Jump to content
gohan

Tableta gráfica Trust

Recommended Posts

Hola compañeros, tengo un G5 de doble procesador de hace 3 años con el tigre actualizado e instalado, hace un año me compré una tableta gráfica Trust TB-4200 la cual no tenia drivers para mac, pero descubrí en san google que con los drivers de Aiptek (otra marca parecida) está tableta funcionaba en mac y así ha sido hasta que he tenido un problema con el sistema operativo y he tenido que reinstalarlo todo, ahora los drivers que antes me valia perfectamente no me vale para nada, despues de instalarlos no me aparece el programita que antes me permitia cambiar los settings de dicho cacharro y cada vez que inicio el ordenador me aparece un mensaje de que la extension tabletusb...no se que no se ha instalado correctamente pero por más que me vuelvo a bajar el driver y lo reinstalo nada de nada, en fin es una pena por que esta tableta es bastante barata y funcionaba bien, a ver si alguien me puede ayudar, un saludo y muchas gracias.

Por fin lo he solucionado, resulta que en la pagina de aiptek han cambiado los drivers y por eso no me valian los que me bajaba, buscando (mucho) por hyperpen en san google he encontrado el driver correcto, lo he instalado y por fin he podido resucitar mi tableta Trust y cual es mi sorpresa que ahora funciona mucho mejor que antes, ya estaba haciendo cuentas para comprar una wacon a4 y gracias a dios (google) he podido resucitar mi trust de 75 euros, si alguien tiene el mismo problema le doy el enlace para descargar el driver, un saludo y muchas gracias.

buenas me he encontrado con un problema parecido,ultimanente me he dado cuenta que mi tableta solo reconoce parte de la misma, podrias mandarme el link para recargar el driver

un salu2 y gracias

mi tableta es la trust 1200 wireles

yo directamente necesito cualquier driver porque solo me venia con los de windows

agradeceria tambien el link

Hola. Yo tengo exactamente el mismo problema con la TB4200.

He contactado con Trust y no me ofrecen ninguna solución, he probado con los drivers de aiptek pero el problema persiste.

Os agradecería a quienes tengáis la solución alguna referencia desde donde pueda descargar los drivers.

Un saludo y muchas gracias.

el caso es q hoy me e pillao una Trust tb 4200 y sin instalar nada en mi macbook ya la e stado probando con photoshop, lo unico que no e podido configurarle los niveles de presion, q deberia tener, no se cmo acerlo, si algien fuera tan amable cmo para responderme.

Me a costado 100 euros y no se si me la qedare definitivamente, pues no e echo ninguna comparativa de relacion calidad/precio si algien tiene sugerencias las aceptare gustosamente.

Gracias

Me pasa lo mismo.

Me reconoce la tableta, pero no puedo configurarla ni aprovechar los botones...

gohan, si puedes facilitarnos los drivers o indicar la dirección de los mismos, o en sudefecto, a que versión de hiperpen corresponde...

Pues muchas gracias

hola,

Estoy en búsqueda de los drivers de la TB4200, si alguien sabe de que lugar descargarlos, le agradecería que me lo indicara!...

Gracias!!!!

Hola, Gohan. ¿Me podrías pasar los drivers o el enlace? Te he mandado un privado antes, pero te decía lo mismo que aquí. Muchas gracias

Tengo una NGS Draw Master, pero no existen drivers para mac, se que puede funcionar porque hace tiempo instale unos drivers de otra tableta en otro mac y funcionaba, pero no recuerdo de donde los saque ni cuales eran.... ¿alguien tiene idea de que drivers podría instalar?

tengo el mismo problema, tenia una tableta NGS k utilizaba en XP pero aora em e comprado un mac y no me sirve, hay algun driver k me pueda valer??

yo tambien tengo la ngs draw master, existe alguna solucion??? ya se que las wacom molan mucho y van muy bien y todo eso, pero no quiero tener que comprarme una que valen muchos leuros por no tener unos ***** drivers

Hola a tod@s!!

Mi primer mensaje y ta estoy pidiendo... jeje!

Bueno he estado buscando los drivers de este modelo y por lo que he podido leer en otros mensajes de macuarium existen unos drivers compatibles de Aiptek (o algo así) los encontré e intente instalar pero a la mitad de la instalación se interrupe y no finaliza.

