Jump to content

Arrastrar una imagen desde un navegador a una carpeta del Dock

Recommended Posts

Hola,

Hoy he ido a probar algo que pensaba que se podría hacer sin más problemas, y veo que no hay manera: Me gustaría poder guardar imágenes de alguna web, arrastrándolas desde el navegador a una carpeta que tengo en el Dock, pero creo que no se puede.

Lo que sí que puedo hacer es arrastrarlas al Finder, pero luego tengo que arrastrarlas de nuevo a la carpeta que yo quiero.

Sé que podría crearme un alias de la carpeta en el Escritorio, y arrastrar allí las imágenes directamente, pero prefiero tener el Escritorio limpio, sin alias. ¿Hay alguna otra manera más rápida de hacerlo, en un solo paso?

Gracias.

Si haces click con el botón derecho sobre la imagen, te da la opción de guardar el la carpeta de descargas que tengas definida.

Si no quiere usar la carpeta de descargas exclusivamente para esas imágenes, puedes crear dentro una carpeta inteligente que te seleccione "Imágenes" o "Imágenes, fecha de creación hoy"

O, por el mismo procedimiento, desde el menú contextual mandas las imágenes directamente a iPhoto.

Si no quiere usar la carpeta de descargas exclusivamente para esas imágenes, puedes crear dentro una carpeta inteligente que te seleccione "Imágenes" o "Imágenes, fecha de creación hoy"

Esto es lo que me gustaría hacer, pero no entiendo del todo tu explicación :) Qué es eso de la carpeta inteligente?

Mira "carpetas inteligentes" en la Ayuda Mac.

Es una de las aportaciones más interesantes de Tiger, y me parece que la usamos muy poco. Son carpetas "virtuales", cuyo contenido se actualiza dinámicamente en base a criterios de búsqueda predefinidos. ¡Toma ya! :lol: :lol: :P