Jump to content

Pantalla nuevo iMac

iLuckas
 Share

Recommended Posts

Para los que estén interesados:

He elaborado un perfil ICC que mejora notablemente el color en la pantalla del nuevo iMac de 20", si alguien está intersado en ello, que me ponga un privado o que me lo pida por mail.

Salu2

Imagino que no será válido para un iMac G5 por el tema de la pantalla, no? :blush:

Saludos.

Hola,

No, afortunadamente tienes un panel IPS el cual tiene unas posibilidades de repdroducción de color infinitamente superiores a las actuales de los iMac de 20"

Con un calibrador podrás crear el perfil deseado.

Salu2

• Replies 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Acabo de leer todos los posts¡¡¡¡ y puedo decir que exagerais para mi grupo, los daltónicos ajaj, va de pegada yo no creo que la pantalla sea tan mala en comparación a la del blanquito.Pero bueno la vista de cada uno es como es.

• 4 weeks later...

AhhhhhhHHHHHHHhhhhhhhHHHH!!!! me acabo de registrar en Macuarium porque el viernes me compre una imac 20" Aluminio y resulta que la pantalla es patetica??? Hasta ahora estoy impresionado/enamorado, vale aclarar que me desago de una emac de hace 4 años, pero como sigue esto, considerando que soy fotógrafo aficionado y mi esposa diseñadora gráfica que hace algún que otro diseño freelance??? Me moriré de angustia???

AhhhhhhHHHHHHHhhhhhhhHHHH!!!! me acabo de registrar en Macuarium porque el viernes me compre una imac 20" Aluminio y resulta que la pantalla es patetica??? Hasta ahora estoy impresionado/enamorado, vale aclarar que me desago de una emac de hace 4 años, pero como sigue esto, considerando que soy fotógrafo aficionado y mi esposa diseñadora gráfica que hace algún que otro diseño freelance??? Me moriré de angustia???

No nos estresemos :D :D

Tienes un pedazo de ordenador. Imaginate que no has leido nada en macuarium y valora tu pantalla desde el punto de vista del uso que le vas a dar. Si no te convence, la devuelves.

Pero por favor, no te guies de los comentarios "sesgados" que a veces aparecen en estos foros. Algunos son/somos un pelín fanáticos y exigimos demasiado a apple, y queremos equipos de primera linea a precios domésticos. Los imacs son unos excelentes equipos a todos los niveles, pero quizás no son el equipo "pro" que algunos piden por 100 euros.

La decisión siempre es tuya, pero valora esa pantalla y el imac en general por él mismo.

Si fuera por lo que leo en estos foros, y tuviera que tomarmelo todo "en serio", aun estaria sin mi imac y con windows, asi que..... :lol: :lol:

Soy nuevo en Mac. Me compre el iMac de 20" (en enero) porque no quería irme al extremo y gastarme demasiado dinero por si luego no me convencía. Ahora le digo a mis amigos que de lo único que me arrepiento es de no haber comprado el de 24". Pero lo digo sólo por el tamaño (burro grande, ande o no ande). No he notado nada raro en la pantalla. A lo mejor es porque la miro de frente todo el rato y no me balanceo de un lado a otro buscando defectos, no sé. Para nada considero que la pantalla sea de mala calidad. De hecho he probado varios ajustes de color y al final me he quedado con el de fábrica por ser el que más me convence.

Supongo que todo esto es cuestión de gustos. Al fin y al cabo yo soy muy tiquismiquis con los teclados y el del iMac no me gusta, pero hay mucha gente que está encantada con él como he podido comprobar en otros hilos.

Mi opinión personal: si la diferencia de precio no te supone un problema, hazte con el de 24". Pero si prefieres emplear ese dinero en otra cosa (yo lo hice en una time capsule), el de 20" es una máquina fantástica y su pantalla no la desmerece. Un saludo.

• 3 months later...

Yo ya estoy cansado de comerme el coco y acabo de pedir un iMac de 24” que sustituirá al G4. Espero no llevarme una desilusión con la pantalla.

De todas formas pienso que no hubiera sido muy caro por parte de Apple el dar un tratamiento antireflejos al cristal. El tema de la iluminación posterior para evitar los degradados ya es otro cantar, pero bueno.

Soluciones (de coña)

- Si la parte derecha está mas oscura, pues pasamos a esa zona todas las paletas flotantes y herramientas de los programas.

- Que tiene reflejos. Le pegamos algún tipo de film antireflejos que seguro que lo venden. O le quitamos el cristal…

Ya en serio, rezaremos para que no necesite que devolverlo, o arruinarme teniendo que comprar un MacPro.

• 1 month later...

Yo teniendo la experiencia con el iMac que tuve no vuelvo a comprarme un todo en uno. Se calientan mas, y si te falla algo y lo tienes que llevar al SAT te quedas sin ordenador y sin monitor. Además ahora en estos nuevos modelos no se les puede meter mano nada mas que para cambiar la memoria ram.

Son muy cómodos por que lo tienes todo en un sólo cable, pero hay que ver también los contras, eso ya cada uno.

Edited by iAvalon

• 5 months later...

