografía y por lo tanto no tener pensado comprar muchísimos objetivos, y por ser mas moderna y actual la nikon, igual me quedo con la d40

Precisamente por lo que comentas de no dedicarte profesionalmente a esto, te interesa tener un parque más amplio de objetivos donde escoger, ya que eso te da la posibilidad de optar por el de mejor relación calidad/precio y también tener disponibles muchos objetivos de segunda mano. Estas opciones con la nikon d40 o d40x se ven seriamente recortadas.

Saludos :D

Habiendo salido la canon 40D, y con la consiguiente bajada de precio de la 30D, creo que la 400D ya no es una buena opción, sin dudarlo iria a por la 30D, no te dejes engañar por la diferencia de megapixles y el limpiador del sensor de la 400D. La 30D es una camara semiprofesional, no te va a defraudar. (hace un mes aprox en ofertondigital.com, y si estas registrado en canonistas.com, 798 euros el cuerpo, sin objetivo, seguro que ha bajado algo mas)

Suerte...

Es una opinión personal, pero tanto como si en tu vida has tocado una cámara, como si vienes de la fotografía de film o de un Point&Shot digital yo lo que me compraba antes que una reflex digital es una buena compacta con controles manuales. Creo que es la mejor la manera para iniciarse en el asunto. Tienes muchas, y todas disparan en RAW. Canon G9, Leica D-Lux 3, Lumix LX2, Ricoh GRD, Ricoh GX100... todas estás cámaras tienes grandes lentes que abarcan todas las longitudes focales más habituales, controles totalmente manuales como una reflex y disparan en RAW.

Un saludo

Bernie, y cómo están de precio? Creo que por un poco más (ya que gastamos pasta, la gastamos bien ;)) se puede pillar una reflex y algun objetivo e ir añadiendo otros si es que le pica el gusanillo.

Si quiere "poder mejorar el equipo con el tiempo", creo que lo mejor es una reflex "pequeña" e ir invirtiendo en los objetivos.

Saludos,

Cierto MACMarji. Es un punto de vista muy válido, y es verdad que las cámaras que menciono son caras. Pero me parecen "más útiles" que una reflex si te das cuenta que el digital no es lo tuyo y quieres mantenerte con el film ya que son más portables y menos visibles. No se hasta que punto es positivo iniciarse en fotografía con el sistema reflex.

Un saludo

Edited by Bernie

Hola y gracias por vuestra ayuda. Os comento, ya me había decidido por la d40x y me fuí de cabeza a la tienda para comprarla. El problema surgió cuando en la misma tienda, veo una d50+af 18-55 (única unidad que tienen), a precio de liquidación por estar descatalogada. El precio es de 400 euros. Joer, es que es casi la mitad de la d40x. Que opinais.

Hola y gracias por vuestra ayuda. Os comento, ya me había decidido por la d40x y me fuí de cabeza a la tienda para comprarla. El problema surgió cuando en la misma tienda, veo una d50+af 18-55 (única unidad que tienen), a precio de liquidación por estar descatalogada. El precio es de 400 euros. Joer, es que es casi la mitad de la d40x. Que opinais.

Si no te la quedas, cogémela a mi, en mi ciudad tambien hay una tienda que la tiene pero a 680 €. Te lo digo en serio, o sino dime donde estás por si me es factible ir yo. Siempre que tu decidas no comprala logicamente.

Yo he descartado las 40s en favor de la 80, pero si sale una 50 o 70 me la compro.

Tiemp atras abrí un tema a proposito de esto, el veintitantos de agosto.... a ver si lo encuentras.

EDITO por el enlace:D50

Edited by pixxel

Compratela que es un buen precio, el que este descatalogada no es problema ya que es una camara que esta muy bien para empezar y seguro que te durara un buen tiempo, encima esta tiene motor de enfoque si mal no recuerdo, y si me apuras, te sobrara con la diferencia para un 55-200 y ya tienes todas las focales comunes resueltas. ^_^

Hola Pascov. Yo estube en tu misma situacion hace un par de meses, queria comprarme una bolsillera decente, despues pase a querer un compacta con controles manuales y despues de leer en muchos foros me decidi por una reflex. Mi presupuesto inicial se habia disparado asi que intente ajustarme. Leyendo en foros encontre la olympus e-410 la reflex mas pequeña del mercado, con el unico sistema de limpieza de polvo eficaz de verdad, y con unos objetivos que dicen que son los mejores de los que se incluyen con las camaras (en kit). Asi que casi decidido pero dudando por el precio, 900 euros con doble objetivo, encuentro la e-400, practicamente igual salvo previsualizacion y poco mas por 600 euros en la fnac, practicamente lo que me iba a gastar en una compacta. Me hice socio de la fnac, me descontaron un 5% de todo lo que compre (bolsa y tarjeta + la camara) y me lo financiaron a 12 meses.

Yo creo que me sobra camara por encima de la cabeza y como no tengo intencion de comprar ningun objetivo extra, con los 2 que viene tienes rango suficiente, me da igual que exista menor variedad que en canon o nikon. Ademas el SAT de Olympus esta muy bien valorado al contrario que el de Nikon que dicen que es pesimo.

