Jump to content

Pixels Digital tira la casa por la ventana

Txema-loco
 Share

Recommended Posts

• Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues eso, que los de Pixel Digital, los creadores de Pixels3D, programa 3D bastante bueno, muy completo y sólo para Mac, acaba de hacer una oferta apra sus usuarios de su producto en la versión 3.7 y 4.2 para MacOS 9.

Ofrece el paquete "Power Bundle User" que en principio tienen un valor de de 567$ por 99$.

Eso si son rebajas y no las del super de la esquina image

------------------

by Dante

Si se–or, ofertas como estas nos lo ponen facil a los usuarios, evitan la pirateria y aseguran una base instalada que en el futuro permitira la supervivencia de la compa–ia.

Todo lo contrario que Electricimage. Que te pone la miel en la boca y cuando vas a catarla te pegan un cucharazo en los morros!!. image

...Si todavia las mejoras de la version 5.0 fueran espectaculares...pero lo que yo he visto en las webs de Argemi y sherstobitoff (dos artistas de calidad comprobada) no me ha gustado nada. Me refiero al modulo de Radiosity. Si ellos no son capaces de hacer cosas mejores es que el modulo aun debe desarrollarse mucho (version 6.0 en enero). Sin ir mas lejos el radiosity de Strata me parece mas conseguido (no es por volver con las comparaciones entre ambos programas, es que es lo que conozco).

Asi que, se–ores de EI, no se suban tanto a la parra que se van a pegar un trompazo... Mas vale muchos que aporten un poco, que pocos que aporten mucho ( si no que se lo pregunten a discreet).

[Este mensaje ha sido editado por LoCualoDeQue (editado 22-09-2002).]

los ejemplos de radiosity son aun con la version beta, y son simples demos para buscar posibles fallos o errores, no estan hechas con la versión final y mucho menos son ejemplos definitivos de lo que va a ser la version final.

El precio de la actualización de 3dt es una oferta que empezo en septiembre del año pasado y en teoria solo duraba hasta el 31 de octubre de 2001 y la han alargado durante casi un año, yo lo compre el mismo dia en que salio la oferta, que consistia en eiu3 con actualización gratuita a eiu4 cuando saliese(4 meses despues).

Un saludo

Comentario:

Originalmente enviado por CyberMODE:

los ejemplos de radiosity son aun con la version beta, y son simples demos para buscar posibles fallos o errores, no estan hechas con la versión final y mucho menos son ejemplos definitivos de lo que va a ser la version final.

No creo que haya mucha diferencia entre la beta y la version 1.0. En todo caso la inclusion de un radiosity regularcillo y unas cosillas mas no justifica la subida de precio. Seguro que la version buena, buena de radiosity saldra con la version 6.0 y te la volveran a cobrar.

Con esa subida debian haber incluido de serie la mayoria de los modulos de terceras partes, entre ellos los de David.

Comentario:

El precio de la actualización de 3dt es una oferta que empezo en septiembre del año pasado y en teoria solo duraba hasta el 31 de octubre de 2001 y la han alargado durante casi un año, yo lo compre el mismo dia en que salio la oferta, que consistia en eiu3 con actualización gratuita a eiu4 cuando saliese(4 meses despues).

Un saludo

No tenia ni idea de que la oferta tuviera fecha de caducidad. En la web de DVGarage no se hizo ninguna mencion a este respecto. Estoy muy cabreado con ellos. Asi que no os mosqueeis mucho los que usais EI...seguramente fruto de ese cabreo voy a seguir haciendo criticas negativas. Sorry. > image

Creo que voy a cambiar mi Nick. LoCualo deQue ha muerto, viva STRATAMAN, Tachan!!!! ;D

(Dante: Cuentanos rumores sobre la version 4.0 de Strata 3D, seguro que sera la leche!!)

Chan, tatachannnnnnnnnnn!!! Ya estoy aqui.