He bajado estas versiones y nada:

Pen Pad Driver V1.66-USB.app

Pen Pad Driver V1.63-USB.app

Pen Pad Tablet Driver V1.72-USB.app

Y un archivo llamado mac_os92_vs13.hqx

Ninguno funciona...

¿Podeis echarme una mano?

Gracias a todos de antemano!

Kiss!

Por favor pásame el enlace porque yo tengo el mismo problema, me regalaron hace 9 meses una tableta trust, y ahora me he comprado un iMac y no me funciona, ni se me mueve el cursor, solo si pincho... y ya no se qué mas hacer... ni instalando los drivers para PC dentro del emulador de Windows, ni instalando drivers de mac para otras tabletas.....

Muchas gracias. Lydia.

:unsure:

Hola compañeros, tengo un G5 de doble procesador de hace 3 años con el tigre actualizado e instalado, hace un año me compré una tableta gráfica Trust TB-4200 la cual no tenia drivers para mac, pero descubrí en san google que con los drivers de Aiptek (otra marca parecida) está tableta funcionaba en mac y así ha sido hasta que he tenido un problema con el sistema operativo y he tenido que reinstalarlo todo, ahora los drivers que antes me valia perfectamente no me vale para nada, despues de instalarlos no me aparece el programita que antes me permitia cambiar los settings de dicho cacharro y cada vez que inicio el ordenador me aparece un mensaje de que la extension tabletusb...no se que no se ha instalado correctamente pero por más que me vuelvo a bajar el driver y lo reinstalo nada de nada, en fin es una pena por que esta tableta es bastante barata y funcionaba bien, a ver si alguien me puede ayudar, un saludo y muchas gracias.

hola!! soy nuevo en este forum, igual no se si estoy escribiendo bien este mensaje ,,en fin, busco los links para mi MacBoock Pro de la wacom NGS.. si los tienes te estaré eternamente agradecido.. Muchas grtacias

hola a todos!!

He pasado mucho tiempo intentando encontrar la manera de poder hacer que mi tableta Trust Slimline Widescreen funcione con mi nuevo MAcBookPro y no lo consigo.

He visto que algunos han hecho funcionar sus tabletas Trust instalando drivers de otra marca pero no sé si con el model de mi tableta funcionarà. Es para todas las Trust igual ? Alguien me podria pasar los drivers?

(el primer dia y ya estoy pidiendo, pero es que ya no se que mas hacer!)

Gracias !!

pues me pasa lo mismo, tengo la slim 6300 y no funciona en mi imac... nada de nada, por mas que busco no encuentro nada de nada.... y claro, me hace falta....

a ver si encontramos algo...

Por fin lo he solucionado, resulta que en la pagina de aiptek han cambiado los drivers y por eso no me valian los que me bajaba, buscando (mucho) por hyperpen en san google he encontrado el driver correcto, lo he instalado y por fin he podido resucitar mi tableta Trust y cual es mi sorpresa que ahora funciona mucho mejor que antes, ya estaba haciendo cuentas para comprar una wacon a4 y gracias a dios (google) he podido resucitar mi trust de 75 euros, si alguien tiene el mismo problema le doy el enlace para descargar el driver, un saludo y muchas gracias.

Hola Gohan, la verdad que mi cuñado compró un mini hace unos 8 meses y desde entonces está intentando utilizar una tableta Trust que tiene sin resultados satisfactorios. No sé que modelo es pero ¿podrías pasarme el enlace?¿es un driver válido para varios modelos?

Un saludo

MIrad a ver si os sirve este enlace

Drivers Osx Hiperpen

Gracias Frankie, le he preguntado el modelo exacto a ver si coincide con algún número de la página que me has enviado...

Rebuscando un poco he dado con una página italiana en la que comentan la compatibilidad de la Trust Wide Screen Design TB-7300 con mac, al parecer existe un driver para mac! No lo he probado puesto que estoy ojeando comprarme una tableta gráfica y wacom queda descartada por precio.

Lo dicho el link para la page:

http://adesso.com/en/support/techical-support/drivers-and-manuals/190-tablet-drivers.html

El modelo en cuestión es la cibertablet m14

Saludos

Edited by YeaWea