Buenas,

Llevo un rato haciendo búsquedas para ver si encuentro algún tema con este problema, pero no he encontrado, así que lo explico :

Estoy pensando comprarme un imac (porque el antiguo ha muerto). He estado mirando los imac de 20 pulgadas y pasa lo siguiente, cuando pones un fondo de escritorio de un único color, por ejemplo verde; en la parte de arriba de la pantalla se ve el verde elegido, pero en la parte de abajo se ve verde claro, va haciendo como un degradado hacia el verde claro, (pasa con todos los colores). No es que al poner un fondo negro se vean partes mas claras, como en otros foros, sino que se va degradando el color. Esto para el retoque fotografico no es nada bueno, claro.

Mi pregunta es: ¿sabeis si van a arreglar este problema en breve? Me espero para comprarmelo? Mi otra opcion seria comprarme un macbook pro de 17'' pero preferiria el de mesa, claro.

Perdón por enrollarme tanto, saludos.

MacRIA, el problema del degradado de las pantallas de los iMac 20 está tratado en este hilo con todo lujo de detalles y opiniones, como irás viendo en cuanto le eches un vistazo ;) .

En cualquier caso, si te interesa un iMac, espérate, salvo urgencia extrema, pues su renovación es inminente.

Por último, si puedes pagar un MBP de 17 pulgadas, ¿por qué no te planteas un iMac de 24 y todavía ahorras un dinero? La experiencia dice que nadie se ha arrepentido de tener un monitor "demasiado" grande ;) .

Saludos :)

• 2 months later...

Hola, yo también lo he visto pero no sé ... eso de pegar un film en la pantalla no lo veo claro. Yo he optado por calibrar el monitor con un perfil que te lo puedo pasar y bajar el brillo a 4.

El resultado es bueno, al menos evitaras las visitas al oculista.

Saludos. Yo tengo la pantalla de 24.

yo el iMac de 24" dentro de mi desconocimento del tema, viniendo de un macbook con una pantalla externa (mate) lo que puedo decir es que la pantalla es HyperMegaBrillante incluso al mínimo y que el tema de los colores está super saturado, vamos que las fotos se ven SUPER bonitas y si las sacas en papel luego no es así... así que para fotografía que es lo que lo voy a usar yo en plan aficionado, creo que vale, pero sabiendo que los colores mostrados no son reales.

He probado el perfil del iMac de 24" que rula por el foro y los colores son muy azulados, osea que no vale para foto y he probado algunos perfiles del iMac de 20" (samulainez) y es MUY oscuro y mata los colores y las sombras...

Esta es mi opinión, pero no soy experto y cualquiera de las personas que sabe más de foto que yo me podrá rebatir, ahora para mi esto es lo que hay.

Seguramente me compraré un calibrador para tratar de ajustar los colores y el brillo de la pantalla...

He probado el perfil del iMac de 24" que rula por el foro y los colores son muy azulados, osea que no vale para foto...

Pues salvo que tu pantalla sea diferente a la del iMac anterior al último modelo y no sirva para ella, te aseguro que ese perfil sirve perfectamente para fotografía a un nivel medio/alto en bastantes iMacs 24". Yo generé ese perfil con un soft y un calibrador profesionales y mis fotos las veo casi igual que como salen en laboratorio, plotter e impresión offset. Lo que les falta es justo lo que aporta un monitor de mas de 1.200 euros tipo Eizo o Nec de gama alta, pero no soy profesional y no necesito afinar tantísimo.

He probado el perfil del iMac de 24" que rula por el foro y los colores son muy azulados, osea que no vale para foto...

Pues salvo que tu pantalla sea diferente a la del iMac anterior al último modelo y no sirva para ella, te aseguro que ese perfil sirve perfectamente para fotografía a un nivel medio/alto en bastantes iMacs 24". Yo generé ese perfil con un soft y un calibrador profesionales y mis fotos las veo casi igual que como salen en laboratorio, plotter e impresión offset. Lo que les falta es justo lo que aporta un monitor de mas de 1.200 euros tipo Eizo o Nec de gama alta, pero no soy profesional y no necesito afinar tantísimo.

te refieres al perfil de ROY BATTY? a mi ese perfil no me deja ponerlo si no desmarco "Mostrar sólo perfiles de esta pantalla" y si lo selecciono lo veo muy azulado, será cuestión de acostumbrarse, si tu me comentas que este colo se acerca a la realidad...

Saludos

El perfil que va muy bien es el de josana, que es el iMAC ColorEyes 29 Mayo, yo lo utilizo en Artes gráficas y en fotografía y va de coña.

Saludos.

¿Y dónde está ese perfil?

Podéis poner el enlace.

Saludos.

Seguramente esté aquí http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=250007 pero yo no lo encuentro... ¿cual es?

Es que de 24 solo aparece uno y ese es el que digo yo que es un poco azulado

Bueno, voy con mi aportación personal, desde el punto de vista de un fotógrafo que se acaba de pasar al iMac 20''.

Como fotógrafo (no profesional pero sí avanzado) proceso las fotos en Photoshop, y hasta el momento no he tenido problemas con la pantalla del iMac. Sí que es cierto que los colores varían según desde dónde se mire, pero en mi caso no es crítico, porque es un problema que siempre he tenido y que he aprendido a solventar, sobre todo utilizando el histograma.

Tengo el monitor calibrado mediante hardware (Spider) y el resultado es impecable.

Sobre reflejos, no he tenido ningún problema.

Lo que sí me gustaría comentar, es que cada uno tiene sus gustos y preferencias, y su opinión sobre calidades, pero me parece bastante desafortunado calificar lo que un usuario ha decidido comprar como "auténtica mierda". 

Saludos :)