STRATAman ha nacido!!!!!

Niananaaaaaaa!!!! image

STRATAman, defensor de la sencillez de uso, el precio razonable y los resultados satisfactorios. Azote de los maledicentes antiStrateros y las ofertas de actualizacion enga–osas con las que otros fabricantes pretenden apartarnos de la fe verdadera!!!!! image

(Tengo que dise–arme un traje y hacerme en 3D para que me veais, ja, ja, ja image)

"…lo que yo he visto en las webs de Argemi y sherstobitoff (dos artistas de calidad comprobada) no me ha gustado nada. Me refiero al modulo de Radiosity. Si ellos no son capaces de hacer cosas mejores es que el modulo aun debe desarrollarse mucho…"

Esto… ¿estás seguro de entender lo que esas muestras pretenden enseñar? La Irradiancia lo que calcula es la iluminación indirecta. Esas imágenes muestran el efecto que produce sin más florituras (lo que a palo seco no es muy impresionante, claro).

La "Raydiosity" de Strata (atento a esa "y" griega) era una modificación del seguimiento de rayos, por la cual en cada rebote, en vez de dispararse un solo rayo, se disparaba un nuevo cono de múltiples rayos. Puede que se consiguiera un resultado parecido, pero habría de recalcularse para cada fotograma.

Que si chato, que ya se lo que es el radiosity (si es un algoritmo supongo que debemos nombrarlo en masculino, si bien es cierto que su traduccion es radiosidad, femenino). Cuando vi esos ejemplos sabia lo que estaba viendo y se que eran solo ejemplo sin buscar el lucimiento artistico. Lo que yo digo es que si dos tios como el argemi y el sherstobitoff, que ademas de grandes artistas, tecnicamente dominan el EI como nadie solo consiguen esos resultados es que los de EI aun no lo tienen resuelto del todo. Y tengo en cuenta que es una funcion nueva que ambos betatesters habran rodado relativamente poco...es que los resultados me parecieron un poco pobres, lo digo sinceramente y sin animo de molestar. Quiza es que de EI siempre se espera lo mejor.

STRATAman, el primer SuperHeroe del Foro. image

Visita mi SuperGuarida en: http://www.stratacafe.com

[Este mensaje ha sido editado por STRATAman (editado 22-09-2002).]

Locualodeque, si el Strata de siempre es la aplicación que más te llena, ahora, porqué querías cambiarte a EI?

Me imagino que el EI dará buenos ejemplos de su potencia con Radiosity como en el pasado sin ella, quieres que vengan los frutos antes que las flores.

Y si no quieres esperar, no importa sientate y espera a mañana a que se te renderize la proxima imagen del strata.

No te mosquees image

Comentario:

Originalmente enviado por javitxin:

Locualodeque, si el Strata de siempre es la aplicación que más te llena, ahora, porqué querías cambiarte a EI?

Me imagino que el EI dará buenos ejemplos de su potencia con Radiosity como en el pasado sin ella, quieres que vengan los frutos antes que las flores.

Y si no quieres esperar, no importa sientate y espera a mañana a que se te renderize la proxima imagen del strata.

No te mosquees
image

No me Mosqueo. Efectivamente Strata es la que mas me llena porque la domino, me resulta muy facil hacer muchas cosas con ella y es muy Mac. Aunque soy consciente de que ni siquiera esta entre las mejores aplicaciones, para mis necesidades de Render me vale. Como ya he contado por aqui me sedujo EI por su modelador y ya puesto a hacerme con el...pues porque no aprender tambien a animar algo y aprovechar las capacidades del paquete completo. Vamos, que me pillo esplendido. Pero que te suban 50.000 del ala de la noche a la ma–ana por un radiosity peor que el de Strata...nanay. No dudo de que con el tiempo sera de lo mejor. Pero no ahora y por ese precio.