De todos modos te aconsejo que las pruebes o si no puedes por lo menos cogelas, a nivel aficionado hay diferencias ridiculas entre camaras, la que te de mejor feeling en la mano, mas todas las caracteristicas que ya habras leido te ayudaran a decidir. Para mi el tema de tamaño y de calidad de los objetivos incluidos me hizo no mirar mas, y encima de precio sale muy bien. Si hubiera tenido mas presupuesto me hubiera comprado la e-510, olympus seguro.

Espero haberte ayudado en algo. Si te atreves a comprar en internet en Rebelio tienes la E-410 con doble objetivo por 678.

Yo no es porque sea canonera, todo sea dicho, pero no te recomiendo que te compres Nikon, en Mediamarkt estan que las regalan porque no hay manera de venderlas, no hay nadie que las compre y es que Nikon en cuanto a fotografía digital deja mucho que desear...solo tiene que hacer una fto con una nikon y la misma foto con una canon y pasarlas a B/N con el photoshop, solo haciendo entenderas el por qué no se recomienda tirar a por una nikon.

Yo siempre he usado Canon, tanto en analógico como en digital y al igual que te reconozco que en analñogico Nikon le daba 20 patadas a canon, en digital se las da Canon a Nikon, y en cuanto relación calidad-precio verás que Canon está mejor.

Mi consejo?? Que para el tipo de fotos que vas a hacer no t compres una reflex, que no vas a ganar para limpiezas d motitas d polvo!! Es una ruina!! Yo te recomiendo la fuji 6500, buena boita y barata y t aseguro que not vas a arrepentir...o esa o alguna de las lumix, con óptica Leica...lo mejor que vas a encontrar!!

Yo no es porque sea canonera, todo sea dicho, pero no te recomiendo que te compres Nikon, en Mediamarkt estan que las regalan porque no hay manera de venderlas, no hay nadie que las compre y es que Nikon en cuanto a fotografía digital deja mucho que desear...solo tiene que hacer una fto con una nikon y la misma foto con una canon y pasarlas a B/N con el photoshop, solo haciendo entenderas el por qué no se recomienda tirar a por una nikon.

Yo siempre he usado Canon, tanto en analógico como en digital y al igual que te reconozco que en analñogico Nikon le daba 20 patadas a canon, en digital se las da Canon a Nikon, y en cuanto relación calidad-precio verás que Canon está mejor.

Mi consejo?? Que para el tipo de fotos que vas a hacer no t compres una reflex, que no vas a ganar para limpiezas d motitas d polvo!! Es una ruina!! Yo te recomiendo la fuji 6500, buena boita y barata y t aseguro que not vas a arrepentir...o esa o alguna de las lumix, con óptica Leica...lo mejor que vas a encontrar!!

me he registrado en la comunidad he iba a ir al subforo de presentacion , pero dado que me dedico al mundo de la fotografia me he pasado por aqui y al leer tu post me he quedado no se.................. :blink: no quiero crear polemicas pero tus argumentos son cuando menos absurdos , he usado nikon semiprofesionalmente , d2x d2h , por mis manos han pàsado todo los objetivos nikon que puedas imaginar una millonada en lentes , lo vendi todo y me gasté otra millonada en lo mismo pero canon 1d mark II id mark III (me duro 3 dias antes de dejar de funcionar ) 300mm 2.8 is .........etc etc y te juro que no encuentro la superioridad canon por ninguna parte ,la ergonomia , menus ,manejo que tienen las nikon choca con el " contorsionismo dactil " que tienes que hacer para cambiar algunos parametros , ambas son buenas marcas y te compres el modelo que te compres no harás mala compra , te puede dar mas feeling una marca u otra , se puede entrar a debatir tamas tecnicos , en este tema te diria que la nikon enfoca muchsimo mejor en bajas condiciones de luz , me iba a extender mas pero en serio , leer que nikon deja mucho que desear.............. las tienen que regalar............mira cuento hasta 10 y cierro ;)

sin mal rollo eh ?

eskirolet, creo que has exagerado muchísimo, o que hablabas en tono irónico.

Canon hace muy buenas cámaras, y Nikon también. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y dependerá de cada usuario decidir. También hay otras marcas muy majas, y más ahora que SONY se ha metido de lleno, y Olympus está a punto de sacar su E-3.

La nueva Nikon D300 tiene muy buena pinta, y la D3 parece que tiene un sensor excelente manejando ISO's muy altos (mejor que Canon, tradicionalmente mejor en estas cosas).

Además está Leica, que tiene la R10 en la recámara...

En definitiva, no puedes ser tan radical en unas afirmaciones, y mucho menos sin argumentarlas lo más mínimo.

El mayor problema que le veo a Nikon ahora mismo es el precio, no la calidad o las prestaciones:

No es lógico que la D300 cueste 1799 dólares en EEUU, y en europa salga por 1980 euros (+IVA) cuando el euro vale un 42% más que el dolar.

Si tuviera un precio final de 1400-1500 euros (IVA incluído) sería mucho más atractiva, pero ahora mismo cuesta casi el doble que la Canon 40D.

La Canon 40D cuesta 1299 dólares en EEUU, y ya se puede comprar en España por 1040 euros IVA incluído (sin incluir la próxima promoción Canon de 70 euros)...

Contra eso es mucho más difícil luchar, sobretodo cuando el precio de Nikon está artificialmente hinchado. Al cambio dolar -> euros saldría por 1269 euros... nada menos que 711 euros más barata que el precio oficial para europa.

Edited by Jorge