Luego tambien hay mucho mito. Me refiero a la velocidad de render. EI ha tenido mucha fama de rapido hasta ahora renderizando en Phong...ya veremos en adelante. A ver si le va a pasar como al Mac con la fama de sus extraordinarias capacidades graficas...ya totalmente superadas. por la competencia. No hay que dormirse en los laureles.

Para mis necesidades, la velocidad del render no era lo que mas me seducia de EI. Por mis propias pruebas, en mi maquina, que tampoco han sido demasiadas (todo hay que decirlo), con primitivas y texturas sencillas, a mi me ha parecido mas rapido Strata en raytracing que EI en Phong. Creo que hace mucho que algunos no ven versiones recientes de Strata...

STRATAman, el primer SuperHeroe del Foro. image

Visita mi superGuarida en: http://www.stratacafe.com

[Este mensaje ha sido editado por STRATAman (editado 22-09-2002).]

Hoy he revisado la web de DVGarage y ya no tienen el upgrade a Universe.

este es un ejemplo que estoy haciendo con Alberto Areta mezclando un poco de todo image el Antiqua está aun sin aplicar, ahora solo hay porquería pero espero esta tarde "limpiarlo" un poco

http://andercheran.upv.es/~aviadord/gramofono

hay 400.000 poligonos, el RD tiene 30 interacciones y 30 millones de rallos, un proceso de calculo de 20 minutos en un g4-450 ( a mas velocidad de maquina mas interacciones/rayos en el mismo tiempo) y el render de la escena tardo 1m 22 segundos.

Mientras calculo la solucción de Radiosity (al ser una aplicación independiente) en MacOS X pude seguir texturizando sin tener la maquina parada ni un segundo.

No es tampoco un ejemplo maravilloso pero bueno, se trata de probar y buscar bug, mas que de lucirse artisticamente.

Un saludo

Bueno, ya que me nombrais (gracias por los elogios image ) supongo que algo tengo que decir.

No voy a defender a EI hasta la muerte porque cada empresa tiene su política. Yo entiendo perfectamente a StrataMan (ha nacido.. Vivaaaaa) .. Yo tambien tengo mi presupuesto y me apaño con el.. si algo se sale del presupuesto pues ale.. a esperar o a buscar alternativas. No hay más.

En lo que respecta a la Radiosidad de EI: Es mala? No, absolutamente.. Buena? si, desde luego.. La mejor? ni por asomo. Es simplemente una version 1.0. Pero para ser una version 1.0, la implementación que han hecho esta de muerte. Electric Image podría haber licenciado el motor de render de Cebas como hizo C4D (me parece)? desde luego.. no lo han hecho y no me preguntéis porque..pero a mi no me parece muy mala idea prescindir de motores "comerciales" y currarse lo suyo.. siempre van a poder modificarlo como los usuarios les pidamos en la medidad de lo posible (estan preparando un foro solo para la RD). Ellos son conscientes de que este motor 1.0 es un 1.0.. no hay mas, y es cristalino.. hace lo que hace (mucho o poco) y lo hace bien. Quizas lo mejor sea ver como va a evolucionar, y leyendo entre las lineas de esta version...promete mucho image (en mi opinion)

Las imagenes de Radiosity que se han mostrado.

StrataaaaMaaaaan... image

Lo que se ha visto es exactamente lo que dicen Juan o CyberMODE.. no hay nada impresionante, ni artistico, ni espectacular, ni con contenido... son puros tests. Que Paul sea un artistazo no quiere decir que todo lo que haga (sobretodo si son tests) vaya a ser para caerse de espaldas. Cuando se testea una aplicación lo que se hace es ir un poco "al grano" y siempre de un modo progresivo. No puedes liarte a testear la RD con una escena de 20 millones de polys, 200 shaders, 300 texturas... demonios, si quieres catar un vino, no lo conviertas en calimocho (perdon image). Hay que empezar aprendiendo como chuta el motor de radiosity, y esto se hace reduciendo todo al mínimo, a observar el efecto "per se", y para mi es una condición sinequanon. Una cajita y una esferita. Es la forma mas rapida y mejor de aprender los recovecos del motor de RD, de cambiar un parametro y observar el cambio en poco tiempo, poder comparar sin artificios, y en una frase: Aprender "el alma" de la aplicación. Luego ya vendra el calimocho, el gazpacho, la ensalada, o lo que querais. Y cuando venga posiblemente nadie te dira si hay o no hay radiosity.. y ni falta que va a hacer, y posiblemente ni te va a importar, por que el fin de esa imagen no va a ser "enseñar Radiosity" sino contar algo, enseñar algo..etc. Usease, amigo StrataMan, no deberias sentirte tan "decepcionado" por lo que has visto, lo que has visto no significa nada. En todo caso, tu esperabas ver imagenes chulas (usease, arte, ilustración, algo excitante, etc) y te han metido tests de laboratorio... comprensible tu "enfado", pero es lo que hay . Oye, y sin haber probado la aplicación tampoco puedes hacer una crítica solida, creo . image

David

Hola STRATAman, me imagino lo decepcionado que estarás, en cualquier caso no nos perdamos en bizantinismos de que este es mejor por esto o el otro por que es más barato. Para los que no vivimos de esto será siempre un lujazo, sea una u otra aplicación.

Yo también estuve con el Strata cuando incluía una radiosidad que decía era experimental y que no me convencía mucho. No quise volver a actualizarlo y me lié la manta y tiré la casa por la ventana como quien se compra una Nikon para sacar a la familia.

(no te quiero decir que esta sea la opción, porque cada uno elige la suya propia)

Con los años ha mejorado el Strata mucho y la calidad-precio es muy buena, ellos también han bajado los precios.

En cualquier caso, por favooor, si vas a ser Strataman no te pongas un traje pegado de esos de los superhéroes a no ser que tengas unos buenos musculos, quedan ridículos.

image

Comentario:

io sigo sin entender por ke te kejas de la subida, era una oferta ke habia, la oferta sacabo
image

Que ya te dije que cuando yo compre el 3D toolkit no habia ninguna mencion a la temporalidad de la oferta...LECHES!!! image

Olvidarlo ya!!

No me voy a actualizar y no doy el dinero por perdido por que tengo una version del modelador que aunque no sea la ultima me vale para muchas cosas!!!! image

Ya vereis cuando salga Strata 3D Pro 4.0... SUS VAIS A CAGAR. image

STRATAman. Un SuperHeroe mas de este foro. image

Visita mi guarida: http://www.stratacafe.com

[Este mensaje ha sido editado por STRATAman (editado 24-09-2002).]

Comentario:

Originalmente enviado por David Argemi:

El StrataCafe esta a rebosar de imagenes! cual es tu galeria? o el StrataCafe es tuyo? joer, me tienes flipao si es asi!! cueeentaaaaa
image
image
image

David

...Ya te dije que soy un Super Heroe, y los superheroes no tenemos que demostrar nada. image

Pero ya que visitas Stratacafe, aprovecha para ver trabajos realizados con un radiosity de gran calidad... image

[Este mensaje ha sido editado por STRATAman (editado 24-09-2002).]

La verdad es que tengo ganas de ver la versión de Strata3D Pro para MacOS X, es una de las firmas que me falta para hacerles una entrevista, y quisiera hacerlo cuando tuviesen un producto para MacOS X. Parece que van a dar el salto por fin para MacOS X... les voy a enviar un email para ver si quieren contestarnos a unas cuantas preguntas, siendo como es una de las firmas más MACeras en 3D les debemos como mínimo cierta atención ¿no?

image

Por cierto, STRATAman, ¿has leido un privado que te envié? image

------------------

by Dante

[Este mensaje ha sido editado por Dante (editado 24-09-2002).]